Resultados 1 al 6 de 6

Linux + Guindows

  1. #1 Linux + Guindows 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Mensajes
    1
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Hola, veamos si explico bien lo que deseo. Son un pelón con las instalaciones, lo que intento tenes son dos discos duross uno con Guindous y el otro con Linux (Ubuntu), pero lo que deseo es Guidous en la unidad principal (C y el Ubuntu estaria en un extraible. Estando los dos duros colocados, si me saldria a que unidad deseo pero el problema me viene cuando desconecto la unidad donde esta el Ubuntu, ya no arranca el ordenador. Alguien me puede ayudar pero sin muchas palabras tecnicas? Gracias
    Citar  
     

  2. #2  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Feb 2002
    Ubicación
    México
    Mensajes
    1.156
    Descargas
    4
    Uploads
    0
    el problema es que los discos extraibles no son los indicados para tener instalado un sistema operativo, pero en fin, con la tecnología todo se puede.

    Es sugerible que quites el LILO (o cualquier otro gestor de arranque) de la computadora y lo pongas en un disquette, así sólo meteras tu disquette de arranque cuando quieras usar linux.

    A mi parecer sería mucho mejor que particionaras el disco duro principal, y el disco extraible que tenga formato FAT32 para que pueda ser leido y se pueda guardar información tanto en linux como en windows, así no importará en que SO te encuentres, siempre podrás tener acceso a la información de ese disco duro.
    Mientras el mundo permanezca no acabarán la fama y la gloria de México-Tenochtitlan
    Citar  
     

  3. #3  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Claro, no funciona porque es la partición que contiene la raíz del sistema de ficheros de ubuntu la que contiene el menu de grub.

    Salu2

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  4. #4  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Mensajes
    201
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Bueno, tu idea puede funcionar, pero creo que los HD extraibles son mejores para el almacenamiento de datos, no para almacenar y ejecutar S.O.s o programas. Si quieres hacerlo así porque crees que no puedes tener dos S.O.s en un mismo disco duro, tengo que darte una buena noticia: te equivocas, es perfectamente posible compatibilizar la instalación de Windows y de Linux en un mismo HD, de hecho es así como se hace, es cuestión de hacer bien las particiones.

    Ahora mismo te estoy escribiendo estas líneas conectando con mi Wxp, mientras en este mismo ordenador portatil con un solo HD tengo instalada la última versión estable de Debian, que la uso sobre todo para descargas con programas p2p.

    Si no sabes como hacer las particones, puedes preguntar por aquí, y yo mismo u otro de por aqué te lo explicaremos.
    From mind to code
    Citar  
     

  5. #5  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Se puede tener el sistema operativo en un disco extraíble, de hecho hay "livecd" para dispositivos flash.

    Salu2

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  6. #6  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Dec 2001
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.129
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Yo recomiendo el uso del sistema operativo que dominemos como base (Windows por ejemplo) y luego usar el VMWare para instalar Linux o lo que quieras, si luego no va simplemente borras un archivo y se acabó, nada más.
    Las ideas son como las pulgas, saltan de unos a otros pero no pican a todos... (George Bernard Shaw)
    Citar  
     

Temas similares

  1. Guindows XP Home???
    Por ABOD en el foro WINDOWS
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 12-10-2005, 13:49
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 12-06-2003, 20:00

Marcadores

Marcadores