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Tema: AOE the conquerors...

  1. #1 AOE the conquerors... 
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    Para los masters de age of empires..me refiero a the conqueros me gustaria conocerlos para compartir puntos de vista sobre estrategias , ataque, defensa y como poder mejorar en el juego que ya lleva un buen tiempo pero no por eso deja de ser uno de los favoritos...

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    soy mayor y para mayores cosas he nacido no para ser esclavo de mi propia carne
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  2. #2  
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    Como veo a nadie le interesa conocer nuevas estrategias verdad pero bueno les dare mis puntos de vista sobre el juego para empezar creo que es un buen juego de estrategia y qie las mejores civilizaciones son los celtas y los hunos bueno al menos ya he probado con todas y me parecen que son las mejores los celtas con su 15% mas velocidad para los leñadores y para su infanteria mas rapida. los hunos que son con los que ultimamente he estado jugando me gustan por el magnifico ataque de jinetes que se puede realizar con ellos al avanzar a castillos a los 13:45 para despues crear caballeria y dejar sin defensas a tu oponente bueno como sabran todo esto resulta si se lleva a cabo una buena organizacion desde el inicio del juego..11

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    "el ruiseñor no anida en su jaula para que la esclavitud no sea el destino de su cria"
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  3. #3  
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    ECONOMIA PARA PRINCIPIANTES

    Sin lugar a dudas una de las partes más importantes del juego es tener una
    muy buena economía para dar respaldo a tu ejército. 5 aldeanos son mejores
    que 10 paladines
    Edad Media y Feudal
    Tener Aldeanos saliendo del centro urbano es importante al menos hasta que
    alcances la edad de los castillos, si no es que todavía después de eso. Debes
    de investigar telar solo cuando no puedas crear un aldeano, a falta de comida o
    que el límite de población esta lleno; o necesites para seguir construyendo y no
    morir a causa de los lobos. No puedes pescar un jabalí si no tienes el telar
    desarrollado. Hacer casas para sostener el límite de población, asegúrate de
    construir antes de que se llene. Preferiblemente 2 o 3 antes de que se llene. Ve
    por comida sin costo (ovejas, ciervos, peces de costa, jabalíes, arbustos) por
    que no cuestan ningún gasto de recurso, por el momento innecesario. Y son
    formas rápidas de comida.
    No hagas trabajar de más a tus aldeanos. Lleva la primero comida andante al
    centro urbano, es decir comete a las ovejas y a los jabalíes llevándolos a tu
    Centro urbano antes de matarlas. Construye Molinos a lado de los arbustos.
    Construye campamentos mineros a lado de los árboles, y ve cortando la
    distancia a medida que avance la deforestación. Y las granjas cerca de tu
    centro urbano. Es mejor tener 2 campamentos de madera con 5 aldeanos que
    uno con 10. A veces tendrás el problema de tener menos comida de la que
    deberías para tener el flujo de aldeanos corriendo. Y es mejor agarrar los
    aldeanos (ovejas y jabalíes) y dejar la comida forzosamente, luego regresarlos
    a su labor. Esto debería dejar buena cantidad de recursos para que el flujo siga
    corriendo.
    La primera investigación de cada edad debe estar dirigida a la economía,
    mientras más rápido lo hagas más rápido se te devuelven esos recursos
    Los muelles son un importante recurso de comida, construye botes pesqueros
    y ve directo al fondo del mar para conseguir comida rápida. Construye casas
    rápidamente (2 antes de alcanzar el límite).
    No gastes dinero en cartografía, no es necesaria, solo más adelante en el
    juego en la edad de los castillos o imperial
    Edad de los Castillos e Imperial
    Construye Centros Urbanos como tu estrategia diga, mínimo la estrategia es
    construir uno para cada recurso principalmente oro y piedra. Es un buen refugio
    en caso de ataque, es una casa y sirve de campamentos (mineros y de
    madera). Es un buen punto para colocar tus granjas. No pienses que son
    costosos si no que son una inversión.

    http://www.eajuegos.com/aoe/estrategia.htm

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  4. #4  
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    Sorry BLACKKNIGHT, yo no soy muy gamer que digamos, pero se agradace el aporte
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  5. #5  
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    LISTA DE TRUCOS PARA AGE OF EMPIRE II THE CONQUERORS
    creo que estas son las mas usadas aunque no les recomiendo jugar con trampas aunque es divertido, es mejor partidas st o estandar en donde muestras tus habilidades y estrategias y se siente mucho mejor ganar de esa manera..(aunque en ocasiones se pierde)
    cheese steak jimmy's : comida
    lumberjack: madera
    robin hood: oro
    aegis: tus aldeanos trabajan mas rapido
    marco:explorado
    polo:quita la niebla
    woof woof: perros voladores
    i love the monkey head: aldeano rapido
    furious the mokey boy: chango furioso
    i r winner: victoria
    torpedo x : mata a tu oponente x=numero o nombre de tu oponente

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  6. #6  
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    Gracias clarinetista ya ves que siempre hay alguien que necesita saber algo y que mejor compartir. he estado investigando y metiendome de lleno en algunos de los temas del foro para asi poder aportar mas....un cordial saludo...

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  7. #7  
    Moderador HH
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    Gracias por el Aporte.
    Las ideas son como las pulgas, saltan de unos a otros pero no pican a todos... (George Bernard Shaw)
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  8. #8  
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    Gracias SxR; es interesante el saber como uno se puede equivocar al plantear una pregunta coherente para que pueda ser respondida y los temas que son de interes de acuerdo a la pregunta que formules.
    Por el momento no me queda màs, que seguir estudiando para seguir aprendiendo y poder hacer otros tipos de aportes.
    Gracias mando un cordial saludo.

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  9. #9  
    mana182
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  10. #10  
    mana182
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  11. #11  
    mana182
    Invitado
    en este clan conoseras muchas estrtegias y tacticas
    y podras ser parte del
    clan
    si quieres
    en el cual puedes practicar y ganar tu propio rango
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  12. #12  
    mana182
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    Estrategias:



    ESTRATEGIA INGLESA
    ALTA EDAD MEDIA

    Población estimada al abandonar esta edad:

    30 aldeanos


    Edificios construidos:

    camp. Maderero, molino, camp. Minero (x2), casas (x6), puesto avanzado(x?)

    Lo primero que tienes que hacer es poner a tus tres aldeanos a construir tres casas. Cuando hayas hecho esto crea cuatro aldeanos en el centro urbano, con los que estaban construyendo casas construye un campamento maderero cerca de un bosque y ponlos a talar árboles. Con la caballería de exploración localiza todas las ovejas que tengas a tu alrededor y mándalas a tu centro urbano. Pon a los cuatro aldeanos que acabás de crear a tomar alimento de ellas. Con la caballería de exploración localiza a tus enemigos y sus posibles vías de ataque. Sigue creando aldeanos hasta que tengas alrededor de 10 en comida. Quizá que se te hallan terminado las ovejas, cuando se te terminen crea un molino al lado de las arbustos y pon a tus aldeanos recoger de ellos comida. Con un aldeano de los que estaban talando madera construye 3 casas más. Cuando tengas suficiente comida en el centro urbano encarga 10 aldeanos más, de los cuales: manda 5 a construir un campamento minero cerca de una mina de oro y ponlos a picar oro. Manda 5 a construir un campamento minero cerca de un lugar donde haya piedra y ponlos a trabajar picando piedra. Con el aldeano sobrante construye varios puestos avanzados en los lugares por donde creas que el enemigo va a atacar. Cuando a los diez aldeanos que tienes se le acaben las bayas créales unas cuantas granjas cerca del molino y del centro urbano. Cuando tengas suficiente comida pasa a la edad feudal.

    EDAD FEUDAL

    Población estimada para crear:

    17 aldeanos, 15 arqueros, 15 guerrilleros, 15 lanceros y 6 hombres de armas ;

    Edificios construidos:

    cuarteles, galería de tiro con arco, establo, herrería y mercado

    Crea 10 aldeanos en el centro urbano y pon a cinco de ellos a recoger madera, tres a recoger comida (en granjas adicionales), y los 2 restantes a picar oro. Desarrolla las siguientes cosas: collera en el molino, hacha de doble filo en el camp. Maderero, minería aurífera en el camp. minero, guardia urbana en el centro urbano y hombre de armas en los cuarteles. Crea 5 aldeanos más y ponlos a construir murallas y torres en los lugares por donde creas que el enemigo va a atacar. Cuando terminen pon a 2 de ellos a recoger madera y los demás a recoger oro. Cuando tengas suficientes recursos crea 15 arqueros y 6 hombres de armas para la defensa de tu ciudad. Crea 2 aldeanos más y ponlos a construir una herrería y un mercado. Si tienes aliados desarrolla cartografía en el mercado. Cuando terminen ponlos a construir unos cuarteles, una galería de tiro con arco y un establo. Cuando terminen ponlos a recoger madera. Cuando tengas suficiente alimento y oro pasa a la siguiente edad, la edad de los castillos.

    EDAD DE LOS CASTILLOS

    Población estimada para crear:

    30 arqueros de tiro largo, 15 piqueros, 15 guerrilleros de elite y 10 catapultas Edificios construidos:

    universidad, taller de máquinas de asedio, castillo.

    Agarra a un aldeano y ponlo a construir una universidad y un taller de máquinas de asedio. En la universidad desarrolla muralla fortificada y torre de vigilancia, en el molino desarrolla arado pesado y en el camp. Minero sierra a dos. Cuando tengas suficiente piedra construye un castillo y ordena en él 30 arqueros de tiro largo. En las cuarteles ordena 15 piqueros más, en la galería de tiro con arco ordena 15 guerrilleros de elite y en el taller de máquinas de asedio 10 catapultas. Manda a tu caballería de exploración a ver donde tiene las murallas el enemigo, las torres etc... . Cuando tengas suficientes recursos avanza a la última edad: la edad imperial

    EDAD IMPERIAL

    Población estimada:

    15 arqueros de tiro largo, 5 lanzapiedras, 20 caballeros.
    Edificios construidos:

    ninguno

    Mete algunos arqueros en tus torres de guardia. Desarrolla:
    arquero de tiro largo elite, en el castillo, en lo que tenga que ver con las flechas de la herrería desarrollala hasta que ya no se pueda desarrollar más, desarrolla Química en la universidad así conseguirás las famosas flechas de fuego, en el establo mejora tus jinetes a caballeros. Crea 15 arqueros de tiro largo en el castillo, 20 caballeros en el establo y 5 lanzapiedras en el castillo. Bien a llegado el momento de atacar. Alínea tus 5 lanzapiedras y destruye las defensas del enemigo, si las atacan , deja que tus 45 arqueros de tiro largo se ocupen de ellos cuando hallas destruido TODAS las defensas enemigas entonces carga contra el enemigo con todas tus fuerzas, pero déjales un lugar primero a las catapultas, las que acabaran, como mínimo, con la mitad de las fuerzas enemigas.
    Después, cuando este todo despejado envía a tus lanzapiedras a terminar con los edificios del enemigo, y entonces ENORABUENA HAS GANADO LA PARTIDA

    CONSEJOS:


    1. SIEMPRE DEBES TENER ALDEANOS CON ASIGNACIONES FIJAS
    2. Y DEBES TENER MUCHOS PARA CADA RECURSO
    3. PRIORIZA EL ALMACENAMIENTO DE LOS DOS RECURSOS MÁS IMPORTANTES: ALIMENTO Y ORO
    4. NO HAGAS QUE TUS ALDEANOS DEJEN DE TRABAJAR SI LO ESTAN HACIENDO BIEN
    5. ESTA ESTRATEGIA NO TENDRÁ UTILIDAD SI UTILIZAS TRUCOS
    6. SIEMPRE DEBES TENER 2 o 3 CUARTELES, GALERÍAS DE TIRO CON ARCO, CTROS. URBANOS, ETC.
    7. SI EL ENEMIGO A PASADO TUS MURALLAS TOCA LA CAMPANA EN TODOS TUS CENTROS URBANOS.

    NOTA: ESTA ESTRATEGIA ESTÁ DISEÑADA PARA EL TIPO DE ESCENARIO SELVA NEGRA,AUNQUE PUEDE FUNCIONAR EN OTROS TIPOS DE ESCENARIO,ES BÁSICAMENTE PARA SELVA NEGRA CON LÍMITE DE POBLACIÓN EN 200.


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    CELTAS ESTRATEGIA ESTANDAR


    Los celtas, a pesar de su ventaja con la madera, no pueden construir mucho más que otros jugadores al principio del juego, a menos que el jugador celta sacrifique a sus granjeros para conseguir cortadores de madera. En vez de eso, tiene que construir de forma normal y ahorrar la madera que sobre para edificar más. Puede hacer que su caballería de exploración explore el mapa y robe ovejas a los otros jugadores, puesto que, mientras los exploradores celtas puedan ver a las ovejas, siguen estando bajo su control. Esta táctica requiere algo de microgestión, pero priva a los oponentes del recurso alimenticio más rápido del juego.
    En la Edad Feudal, el jugador celta puede emplear a su infantería tan rápido como a los exploradores rápidos o como los atacantes rápidos contra los aldeanos enemigos. La velocidad aumentada permite que los celtas eliminen a los aldeanos sin problemas, aunque no será ninguna ventaja al atacar el centro urbano puesto que tendrán que entrar al centro justo del campo enemigo.

    En la Edad Feudal, el jugador celta debería almacenar mucha madera porque, al pasar a la Edad de los Castillos, no debería dudar en lanzar un ataque rápido con armas de asedio. Se pueden respaldar las armas de asedio con la infantería, que puede eliminar las catapultas enemigas.

    El jugador celta no está preparado para llevar a cabo una maravilla que le dé la victoria. Por el contrario, debería optar por un combate extremo. Sería una buena idea producir de forma rápida e incesante infantería desde el principio y luego, en cuanto llegue a la Edad de los Castillos, centrarse en un enemigo con los arietes golpeadores y las catapultas para capturar ciudades enemigas. Aunque carece de arqueros de alta destrucción, sus onagros y onagros de asedio pueden proporcionar un buen apoyo contra los arqueros, mientras las rápidas infanterías y caballerías pueden igualmente ofrecer mucha protección.



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    ESTRATEGIA GODA



    Con una de las estrategias más limitadas, os vamos a explicar una estrategia demoledora, que arrasara con todo lo que se encuentre por delante si es correctamente ejecutada.




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    Objetivo de la estrategia:

    Se trata de conseguir en la edad de los castillos un gran número de huscarles para atacar el poblado de uno de tus oponentes (se recomienda esta estrategia en partidas de equipo ya que necesitas llegar a castillos sin sufrir ningún ataque).
    La gran virtud de estas unidades es que tienen armadura contra flechas y bonificación de destrucción contra edificios, por lo cual son ideales para tirar centros urbanos, torres y castillos, es decir, para arrasar poblados.




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    Alta Edad Media

    En la alta edad media el objetivo es sacar aldeanos sin parar hasta obtener aproximadamente unos 27 y distribuirlos de manera que el paso a castillos posteriormente no se retrase mucho (es decir bastantes aldeanos a comida, yo recomendaria 3 o 4 granjas, 6 o 7 cogiendo ovejas, jabalies y ciervos, otros 3 o 4 cogiendo bayas y unos 3 o 4 cogiendo oro en los últimos compases de la alta edad media, para tener suficiente luego para pasar a castillos. El resto de los aldeanos en madera).




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    Edad Feudal

    En edad feudal, únicamente sacaremos 1 aldeano y desarrollaremos la carretilla, para pasar a castillos rápidamente.
    Pondremos una torre bien colocada y cerraremos algunos pasos hacia nuestro poblado para evitar sorpresas negativas.
    El aldeano que saquemos, lo colocaremos a por piedra y una vez que empecemos el tránsito a castillos, pasaremos aldeanos de la comida a coger piedra (unos 3 o 4), haremos 2 o 3 granjas más (puesto que el resto de los recursos de obtención de comida se habrán agotado) y el resto que estaban cogiendo comida los pasaremos a madera, con lo cual tendremos aproximadamente unos 6 o 7 aldeanos en granjas, 4 o 5 en piedra, 3 o 4 en oro y el resto en madera. En este tránsito, haremos las mejoras del molino, el campamento maderero y los del campamento minero.




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    Edad de los Castillos

    En esta edad tendremos que estar aproximadamente entre el minuto 17 y 18 del juego, con madera para hacer un par de centros urbanos que haremos rapidamente, uno en la madera y otro en el oro. Haremos un miniboom aproximadamente hasta el minuto 25 o 26, en el que tendremos unos 60 aldeanos. En este momento, haremos el castillo y desarrollaremos la tecnología única de los castillos, la anarquía ( que permite a los huscarles salir de los cuarteles).
    Este es el momento, en que haremos 3 o 4 cuarteles y comenzaremos nuestro ataque demoledor (al jugar en equipo las tropas de los cuarteles saldrán un 20 % mas rápidas).
    Debido al miniboom que hemos hecho, debemos tener comida y oro para producir huscarles sin parar.
    Una vez juntemos 20, los mandamos hacia el poblado de uno de nuestros oponentes y pondremos el punto de reunión de nuestros cuarteles en su poblado. Este momento del juego, minuto 28 o 29 suele ser un momento en el que nuestros oponentes no tengan muchas tropas en su poblado puesto que es un momento normalmente de tránsito hacia imperial.




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    Consejos:

    - Es recomendable hacer algún piquero y algun monje en los primeros compases de castillos, por si nuestro rival decide mandarnos algún caballo.
    - Una vez comience el ataque es recomendable no parar el boom de aldeanos para conseguir más adelante pasar a imperial y desarrollar la otra tecnología única de los godos, la movilización, que permite sacar los huscarles un 50 % más rápidos y mejorar al huscarle para hacerle de élite, a parte de realizar las mejoras de la herrería.
    - Es recomendable mandar algún piquero con los huscarles, puesto que en castillos las tropas mas dañinas contra esta unidad, son los caballeros.



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    ESTRATEGIA TURCA

    Esta estrategia se basa en pasar a faudal con 24 de poblacion (23aldeanos + 1 explorador)

    Haz q cada aldeano q empieza al lado de tu CU(Centro Urbano) construya una casa, mientras q al explorador le marcas una ruta por los alrededores de tu centro urbano para localizar: obejas, ballas, ciervos, jabalies y peces. Con los aldeanos q construistes las casas mandalos a construir un camp. maderero cerca del bosque y manda a crear 4 aldeanos en el CU para recolectar alimento de las obejas q encontraste.

    Cuando tengas 50 unidades de alimento encarga enseguida otro aldeano para las obejas.(repetir el proceso hasta q se acaben las obejaz y empezar a cazar hasta tener 12 aldenaos en la comida, 7 en la madera y 4 en el oro).

    Quiza les parezca una estupidez gastar alimento en 4 aldenaos para el oro en la Alta Edad Media pero como el atributo turco es q los mineros de oro trabajen 15% mas rapdio les permitira comprar en el mercado lo q les haga falta en la edad Feudal.

    Cuando los cazadores hayan recolectado lo sufisiente para pasar a Feudal comienza el avance.Quiza algunos ya hayan empezado a avanzar pero como estan los mieneros puedes comprar la comida q fatla para pasaar a Castillos despues de q los leñadores construyan mercado y herreria(desarrollar la armadura de arqueros apenas este construida la herreria).Los cazadores q se les debe haber agotado los animales(ciervos jabalies obejas y/o peces) pueden comenzar a construir granjas.cuanbdo termines el avance a feudal compra lo q hace falta y crea 5 aldeanos a la piedra y pasa a castillos. Esta forma te permite pasar a castillos antes q nadie mientras tus enemigos estan Feudal juntando recursos para pasar a Castillos vos ya avanzaste y tendrias q estar construyendo tu primer castillo y creando 6 aldeanos mas a la piedra(siempre desarrollar la armadura de arqueros en cada edad) y haciendo jenizaros para atakar con 10 jenizaros(con balistica desarollada y matacanes por si el enemigo contra ataka,q no se te olvide tener ejercito en tu base por si el enemigo hace flush ).

    El ataque

    Junto con los 10 jenizaros extrae un aldeano de la madera y otro del oro para construir edificios de guerra cerca de la base enemiga.Antes de comenzar el ataque construye puestos avanzados para ver si se escapa

    1- 5 jenizaros con la posison de atake en mantener terreno en donde estan los leñadores (fuera del alcanze del CU) y los otros 5 matando a los q tratan de eskapar.

    3- mientras tu enemigo esta en crisis en un castillo crea 6 saboteadores y 5 jenizaros mas y en el CU crea aldeanos para aumentar la produccion de los recursos q mas te hacen falta.

    4-manda a atakar tus saboteadores junto con los jenizaros al CU enemigo cuando los saboteadores llegan todos los jenizaros atakando el CU menos 5 q matan los aldeanos q corren.

    5-destruye los edificios militares y para cuando termines ya habras ganado la partida.

    NOTA: practica esta tactica contra la computador para ir mejorandola cad vez mas. combedris hacer unos jinetes porque si el eneimgo tiene guerrileros



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    ESTRATEGIA PERSA

    Esta, involucra la inusual táctica de construir un muelle antes que el campamento minero, haciendo algunos pesqueros inmediatamente, y postergando la construcción del molino hasta estar en Feudal.

    Los Persas son la civilización a utilizar en esta estrategia. Su +50 de Alimento inicial les permite tener 4 pastores para los 5 primeros minutos, liberando a los otros aldeanos para cortar madera. Su +50 de Madera inicial les permite crear dos casas (60), un puerto (150) y un pesquero (75 para los 285 en total) después de recolectar 35 de madera - mucho más rápido que cualquier otra civilización.

    Tal y como el KLEW, esta estrategia tiene más de un uso. En esta partida grabada de ejemplo, The Sheriff consigue el ataque-rápido extremo, llegando a Castillos a los 14:17 con 4 pesqueros, y atacando entonces con 5 Caballerías Ligeras. Otra alternativa es colocar más aldeanos en madera, y crear más pesqueros, para un Castillo medio de 16 m. con una población de 45-50 aldeanos y pesqueros.

    Nota: Esta partida grabada no está optimizada - su puerto está en un lago con solo dos bancas de peces profundos (y él solo ve una antes de Castillos), así que tiene que confiar más en la pesca de bajura (orillas). Aún así, llega a Castillos con mucha comida sobre el minuto 14 con una población 26 y con una apertura muy poderosa

    Aquí está un resumén rápido:
    - Primeros 4 Aldeanos: Construir 2 Casas, recoger Ovejas.
    - Siguientes 6: Cortar arboles cercanos. Usa uno para construir un Puerto y la tercera Casa.
    - Haz tres Pesqueros antes de construir un Campamento Maderero.
    - Añade un par más en comida, no pares para el Telar.
    - Una vez que el Campamento Maderero está construido, ve con cerca de 6 a madera, los otros en ovejas/jabalíes.
    - Añade un Pesquero o dos según permita la madera.
    - Coloca tus tres últimos aldeanos en Oro. Pulsa en el Telar justo antes o después de Feudal.
    - Ve a Feudal con 22 aldeanos y 4 Pesqueros. Todavía sin Molino.
    - En la transición a Feudal, crea un Cuartel, y un Establo/Herrería cuando llegues a Feudal. Ve a Castillos.
    - Construye el Molino. Prepárate para el ataque.
    - Si no estás planeando un rush de Caballería Ligera, puede que prefieras construir el Molino un poco antes para más eficiencia en la recolección de bayas.

    Desarrollo de la estrategia
    Como apunté antes, él coloca cuatro aldeanos en ovejas, y los dos próximos en madera cercana. El aldeano 7 construye un puerto... donde sea - el truco está en hacerlo rápido. (Nota: cuando envío un aldeano a construir el puerto en el periodo pre-telar, muchas veces hago que mi Explorador escolte a ese aldeano como "seguro de lobos".) Utilízalo para construir la tercera casa justo después del Puerto, y regrésalo a cortar madera. Manda los aldeanos 8, 9 y 10 a madera, mientras que el puerto crea 3 pesqueros.

    Si has estado haciendo aldeanos sin parar, entonces te estarás quedando ya corto de comida, así que manda los aldeanos 11 y 12 a ayudar con ovejas, y caza a los jabalíes cuando ya no queden ovejas. Por ahora, como puedes ver en la imagen de abajo, tus aldeanos están andando un poquito más para conseguir la madera y no hay más madera cercana a tu Centro Urbano. Es hora de parar de hacer pesqueros, y guardar madera para el campamento maderero.

    En general, intenta mantener unos 6 Aldeanos en madera una vez que el Campamento Maderero esté construido, y el resto en comida. En esta partida, The Sheriff decide parar con 22 Aldeanos, e investigar el Telar antes de coger el paso a Feudal. Como puedes ver a continuación, su distribución de Aldeanos en ese momento era de 13 en alimento, 6 en Madera y 3 construyendo un Campamento Minero... con 4 pesqueros.

    La siguiente pantalla puede sorprenderte. The Sheriff está en su transición de feudal-castillos. Tiene 6 Aldeanos recolectando bayas, y... ¿qué es esto? ¡sin molino!
    He aprendido en los últimos meses que cuando pienso que The Sheriff está cometiendo un error, por lo regular significa que no vi la estrategia. ;-) En este caso, él lo está haciendo bien para el alimento, pero anda algo corto de madera y quiere su establo listo lo antes posible para poder hacer los exploradores para su ataque de caballería ligera. Así que, por saltarse el Molino, puede construir un combo de Cuartel / Establo / Herrería y pulsar en el avance a Castillos rápidamente, con el coste de un poco más de viaje para los recolectores de bayas.

    En esta imagen final, puedes ver que comienza a pasar a Castillos sobre el 11:52. Añade 2:40 por la investigación, y debería llegar a Castillos sobre el 14:32. Pero espera... otro bonos persa aparece, y el trabajo más rápido del Centro Urbano permite alcanzar Castillos sobre el minuto 14:17, con una población civil de 26.
    A diferencia del Klv, que llega a Castillos en un tiempo similar pero sacrificando la economía, esta estrategia te deja listo para la acción! En el 14:30, The Sheriff ya tiene costeado para un ataque de 5 Exploradores y la investigación de la Caballería Ligera, y tiene recursos para levantar un segundo y tercer Centro Urbano para protección y una expasión agresiva.

    Variante He desarrollado algunas variantes de esta estrategia más fáciles de realizar. Esta llega a Castillos en el minuto 16 bajo, con unos 25 Aldeanos y 15 Barcos. El Orden de edificación es mucho más simplificado, pero no tan optimizado:

    - Aldeanos 1-5 construyen 2 Casas, y van a ovejas. (usando 5 hace más difícil que te quedes sin alimento).
    - De los tres aldeanos que sobran de la Cola de Producción, coloca 2 en madera y utiliza el tercero para llevarlo a la línea de costa más cercana.
    - Investiga el Telar después del Aldeano 8, esto mejora la probabilidad de supervivencia de tu aldeano frente a un ataque de lobos.
    - Pon el aldeano a construir un puerto y después una casa. Mantén construyendo aldeanos a madera hasta que tengas 10 leñadores.
    - Haz un total de 3 Pesqueros, y luego guarda madera para el Campamento Maderero.
    - Una vez que tengas 10 Leñadores, haz el Campamento Maderero, y pon todos los nuevos aldeanos en comida.
    - Vuelve con la producción de Pesqueros tan pronto como te sea posible. Construye el Molino si te es necesario.
    - Fíjate en tu provisión de Alimento. Cuando llegue a 500, pulsa sobre Feudal. Envía algunos de tus Aldeanos de Alimento hacia Madera.
    - Envía un Aldeano o dos a una mejor zona de pesca y crea tu segundo Puerto.
    - Guardando algo de Madera para crear un Mercado y la Herrería, crea tantos pesqueros como puedas durante tu transición a Feudal.
    - Cuando llegues a Feudal, pon en cola otro aldeano o dos, ten un pequeño grupo para construir el mercado y la herrería, y entonces vuelve de nuevo con la producción de Pesqueros. Ve hacia Castillos.

    Esta partida no es una maravilla, pero muestra como razonablemente un buen jugador puede hacer esta estrategia. Observa que olvidé totalmente las ovejas que encontré al norte de mi Centro Urbano, así que fui algo corto de comida y tuve que utilizar mi Explorador para hacer una caza de jabalí de emergencia. No, esto no es parte de la estrategia, pero cuando cometes errores es lo que tienes que hacer.

    En cuanto estaba pasando a Castillos, mi aliado ordenador decide jugar en papel de alimentador, y darme 1100 Alimento y 100 de Piedra. No lo usé y llegué a Castillos sobre el 16:09. En el 16:27 tenía 26 Aldeanos, 15 Pesqueros, y (descontando el tributo) 315 de Madera, 615 Alimento, 170 Oro y 200 piedra



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    Francos estrategia estandar

    Los francos son casi la única civilización con la que se puede volver a intentar la técnica de ataque de caballería Yamato. Debido a que los francos tienen ventaja de puntos de impacto por sus jinetes, caballeros y paladines, el jugador puede producir un ejército de ellos y atacar. La caballería es una buena clase de unidad, y al tener más puntos de impacto, la caballería franca resiste un poco más. Pero incluso los pocos puntos de impacto de más no le importan mucho a un piquero que consigue provocar un daño de más de veinte puntos de impacto por golpe. El jugador franco tiene que atacar a los aldeanos e infanterías con su caballería, a los edificios cuando se le presente la oportunidad y escapar de los piqueros.
    Debido a que los castillos francos son económicos, los jugadores francos han de construir al menos dos o incluso tres. Pueden construir un castillo cerca de la base enemiga, de manera que puedan organizar las tropas ahí antes de lanzarse al ataque. El castillo no sólo ofrece la posibilidad ofensiva de cubrir a las tropas ahí reunidas, sino que también permite al jugador crear sin cesar lanzadores de hachas en primera línea. Esta unidad es un buen complemento de las fuerzas francas porque tiene un alcance de tiro limitado y puede destrozar las armas de asedio con facilidad. Los lanzadores de hachas cubren muy bien a la caballería.

    Los francos deben utilizar su caballería combinada con las unidades de pólvora, puesto que estas dos unidades se complementan. La infantería franca es fuerte y puede apuntalar tal ofensiva.

    Comparada con otras civilizaciones, la franca es buena, casi espectacular. Aunque tiene una caballería más fuerte, no poseen una fuerza arrolladora y aún necesitan una buena estrategia y combinación de armas, puesto que hacer mucho hincapié en la competencia de la caballería franca podría desencadenar rápidamente un ataque del enemigo con piqueros y camellos



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    Teutones estrategia estandar



    El jugador teutón debe utilizar activamente su centro urbano para proteger su ciudad, construyendo estructuras cerca de la ciudad. Por supuesto, otros jugadores deben hacer esto también, pero los teutones son buenos en eso y una cuidadosa estructuración de la ciudad puede ofrecer una protección excelente al jugador teutón. Un uso juicioso de los muros y las torres lo ayudará mucho, y siempre que sea posible, el jugador deberá amparar a sus arqueros en las torres.

    El teutón no tiene ventajas al comienzo, pero cuando alcanza la Edad Feudal o avanza a la Edad Feudal, puede empezar a trabajar en las granjas lo ante posible y conseguir un gran aumento de comida. No es mala idea comenzar al principio de la Edad Feudal a reclamar lugares de recursos como depósitos de oro y piedra, aislarlos mediante un muro y construir torres cerca. Cada lugar que reclamen será una fuente de recursos menos para el enemigo.

    La única preocupación que pueden ocasionar los teutones son las unidades completas rápidas, especialmente la caballería de arqueros. Deberían construir muchas armas de asedio anti-personas, como escorpiones y catapultas, para utilizar como defensa. En la batalla, un oponente juicioso puede neutralizarle fácilmente con los arqueros y la caballería de arqueros, con lo que necesitarán sus propias unidades completas, lo que supone armas de asedio y guerrilleros. Han de crear guerrilleros de elite en grandes cantidades, puesto que éstas ofrecerán la mejor protección para los caballeros de la orden teutónica.

    Los teutones no están especialmente dotados para las maniobras fingidas, como ocurre con los vikingos o los persas, que pueden burlar a sus oponentes haciéndoles creer que están construyendo barcos dragón o elefantes, respectivamente, y luego descargar a la infantería transportada o a la caballería de arqueros sobre un adversario desprevenido. En lugar de eso, los teutones deberían jugar con sus puntos fuertes y luego extenderse por el mapa, atacando sistemáticamente con los cañones de bombardeo y las armas de asedio cuando sea posible, y forzando al enemigo a salir y encontrarse con caballeros defensores de la orden teutónica.

    Una estrategia de Ensemble Studios es la de utilizar los centros urbanos teutones en forma ofensiva construyéndolos cerca de los campamentos enemigos o de los puntos de recogida de recurso enemigos para luego guarnecerlos. Los centros urbanos pueden luego atacar desde una distancia larga y matar a todos los aldeanos y las tropas que entren dentro de su alcance de tiro. Sin embargo, esta estrategia puede resultar extremadamente despilfarradora (hay que pensar en la madera gastada en el centro urbano, y en los aldeanos desperdiciados). Pero una vez más, el jugador enemigo desprevenido que es atrapado con dicha estrategia podría resultar severamente quemado.



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    Bizantinos estrategia estandar



    Los bizantinos pueden hacer cualquier cosa. Al principio del juego, no tienen que temer al ataque tanto como otras civilizaciones debido a sus ventajas de construcción y sus económicos costos de unidades de contraataque. El jugador bizantino puede construir muros y torres y adoptar una posición defensiva hasta que decida qué estrategia va a tomar. Cuando eso ocurra, el jugador bizantino puede realizar un acercamiento completo usando una combinación de todas sus armas como la infantería, el apoyo de los arqueros y la caballería de respuesta rápida.
    Otra cosa que también puede hacer el jugador bizantino con mucho éxito es ganar con una maravilla. La defensa bizantina es más fuerte por tener más puntos de impacto, y la maravilla bizantina también tiene más puntos de impacto. Con unidades de contraataque menos costosas y catafractas que pueden arrasar a la infantería (junto con las armas de asedio, la infantería es la unidad más adecuada para destruir edificios), el jugador bizantino puede defenderse de forma efectiva contra todos los atacantes una vez que empiece a construir una maravilla.

    Otra estrategia que los bizantinos pueden emplear es la estrategia del monje. Aunque no tienen ventajas por monjes, su acceso a todas las tecnologías de monjes hace a sus monjes temibles, especialmente contra las unidades lentas. Los monjes bizantinos son los que mayor alcance y velocidad de regeneración de conversión tienen. La única preocupación son los arqueros a caballo enemigos y la caballería ligera, pero con sus unidades de contraataque menos costosas, los bizantinos pueden solventarlo.

    En alta mar, los bizantinos con sus brulotes y su amplia gama de naves y tecnologías pueden prácticamente dominar los océanos. Sólo hay que emplear muchos brulotes para destruir los galeones enemigos y los galeones con cañones (que estarán bien protegidos por estos brulotes) para bombardear los edificios enemigos de la costa.
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  13. #13  
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    mana182 las estrategias que mencionas son muy faciles de predecir y mucho mas facil quitartelas alguna no son tan efectivas porque al inicio con los ingleses me dices que debes de poner a construir a tus 3 aldeanos 3 casas si has analizado bien el juego creo que sabes que mandar a tus tres aldeanos es un error lo mejor es empezar con dos a construir solo una y explorar con tu caballo y el aldeano que te sobrò, asi puedes encontrar mas rapido las ovejas y aprovechar a tus aldeanos en obtener recursos y no en construir. Otra observacion al hacer tu aporte es que no pones tiempos de ejecucion en la mayoria y eso es importante tu lo debes saber, ademas el tipo de escenario en el que juegas la mayoria de los jugadores juegan en lugares con pocos recursos como arabia o green arabia e incluso en nomada..mostrando asi tus verdaderas estrategias de juego..
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  14. #14  
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    Yo sabia de un truco que era para sacar un auto que disparaba y creo que en uno era cobra y en otra version mustang, pero esta ultima no la he comprobado.
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  15. #15  
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    Tal vez confundi pero los cheat codes son propiamente

    -cobra

    -mustang
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