Resultados 1 al 6 de 6

Mecanica de fluidos

  1. #1 Mecanica de fluidos 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    May 2006
    Mensajes
    7
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Me gustaria saber quien sabe acerca de mecanica de fluidos mas explicitamente acerca de redes de tuberias y sus respectivos calculos; resulta que comienzo el desarrollo de una aplicacion mas bien sencilla en Visual Basic para llevar a cabo estos calculos con mayor velocidad, si alguno esta interesado en este tema y le gustaria saber mas puede postearme para continuar el desarrollo de la misma aplicacion
    Citar  
     

  2. #2  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Feb 2002
    Ubicación
    México
    Mensajes
    1.156
    Descargas
    4
    Uploads
    0
    las fórmulas matemáticas de mecánica de fluidos son iguales a las de circuitos eléctricos.
    Por supuesto, para obtener la resistencia, la capacitancia y la corriente en funcion de la la diferencia de potencial (voltaje) es el equivalente a la altura.

    Supongo que lo que tu quieres hacer es un simulador de redes de tuberías, pero para eso hay que talachear un poco con la programación gráfica y además es recomendable un lenguaje orientado a objetos (cada elemento, capacitor, resistor, conductor, etc. debe tener su propia clase).
    Mientras el mundo permanezca no acabarán la fama y la gloria de México-Tenochtitlan
    Citar  
     

  3. #3  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Ubicación
    Valhala
    Mensajes
    1.167
    Descargas
    4
    Uploads
    0
    Eu, la verdad a mi me suena interesante. Se podria hacer algo en Java (es el lenguaje que mas domino, de VB, se lo basico) Aunque no tengo ni idea de mecanica de fluidos, pero si tengo cierta idea de circuitos electricos (estoy haciendo un curso de electronica). Asi que me podrias enseñar un poco y podriamos hacer el programilla en cuestion. Soy buen alumno, aprendo rapido :P
    http://www.project-longinus.es
    Citar  
     

  4. #4  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    May 2006
    Mensajes
    7
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Gracias por el interes prestado miren si quiere me pueden enviar a sus correos un texto guia, es un pdf un poco grande pero en donde se habla de lo que son las redes de tuberias.

    PDST: me entra un poco de curiosidad de que Giskard conosca de redes de tuberias, no es muy comun que en la red o en este tipo de foros encuentre uno personas que les interesen temas tan diversos, bien por usted.
    Citar  
     

  5. #5  
    Colaborador HH
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    1.451
    Descargas
    11
    Uploads
    0
    bien estas formulas son solo para fluidos ideales, es decir incomprecibles,no viscoso etc.

    Ley de conservacion de la masa
    A1*v1=A2*v2 (A1:área - v1: velocidad) igual para A2 y v2

    Ecuacion de bernoulli

    Pa + (1/2)*p*va^2 + p*g*ha = Pb + (1/2)*p*vb^2 + pghb

    (Pa: precion en a
    p: densidad
    va: velocidad en a
    ha: altura en a ) <= igual que en a pero en b

    Tanque de Toricelli o Ley de..

    vb = ((2gh)/(1-((sb/sa)^2)))^(1/2) sb<<sa sino vb

    vb: velocidad
    sb: seccion inferior, de un tanque (ej: es el A de un agujero en la parte inferior de una botella)
    sa: seccion superior (ej: la boca de un tanque)
    Código:
    |___sa____|
    |         |
    |         |_
    |_________0 sb
    si no se cumple que sb<<sa => vb=(2gh)^(1/2)

    Espero que te sirva, aunque no se ajusta 100% a la realidad
    Louis Armstrong le dice a Ella Fitzgerald
    "take another drink of wine, and maybe you change your mind"
    Citar  
     

  6. #6  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Oct 2006
    Mensajes
    1
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Yo resolvia ese tipo de problemas con Mathcad, ahy tb se puede programar.
    Utilizaba las ecuaciones de perdidas en tuberias de hazem williams, hardycross por mencionarte algunas. Me interesa ese proyecto asi q cuenta conmigo.

    Saludos
    Citar  
     

Marcadores

Marcadores