Resultados 1 al 6 de 6

Problema conectando 2 PC en red. Ayuda porfavor!!

  1. #1 Problema conectando 2 PC en red. Ayuda porfavor!! 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Mensajes
    1
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Buenas!! A ver os expongo mi problema....

    Estoy en un piso con internet ONO, y el router es un Motorola SB5101 (negro). Tenemos 2 pc's a los que queremos dar internet, asi que me traje mi switch (lo usaba en otra casa con otra compañia de cable y no tenia ningun tipo de problema, con el motorola blanco).

    El caso es que lo conecto como en mi otra casa, el cable que sale del router al switch, y de ahi un cable para cada PC, hasta ahi bien.

    El problema viene porque solo 1 pc puede tener internet, ayer lo enchufe en el de mi compañero de piso y en el mio, y mientras el tenia internet a mi me salia el mensaje de "Conectividad limitada o nula", probe a conectar desde linux y tampoco podia.

    Anoche cuando se fue a dormir apago el pc, entonces reinicie el mio y si que tenia red, pero esta mañana (con el mio encendido desde anoche) fue a encender el suyo a ver si tenia internet pero le salia el mismo mensaje que a mi ayer.


    ¿Sabeis por qué puede ser o cómo solucionarlo?


    Muchisimas gracias! ^^
    Citar  
     

  2. #2  
    Administrador Foros HH
    Fecha de ingreso
    Nov 2001
    Ubicación
    Spain
    Mensajes
    2.235
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Está muy claro. El router por alguna razón solo permite una MAC simultáneamente. Comprueba si la IP del ordenador que tenga internet es pública o privada.
    Si te sale pública revisa tu contrato y verifica que puedes tener más de una IP pública. Y si te sale privada...ya sería raro pero bueno haz esa comprobación y ya veremos que puede ser.

    Un saludo.
    Todos desean saber, pero pocos pagar el trabajo que vale.

    [[NORMAS DEL FORO]]
    Citar  
     

  3. #3  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    May 2006
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    274
    Descargas
    2
    Uploads
    0
    por lo que parece lo que tienes es un router, capado por el propio ono, que no es tonto. lo que te diria, es que quitaras el switch y pusieras un router comprado por ti, que si que es capaz de conmutar paquetes y de enrutar a los dos ordenadores ,direccionandolos mediante el protocolo tcp/ip y por decirlo asi, creando la red entre ellos. Asi conseguirias, poniendo el cable que sale del router del ono, en la wan del que compraras y los dos ordenadores por inalambrico, enrutar los dos a la vez, sin que corte uno para entrar el otro. saludos
    Citar  
     

  4. #4  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Si es que no han restringido el uso de la línea a sólo determinadas direcciones MAC (la de SU router más precisamente), con lo que sólo podría hacer el cambio cambiando la dirección MAC del router en cuestión. Conviene recordar que sólo un porcentaje de los routers del mercado permiten esto, generalmente mediante la sustutición del firmware.

    Salu2

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  5. #5  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Mensajes
    1
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Que tal.

    si quieres una solucin sencilla, esta es:

    dos targetas de red, dos conexiones de red una apuntado al isp(1ra targeta la conectas al router) y le das compartir, y la otra(2da targeta) que sea local la conectas al switch. a la local le das ip fija (ejemplo: 192.168.0.1)

    luego en el pc2 le das odtener ip dimanica/. y listo la conectas al switch

    espero que te sirva.
    Última edición por makotico; 21-09-2006 a las 06:07
    Citar  
     

  6. #6  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Mensajes
    1
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Hace lo siguiente: toma el router directamente de tu isp. de ahi sacas la conexion a la maquina principal (la tuya que sos el abonado) en la configuración vas a encontrar una serie de pestañas. Busca la sigla LAN&DHCP, una vez ahi OBTENER IP AUTOMATICAMENTE. Eso te va a dar la ip (dinamica o fija), que tenes asignada. A continuación, te fijas que tiene que haber una opcion que dice CLONAS MC ADRESS dale OK. Esto hara que tu proveedor, no vea un router sino una direccion mc adress (la tuya). Luego busca MAC FILTERS y lo pones DESACTIVADO. Si te fijas en ese momento, la ip que tu router te asigna, finaliza con 1 (ej. 192.168.1.101) eso estaría bien y signioficaría que esta actuando el router automaticamente, si no lo hiciera, tre la asignas vos directamente. luego busca la sigla DMZ (desmilitarized zone) y se la asignas a tu ip interna (la 192.168.1.1) eso dejaría tu maquina sin proteccion real hasta que termines de configurar la lan. Salvo que tengas XP y entonces, deja que actue su propio firewall. una vez echo esto, debiera aparecer en la primer pantalla de configuración la ip de la otra maquina y sería la 192.168.0.x ó 10x + 1 . A esta es a la que vas a ir autorizando los puertos que puede abrir. Acordate que tu maquina, ha quedado libre salvo por el firewall del xp. Lo demás es ir viendo que es lo que vas a permitir (como administrador de la lan) que quede abierto o no, en las demas maquinas que cuelgues al router. Obvie algo: si el router solo permite la conexión de tu maquina, no te queda mas remedio que utilizar una segunda placa de red y activar la conexion compartida. Si esto fuera asi, salta todo el proceso anterior y solamente realiza el que te clona el mac adress que es lo que debe ver tu proveedor (un solo equipo conectado) de la segunda placa de red te vas a un switch y de alli colgas las maquinas que quieras NO existe forma de que externamente se vea, y solo lo notas si hacen uso abusivo del ancho de banda (dos o tres peer 2 peer conectados en la misma lan). Suerte
    Citar  
     

Temas similares

  1. Ayuda porfavor
    Por sergio_cule en el foro MALWARE
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 26-07-2010, 11:52
  2. [b]porfavor Ayuda[/b]
    Por ciclik en el foro DIGITAL+
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 30-09-2007, 18:19
  3. ayuda porfavor
    Por mariops1983 en el foro DIGITAL+
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 17-09-2006, 17:49
  4. ayuda porfavor
    Por mythos en el foro INGENIERIA INVERSA
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 30-08-2006, 17:29
  5. ayuda porfavor
    Por luftwaffe en el foro INTRUSION
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 26-05-2002, 20:31

Marcadores

Marcadores