Resultados 1 al 16 de 16

Ahora Tengo Linux Y Estoy En Bolas...

  1. #1 Ahora Tengo Linux Y Estoy En Bolas... 
    Medio
    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Mensajes
    73
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Jajjaa .. La Verdad Que Estoy Perdido, No Entiendo Nada.. Todo Lo Que Sabia O No Sabia Nada.. Lo Perdi.... Jaja
    Se Programar En Basic, Pascal, Algo De C , Html, Paginas Web, Visual Basic 6.0 , Que Se Yo Tantas Cosas Que Uno Acumula En Los Años.. Jaja Y No Puedo Instalar Un Programa...

    No Encuentro La Diferencias.. Telnet, Comunicacion Ftp Etc.. Tambien Lo Hacia Con Windows..
    Bueno Talvez Es Por Que Llevos 3 Horas Con Linux.. Y Toda Mi Vida Mantuve Un Formato Windows..

    Alguien Me Puede Ayudar , Por Que Tanta Gente Le Gusta Linux, La Verdad Que Observando Detenidamente Esta Muy Bueno Pero No Logro Encontrar El Gran Cambio ..

    Un Abrazo
    gracias
    Citar  
     

  2. #2  
    Colaborador HH
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    1.451
    Descargas
    11
    Uploads
    0
    yyyyyy linux es el nemesis de microsoft (aca mucha gente no le agrada microsoft)
    linux es de codigo libre que te de la posibilidad de programarlo tu mismo, y mejorarlo tu mismo. es GRATIS y es mas seguro que windows, es cuestion de acostumbrarse.

    Saludos
    Cypress
    Louis Armstrong le dice a Ella Fitzgerald
    "take another drink of wine, and maybe you change your mind"
    Citar  
     

  3. #3  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Jan 2006
    Mensajes
    98
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Bueno gratis no tiene porque serlo pero por lo pronto es de codigo libre y uno es capaz de modificarlo hasta el punto de que solo sirva para su equipo. La posibilidad de ver un kernel o de realizar la instalacion sin todas las tonterias "necesarias" es muy gratificante porque windows es el mismo para todos y puedes cambiar la capa externa nada mas. En mi punto de vista supone la mayor ventaja ademas de las conocidas de seguridad etc. Y en 3 horas no me extraña que no veas ningun cambio, creo que nadie lo veria. Los entornos graficos son muy trabajadas para presentar el mejor aspecto grafico, confundible con el de windows, para que los nuevos usuarios no tengan que usar la linea de comandos, ya que siendo realistas, creo que todos empezamos con el win.
    Última edición por Polimeron; 20-09-2006 a las 10:33
    Citar  
     

  4. #4  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Mensajes
    538
    Descargas
    3
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por Polimeron
    ya que siendo realistas, creo que todos empezamos con el win.
    ains, me haces sentir mayor, yo empezé con MSDOS.
    Citar  
     

  5. #5  
    Colaborador HH
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    1.451
    Descargas
    11
    Uploads
    0
    yo empese en la escuela con el logo
    me decian que era una tortugita y que la tenia que mover.
    algunos comandos era
    gd (girar derecha)
    ad (adelante)
    jejje estaba programando y ni sabia
    Louis Armstrong le dice a Ella Fitzgerald
    "take another drink of wine, and maybe you change your mind"
    Citar  
     

  6. #6  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Jan 2006
    Mensajes
    98
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Jejejeje cierto, me referia que todos empezamos con Micro$oft ya sea Dos o win claro.
    Citar  
     

  7. #7  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    pepe69, si sigues usándolo seguro que perveccionas o al menos desarrollas tu capacidad de diferenciación para los sistemas operativos.

    Salu2

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  8. #8  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Mensajes
    73
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Gracias amigos por su apoyo ... la verdad que las diferencias las noto en relacion a windows. Esta claro que se puede modificar todos los comandos y volar y aprovechar la mente a full, entiendo que el LIMITE ES LA CABEZA..

    Estoy confundido con las formas de instalar los software, dado que un .exe , bat.. etc nada sirve..
    bueno sera cuestion de permanecer con el sistema en integrarme..

    Una Pregunta..
    Yo se programar en BASIC, VISUAL BASIC, leguaje de maquina interna PC-IBM PS", ,ASSEMBLER, PASCAL, C , SQL,CLIPPER, HTML, ETC.. ya sabaran que programo desde muy chico..

    como hago para programar , en donde consigo los programas de Visual, pascal .. etc para Linux y poder trabajar con los comnados ejecutables.. ?
    No se si entienden mi pregunta..

    La verdad es que yo siempre programe , pero nunca me conectaba a internet si no para chequear correos etc..

    Tengo muchos programas diseñados por mi ,
    Como puedo ayudar en esto... ? tengo ganas de ayudar en lo que se..
    tengo muchos programas propios que me gustaria colocarlos en la comunidad... etc
    Gracias y disculpen las molestias
    Pepe..
    Citar  
     

  9. #9  
    Colaborador HH
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    1.451
    Descargas
    11
    Uploads
    0
    dificil que consigas visual para linux. es de microsoft solo corre para esa plataforma Win32

    no conosco el PC-IBM PS me cuentas
    Louis Armstrong le dice a Ella Fitzgerald
    "take another drink of wine, and maybe you change your mind"
    Citar  
     

  10. #10  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Mensajes
    73
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Cypress IBM - PC Y PS/2 Data del año 1986 el editor es Peter Norton y Richard Wilton.. esto fue cuando el win 3.11 recien salia al mercado. jajja viejas epocas de facultad
    En nuestra facu nos enseñaba a programar en asssembler ( bajo nivle ) y pascal, utilizabamos estas rutinas para controlar la maquina .. como por ejemplo
    Rutinas
    Para Desactivar discos, formatear, controlar puertos, apagar los coprosesadores matemicos.. controlar la lectura de los discos duros, osea que sectores deseaba grabar la info.. etc..
    Realmente una utilidad muy buena para hacer daño , si hoy lo aplicariamos.
    Podrias armar un troyanito que anule ciertas teclas de un teclado ..
    En sistesis operas con interupciones de Hardware.. Rom Bios
    jejej

    bueno es mas o menos eso..
    un abrazo
    Citar  
     

  11. #11  
    Co-Admin HackHispano.com Avatar de clarinetista
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    HackHispano/SM
    Mensajes
    7.773
    Descargas
    31
    Uploads
    8
    pepe69, tienes el entrono integrado Gambas, tienes el proyecto Mono, tienes el lenguaje Python.....Ademas, cualquier lenguaje web puedes usarlo en Linux.
    Las posibilidades de desarrollo de software en sistemas GNU/Linux es increible.
    Salu2
    Citar  
     

  12. #12  
    Colaborador HH
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    1.451
    Descargas
    11
    Uploads
    0
    wow, yo ni era nacido en el 86'. y que lo diferencia el PC Y PS/2 del assembler. por lo que me cuentas es tambien un lenguaje de bajo nivel.

    yo ahora en facultad estoy aprendiendo el pascal. maldita idea de enseñar lenguaje estructurado.
    Louis Armstrong le dice a Ella Fitzgerald
    "take another drink of wine, and maybe you change your mind"
    Citar  
     

  13. #13  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Mensajes
    73
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    cypress : consiguete ese libro y aplicalo a pascal.. veras todas las cosas que podes hacer en windows.. tendras el control absoluto de la maquina..
    Estudia Assembler ( Bajo nivel ) como tu lo decis es muy bueno, ..

    [B]CLARINETISTA - GRACIAS POR ESE APORTE..
    Me decis que en esos programas se puede programar en html.. jaja barbaro.. empiezo a sentirme con vida nuevamente.
    buscare estos programas e intentare instalarlos.. jajaja aunque no lo crean me cuesta instalar aun.. ? entiendo de los paquetes integrados yo tengo mandrake 9.1, pero aveces quiero instalar algun soft y negativo .
    entiendo que los Install generalmente son archivo de textos , con informacion de como intalarlos.
    Luego descomprimo , busco algun archivo ejecutable.. y alli me quedo jajajja..
    Bueno llevo 2 dias con linux..
    Algun scaneador de puertos....?
    jjaaj y si muchachos.. necesito sentirme persona..

    gracias a todos por su apoyo..
    j8k6f4b9 - gracias por contestar a todos los usuarios, aprendi mucho de ello.

    un abrazo
    Pepe69
    Citar  
     

  14. #14  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por pepe69
    [B]CLARINETISTA - GRACIAS POR ESE APORTE..
    Me decis que en esos programas se puede programar en html.. jaja barbaro.. empiezo a sentirme con vida nuevamente.
    Te sorprederías al ver cuáles de los portales comerciales están programados con estos lenguajes (me refiero a python, etc)
    Algun scaneador de puertos....?
    nmap
    j8k6f4b9 - gracias por contestar a todos los usuarios, aprendi mucho de ello.
    No, hombre, gracias a ti.

    PD: j8k6f4v9j A veces hasta a mí mismo me cuesta recordarlo.

    Salu2

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  15. #15 R3c0m3nd4ci0n3s 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Mensajes
    2
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Bueno man:
    Lo que puedo hacer es recomendarte un supertut, lastima que esta en ingles, pero es el mejor libro de Linux que he encontrado hasta ahora, y no soy un novato, llevo trabajando 6 a~os con el y siempre hay algo nuevo. Este tut, a pesar de estar algo atrasado esta supercompleto. Yo consegui la version digital en Internet (gratis). Te animo a que te lo descargues:
    http://www.math.mcgill.ca/lebaron/rute/rute.pdf
    El titulo es "LINUX: Rute User’s Tutorial and Exposition"

    Sin quieres conocer sobre administracion y seguridad en Debian llegate al sitio http://debian-administration.org
    Es una lastima que tambien este en ingles. Pero la gente del proyecto Lukas debiera esforzarse un tilin mas, es una lastima que la doc en castellano este tan atrasada. Y que la mejor documentacion de Linux este en Ingles.

    Si quieres programar en python comodamente, inclusive crear aplicaciones graficas sin mucho esfuerzo, averigua sobre pythong. Es un entorno avanzado para programar en Python. Ademas de tener un tutorial superbueno en pdf. La doc sobre python viene (en ingles) en un paquete que se llama python-doc.

    Averigua sobre el wine, aunque no puedas desarrollar aplicaciones para Linux, podras crearlas (instalando Visual Basic, Visual.. lo que sea) y correrlas.

    Tambien puedes instalar Windows en una PC virtual. Las fuentes del VMware andan por ahi y el README que viene con esta te permitira compilarlo sin mucho trabajo.

    slds

    alvk4r

    P.S. Espero que no seas tan cobarde como pa' abandonar Linux por falta de capacidad. Ya la comunidad Linux es bastante respetable en cuanto a numero. Espero que hayas llegado pa' quedarte.
    Última edición por alvk4r; 29-09-2006 a las 14:08
    Citar  
     

  16. #16  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Bienvenido alvk4r, veo que es tu primer post

    Salu2

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

Temas similares

  1. Respuestas: 18
    Último mensaje: 30-01-2009, 02:30
  2. ayuda, estoy en apuros, y no tengo ni pidea
    Por colegu en el foro DIGITAL+
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 17-05-2007, 01:57
  3. Ya tengo el Ares....y ahora???
    Por victorfusion en el foro APLICACIONES
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 21-11-2006, 03:02
  4. ya tengo el IP pero ahora no puedo entrar!!
    Por Leo_Hermétic en el foro REDES Y TECNOLOGIAS WIRELESS
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 02-10-2006, 14:38
  5. Tengo un assembler, ahora que hago????
    Por perca en el foro GENERAL
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 01-04-2006, 22:09

Marcadores

Marcadores