Resultados 1 al 16 de 16

Mezclar Señal Satélites

  1. #1 Mezclar Señal Satélites 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Aug 2006
    Mensajes
    14
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Hola a todos. Recientemente me he iniciado en esto de la ingeniería inversa para sat. , la verdad es que estoy algo verde y necesito resolver una duda técnica.
    Vivo en una comunidad que tiene 2 antenas orientadas al Hispasat y al Astra (respectivamente). La señal de estas llega cada una por un cable individual hasta mi vivienda pero a su vez en el cada cable viene mezclada la señal de televisión analógica.
    Creéis que podría de alguna manera mezclar estas dos señales (con algun tipo de mezclador como DiSEqC) sin perder ninguna de las alternativas. No se si me he explicado bien; espero que sí.




    Un saludo y gracias de antemano.
    Citar  
     

  2. #2  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Aug 2006
    Mensajes
    14
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    He intentado poner una simple "T" entre las dos antenas pero no funciona; se pierden las dos señales por completo. Sabéis si el DISEqC, sabrá discriminar entre la señal del satelite y la de TV terrestre sin perder ninguna de las dos.

    Un saludo.

    Continuo investigando ;-D
    Citar  
     

  3. #3  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Mensajes
    9
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Hola
    Disqc es el mazclador el que tienes que usar.
    Lo unico que la toma de la pared tiene ser la adecuada.
    Consulta tiendas especializadas.
    Salu2
    Citar  
     

  4. #4  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Aug 2006
    Mensajes
    14
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    quieres decir que con una simple toma de pared donde disponga de una conexión libre para el satélite no vale???? Hasta ahora no había tenido problemas con eso. Quiero decir que con la toma simple de pared, era sufieciente para sintonizar a la perfección el satélite. Esto puede variar???

    Gracias por tu atuda romin
    Citar  
     

  5. #5  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Mensajes
    9
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Al mezclar señales la cosa si varia.
    De todad formas no se si anteriormente ya te venia señal de satelite y de tv normal por el mismo cable ,entonces no tendras problemas.
    Dispuesto a ayudarte.
    Un saludo
    Citar  
     

  6. #6  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Aug 2006
    Mensajes
    14
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por romin
    ... no se si anteriormente ya te venia señal de satelite y de tv normal por el mismo cable ,entonces no tendras problemas...
    Efectivamente como dices así es.
    He consultado en un distribuidor televés y me han recomendado este modelo de Diseqc "http://www.televes.es/espanol/producto/ficha.asp?COD=132" y me han confirmado que no perderé la señal de Tv terrestre. Consulté lo de las tomas especiales y me dijeron que practicamente el 90 % de las tomas actuales de tv permiten "paso de corriente" (creo que me dijo eso??? )
    y que no creía que tuviera problemas si no los había tenido hasta ahora. Lo que si me dijeron es que podría perder algún dB en la señal. Tu que tienes experiencia crees que esto me podría afectar. La verdad es que no he medido los dB de la señal pero el medidor de mi Mvision practicamente llega al máximo cuando sintonizo un canal.. ??

    Muchas gracias por todo.
    Un saludo
    Última edición por twister; 05-09-2006 a las 21:54
    Citar  
     

  7. #7  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Aug 2006
    Mensajes
    14
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Estimado colega esto parace que funciona pero me ha surgido un nuevo problema que antes no tenía.
    No sé si se debe a mi receptor (FS8080) o el motivo es el propio DISEQC pero la cosa es que cuando conecto el astra en el puerto A y el Hispasat en el puerto B , solo me detecta los canales en SECA y viceversa solo en NAGRAVISION; cosa que antiguamente no me pasaba. No sería un problema si mi tarjeta de digital plus (las azules) solo funcionara correctamente con los canales que figuran como SECA, ya que esta en las especificaciones del propio receptor la reconoce como tal; sin embargo en la propia tarjeta figura NAGRAVISION (un poco incongruente).

    Alguien me puede ayudar, estoy algo bloqueado.

    Gracias.
    Citar  
     

  8. #8  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Mensajes
    9
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Hola
    No estoy seguro de que te entiendo bien.
    Conectas el astra a la entrada del A del disqc y el hotbird a la B.Ok!
    Tu receptor ,(solo me detecta los canales en SECA y viceversa solo en NAGRAVISION) esto no entiendo,por lo que me imagino solo te aparecen los de seca y negra?Intenta reinicio de fabrica y vuelve a configurar lo de nuevo.
    Si te heentendi mal postea porfavor.
    Un saludo
    Citar  
     

  9. #9  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Mensajes
    9
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Respecto al disqc yo te aconsejaria 2.1 y no 2.0.
    La difrencia es que el
    2.0 mezcla SatA+ SatB y el
    2.1 mezcla SatA+SatB+Tv
    Como no se la instalacion de tu casa con exactitud no se lo que es mejor para ti.
    Respecto a la perdida de dB podria ser pero para la tv y el terestre.
    Un saludo
    http://www.electronicweb2001.com/tie...roducts_id=446
    Última edición por romin; 07-09-2006 a las 13:49
    Citar  
     

  10. #10  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Aug 2006
    Mensajes
    14
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Te explico; si conecto Astra en puerto A me detecta los canales que identifica como SE/NA (lo entiendo como SECA/NAGRA), pero no me detecta ningun canal a través de Hispasat que esta en el puerto B, y la tarjeta azul de D+ funciona a la perfección. Pero si lo hago a la inversa es decir, Hispasat---puerto A / Astra---puerto B ; me detecta todos los canales de ambos satelites, (codificados como Nagravisión, en ambos sat.) pero la tarjeta no funciona.
    Lo de la tarjeta es probable porque he leido algo en otros foros donde especifican que la "azulona" no funciona con el Hispasat; pero lo otro no sé porqué.

    MILES DE Gracias por tu ayuda
    Citar  
     

  11. #11  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Mensajes
    9
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Hola
    Es "problema" del deco yo probaria reset de fabrica, pero antes ,prueba mirar la configuracion de lnb en el sistema del deco ( lnb universal 1, disequc A y lnb universal 1,disequ B ).
    Es decir si tu configuras Lnb 1 diseqc A para Astra debes de conectar el cable de la antena que recibe Astra y alreves.
    Lo que dices que si conectes astra En A y Hottbird en B y luego lo cambias esta bien pero al hacer este cambio la configuracion del sistema del deco tienes que cambiar tambien.
    Al disqc le da igual que conectes de una manera o de otra, el deco es el que se encarga de difrenciar entre Astra y Hotbird.
    Un saludo.
    Última edición por romin; 08-09-2006 a las 09:19
    Citar  
     

  12. #12  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Aug 2006
    Mensajes
    14
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Ok, los lnb están bien como dices. Probable entonces que sea cuestión del f*rm. Probaré con el original.

    Un saludo y gracias por todo. Te debo una romin.
    Citar  
     

  13. #13  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Aug 2006
    Mensajes
    14
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Metí el último f*rm original (3.38) y efectivamente pude hacer una búsqueda seleccionando el puerto A para Astra y el B para Hispasat, y santo remedio. Pero me surgió de nuevo otro problema y es que la tarjeta original no me la reconoce( pone: desconocida ).
    Bueno al final sin cambiar los canales, le puse la versión 2.94 de max y rula a la pefección con todos los canales y la azulona. No se bloquea ni nada por el estilo.

    De momento lo dejaré así hasta que salga un f*rm más estable. El último f*rm de max me relentiza la imagen y me dan como apagones... tiraré así de momento.

    Gracias por todo romin. Ha sido un placer.
    Citar  
     

  14. #14  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Aug 2006
    Mensajes
    2
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Hola: yo tengo como tu, twister, entradas del astra e hispasat que lleva cada uno tambien la señal de tv analogica.
    Tambien quería tener las 2 señales en el satelite, para asi poder ver, tanto por Astra (Vh1 clasics,Mtv, TCM Castellano) como los canales de Hispasat (MGM, Showtime, SuperÑ).
    Al principio tuve problemas como tu, porque tampoco me cambiaba de un satelite a otro, al final la solución fue llevar los 2 cables de señal hasta muy cerca del Deco, y ahí colocar el Diseq (1.0) a 10 centimetros del deco (pioneer 1510) y me funciona perfectamente.
    saludos y suerte
    Xove
    Citar  
     

  15. #15  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Mensajes
    9
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    De nada Twister.
    Última edición por romin; 09-09-2006 a las 12:46
    Citar  
     

  16. #16  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Aug 2006
    Mensajes
    14
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Muchas gracias Xove, si continuo con problemas seguiré tu consejo.

    , de momento como os comentaba parece que se han solucionado gracias a ese trapicheo que me recomendo romin. Espero no perderlo.

    Un saludo.
    Citar  
     

Temas similares

  1. mezclar ono y tdt
    Por bayo1408 en el foro TV CABLE
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20-06-2007, 01:13
  2. mezclar señal analógica y digital
    Por antoniovl en el foro DIGITAL+
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01-05-2007, 20:06
  3. mezclar la señal de 2 parabolicas
    Por olivpes en el foro DIGITAL+
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 08-03-2007, 20:46
  4. Problema Mezclar Señales TDT y SAT
    Por romarpas en el foro DIGITAL+
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 07-12-2006, 01:08
  5. Mezclar Un Troyano En Otro Archivo Comun
    Por salvamusic en el foro HACK HiSPANO
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22-06-2002, 03:40

Marcadores

Marcadores