Resultados 1 al 19 de 19

Red inalambrica abierta, pero sin conexión.

  1. #1 Red inalambrica abierta, pero sin conexión. 
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Aug 2006
    Mensajes
    273
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Buenas, encuentro con mi portatil una red inalambrica sin seguridad ni nada, con dos-tres rallitas de cinco de intensidad, me conecto, i me que tengo conectividad limitada o nula (ping a google.es i no responde), pruebo a entrar en la configuracion del router, user i pass por defecto, osea que consigo entrar facilmente a la configuracion (no para tocar nada ni joder, pero necesitaba de internet urgente i queria ver si tenia activado el dhcp o por el contrario tenias que poner tu la ip fija), veo que tiene activado el dhcp, pero no me da ip, asi que opto por ponerla yo fija, con su puerta de enlace i sus dns (que estan en la configuracion del router), pero sigo sin tener acceso a internete. ¿que puede ser? porque razon no tengo internet?
    Citar  
     

  2. #2  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    A ver, a ver. Si no te hace ofertas DHCP, ¿Cómo entras en el router? ¿a qué ip?

    La conexión a internet no sólo viene dada por la dirección IP, sino también por la puerta de enlace especificada al sistema.

    Salu2

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  3. #3  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Aug 2006
    Mensajes
    273
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    O a lo mejor si que me da ip.., ahora me haces dudar..., entro por la 192.168.1.1, que es la que pongo tb como puerta de enlace, por ejemplo, en mi casa tengo eso, dhcp, pero en el ordenador pal emule, tengo puesta ip fija, tonces pense eso, dije, x si aca el dhcp lo da mal o algo, pos la pongo fija, i aun asi, nada. Claro que si ciertamente puedo acceder alrouter, sera xq la ip me la habra facilitado, si no..., no staria dentro de la lan, verdad? hay alguna forma de poder ver si ese router tiene salida a internet o ke proveedor usa o si tiene alguna seguridad extra? (cosa que me extraña, no de que la haya, si no de que no pongan la seguridad del router, i si eso)
    Citar  
     

  4. #4  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    No es muy difícil comprobar qué IP tienes. Primero eso. Luego los DNS servers y la puerta de enlace.

    Salu2

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  5. #5  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Oct 2002
    Ubicación
    Between angels and insects
    Mensajes
    2.334
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Yo le doy a la opción "reparar" la red inalambrica y lo demás lo hace el pc, luego se conecta en menos de un minuto y listo, aqui estoy con ustedes... pruebalo a ver si te resulta.
    "Prefiero estar en silencio y parecer idiota que abrir la boca y despejar toda clases de dudas"
    Citar  
     

  6. #6  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Aug 2006
    Mensajes
    273
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Nada, supongo que si qu me daria ip, pero aun asi no sale a internet, probe con todo fijo (dns, ip, puerta de enlace i mascara) y nada, las dns las saque de la configuracion de ruter, osea que a no ser que esa persona las haya puesto mal..., no se que podria ser
    Citar  
     

  7. #7  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Mucha gente quita (sabiamente) el cable cuando no está usando la conexión. Pero pueden ser mil cosas. Con un sniffer puedes saber si se está produciendo tráfico.

    Salu2

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  8. #8  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Aug 2006
    Mensajes
    273
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    me recomendais alguno? en principio, estoy en su lan, podria probar programas como el cain y demas?
    Citar  
     

  9. #9  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Ubicación
    Valhala
    Mensajes
    1.167
    Descargas
    4
    Uploads
    0
    Ya que puedes entrar en la configuracion del router. Porque no miras la configuracion WAN (la de internet vamos), y los estados?? Normalmente, si viene configurada la wan, en los estados(status) te va dando informacion de si esta activa o no la conexino a internet.
    http://www.project-longinus.es
    Citar  
     

  10. #10  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Villa Angela
    Mensajes
    19
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Hola!

    Soy nuevita por este foro.
    Les cuento que estoy con un problemita similar al que están tratando en este post pero no es exactamente el mismo caso.
    Paso a explicar (y perdonen si me extiendo mucho):
    En mi ciudad las conexiones a internet son inalámbricas, hay dos ISP. Quise darme de alta pero hasta el mes de enero no aceptan nuevos usuarios y como necesito mucho internet recurrí a esto de armarme una antenita y con una placa wireless tratar de "colgarme". Por lo pronto logré ver dos redes con muy baja señal (tengo que ver cómo arreglo la antena ). El acceso a una de ellas logré hacerlo porque conocía los datos (la IP, el enlace y los DNS) por haberlos "espiado" en un cyber =P. Pero resulta que como tengo baja señal a esa red no estoy logrando entrar. Puedo entrar con los mismos datos a otra (sería del otro ISP) pero en esta otra no logro conectar a internet a pesar de tener señal. El msn me pone en la lista de problemas que hay problemas con la puerta de enlace. Tengo alguna forma de averiguar cuáles son esos datos que tengo que configurar? Aclaro que todas las redes están abiertas, el NetStumbler me pone que ninguna tiene WEP ni nada de eso.
    Bueno, espero me puedan orientar.

    BESOS

    MiChi
    Citar  
     

  11. #11  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Si la red está abierta sólo tendrás que monitorizar el tráfico. Ethereal, tcpdump, etc.

    El protocolo arp canta la puerta de enlace continuamente

    Salu2

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  12. #12  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por LeRaS
    me recomendais alguno? en principio, estoy en su lan, podria probar programas como el cain y demas?
    En gündous tendréis problemas. Usad GNU/linux

    Salu2

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  13. #13  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Villa Angela
    Mensajes
    19
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por j8k6f4v9j
    Si la red está abierta sólo tendrás que monitorizar el tráfico. Ethereal, tcpdump, etc.

    El protocolo arp canta la puerta de enlace continuamente

    Salu2
    Hola!

    Gracias por tu respuesta, ahora tengo un par de dudas: puse en marcha el Ethereal pero no sale nada... tengo que dejarlo x cantidad de tiempo? Por otro lado... Uso Win XP, cuando dice estar "conectado" a determinada red inalámbrica significa qué cosa? ja, perdón si mis preguntas son demasiado tontas es que soy muy nueva en el tema y por más que leo y leo, algunas cosas no termino de asimilarlas.
    Gracias desde ya.

    BESOS

    MiChi
    Citar  
     

  14. #14  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Cuando dice "conectado" debiera decir "asociado". Si no tienes tráfico no debieras hacer mucho caso a ese "conectado"

    Si no sale nada eso es mala señal, ya que si monitorizas tu propia interfaz, con la que intentas salir a internet. Por lo que los intentos de conexión que realizas son tráfico que generas y debiera aparecer. Incluso la petición DHCP (obtener IP automáticamente) debería aparecer ahí.

    Si estando asociada a la red no consigues nada (te hablo para GNU/linux), siempre puedes monitorizar de forma pasiva, o sea "escuchando" en el canal, antes.

    Salu2

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  15. #15  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Villa Angela
    Mensajes
    19
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Hola!

    Bueno, hoy logré conectarme a la red que sí me da acceso a internet y el problema creo que es la baja señal porque a algunas páginas entro y a otras no, al msn por ej no me deja entrar...
    Lamentablemente a la red que me marca un poco más de señal no logré entrar nuevamente (por qué puede ser?) y no pude probar en ella esto del Ethereal que, dicho sea de paso, me di cuenta que mi error era una casilla marcada que debía no estarlo (la que habla del modo promiscuo, cosa que no entiendo a qué se refiere je).
    De todas maneras aproveché la mala conexión con la otra red para aquí sí probar el Ethereal y vi el tema de la captura... pero no entiendo mucho qué significa toda esa data que me da Hay alguna página o algo así donde me pueda aclarar / traducir qué es todo eso? jejeje, es que ya que estoy haciendo algo porque necesito la conexión de internet, aprendo otras cosas
    Bueno, tendré que comprarme una antena de las potentes porque la verdad es que necesito muchas horas de internet y el dial up no me rinde

    Gracias por leer mi caso.

    BESOS

    MiChi
    Citar  
     

  16. #16  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Mensajes
    37
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    en wireless hay ocasiones en q apareces como conectado, aunq tngas una señal casi nula
    pero esto no sirve, podriamos decir q estas "conectado" entre comillas xD! pq en la practica, tu conectividad es nula, es por eso q no tienes acceso a internet

    puede ser la causa de no acceder a algunas paginas...

    creo q tu problema pasa solamente por mala señal... como dices es una red inalambrica publica, en tu ciudad, esto es sin WEP ni WPA, con broadcast de SSID, o sea, con los sistemas de seguridad abajo, para q haya acceso desde cualquier pc..

    las ip obviamente son asignadas dinamicamente (DHCP), o si no seria algo tonto... junto con la ip, tienes la mascara, el servidor dns, y gateway , todo automaticamente...

    dile al alcalde q coloque un access point mas cerca de tu casa xDDD!

    saludos
    Citar  
     

  17. #17  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    El modo promiscuo debe estar activado, si no sólo verás tu propio tráfico.

    PD: Espero que tengas muy en cuenta que sólo intento darte explicaciones más o menos técnicas de las dudas que te van surgiendo, y que lo que hagas con los conocimientos que pudieras ir adquiriendo es responsabilidad tuya.

    Salu2

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  18. #18  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Villa Angela
    Mensajes
    19
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Hola!

    Gracias por las respuestas, voy entendiendo un poco más el tema. Les cuento que finalmente reorientando mi antena casera logré un poquito más de señal la cual fue suficiente para establecer la conexión a internet. Por lo menos para la navegación y el msn me sirve, eso es todo lo que necesito .
    Respecto al Ethereal, te cuento que en modo promiscuo no hay caso, no captura nada. Puede ser que mi modelo de tarjeta no sea capaz de trabajar en ese modo? Es una Encore ENLWI-G (de las más baratitas jeje).
    De todas maneras ya no tiene demasiada relevancia porque tengo conexión, pero me gustaría saber cómo funciona por aprendizaje y porque este tema de las redes me interesa mucho, pero en fin, otra vez será
    Ah y quería comentar que estoy probando el Ubuntu pero si no estoy errando mucho, la placa wireless no es reconocida, al menos no me aparece en la parte de conexión de red. Busqué un poco en internet pero la verdad es que no sé cómo saber si mi placa es o no compatible con el Ubuntu. (creo que esta consulta está fuera de lugar acá, si es necesario la haré en la sección de Linux del foro )
    Gracias por las respuestas.

    BESOS

    MiChi
    Citar  
     

  19. #19  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    MiChi6278, creo que han sido varias ya las veces en que se ha comentado que deberás usar GNU/linux si quieres que tu tarjeta entre en modo promiscuo correctamente con seguridad. El problema lo tienes en güindous, no así en GNU/linux

    El que no aparezca la tarjeta configurada no implica necesariamente que no sea reconocida por el sistema. El sistema puede reconocerla pero no tener el controlador necesario para dejarla lista para ser usada. Que creo que es el caso. Si te animas podemos intentar configurarla para tu ubuntu en ese hilo que dices.

    Salu2

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

Temas similares

  1. Respuestas: 13
    Último mensaje: 29-07-2010, 12:04
  2. ayuda portatil conexion ¡¡ "buena señal" pero sin trafico
    Por chakalito en el foro REDES Y TECNOLOGIAS WIRELESS
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 26-09-2008, 20:11
  3. conexión a red inalambrica no segura
    Por anatolia en el foro REDES Y TECNOLOGIAS WIRELESS
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 03-05-2008, 04:26
  4. tengo la wep abierta pero igual no se conecta
    Por raidel en el foro REDES Y TECNOLOGIAS WIRELESS
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 15-09-2007, 15:39
  5. Lancia presenta un coche con conexión inalámbrica
    Por aerial25 en el foro NOTICIAS
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 25-04-2003, 12:59

Marcadores

Marcadores