Resultados 1 al 7 de 7

Vaya marrón

  1. #1 Vaya marrón 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Mensajes
    1
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Vaya por delante mi agradecimiento por la lectura de este mensaje y la posible ayuda que me puedan ofrecer.

    Mi problema es el siguiente: Alguien aparentemente ha usado mi ordenador, controlándolo remotamente, para acceder a la cuenta bancaria de un tercero y ordenar una transferencia, con el resultado de que ahora la policía me ha quitado el pc, estoy imputado en un delito, al menos de momento, tengo que gastar dinero en abogado y ya he declarado ante el juez.

    Lo primero que me pregunto es como se ha materializado esa intrusión, que puede la policía sacar de mi pc, (que ya lo doy por perdido, pues me han dicho que hay cola para ser estudiado) y como puedo evitar que eso me vuelva a suceder.
    Citar  
     

  2. #2  
    Administrador Foros HH
    Fecha de ingreso
    Nov 2001
    Ubicación
    Spain
    Mensajes
    2.235
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Primeramente te doy ánimos y tranquilizate pues es muy probable que descubran que no tienes ninguna relación con el delito.

    El tema que planteas es bastante sencillo y ha sido respondido en múltiples ocasiones.
    Cómprate un antivirus, actualizalo a diario y no ejecutes/descargues/abras/mires cosas/archivos (en especial ejecutables, *.bat, *.cmd...) de personas que no conozcas o de sitios que no sean de confianza.

    Hay tantas otras muchas cosas que se deben tener en cuenta que se me caerían los dedos de escribir y aún quedarían más, pero con lo dicho seguramente te alejes de que te sucedan cosas como esas.

    Un saludo y suerte.
    Todos desean saber, pero pocos pagar el trabajo que vale.

    [[NORMAS DEL FORO]]
    Citar  
     

  3. #3  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por kezman
    mi pc, (que ya lo doy por perdido, pues me han dicho que hay cola para ser estudiado) y como puedo evitar que eso me vuelva a suceder.
    si .se te declara no culpable de los cargos imputados recibirás tu PC. Pero yo la verdad que preferiría que lo estudiasen bien para que viesen que no eres el responsable directo de cualquier crimen que se haya podido cometer.

    Por otro lado yo me buscaría el favor de un buen perito que explique con pelos y señales y de forma técnica cada uno de los mecanismos que hacen posible (Y NO POR CULPA TUYA) que se lleven a cabo dichas acciones desde tu máquina y conexión a internet sin tu permiso.

    Creo también que te ayudará la lectura de sentencias anteriores en el ámbito de este tipo de delitos.

    Salu2

    Salu2

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  4. #4  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Aug 2006
    Ubicación
    ssh -l root nasa.gov
    Mensajes
    196
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    ""como puedo evitar que eso me vuelva a suceder.""
    Una opcion .

    Updates al dia ....antivirus al dia..firewall...todo al dia.........y utilizar un siempre un proxy....(con buena contrasena y todo...) !
    asi el CRACKER cuando entra en tu pc ya no puede entrar en otros servidores desde tu maquina....y si puede ... va arastrando otro IP por donde va ( el IP del PROXY que tu utilizas)

    Salu2
    --== We can change the World if God gives us the source code ==--

    !!! @@@-- Read-The-Fucking-Rules --@@@ !!!
    Citar  
     

  5. #5  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    312
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    La verdad que es una gran putada, y la gente que está haciendo ese tipo de cosas no tiene nombre.

    Cuando le den el PC (si se lo dan) quizás hayan pasado ya sus años, con lo lento que va esto de la ley.

    .-Saludos-.
    Normas de Hackhispano


    El olvido es el peor error que puede cometerse, pero es la mejor solución a muchos de los males
    Citar  
     

  6. #6  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por welvis30
    Cuando le den el PC (si se lo dan) quizás hayan pasado ya sus años, con lo lento que va esto de la ley.
    La última sentencia que leí tardó dos años en salir.

    Salu2

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  7. #7  
    Administrador Foros HH
    Fecha de ingreso
    Nov 2001
    Ubicación
    Spain
    Mensajes
    2.235
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    welvis30, la ley no puede ir rápida pues está escrita, lo que va lento de narices es la justícia

    Un saludo.
    Todos desean saber, pero pocos pagar el trabajo que vale.

    [[NORMAS DEL FORO]]
    Citar  
     

Temas similares

  1. Cookies o vaya a saber que...
    Por bigser en el foro GENERAL
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 23-09-2013, 12:24
  2. Vaya vaya...
    Por Goatse en el foro OFF-TOPIC
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 21-05-2011, 10:24
  3. ¡vaya Movida!
    Por blasin en el foro DIGITAL+
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 07-06-2007, 23:54
  4. Vaya pasada HL2
    Por <PICCOLO> en el foro JUEGOS
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 07-12-2004, 01:55
  5. Proggramas P2P... Vaya lio...
    Por So_auron en el foro APLICACIONES
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 21-11-2004, 22:29

Marcadores

Marcadores