Resultados 1 al 9 de 9

GMail como FTP

  1. #1 GMail como FTP 
    Medio
    Fecha de ingreso
    Aug 2006
    Mensajes
    66
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Hola:

    Supongo que todos o la mayoría sabe que existen grupos de warez privado, en el que suele ser necesario aportar una cierta cantidad de material para que te permitan acceder al de otros miembros.

    Bien, pues uno de mis clientes (en su momento le hice un programa y ahora le llevo el mantenimiento de los PCs de su empresa y de su casa) me dijo que le habían admintido en un grupo (a los que me referi en mi parrafo anteríor) que compartian música. Hasta ahí nada interesante, los hay a montones. Y para presumir me enseño como lo hacen, y aqui lo interesante y porque necesito vuestra ayuda.
    Utilizan un programa tipo GMailDrive (aunque no tan logrado en apariencia) para conectarse a un cierto número de cuentas de GMail que utilizan como si fuera un servidor FTP. Cada ciertos días se bajan un archivo en donde están encriptados los usuarios y claves de las cuentas de GMail que utilizan y que el programa lee para chequear esas cuentas.
    El programa por lo demás solo descarga a una carpeta la música que quieres bajarte y de esa mísma carpeta (ya dije en apariencia es simple) puedes poner archivos para subirlos.
    El programa, como nombre tiene una seríe larga de simbolos, tipo: $$__"""###"""__$$, pero más largo y complejo.

    Ahora voy a la prenguna (que se que alguno ya se impaciento), alguién sabe si se puede descargar las fuentes de ese programa y de donde, porque me pase hoy a la mañana toda la mañana buscando y nada, por no encontrar, ni encuentro referencias a algo parecido en la web (realmente tampoco me sorprende, muchos de esos grupos son muy reservados).

    Por lo menos, alguién conoce algún sitio de donde encontrar código para hacer un programa similar, aunque algo más limitado. Ya encontre pistas de por donde puedo empezar (un buen ejemplo es el GMail Agent del que me baje el código fuente de la librería), el problema es que todo lo que encuentro esta en c# o phyton, lenguajes con los que no estoy acostumbrado a programar (especialmente estoy jodido con el Phyton), si es necesarío podría amoldarme al c# que si lo conozco superficialmente, aunque no me gustaría tener que llegar a ello.
    Me sirve cualquier cosa, por supuesto, sería cojonudo el código del GMailDrive, pero no está disponible, ya que no es open software... pero no necesito tanto. Cualquier ayuda me vendría bien.

    Gracias por la ayuda.
    Un Saludo
    Citar  
     

  2. #2  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Mensajes
    200
    Descargas
    1
    Uploads
    0
    Supongo que básicamente es un gestor de correo, o almenos por debajo lo será. Yo no lo veo complicado a priori, envias un mail que contenga el titulo de la cancion (por ejemplo) y la cancion adjunta. Luego para bajartela solo tienes que buscar en la lista de "subjects" de los mails el titulo de la cancion y te la descargaría. Solo has de tener cuidado con las restricciones que tiene gmail en cuanto a tamaño de ficheros adjuntos (creo que 10MB) y a cantidad subida (creo que también existia un límite en ese sentido).
    Citar  
     

  3. #3  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Dec 2001
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.129
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Vamos a ver, no hay problema en buscar códigos fuente siempre que sea código abierto y si no fuese así, na de na.

    Si no das el nombre del programa poco podemos hacer no crees?
    Las ideas son como las pulgas, saltan de unos a otros pero no pican a todos... (George Bernard Shaw)
    Citar  
     

  4. #4  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Aug 2006
    Ubicación
    Mx
    Mensajes
    34
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Por lo k se a esa tipo de compartir archivos le llaman PeerToMail,donde utilizan las cuentas como discos virtuales y ay varios programas por los cuales puedes acceder a un correo ajeno al tuyo(sin poder alterarlo o borrar algo), claro solo si eres miembro de la comunidad y te dan el pass y la cuenta,algunos prog que conozco son:
    -Renvia 0.37 JoePC
    -GMail Resender
    -P2M
    Ay más pero estos son los más utilizados, el caso es que las compañias que ofrecen correo electronico gratis con mucho espacio se dieron cuenta de esto y borran de las cuentas todo archivo en .exe, u otros, pero la gente k comparte los archivos lo solucionan "camuflajeandolos".
    Creo que en el Renvia JoePc puedes obtener su codigo es /open source/ por lo que dice el autor, si encuentro mas prog. los posteo amigo..
    saludos
    Citar  
     

  5. #5  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Mensajes
    200
    Descargas
    1
    Uploads
    0
    Además has de tener cuidado con gmail, no se si te llegarían a chapar la cuenta si ven que subes y bajas demasiado tráfico. No hubo ese problema con los discos virtuales que trabajaban sobre gmail?
    Citar  
     

  6. #6  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Aug 2006
    Ubicación
    Mx
    Mensajes
    34
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Si Malenko, a unos amigos les bloquearon su gmail por hacer esto, subián y bajabán archivos, sospecha google, y moles cuenta bloqueada.
    Citar  
     

  7. #7  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    lo de anular las cuentas fue por utilizar P2M, no por usarlo como discos duros virtuales, aunque como google no podia estar seguro cuando era por causas del P2M y cuano no (la minoría de las veces), pues obtaba por la preventiva, cortar.

    Yo llevo usando el GmailDrive desde que salio regularmente y nunca tuve problemas, pero si conozco algunos que si tuvieron y siempre fue por utilizar las cuentas para el P2M.

    En cuanto a lo de usar basicamente un gestor de correo, así es, pero el problema es programar el modulo de autentificación (a traves de SSL el POP por ejemplo).

    SxR en ningún se dice de robar código, solo si alguien sabe donde se puede bajar el código de ese programa, suponiendo que sea público, y si no, el código de otro similar. Por desgracia hay muy poco, tanto el GmailDRive como otros del estilo son todos Freeware pero no ponen a disposición el código fuente. La única escepción es el Original y el GDrive para Mac, este último esta hecho en Pyton si no recuerdo mal...
    He conocido muchos dioses. Quien niegue su existencia está tan ciego como el que confía en ellos con una fe desmesurada. Robert E. Howard
    La suerte ayuda a la mente preparada.
    Citar  
     

  8. #8  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por gondar_f
    En cuanto a lo de usar basicamente un gestor de correo, así es, pero el problema es programar el modulo de autentificación (a traves de SSL el POP por ejemplo).
    ¿Para qué reinventar la rueda? Por ejemplo fetchmail ya hace esto

    Salu2

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  9. #9  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    312
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Xdrive sin ser email ni nada (necesitas cuenta en AOL), te da 5gb gratuitos.
    Normas de Hackhispano


    El olvido es el peor error que puede cometerse, pero es la mejor solución a muchos de los males
    Citar  
     

Temas similares

  1. Respuestas: 5
    Último mensaje: 10-03-2010, 17:37
  2. GMail Infinite+1
    Por SxR en el foro NOTICIAS
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 02-04-2005, 00:08
  3. gmail
    Por Larraga en el foro OFF-TOPIC
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 30-11-2004, 12:06
  4. Problemas con Gmail
    Por HAGEN en el foro OFF-TOPIC
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 19-09-2004, 15:47
  5. ¡¡¡ GmailFS !!!, usa Gmail como unidad virtual
    Por fermarlop en el foro NOTICIAS
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 06-09-2004, 15:54

Marcadores

Marcadores