Resultados 1 al 15 de 15

mi cpu a 106 grados...

  1. #1 mi cpu a 106 grados... 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Mensajes
    29
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Buenas escribo este post porque se me han acabado las ideas y no se que hacer antes de ir a la tienda a comprar algo.

    El caso esque un dia me empezo a dar problemas el pc no iniciaba luego decia k los voltajes no eran correctos y luego k la disketera fallaba y que la temperatura era demasiada alta(todos problemas antes de entrar en el SO).

    Luego le dije a la bios que ignorara esos problemas (menos el de la temperatura de la cpu) y desde windows empece a ver la temperatura, puse la cpu al 100% y observe que la temperatura empezaba a subir ya desde valores medio altos, y subia y subia hasta los 106 grados y apagado automatico....

    Lo unico k se me ha ocurrido hace poco es actualizar la bios y weno todo muy bien excepto la temperatura....ahora mismo la estoy checkeando con la cpu a 100% y sigue subiendo....ahora va por 89 grados y sigue...

    Tengo k decir k mi ventilador funciona perfectamente y tengo un atlon 64 a 2000Mhz y una placa base de asus una k8v deluxe.

    Estoy pensando k kizas sea la placa base k esta jodida pero claro antes de comprar una nueva tengo k asegurarme k es de eso.

    Podrian ayudarme?

    Muchisimas gracias.(ahora va por 95 grados.....)
    Última edición por icekool; 31-08-2006 a las 14:39
    Citar  
     

  2. #2  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Ubicación
    Valhala
    Mensajes
    1.167
    Descargas
    4
    Uploads
    0
    Dios mio!! Aprovecha para hervir agua y hacerte pasta :P XDD
    Has mirado los voltajes que esten correctamente? Con el manual de la placa delatne, intenta ponerlos correctamente, yo de eso no tengo mucha idea lo siento.
    Por otro lado has mirado que el disipador de la cpu este bien puesto, que el ventilador funcione correctamente. Y mas importante aun, que tenga pasta termica y este bien distribuida entre la cpu el disipador?
    Si todo esta bien... mejor que acudas a una tienda :S
    Última edición por smaug_; 02-09-2006 a las 16:01
    http://www.project-longinus.es
    Citar  
     

  3. #3  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Aug 2006
    Mensajes
    50
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Yo creo que podria ser el procesador el que no anda muy fino, y quiza antes de cambiar el disipador iria directamente a por un procesador nuevo, de todos modos estoy con smaug_ , creo que deberias llevarlo a una tienda.

    Y suponiendo que tengas que cambiar el procesa, puestos a gastar dinero te recomiendo que optes por cambiar placa y procesador y te pases a intel pues pese a que a alguno pueda joderle se calientan menos.

    P.D: Si vives en barcelona y no andas muy lejos de hospitalet yo tengo una tienda mu chula al lado del ayuntamiento. Se llama Beta40. Puestos a barrer, tendremos que barrer para casa.
    Citar  
     

  4. #4  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Ubicación
    Cybersiberia Profesion: Ricotero a Full
    Mensajes
    568
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    106º Pues Amigo Cómprate un Cooler mas Grande sin duda es el Cooler..... Ahora venden unos muy lindos que se pegan al gabinete y le hecha aire a todos los componentes, sin tener que llevar tu equipo a ningún técnico(o tienda). A mi me paso lo mismo una vez que cambie un procesador Intel Pentium de 800 x uno de 1,5 , no le cambie el Cooler y se quemo la entrada del mic (componentes on board), y se colgaba siempre.-

    Saludos
    Última edición por SanLeviaThan; 31-08-2006 a las 16:22
    Citar  
     

  5. #5  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Oct 2002
    Ubicación
    Between angels and insects
    Mensajes
    2.334
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Aparte de mejorar la ventilación, deberías revisar la fuente de poder. Puede que este generando calor en exceso por algun defecto y caliente más el aire que circula dentro de la caja...

    No compres nada hasta estar seguro.

    Saludos
    "Prefiero estar en silencio y parecer idiota que abrir la boca y despejar toda clases de dudas"
    Citar  
     

  6. #6  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    Y suponiendo que tengas que cambiar el procesa, puestos a gastar dinero te recomiendo que optes por cambiar placa y procesador y te pases a intel pues pese a que a alguno pueda joderle se calientan menos.
    Eso es un mito, si bien es cierto que con una carga de trabajo normal los AMD (casi todos) suelen funcionar a una temperatura superior a los INTEL, eso no es nada malo, pero prueba a poner el procesador durante 5 minutos al 100% y entonces veras que el AMD apenas subio temperatura, pero el Intel subio 20º.

    Ese mito es muy viejo, desde que salieran los primeros Athlon slot A haya por el 99.
    Desde esa época e tenido alternativamente procesadores de ambas marcas, y por ejemplo, en estos momentos tengo un Athlon 64 y un Pentiun 4 2'53 GHz y nunca e tenido problemas con la temperatura de los AMD, mientras que con los Pentium, en verano e tenido que apagarlos porque pasaran de una temperatura normal.

    Incluso en portatiles pasa lo mismo. Eso de que los Turion se calientan más es cierto si los usas para conectarte a internet o trabajar con el Word, pero en cuanto poner un Pentium M (Centrino es la plataforma, el procesador es Pentium M, pro lo menos hasta los Core Duo) a trabajar en serio, joder como comen bateria y se calientan, si no decizselo a los usuarios de los nuevos portatiles de Apple con procesadores Intel. Como su SO mantiene trabajando al procesador constantemente, y no por rafagas, se calientas que llegan a quemar si los tienes sobre las piernas. Yo tengo un portatil con intel porque no lo uso como sustituto del sobremesa, y para eso, es mejor que te dure la bateria media hora más.

    Que un procesador tenga una temperatura de funcionamiento superior (temperatura a la que se pone solo con tenerlo encendido) no quiere decir que se caliente más (pos supuesto con salvedades).
    He conocido muchos dioses. Quien niegue su existencia está tan ciego como el que confía en ellos con una fe desmesurada. Robert E. Howard
    La suerte ayuda a la mente preparada.
    Citar  
     

  7. #7  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    Porras que se me olvido el motivo del tema.

    Por cierto, ¿pusiste la pasta termica entre el disipador y el procesador?
    Prueba con la caja parcialmente abierta a ver si el procesador se sigue calentando tanto, que algunas cajas, casi de barebones, no son muy adecuadas para los últimos procesadores de sobremesa.
    He conocido muchos dioses. Quien niegue su existencia está tan ciego como el que confía en ellos con una fe desmesurada. Robert E. Howard
    La suerte ayuda a la mente preparada.
    Citar  
     

  8. #8  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Feb 2002
    Ubicación
    México
    Mensajes
    1.156
    Descargas
    4
    Uploads
    0
    en la escuela he llegado a quemar circuitos integrados muchas veces, y de ahí he aprendido que pueden sobrecalentarse por tres diferentes razones:

    -El regulador de voltaje está mal, y le entra más voltaje del necesario (hablo del que esta adentro de la computadora, en la fuente de poder)
    -Existe algún corto circuito por algún lado, o un cablecillo por ahí que crea alta impedancia.
    -Existe algún componente mal polarizado.

    Un saludo
    Mientras el mundo permanezca no acabarán la fama y la gloria de México-Tenochtitlan
    Citar  
     

  9. #9  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Mensajes
    538
    Descargas
    3
    Uploads
    0
    Mi PC se calentaba, por que una de las pestañas de fijación del disipador (las que unen y hacen presion contra el micro) estaba rota, por lo que al solo tener un punto de presión, el disipador estaba ligeramente inclinado y no reposaba correctamente sobre el micro, por lo que yo que tu, primero revisaría esto como te apuntaba smaug_ (corrigiendole la "pasta termina" por "pasta térmica" ;-) , que es una capa de grasa blanca que tiene que haber en el punto de union entre el micro y el disipador )

    Salu2
    Citar  
     

  10. #10  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Ubicación
    Valhala
    Mensajes
    1.167
    Descargas
    4
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por Ktorce
    (corrigiendole la "pasta termina" por "pasta térmica" ;-)
    Ups.. yasta... corregido el error.
    http://www.project-longinus.es
    Citar  
     

  11. #11  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Mensajes
    29
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Mmmmm el caso es que todo este problema ha venido en un momento concreto y no lo entiendo muy bien, mi pc no arracaba el SO y como no tengo disketera pues fui a conectarle una disketera de otro pc en caliente (lo he hecho muchas otras veces) y weno el sistema se reinicio no se por que y empezo a darme el problema de la disquetera y creo k tambien empezo a decirme lo de la temperatura a partir de ese momento.

    Por ello estaba extrañado que de un dia para otro el sistema se calentara de forma anormal, saben si es posible que la disketera haya dañado algo aunk no se muy bien que podria ser...

    Le exare un vistazo a ver si se solto alguna presilla, y lo de la pasta termica aunk la pasta termica me la pusieron en la tienda, y las demas cosas que me comentais.
    Citar  
     

  12. #12  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Mensajes
    29
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Señores creo k he dado con la causa, aunque lo dejare unas horas verificandolo, la causa el polvo... se ve que poco a poco con la acumulacion de polvo en el disipador el pc ha ido calentandose hasta llegar a que el ventilador practicamente no podia hacer nada cuando habia cargas de trabajo intensas.

    He tenido que meterle la aspiradora al disipador y sa quedao listo, aunque ahora que me ha pasado esto estoy pensando en ponerle un disipador mejorcito, que el de serie tampoco es que aguante mucho.

    De todas formas posteare de nuevo para confirmar o no, si la causa es el polvo, mientras lo dejare calculando 16 millones de decimales de pi a ver como se comporta.
    Citar  
     

  13. #13  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Ubicación
    Valhala
    Mensajes
    1.167
    Descargas
    4
    Uploads
    0
    Ha eso le llamo yo un mal polvo. XDDD
    http://www.project-longinus.es
    Citar  
     

  14. #14  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Mensajes
    29
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Weno confirmadisimo lo he tenio horas al 100% y va fino fino muchisimas gracias por todo, habeis dicho cosas muy interesantes que me apuntare para futuros problemas.


    Ammmm y Campeones campeones oeoeoeooeeoeoeoeooeeoeo España campeona del mundo!!!!!!

    Hasta luego ente!!!
    Citar  
     

  15. #15  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Aug 2006
    Mensajes
    50
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Eso es un mito, si bien es cierto que con una carga de trabajo normal los AMD (casi todos) suelen funcionar a una temperatura superior a los INTEL, eso no es nada malo, pero prueba a poner el procesador durante 5 minutos al 100% y entonces veras que el AMD apenas subio temperatura, pero el Intel subio 20º.
    En mi tienda entran una media de 3 PC diarios para reparar, y te digo por experiencia que de 10 procesadores que se achicharran 8 son AMD.
    Citar  
     

Temas similares

  1. pentium 4 a 70 grados!!!!!
    Por jrysilvia en el foro HARDWARE
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 11-07-2008, 19:36

Marcadores

Marcadores