Resultados 1 al 19 de 19

Como puedo saber la fiabilidad de un encriptador de texto

  1. #1 Como puedo saber la fiabilidad de un encriptador de texto 
    Medio
    Fecha de ingreso
    Aug 2006
    Mensajes
    50
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    He desarrollado un programa para encriptar texto con Visual Basic 6.0 y me gustaría saber si es posible que alguien averigüe la clave sin disponer de una copia del programa.
    Lo único que hace es substituir cada letra o simbolo por otro distinto, es decir, que es muy simple.
    Pero...realmente es posible que alguien coja un texto encriptado y de algun modo desencripte el contenido??
    Si es así, me gustaria saber como. No pido detalles, simplemente alguna explicación muy general de como podria hacerse, precisamente para evitar que eso suceda.

    Gracias a todo aquel que pueda aplacar mis dudas.
    Citar  
     

  2. #2  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    427
    Descargas
    1
    Uploads
    0
    Ese es el primer metodo de encriptacion y en si el mas antiguo. En la antiguedad se usaba una rueda que correzpondia letras con otras para encriptar mensajes. Por ejemplo la palabra CBUB con clave B seria BATA. Tambien es el mismo metodo que usaban las "enigmas" de hitler... maquinas de escribir bastante sofisticadas que cuando uno telceaba una A aparecia quizas una Y y luego con otra enigama uno tecleaba la Y y aprarecia la A
    si quierez aprender algun metodo moderno si buscas en internet seguro aprenderas mejor que yo y evitaras confundirte con lo mal que explico jajaj :P :P
    suerte!
    <<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<>>>>>>>>>>>>>>>>>>>
    No llores porque termino, sonrie porque sucedio-.
    Citar  
     

  3. #3  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Aug 2006
    Mensajes
    50
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Pero es posible coger un texto encriptado de esta forma y desencriptarlo sin saber la clave? Y si es asi, como puede hacerse?
    Citar  
     

  4. #4  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Ubicación
    Valhala
    Mensajes
    1.167
    Descargas
    4
    Uploads
    0
    http://es.wikipedia.org/wiki/Criptoan%C3%A1lisis

    Por poder, se podría. Alguien podria coger ese texto y devanarse los sesos hasta encontrar la forma en la que se ha encriptado.

    Por ejemplo:
    jpñs wir ysñ¿

    Si tu intentas deducir la forma en la que he "encriptado" esto, y te invito a hacerlo. Eso seria criptoanalisis, sin saber la forma la deduces.
    No se si me he explicado bien.
    http://www.project-longinus.es
    Citar  
     

  5. #5  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Ubicación
    en internet
    Mensajes
    441
    Descargas
    6
    Uploads
    0
    es mucha matematica, paciencia... pero hay programas para eso...que van probando formulas...
    Salu2
    P.D: la esplicacion de smaug es muy buena como siempre!jejeje
    Es la hora de ponerse a estudiar!

    Constancia y Perseverancia ante todo!
    Citar  
     

  6. #6  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Aug 2006
    Mensajes
    50
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Me estoy pegando una buena comedura de tarro smaug_

    He pensado en hacer un programa que automatice la tarea pero, francamente, no se como. Llevo todo el dia con la frase en un papel machacandome los sesos y lo más que creo haber averiguado ( si no es así me deprimiré ) es que las letras p,s y el simbolo ¿ son vocales, pero no logro dar con la combinación correcta.

    He impreso 10 hojas de palabras de 3 y 4 letras para ir probando combinaciones a ver si doy con la frase. Solo espero que no tenga faltas ortograficas (escribo sin acentos por practicidad) y que por lo menos tenga sentido.

    Creo que es posible que hayan varias combinaciones posibles y que, por tanto quizá pueda descifrar lo que dice, pero aun así no daria con la clave.

    No obstante, opino que si las letras/simbolos equivalente los has seleccionado al azar sin seguir ningun patron, solo tu sabras descifrarlo sin posibilidad de error.

    P.D: Me intriga como puedo usar las matematicas para hallar la respuesta.
    Citar  
     

  7. #7  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Ubicación
    en internet
    Mensajes
    441
    Descargas
    6
    Uploads
    0
    Las matematicas te sirven para comprobar las posibles formulas que se han aplicado para encriptar el mensaje... y para segun que formula hacen falta unos conocimientos elevados de matematicas...!
    Salu2
    Es la hora de ponerse a estudiar!

    Constancia y Perseverancia ante todo!
    Citar  
     

  8. #8  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2003
    Ubicación
    Corrientes Argentina!!
    Mensajes
    261
    Descargas
    4
    Uploads
    0
    ahhhh!! lo descubrí, jaja, no es nada de matemática, te doy una ayuda, en la antiguedad (época de los romanos) ya se usaba la encriptación, creo, si mal no recuerdo, que uno de los primeros fue el de Julio Cesar o Código de Julio Cesar o algo así, y solamente consistía en reemplazar una letra por su correlativa en el alfabeto, analizá algo de eso, y vas a descubrir lo que significa jpñs wir ysñ¿,

    vjsi"
    Citar  
     

  9. #9  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Aug 2006
    Mensajes
    50
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Muchas gracias rower, creo que en breve descubrire la respuesta, cuando la tenga la escribo. Os ruego que si la sabeis no la digais, ya me rendire yo en todo caso.
    Citar  
     

  10. #10  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Ubicación
    Valhala
    Mensajes
    1.167
    Descargas
    4
    Uploads
    0
    Jajajjaja, asi me gusta, que trabajeis vuestra materia gris ^^
    Lo mejor que puedes hacer ese sentarte al teclado y aplicarle un poco la logica. Y si es con la luz apagada quizas te sea mas facil
    Ya te dao una pista :P
    Suerte! mñna cuando me levante espero ver la solucion!
    http://www.project-longinus.es
    Citar  
     

  11. #11  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Mensajes
    538
    Descargas
    3
    Uploads
    0
    Vismfp ñp frdvintsd. brtsd ñs dsyodgsvvopm wir di`pmr dsvstñp `pt imp ,od,p

    Salu2
    Citar  
     

  12. #12  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Aug 2006
    Mensajes
    50
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    DIOOOSSS!!!!!!!!
    No se como puedo ser TAN estupido!!!!
    Lo siento smaug_ me ha podido el desanimo (espero que hagas caso omiso del privado) y si no hubiera sido porque otros lo han descifrado antes que yo y por tu pista, no lo habria conseguido. Gracias de todos modos, por este pequeño gran reto intelectual.

    up ,iu norm htsvosd `pt `trhimyst d,sih

    No diré la solución para no privar a otros de poder sentirse tan bien como me siento yo ahora mismo.

    ypfp rñ fos vpm `s`rñ u ñsòx u yrmos ñs dpñivopm rm rñ yrvñsfp.
    Citar  
     

  13. #13  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Aug 2006
    Mensajes
    50
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Ya lo puedes decir Ktorce, con la emoción ni habia leido lo que habias puesto pero luego me ha picado la curiosidad.
    Citar  
     

  14. #14  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Mensajes
    538
    Descargas
    3
    Uploads
    0
    XD, no te machaques Sefiroth. A veces, cuando se espera algo complicado, dejamos sin probar primero con las soluciones fáciles.

    Ejemplo real:
    En mi trabajo, me tiré configurando la red de un PC como 1 hora, pasos que seguí:
    1º - Asignarle a un PC la IP y mascara de subred.
    2º - hacer ping al servidor----> no responde.
    3º - comprobar que escribí bien la IP que quería --> correcto.
    4º - comprobar que otro PC no tenía la misma IP --> ninguno la tenía
    5º - comprobar que había escrito bien la mascara de subred --> correcto
    6º - cagarme en "tos mis muertos" por que se acercaba la hora de salir, y tenía que dejarlo configurado
    7º - acercarme al servidor para comprobar que estaba online y que tenia la ip y mascara que yo creia --> correcto
    8º - probar desde otro PC, que el servidor respondia al ping --> correcto
    9º - mirar detras del pc, y COMPROBAR QUE NO LE HABIA PUESTO EL LATIGUILLO DE RED!!!!
    10º - cagarme de nuevo en "tos mis muertos" y jurarme que no lo contaría a nadie

    XD

    Y ya como respuesta a tu pregunta inicial, esto se ha podido desencriptar, pero no todo es tan facil, el algoritmo para encriptar puede ser tan complicado como tu lo quieras. A parte, hay métodos que no se pueden desencriptar (en principio), son los llamados one-way, busca información en google sobre MD5 por ejemplo, se suele utilizar para encriptar contraseñas. En estos casos, lo mejor es la fuerza bruta.

    Voy a aprobechar este post, para comunicaros que tengo un cabreo de cojones, se me ha petado el ratón, y no puedo jugar al et, ahora para mi ratón, mantener pulsado el boton izdo, es un click, pero no se mantiene apretado, por lo que cuando voy a matar a alguien.... le doy un tiro y me quedo quieto . Ya se que no viene a cuento, pero me tenía que desahogar

    Salu2
    Última edición por Ktorce; 31-08-2006 a las 03:11
    Citar  
     

  15. #15  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Ubicación
    Cybersiberia Profesion: Ricotero a Full
    Mensajes
    568
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por smaug
    Por ejemplo:
    jpñs wir ysñ¿
    No dejéis con la intriga, anda smaug_ venga una solución a la Incógnita , y como llegáis a algo así, ósea como encriptas, desencriptas ese mensaje
    Saludos
    Citar  
     

  16. #16  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Ubicación
    Valhala
    Mensajes
    1.167
    Descargas
    4
    Uploads
    0
    San Leviathan no lo digo, resuelvelor por ti mismo :P Chincha raviña!! XDDDD

    Cita Iniciado por smaug_
    jpñs wir ysñ¿
    hola que tal?

    Cita Iniciado por Sefiroth
    up ,iu norm htsvosd `pt `trhimyst d,sih
    yo muy bien gracias, por preguntar smaug

    Cita Iniciado por Ktorce
    Vismfp ñp frdvintsd. brtsd ñs dsyodgsvvopm wir di`pmr dsvstñp `pt imp ,od,p
    Cuando lo descubras, veras la satisfaccion que supone sacarlo por uno mismo

    Cita Iniciado por Sefiroth
    ypfp rñ fos vpm `s`rñ u ñsòx u yrmos ñs dpñivopm rm rñ yrvñsfp.
    todo el dia con papel y lapiz y tenia la solucion en el teclado.


    Ahi estan las traducciones :P San Leviathan asi es mas facil saber como esta hecho el "algoritmo" ademas tienes muchas pistas :P
    Sefirot enhorabuena ^^ te lo has currado te has ganado una Materia Bahamut XDD
    Ktorce... es de risa lo que te pasó!!!! Pero lo mas triste esque eso nos ha pasado a todos
    http://www.project-longinus.es
    Citar  
     

  17. #17  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Aug 2006
    Mensajes
    50
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Gracias por la materia smaug_ esa no la tenia

    En agradecimiento por haberme puesto este interesante reto te invito a que descifres un pequeño texto encriptado con el programa que cité al iniciar el tema.

    Abrire un nuevo tema para todo aquel que quiera intentarlo. Así sabré si puede desencriptarse pues la clave no es fija si no que es aleatoria, lo cual quiere decir que no por saber la equivalencia de dos letras tendras toda la clave.

    Si quieres probarlo has de saber que tiene premio, a parte de la satisfaccion de resolverlo claro.

    Un saludo.
    Citar  
     

  18. #18  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Mensajes
    9
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    ostias ya le podia dar vueltas en papel. muy weno chicos.
    Citar  
     

  19. #19  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Ubicación
    Cybersiberia Profesion: Ricotero a Full
    Mensajes
    568
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Muy Bueno Smaug_
    `pftos,pd nsiyoxst rdyr ñrmhiskr JsvlVto`yJod`smp
    Saludos
    Última edición por SanLeviaThan; 31-08-2006 a las 16:49
    Citar  
     

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 06-10-2009, 21:21
  2. como puedo saber si la mac´s es buena?
    Por armagedom en el foro REDES Y TECNOLOGIAS WIRELESS
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 24-02-2009, 15:14
  3. como puedo saber cual es el boot?
    Por tiche en el foro DIGITAL+
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 06-03-2008, 10:34
  4. Respuestas: 7
    Último mensaje: 05-09-2006, 16:07
  5. Respuestas: 3
    Último mensaje: 27-06-2006, 13:28

Marcadores

Marcadores