Resultados 1 al 11 de 11

Apreder a programar en lenguaje c

  1. #1 Apreder a programar en lenguaje c 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Mensajes
    2
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Amigos soy un novato en esto pero quisiera que me ayudaran a programar y que es lo que necesito para esto . me imagino que dedo necesitar un compilador o ciertos codigo. Como se estructura ?. Si me puden poner un pequeño ejemplo para guiarme. Gracias de antemano
    Citar  
     

  2. #2  
    Colaborador HH
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    1.451
    Descargas
    11
    Uploads
    0
    http://www.hackhispano.com/foro/showthread.php?t=6390

    aca hay manuales.
    es algo dificil C para tirarte de primera
    aprende primer visual o com yo en 1º de facu(pascal (una mierda))
    estos lenguajes te haran abstraer tu mente y luego entraras a C con mas fcilidad

    Saludos
    Cypress
    Louis Armstrong le dice a Ella Fitzgerald
    "take another drink of wine, and maybe you change your mind"
    Citar  
     

  3. #3  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Jan 2006
    Mensajes
    98
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Yo te animo a que empieces con C antes de ningun otro lenguaje. Bajate algun tutorial o busca una buena web y empieza a leer. Los compiladores dependen del SO, en win dev-c/c++ y en linux ya viene incorporado pero como editor muy bueno es emacs. Ya cuando tengas dudas de algo leido y postea para hablar sobre ellas. Saludos
    Citar  
     

  4. #4  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Mensajes
    2
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Polimeron donde podria conseguir el compilador que mencionas es freeware?. Me podrias decir de un compilador Para D.O.S .Y para terminar e editor emacs es para linux o windows.
    Citar  
     

  5. #5  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Mensajes
    201
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Si vas a empezar en Windows lo mejor es el entorno de desarrollo y compiladr DevC++. puedes descargarlo aqui:

    http://www.lcc.uma.es/~pedre/LP_DevC.htm

    Y un manual muy bueno para aprender es "Aprenda C++ como si estuvera en primero". Busca esto en google y te apareceran muchos sitios de donde bajarte un pdf.

    De todas formas C y C++ es un lenguaje muy dificil y solicitado solo en los círculos más eruditos de la informática. Yo que tu empezaria por Java.
    From mind to code
    Citar  
     

  6. #6  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Jan 2006
    Mensajes
    98
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    El emacs es el editor para linux. En caso de que vayas a empezar a programar en c/c++ yo sinceramente te recomiendo hacerlo en emacs. Es mas dificil de usar, pero yo usé dev c/c++ un tiempo y muchas veces daba fallos que no tenian nada que ver con el codigo. Simplemente no creo que sea el adecuado, ademas de que en linux se ofrecen muchas mas posibildades sin tener que buscar ningun paquete en especial (en caso de que quieras hacer los makefiles, hacer las graficas, redireccionar el flujo de entrada/salida etc..). Como siempre, buscar un tutorial basico y empezar con programas de impresion por la pantalla de las funciones basicas y luego aprendizaje de estructuras, punteros, manejo de flujos etc. Claro que primero tienes que elegir si empezar con c/c++.:P Saludos

    P.S. nunca programe en c/c++ bajo dos pero seguro que alguien de aqui si, y te puede instruir mejor que yo
    Citar  
     

  7. #7  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Mensajes
    4
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Puedes utilizar el Turbo C++

    http://www.dei.isep.ipp.pt/~ana/Prog_II/turboc.htm

    Son tres ficheros. Los descomprimes en una carpeta y ejectuas el INSTALL.EXE (selecciona drive C si lo haces desde el disco)

    Sigues los pasos y si lo dejas las carpetas por Default vas a C:\TC\BIN\TC.EXE y ya arranca el compilador.
    Citar  
     

  8. #8  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Feb 2002
    Ubicación
    México
    Mensajes
    1.156
    Descargas
    4
    Uploads
    0
    Otro compilador muy completo y potente es el Broland C, y su entorno es muy amigable.
    Suerte
    Mientras el mundo permanezca no acabarán la fama y la gloria de México-Tenochtitlan
    Citar  
     

  9. #9  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Oct 2006
    Mensajes
    3
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    buscate el bouland C++ builder que ese esta bien completo ok o mejor buscate el
    microsoft visual studio que ese te sirve para todos los lenguajes de programacion
    y te recomiendo que empieses mejor con c chart o java que son menos complejos que c o c++
    Citar  
     

  10. #10  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Feb 2002
    Ubicación
    México
    Mensajes
    1.156
    Descargas
    4
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por kurt cobain
    y te recomiendo que empieses mejor con c chart o java que son menos complejos que c o c++
    de hecho java no es menos complejo que c, puesto que es un lenguaje totalmente orientado a objetos, cosa que es difícil de entender si aún no se conoce la programación estructurada. Pero me cuentan que una vez sabiendo programar en c++, java es muy similar y fácil de aprender.
    Pero al fin y al cabo es cuestión de gustos, todos los lenguajes se pueden aprender desde cero.
    Un saludo
    Mientras el mundo permanezca no acabarán la fama y la gloria de México-Tenochtitlan
    Citar  
     

  11. #11  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Mensajes
    200
    Descargas
    1
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por Giskard
    Pero al fin y al cabo es cuestión de gustos, todos los lenguajes se pueden aprender desde cero.
    Un saludo
    Sí, pero no con la misma facilidad. En ocasiones es más fácil aprender un lenguaje si ya tenias soltura o conocías otro. No es lo mismo aprender java sabiendo C++ que si solo sabes basic
    Citar  
     

Temas similares

  1. ¿Con qué lenguaje empezar?
    Por Rocoghost en el foro GENERAL
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 24-03-2010, 18:37
  2. lenguaje para programar juego de cartas
    Por SrGabo en el foro GENERAL
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 18-09-2008, 22:50
  3. aprender lenguaje ms-dos
    Por DeKsToR en el foro WINDOWS
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 22-05-2008, 16:30
  4. Respuestas: 27
    Último mensaje: 13-01-2007, 19:42
  5. Con que lenguaje empezar
    Por Tripa en el foro GENERAL
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 11-01-2004, 21:24

Marcadores

Marcadores