Resultados 1 al 8 de 8

Problemas de alcance

  1. #1 Problemas de alcance 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Aug 2006
    Mensajes
    17
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    hola somos dos vecinos que compartimos internet. Dependiendo donde ponda el modem mi amigo coge internet o no. Que puede comprar para tener más alcance. Existen antenas inalambricas o mejor un repetidor de señal.

    Por otro lado, como tenemos la conexión abierta cómo puedo proteger mi pc para que no se metan en mi ordenador si me cogen internet.

    Gracias a todos
    Citar  
     

  2. #2  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Ubicación
    Valhala
    Mensajes
    1.167
    Descargas
    4
    Uploads
    0
    Conforme al alcance no te peudo ayudar mucho. Con una antena con mayor alcance sera mejor que un repetidor de señal, por cuestion de simplicidad y precio (si me equivoco, corrijanme).
    Por otro lado, puedes poner cifrado WEP o autenticacion WAP que es mas segura, junto a un filtrado por MACs, en el que solo esten tu ordenador y el de tu vecino. Y por ultimo y algo mas complicado, podriais montar una VPN, aunque esto ya es otra historia.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Red_privada_virtual
    http://www.project-longinus.es
    Citar  
     

  3. #3  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Aug 2006
    Mensajes
    17
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Muchas gracias smaug_, miraré el tema de la antena.

    Una cosa, si tienes conectado un receptor inalámbrico USB tmb puedes meter una antena, para coger más fuerza.

    Gracias por todo
    Citar  
     

  4. #4  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por smaug_
    Conforme al alcance no te peudo ayudar mucho. Con una antena con mayor alcance sera mejor que un repetidor de señal, por cuestion de simplicidad y precio (si me equivoco, corrijanme).
    Así es, no te equivocas.


    Cita Iniciado por Malher
    Existen antenas inalambricas o mejor un repetidor de señal.
    http://www.google.es/search?hl=es&q=antena+antenna+%222.4+ghz%22&meta=&btnG=B%C3%BAsqueda+en+Google
    Googlea y hallarás

    Yo lo protegería rápidamente. Hay peligros mucho mayores que el simple fisgoneo de datos.

    Salu2

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  5. #5  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Aug 2006
    Mensajes
    3
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Bueno aprovechando este post de alcances de wifi, tengo una duda sobre estas antenas. Muchas veces oigo decir sobre construir o comprar antenas para mejorar la "cobertura" y la capacidad, per mi DUDA es, si existe una conexion debil entre dos ordenadores poniendo una antena nueva en uno de ellos solo se mejorarian los datos desde uno de los lados de la conexion o la conexion en general mejoraria????
    Gracias por adelantado
    Citar  
     

  6. #6  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Villa Angela
    Mensajes
    19
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Hola!

    Tengo unas dudas respecto a los problemas de alcance. Hace unas semanas me armé una antena casera siguiendo una guía en una página http://ieselcalamot.xtec.es/wifi/materiales.htm. Bien, en un principio logré conectarme con una señal entre muy baja y a veces baja... en ese punto al menos me servía para usar msn y navegar que es lo que necesito. De un día para otro empecé a tener señal muy baja y no tener señal directamente con lo cual ya casi es imposible navegar y el msn no conecta.
    Tengo dos dudas: por qué puede haber pasado esto de perder señal? Aclaro aquí que tuve oportunidad de ver que la conexión en otra pc era buena así que no creo que sea un tema del AP (creo que es el AP el que "emite" la señal o estoy equivocada?).
    La otra duda es si con esta antena podré mejorar la calidad de la señal recibida: http://articulo.mercadolibre.com.ar/...rtaaaaaaaa-_JM
    Pensé en esa antena porque es similar a la que usan quienes se conectan "sin problemas" a la red de aquí .
    Gracias por adelantado.

    BESOS

    MiChi
    Citar  
     

  7. #7  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Dec 2001
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.129
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Un apunte personal:

    Las antenas Wi-Fi de USB cogen mayor cobertra que las PCI. En mi equipo tengo una de cada, la PCI con una antena de 9dbi (comprada, puesto que no tuve tiempo todavía de probar a hacerme una casera, que dicen que van muy bien) y pilla menos cobertura que la USB Conceptronic normalita que tengo.

    Bueno, nada más, sólo ese apunte :-)
    Las ideas son como las pulgas, saltan de unos a otros pero no pican a todos... (George Bernard Shaw)
    Citar  
     

  8. #8  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Depende de muchas cosas, pero no es así siempre. Hay pci muy sordas y también usb muy sordas. Si comparo una de esas usb con mi pci seguro que gala la pci por goleada. ADemás hay varios modelos muy potentes, también pcmcia, con un consumo de 200mw. Y otros incluso más potentes. Luego, la antena que lleve de fábrica, la mayoría de pci traen 2dbi, pero algunas traen 3dbi.

    Mi antena casera se estima que tiene una potencia de 14 dbi (direccional, por supuesto).

    Salu2

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

Temas similares

  1. maximo alcance antena omnidirreccional
    Por tony256 en el foro REDES Y TECNOLOGIAS WIRELESS
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 04-02-2012, 04:26
  2. Romper RSA - 768 bits ¿al alcance de la mano?
    Por Marchi en el foro INGENIERIA INVERSA
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 13-01-2010, 18:43
  3. Problemas con mi web
    Por karmele en el foro GENERAL
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20-02-2006, 13:49
  4. Las redes inalámbricas podrán acotar el alcance y los usuarios
    Por LUK en el foro REDES Y TECNOLOGIAS WIRELESS
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 16-09-2004, 19:19
  5. Alcance del ADSL
    Por dali en el foro REDES Y TECNOLOGIAS WIRELESS
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 10-04-2002, 10:15

Marcadores

Marcadores