Resultados 1 al 8 de 8

pregunta : 2 redes con inetrnet a una PC ?

  1. #1 pregunta : 2 redes con inetrnet a una PC ? 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Mensajes
    4
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    hola,

    Necesito saber si puedo conectar mi PC a 2 redes LAN que a su vez esta cada una conectada a un router con salida a internet independiente.
    Mi PC puede manejar la llegada de los 2 flujos de internet? no ocurren problemas de conflicto?? podría tumbar alguna o ambas redes al hacer esto??......lo único que quiero es poder usar "los archivos compartidos" de todas las PCs de las redes y el internet solo de una de ellas.... HELP!
    Citar  
     

  2. #2  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por mandekali
    Necesito saber si puedo conectar mi PC a 2 redes LAN que a su vez esta cada una conectada a un router con salida a internet independiente.
    Sí, se puede. Se llama "balanceo de carga" o "load balancing"

    Mi PC puede manejar la llegada de los 2 flujos de internet?
    Tu PC nop sé el mío sí

    No, en serio, por ejemplo el pf de OpenBSD puede hacerlo sin problemas, todo depende de qué hardware y software uses y cómo lo configures
    http://openbsd.org/faq/pf/es/pools.html

    no ocurren problemas de conflicto??
    No, si no los provocas.

    podría tumbar alguna o ambas redes al hacer esto??......
    Si lo consigues avisa No, no creo.

    lo único que quiero es poder usar "los archivos compartidos" de todas las PCs de las redes y el internet solo de una de ellas.... HELP!
    Deberás conectar, como has dicho, una tarjeta a cada red, para luego configurar la tabla de enrrutamientos de modo que enlace una red con otra. Luego el acceso a internet por una sola de esas redes facilita mucho las cosas, ya que sólo tendría que especificar la puerta de enlace para tu sistema normalmente. Podrías también, aunque es algo más complicado, usar ambas puertas de enlace para repartir entre ellas los distintos protocolos por ejemplo.

    Salu2

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  3. #3  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por mandekali
    Necesito saber si puedo conectar mi PC a 2 redes LAN que a su vez esta cada una conectada a un router con salida a internet independiente.
    Sí, se puede. Se llama "balanceo de carga" o "load balancing"

    Mi PC puede manejar la llegada de los 2 flujos de internet?
    Tu PC no sé el mío sí

    http://openbsd.org/faq/pf/es/pools.html

    No, en serio, por ejemplo el pf de OpenBSD puede hacerlo sin problemas, todo depende de qué hardware y software uses y cómo lo configures

    no ocurren problemas de conflicto??
    No, si no los provocas.

    podría tumbar alguna o ambas redes al hacer esto??......
    Si lo consigues avisa No, no creo.

    lo único que quiero es poder usar "los archivos compartidos" de todas las PCs de las redes y el internet solo de una de ellas.... HELP!
    Deberás conectar, como has dicho, una tarjeta a cada red, para luego configurar la tabla de enrrutamientos de modo que enlace una red con otra. Luego el acceso a internet por una sola de esas redes facilita mucho las cosas, ya que sólo tendría que especificar la puerta de enlace para tu sistema normalmente. Podrías también, aunque es algo más complicado, usar ambas puertas de enlace para repartir entre ellas los distintos protocolos por ejemplo.



    Salu2

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  4. #4  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Mensajes
    4
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    bien, en verdad aprecio mucho tu colaboración ..... pero tengo el grave problema de que en redes solo conozco la parte de : "plug and play" ... .... lo que he logrado conectar hasta ahora "practicamente lo ha hecho el propio windows" ..... con lo que me has dicho ( y he visto en tu link de openbsd y NAT ) me he sentado y he destapado 2 botellas a pensar si debo empezar a cursar el primer año de ingeniería de sistemas mejor ... eeeeek!!

    Conozco de MS-DOS y todo lo concerniente del manejo final del internet, software y mantenimiento de equipos en hardware y software pero me estas hablando en la torre de babel! ..... tienes ... ...alguna manera de indicarme por donde comienzo para recortar camino? .... comprendo el ícono de conexión de red y sus pestañas y hasta he dado click en reparar conexión, pero la construcción de éste sistema de red sin la ayuda de windows ...ooops ... necesito muletas.
    Si no puedes ayudarme en verdad he apreciado mucho la información que me has dado ya que voy enfocando poco a poco mi miopía .... gracias.

    P:S: ... .... específicamente hice la siguiente prueba : conecté los 2 sistemas de redes a una PC, una de las conexiones iba a la tarjeta de red ( con una banda ancha, éste sistema tiene 11 PCs ) y la otra conexión venía desde el router de la otra banda ancha via USB ( éste sistema tiene 5 PCs ) ; windows registró la otra conexión y aparecieron 2 íconos de red en estado conectado y de inmediato tuve acceso a toda la gran red ..... sin embargo volví a desconectar el USB ... porque pensé que se podría dañar algo ... eso de probar y probar es bueno .... pero .... no se ....
    Última edición por mandekali; 08-09-2006 a las 16:31
    Citar  
     

  5. #5  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    A ver, si lo que quieres es interactuar con las máquinas de ambas redes y al conectar tanto una como otra tarjeta tienes conexión... no veo el problema.

    Yo no sé si esto lo hace güindous automáticamente o no, no tengo ni idea, pero no es "manejar la llegada de los 2 flujos de internet", sino conectar simultáneamente con dos redes locales.

    Que supongo que es lo que realmente quieres en vista de tu siguiente frase: ".lo único que quiero es poder usar "los archivos compartidos" de todas las PCs de las redes y el internet solo de una de ellas...."

    Si al conectar ambas tarjetas aparecen en la red netbios los equipos que quieres que aparezcan... pues listo.

    Salu2

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  6. #6  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Mensajes
    4
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    correcto amigo, disculpame si no pude expresarme bien, estoy cegatón en estos rumbos .... realmente "el manejo del flujo de internet de las 2 bandas" no es lo que quiero ( aunque seria maravilloso poderlo hacer algún día ) lo que pasó es que realicé algunos desacertados intentos de conexión, como por ejemplo unir con un cable de red los 2 switches pensando que unia todo, tenía toda la red y doblaba la velocidad de internet con suerte .... lol ....lo que hice fue tumbar el internet de todo el sistema.
    Todo por tratar de que mi PC vea las 2 redes ...... ahora que ves lo que quiero hacer, ¿tu crees que si dejo conectada la tarjeta de red y el puerto USB a estos 2 sistemas independientes no se me caigan las IPs o se pierda velocidad en alguno de los 2 sistemas? y si mido la velocidad de internet en ésta PC cual velocidad es la que me da?? de cual red?? windows adopta una de las redes para la IP de ésta PC?? o puede haber conflicto para ésta asignación de IP de ésta máquina?? ya que me dice que las 2 conexiones de red están habilitadas y conectadas ....
    Citar  
     

  7. #7  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Independientemente de que ambas tarjetas y/o redes estén conectadas y habilitadas la configuración de internet (puerta de enlace) la toma del servidor de DHCP que tenga prioridad en la red. Porque seguramente tengas "obtener dirección automáticamente", lo cual significa que cada vez que habilitas la interfaz haces una petición DHCP a la red.

    Salu2

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  8. #8  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Mensajes
    4
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Gracias mi amigo, en verdad te agradezco toda esta informacion.
    Ojalá la proxima vez no sea tan preguntón....lol...


    KALIMAN
    Citar  
     

Temas similares

  1. Pregunta Sobre Redes
    Por LoginRobert en el foro REDES Y TECNOLOGIAS WIRELESS
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 18-07-2013, 04:11
  2. primera pregunta sobre redes
    Por HIP en el foro INTRUSION
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 03-03-2008, 14:57
  3. Redes
    Por Tgunt en el foro REDES Y TECNOLOGIAS WIRELESS
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 16-12-2003, 19:56
  4. pregunta de redes
    Por smad en el foro OFF-TOPIC
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 13-08-2003, 18:42
  5. redes
    Por xmorisco en el foro INTRUSION
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 06-02-2002, 23:19

Marcadores

Marcadores