Resultados 1 al 18 de 18

pregunta sobre leyes

  1. #1 pregunta sobre leyes 
    Colaborador HH
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    1.451
    Descargas
    11
    Uploads
    0
    pongamos que... accedo a una servidor remoto...
    pongamosle que este server es de eeuu y que lo unico que le hize a la pagina fue escribir cypress arriba del todo(maldito ego).

    pongamosle que mi ip quedo registrado(mi ip varia).

    ¿que problemas me puede acarrear esto?, o simplemente supongamos que entre al server pero no hize nada, aun asi mi ip quedo registrado, ¿algun problema?
    Louis Armstrong le dice a Ella Fitzgerald
    "take another drink of wine, and maybe you change your mind"
    Citar  
     

  2. #2  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Ubicación
    en internet
    Mensajes
    441
    Descargas
    6
    Uploads
    0
    siempre que accedas a un server sin permiso, aún que no toques nada, es ilegal, por lo tanto alguna multa habra.
    Aquí en españa cada vez estan mas duros con esto pero no lo se exactamente...
    Salu2
    Es la hora de ponerse a estudiar!

    Constancia y Perseverancia ante todo!
    Citar  
     

  3. #3  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Mensajes
    59
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    No creo que pase "NA" Sabes cuanto costaría investigar eso por no haber hecho nada?
    Se ponen en contacto con tu isp que debería resistirse. Tiene que ser denunciado seriamente para que les den tus datos. vale te denuncian y tu isp se los da. Que consiguen, un juicio. (con sus costas que paga el denunciante). Ganan. El Juez te considera responsable de intrusión. (Sabes cuanta gente hay en la calle por robo con violencia con antecedentes?) "Amos" Hay logs de servidores con mi IP para jartarse probando contraseñas. "No pasa na". Tu recuerda: "Ya estaba así cuando llegue".....Mi vecino que me roba el Wifi debe haber sido.
    Citar  
     

  4. #4  
    Colaborador HH
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    1.451
    Descargas
    11
    Uploads
    0
    jejeje. uffff, creo que ya tengo escusa, gracias. afortunadamente, (nueno no en este caso) no tengo wifi, y mis vecinos no tienen compu,
    pero taaaa, siempre se puede inventar algo, gracias!!!
    Louis Armstrong le dice a Ella Fitzgerald
    "take another drink of wine, and maybe you change your mind"
    Citar  
     

  5. #5  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    A ver, a ver, no quiero ser alarmista, pero hay que ser un poco menos ingenuo. Hay pocas películas sobre la temática, pero el tema del hacking/cracking se ve más en películas no relacionadas con esto y siempre es para trapicheos varios.

    Lo que quiero decir es que voy a rebatir el argumento de Rbot para equilibrar la balanza, que parece haberse decantado por el lado de la despreocupación:

    Supongamos por un momento que el administrador de ese servidor lleva un tiempo birlando/sisando/falseando/robando datos/dinero de dicho servidor. Supongamos que en un momento dado comenzaron las sospechas hacia ese trabajador, que se inició una investigación en la empresa y que por tanto, en una de las pocas veces que se realiza una inyección de dinero a una búsqueda de intrusiones y accesos aparece cypress poniendo su nombre (sin permiso) en una de las páginas que están alojadas dentro de dicho servidor ...

    ¿A quién creéis que acusaría dicho administrador? ¿A quién apuntan las pruebas? ¿De verdad os habéis creído la mentira de "inocente hasta que se demuestre lo contrario?

    En serio, me parece muy poco recomendable ir dejando el nombre por ahí, ni siquiera en nick, que a fin de cuentas es nuestro propio nombre en la red. ¿Por qué? Muy sencillo, porque por mucha impresión de anonimato que te dé al final pasa lo que pasa... que SIEMPRE se trata de eso que llaman "falsa seguridad" y que es mucho peor que la inseguridad en sí misma ya que tendemos a relajarnos y bajar la guardia.

    , no es por desanimar... pero bastan dos palabra para dar contigo, cypress
    http://www.google.es/search?hl=es&q=cypress+hack&btnG=B%C3%BAsqueda+en+Google&meta=
    Última edición por j8k6f4v9j; 16-09-2006 a las 22:18

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  6. #6  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Por cierto,

    a) si la sentencia va en favor del denunciante las costas las paga el denunciado
    b) el ISP no se resiste
    c) Si tu vecino te roba el wifi y comete un delito eres tú el responsable DIRECTO de dicho delito (según las cláusulas que asumiste al firmar el contrato con tu proveedor de internet)

    Salu2

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  7. #7  
    Colaborador HH
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    1.451
    Descargas
    11
    Uploads
    0
    snif, snif.
    bue creo que tender que aplear mi ego.
    Gracias j8
    Louis Armstrong le dice a Ella Fitzgerald
    "take another drink of wine, and maybe you change your mind"
    Citar  
     

  8. #8  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    No creo que pase "NA" Sabes cuanto costaría investigar eso por no haber hecho nada?
    Se ponen en contacto con tu isp que debería resistirse. Tiene que ser denunciado seriamente para que les den tus datos. vale te denuncian y tu isp se los da. Que consiguen, un juicio. (con sus costas que paga el denunciante). Ganan. El Juez te considera responsable de intrusión. (Sabes cuanta gente hay en la calle por robo con violencia con antecedentes?) "Amos" Hay logs de servidores con mi IP para jartarse probando contraseñas. "No pasa na". Tu recuerda: "Ya estaba así cuando llegue".....Mi vecino que me roba el Wifi debe haber sido.
    j8k6f4v9j está en lo cierto. Tu optimismo te puede jugar una mala pasada.

    Pero bueno centrandonos en el tema principal, principalmente lo que escribio j8k6f4v9j es correcto, pero se queda corto.

    Primeramente, es muy importante de quien era el server, no es lo mismo que sea el de una pequeña empresa, a la que solo molestaste y no le hiciste daño importante (a lo sumo en su orgullo), o a una empresa mediana, o que fueras tan loco de hacerselo a una grande (tipo institución bancaria, de telecomunicaciones, industrial, ...) o a un server de una institución pública (tanto da un ayuntamiento o el servidor principal de la Agencia tributaria -que según se comenta es un coladero-). Por supuesto también es importante desde que país lo hiciste.

    Suponiendo que eres ESpañol, Argentino o Mejicano (si eres Dominicano, Cubano, ... entonces puesdes estar mucho más tranquilo) y el server es de una compañia mediana-grande (pocas compañias medianas y casi ninguna pequeña tienen sus propios servers) que son las más faciles de piratear, ya que no se gastan el pastón en seguridad (sobre todo porque no pueden permitirselo) que se gastan las grandes, y aparentemente no hiciste daño... pues pueden aparecer 2 posibilidades:
    la primera, que no se den cuenta o si se dan que no se molesten por lo que paso (algo más habitual de lo que parece). Bien, pues nada, puedes dormir tranquilo.
    la segunda, que se den cuenta y que te denuncien, como no hiciste un daño considerable y no les debe sobrar el dinero, pues la denuncia llegara al FBI que comprobara sus bases de datos, revisara un poco y es posible que te identifique (con muy mala suerte, ya que no se suelen molestar mucho si tus datos no aparecen en su listado de "terroristas informáticos peligrosos"), archivaran los datos que hayan pillado del caso y se olvidaran... puedes dormir medianamente tranquilo, eso sí, mejor no se te ocurra pasarte por EUA por si las moscas (incluso es posible que no te dejen, pero poco probable) y nada. Pero hay un pero, pobre de ti que tus datos se vean implicados en un caso con más solera... entonces estas jodido, probablemente tengan un buen informe de tus actividades (entre ellas la comentada y alguna otra menor que hayas echo, y por supuesto, alguna que aprovechen para cargarte) y con mucha suerte serás juzgado en tu país y te caera una multa. Si tienes mala suerte puedes ser extraditado a EUA (tienes unos complejos turisticos a los que ellos llaman carceles que no veas lo confortables que son, seguro que no querras irte...).

    En caso de que el server sea de una organización relativamente importante ya puedes rezar porque o no te pilles, o si lo haces que sea un administrador que lo considere una tontería (aunque solo sea para no tener que dar explicaciones) y no de parte, porque si lo hace preparate, lo menos es que te acusen de perdidas económicas astronimicas y te utilicen para justificar gastos extraordinarios para no pagar tantos impuestos... lo peor es que sea una demanda privada (lo que en españa es ejercer la acusación particular) y vallan a joderte para que corra la noticia que no se andan con chiquitas...

    Pero bueno, realmente no creo que pase nada, si bien la política oficial es considerar todo este tipo de actos "terrorismo informático", en la práctica no suelen veterse con chicos que solo quieren aprender, no hacen daño real y no son tan tontos como para jugar con los equipos de la primera división.... sobre todo porque ser demasiado inflexibles traeria costos inmensos...

    Si quieres jugar, o juegas de seguro (y si firmas, lo hagas con un nick que no puedan relacionar directamente contigo, estupendo que sea un nick muy usando en la web...) utilizando conexiones seguras (por ejemplo conectando a traves de un router wifi de otra persona sin que se entere...) y no dando demasiados datos o no dormiras tranquilo.

    PD: j8k6f4v9j te felicito eres una persona con los pies en la tierra, algo poco usual...
    He conocido muchos dioses. Quien niegue su existencia está tan ciego como el que confía en ellos con una fe desmesurada. Robert E. Howard
    La suerte ayuda a la mente preparada.
    Citar  
     

  9. #9  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por gondar_f
    PD: j8k6f4v9j te felicito eres una persona con los pies en la tierra, algo poco usual...
    ya será menos , pero gracias de todos modos

    Salu2

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  10. #10  
    Colaborador HH
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    1.451
    Descargas
    11
    Uploads
    0
    Nuevamente gracias....:-DDD
    Pero voy a aclarar que; al server que entre es particular, no es una empresa.
    (Si quisiera penetrar al server de una empresa, no lo haría desde mi compu y tampoco tengo inclinaciones delictivas pesadas (me refiero a carding y cosas como esas)). Y como dije en el post http://www.hackhispano.com/foro/showthread.php?p=98637#post98637 en mi país no esta (por suerte!!) legislado el 'cyberterrorimo'.

    Nuevamente Gracias. Es bueno contar con asesoramiento.
    gondar_f, ¿eres abogado?
    Louis Armstrong le dice a Ella Fitzgerald
    "take another drink of wine, and maybe you change your mind"
    Citar  
     

  11. #11  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    gondar_f, ¿eres abogado?
    Por suerte o desgracia no, solo tengo unas cuantas asignaturas aprovadas.
    Pero voy a aclarar que; al server que entre es particular, no es una empresa.
    (Si quisiera penetrar al server de una empresa, no lo haría desde mi compu y tampoco tengo inclinaciones delictivas pesadas (me refiero a carding y cosas como esas)). Y como dije en el post http://www.hackhispano.com/foro/sho...98637#post98637 en mi país no esta (por suerte!!) legislado el 'cyberterrorimo'.
    Luego tranquilo, si no hiciste ninguna animalada, puedes dormir tranquilo.

    Y en caunto a las leyes de tu país, una cosa no tiene que ser delito en tu país para que en otro país lo sea, y si se realiza en ese otro país, segun los tratados internacionales vigentes desde la Sociedad de Naciones (desde el fin de la segunda guerra mundial ONU), se aplican las leyes de donde cometas el crimen, excepto que este legislado en ambos países, en ese caso podrías ser juzgado en cualquiera de ellos, sino, para eso inventarón la orden de extradición, para poder ser juzgado en el país donde cometes el crimen... lo bueno, es que por una chorrada pequeña no se usa, o te imaginas extradiciones de carteristas y cosas por el estilo...

    Aun así, la orden de extradición solo se aplica entre países que lo tienen acordado y para delitos que lo tienen acordado....

    Mi consejo, diviertete (eso si, procurando no perjudicar a nadie) y aprende, pero no hagas acciones suicidas como jugar con servers de grandes empresas... en objetivos más teóricamente más modestos, puedes divertirte más, aprender más y por encima de forma mucho más segura...
    He conocido muchos dioses. Quien niegue su existencia está tan ciego como el que confía en ellos con una fe desmesurada. Robert E. Howard
    La suerte ayuda a la mente preparada.
    Citar  
     

  12. #12  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Mensajes
    59
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Me quedo con el tiempo. Que siempre da la razón. La prepotencia Casi aprobada hi hi hi.
    Anda deja que me ria en privado. hhuhhuhuhu.
    Citar  
     

  13. #13  
    Colaborador HH
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    1.451
    Descargas
    11
    Uploads
    0
    gondar_f El asesor jurídico del hackhispano.
    Louis Armstrong le dice a Ella Fitzgerald
    "take another drink of wine, and maybe you change your mind"
    Citar  
     

  14. #14  
    Co-Admin HackHispano.com Avatar de clarinetista
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    HackHispano/SM
    Mensajes
    7.773
    Descargas
    31
    Uploads
    8
    Cita Iniciado por j8k6f4v9j
    Por cierto,

    a) si la sentencia va en favor del denunciante las costas las paga el denunciado
    b) el ISP no se resiste
    c) Si tu vecino te roba el wifi y comete un delito eres tú el responsable DIRECTO de dicho delito (según las cláusulas que asumiste al firmar el contrato con tu proveedor de internet)

    Salu2
    a) Tu no tienes pelas, pero la empresa suela tener ¿Quien paga?
    b) El ISP se le pone el culin prieto de solo persar en temas de esta indole.
    c) Tambien en este punto tiene razon j8, tu eres responsable de que esto no pase, y debes poner todos los pmedios necesarios para que esto no ocurra, y eso te lo dicen en la factura de la conexion a tu WIFI.

    Moraleja: No hagais gamberradas ....
    Citar  
     

  15. #15 Hacker que violó sistemas en Chile consiguió empleo 
    Medio
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Mensajes
    59
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Hacker que violó sistemas en Chile consiguió empleo
    (1:36 p.m.) Santiago de Chile, 29 (EFE) — Una empresa de soporte informático que sufrió la violación de sus sistemas por un "hacker" de sólo 15 años no sólo retiró la denuncia en contra del joven, sino que decidió contratarlo para el área de seguridad de sus servicios, informaron hoy sus ejecutivos.
    El "hacker", descubierto la semana pasada por la Brigada del Ciber-Crimen de la policía de Investigaciones, que le detuvo y le requisó un ordenador básico, podrá concurrir tres veces a la semana a la empresa Meganet para especializarse en ingeniería de redes.

    Ya sabemos que son chorradas, pero ni a un lado ni al otro. "Amoss No pasa na"
    Citar  
     

  16. #16  
    Colaborador HH
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    1.451
    Descargas
    11
    Uploads
    0
    si pero fue descubierto...
    y si no hubiera retirado la denuncia el dueño... chf.se queda sin compu y tal vez mas.


    (este es mi post 200) feliz cumple
    Louis Armstrong le dice a Ella Fitzgerald
    "take another drink of wine, and maybe you change your mind"
    Citar  
     

  17. #17  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Rbot, he leído un par de sentencias firmes, me parece bien que quieras defender tus argumentos, pero sí que pasa. Alguien puesto en temas de periodismo me dice que una de las reglas del periodismo es buscar lo que se sale de lo corriente para hacerlo noticia. Por eso es noticia lo que tú has puesto, por que lo normal es que ocurra lo que comentada gondar_f: "lo menos es que te acusen de perdidas económicas astronimicas y te utilicen para justificar gastos extraordinarios para no pagar tantos impuestos..."

    También he estado en contacto con empresas que se dedican justo a eso que tú aduces con esa noticia surrealista. En esta empresa se dedican oficialmente a proporcionar determinados sistemas, pero en realidad realizan tareas de asesoría en materia de seguridad. Una vez en posesión de datos sensibles se ponen en contacto con los administradores de las empresas para ofrecer sus servicios como consultores. El 90% de las veces la respuesta es una amenaza . Claro que esto ya no es la liguilla de barrio. :P

    Yo nunca recomendaría relajarse en estos temas. A partir de aquí cada cual que valore y actúe en consecuencia.

    Salu2

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  18. #18  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    ¿j8k6f4v9j que más puedo decir y que ya no hayas dicho tu?
    Sinceramente nada, solo decir que estoy totalmente de acuerdo con lo dices.
    He conocido muchos dioses. Quien niegue su existencia está tan ciego como el que confía en ellos con una fe desmesurada. Robert E. Howard
    La suerte ayuda a la mente preparada.
    Citar  
     

Temas similares

  1. Respuestas: 1
    Último mensaje: 12-02-2008, 22:55
  2. Una pregunta sobre el MAC
    Por crackk en el foro LINUX - MAC - OTROS
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 27-12-2006, 00:01
  3. Pregunta sobre C...
    Por Flopis en el foro PROGRAMACION DESKTOP
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 01-02-2006, 16:47
  4. Leyes sobre el Hack en españa
    Por Markitos1024 en el foro OFF-TOPIC
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 26-05-2004, 08:28
  5. Respuestas: 0
    Último mensaje: 06-03-2003, 19:58

Marcadores

Marcadores