Resultados 1 al 11 de 11

Red

  1. #1 Red 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Ubicación
    Mostoles
    Mensajes
    43
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Quiero montar una red y el servido quiero ponerlo con discos en espejo por si se jode un disco no perder la informacion, me podeis ayudar? Se que se puede hacer pero no tengo ni idea de como.
    Citar  
     

  2. #2  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Mensajes
    37
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    en buena onda...

    creo q lo primero q se hace es investigar, leer... los foros son para las dudas, no para hacer trabajo por otros, es mi humilde opinion...no me golpeen xD!!

    el tio Google tiene mucha ayuda para ti
    Citar  
     

  3. #3  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Ubicación
    Mostoles
    Mensajes
    43
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    ya lo se y no te lo voy a discutir, pero nos transladamos la semana que viene y tengo que montar el servidor ya y no tengo demasiado tiempo, y la unica opcion que tenia era preguntar,.... pero vamos si os he ofendido lo siento.

    P.D: No es la primera vez que entra alguien y pregunta sin leer antes y lo mismo le he podido ayudar. Un dia ayudo yo y otros dias me ayudan. creo que no es mala filosofia.
    Citar  
     

  4. #4  
    Co-Admin HackHispano.com Avatar de clarinetista
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    HackHispano/SM
    Mensajes
    7.773
    Descargas
    31
    Uploads
    8
    Yo probaria con algun software de imagenes de disco, y lo programaria para que hiciese copias de seguridad en red o de disco a disco.
    Citar  
     

  5. #5  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Mensajes
    200
    Descargas
    1
    Uploads
    0
    Ummm, para eso no estan los RAIDS? digo yo, no?
    Citar  
     

  6. #6  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Bueno, creo que los RAID suelen ser más caros. La solución que propone clarinetista de hacer una imagen de disco en un disco duro separado suele ser más que suficiente para la mayoría de los servidores.

    Salu2

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  7. #7  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Mensajes
    200
    Descargas
    1
    Uploads
    0
    Ya, pero yo estaba pensando en un servidor "guay" xD
    Citar  
     

  8. #8  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Ubicación
    Valhala
    Mensajes
    1.167
    Descargas
    4
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por michel69
    Quiero montar una red y el servido quiero ponerlo con discos en espejo por si se jode un disco no perder la informacion, me podeis ayudar? Se que se puede hacer pero no tengo ni idea de como.

    Creo que lo que el quiere hacer es un RAID, RAID 1 si no recuerdo mal, ahora confirmado por la wikipedia (empiezo a adorar esa pagina). En el servidor que nosotros teniamos en el instituto, permitia hacer RAID por hardware, busca en la bios a ver si viene esa opcion.

    Por otrolado, que SO usas??
    Con Windows XP, asi que creo que con el 2000 se podra hacer y el 2003 Server. Desde el administrador de discos, si se convierten los discos en dinamicos, creo que se puede hacer un raid. Echale un vistazo.
    http://www.project-longinus.es
    Citar  
     

  9. #9  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Oct 2002
    Ubicación
    Between angels and insects
    Mensajes
    2.334
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Por favor michel69 no repitas el mismo post en varias secciones.

    Aqui te paso la respuesta de la otra sección:

    http://www.hackhispano.com/foro/showthread.php?t=20580

    Saludos
    "Prefiero estar en silencio y parecer idiota que abrir la boca y despejar toda clases de dudas"
    Citar  
     

  10. #10  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Ubicación
    Mostoles
    Mensajes
    43
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Lo siento entre y al ver que no estaba pense que no me lo habia publicado,... error mio sorry.

    El SO sera 2003 server supopngo, y lo que quiero realmente es que en cualquier momento si se me jode el disco duro pueda estar todo en otro disco y no prder nada.
    Citar  
     

  11. #11  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Aug 2006
    Mensajes
    1
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    El RAID lo puedes hacer por software y por hardware, si tu servidor no tiene una controladora RAID, entonces lo tendras que hacer por software. Para saber si tiene controladora mira en el arranque del servidor si en algun momento te da algun mensaje en cuanto a la configuración de arrays, tambien te dira una tecla para presionar y entrar a configurar. Si no tiene controladora RAID, tendras que hacerlo por software, una vez que has instalado el primer disco y funcione, mete el segundo y enciende el servidor. Desde el administrador de dispositivos, discos duros, crea el nuevo disco y le indicas que quieres hacer RAID 1.
    Citar  
     

Marcadores

Marcadores