Buenas, mmm como empiezo....

esta tarde trabajando en mi equipo, alguien, por sorpresa me ha remoteado a traves de vnc y me ha pintado un texto en el campo donde trabajaba mi blog. En inglés me ha dicho algo asi como, "quillo, habilita en el panel de control de Windows el firewall que te puedo cazar la ip" (eso he entendido mas o menos) y si no recuerdo mal erar algo como: "control panel echo -i 0.0.0.0 winipconfig.exe".

En ese momento me he quedado perplejo, pero he visto como a traves de vnc estaba siendo remoteado!!.

Reconozco que me he descuidado un poco al quitar ZoneAlarm (version gratuita) dado que en ocasiones me impide navegar como ha sido el caso hoy. Normalmente activo el firewall de windows cuando desactivo zonealarm o reviso que se haga de forma automática. Hoy me he despistado.

A continuación inmediatamente he desconectado el remoto (cerrando el vnc server), he reiniciado la máquina y he restablecido ZoneAlarm y desactivado el vnc server. He pasado por el equipo Avast, he mirado con netstat que tipo de conexiones había entre mi equipo y la red al navegar de nuevo por la administracion de mi blog, nada extraño, y revisando los discos duros no he detectado perdida de datos al echar un vistazo por encima.

Aun así en esta situación me pregunto:

¿puedo hacer algo más?
¿habrá accedido al router? (comtrend de jazztel con user y pass cambiadas)
¿habrá accedido al otro equipo de la red?
¿llevará mucho tiempo dandose paseos por mi equipo?
¿tendrá las claves de banca electronica?
¿me preocupo demasiado?

¿me echais una mano?

Un saludo.