Se confirma que Apple abre su iTunes a la descarga de películas, el mismo día que se lancen en DVD, pero no sólo eso. La empresa californiana ha presentado un dispositivo doméstico que permitirá visualizar todo el material del iPod en el televisor.

También ha renovado su gama de dispositivos portátiles.
La rumorología ha vuelto a triunfar en torno a la esperada presentación de las novedades de Apple aunque, como siempre, Steve Jobs se guardaba más de un as en la manga.

Apple consiguió ser el centro de atención de los medios y tener en vilo a la Red desatando todo tipo de especulaciones sobre lo que se presentaría en una multitudinaria puesta en escena.

Sin duda, una inteligente forma de publicitar sus productos y de generar en los fans de la manzana unas ganas inmensas de saber qué es lo último de la compañía dirigida por Steve Jobs.

El misterio se ha desvelado y estas son sus novedades:

1. Descarga de películas

Finalmente, se han confirmado los rumores que durante semanas han corrido como la pólvora. Apple se suma a Amazon en el negocio de ofrecer descargas de películas en la Red a través de su tienda iTunes. Estarán disponibles el mismo día de su lanzamiento en DVD.

Las descargas se realizarán en un tiempo de unos 30 minutos, siempre que se hagan por una conexión de Internet de alta velocidad, explicó Jobs.

¿Cuanto costará cada película?

Comprándolas de forma anticipada o durante la primera semana que estén disponibles costarán 12,99 dólares (unos 10 euros). Después, los estrenos se encarecerán hasta 14,99 dólares (unos 12 euros) y se contará con una serie de títulos a 9,99 dólares (unos 8 euros).

Actualmente Apple tiene disponibles 75 películas de Disney (que ya comenzó hace unos meses a distribuir sus películas por Internet a través de CinemaNow), Pixar, Touchstone y Miramax, una colección que esperan ampliar en breve.

2. Lanzamiento de iTV

Ha sido sin duda la sorpresa de la presentación, aunque durante los últimos días era una de las opciones que se barajaban en la Red.

Apple lanza iTV, un dispositivo mediacenter inalámbrico para nuestros salones.

iTV envía el contenido de iTunes al televisor, bien sea desde el Mac , PC o desde el iPod.

De esta forma podremos ver en la tele, las películas y series que se hayan descargado en el iPod, además de escuchar todas las canciones y ver las fotos que guardemos en el reproductor.

El aparatito en cuestión costará 299$ aunque los fans del iPod y todo lo que le rodea tendrán que esperar al menos hasta el primer cuatrimestre del 2007 para disfrutar de él.

3. Nuevo iPod nano

La segunda generación de este popular modelo de iPod está fabricada en alumnio y es mucho más delgada.

Además, cuenta con una mayor duración de la batería (24 horas) y estará disponible en cinco colores: plateado de 2GB (149 euros), rosa, verde y azul de 4GB (199 euros) y negro de 8GB (249 euros).

4. Nuevo (y diminuto) iPod shuffle

Exclamación al unísono es lo que ha provocado el nuevo iPod shuffle entre los asistentes a la presentación.

Es el reproductor más pequeño de Apple y en palabras de Steve Jobs "el más pequeño del mundo". En su nueva versión de 1GB de capacidad (79 euros) se empequeñece hasta el extremo, pasando a ser prácticamente del tamaño de una chapa.

Lleva un clip incorporado para poderlo llevar colgado en la ropa y baja su precio hasta los 79 euros.

5. Novedades en el iPod

El producto más popular de Apple cuenta con una nueva pantalla que será un 60% más brillante y tendrá una mayor autonomía (la capacidad de su batería aumenta en un 35%).

En cuanto a la capacidad, lanza un modelo con 80GB de memoria (379 euros), lo que se traduce en unas 100 horas de vídeo.

En estos nuevos iPods se podrá disfrutar además de los juegos más tradicionales, como el Pac-Man o el Tetris.

Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/1515...e/itunes/ipod/