Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 37

Problema CFT-2142 y R Galicia

  1. #1 CFT-2142 y R Galicia... Deco no resetea 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Aug 2006
    Mensajes
    11
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Vivo en Galicia, con lo que dispongo de R.
    Ayer me hice con un deco y le instalé el chip.
    Hice todo el proceso de programación y demás, pero no tira.
    Se ven los canales que ya debían estar abiertos para el anterior usuario, pero el deco no se resetea (no se pone en el canal 2).
    El único punto de la instalación del chip donde pude haber hecho algo mal fue en el corte y soldado del puente de datos.
    ¿Cómo puedo saber si el puente de datos está desoldado por debajo de la placa sin destripar todo el deco? ¿hay alguna forma?

    Gracias por la ayuda.
    Última edición por jodonix; 30-08-2006 a las 11:14 Razón: Título no muy claro
    Citar  
     

  2. #2  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Aug 2006
    Mensajes
    11
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Bueno, como desconfiaba del puente de datos que lo hubiera desoldado por abajo estuve comprobándolo y está bien. Hice lo de volver a unirlo y pulsar f-4 y me dio r0 (gracias clos2x3 ).
    Por tanto todas las soldaduras parecen estar bien.
    Las conexiones que hice son:
    2, 3 están al aire.
    1 a 5V
    6, 7 a datos
    8 a masa
    El PIC12C509A lo programé con icprog modificando el 12C509A.HEX, y tampoco tiene mucha cienca pues lo único que hice fue:
    - Modifiqué en el fichero HEX los valores del serial en la posición 0030 (de dos en dos después de los valores 08 se va poniendo el serial según la conversión....).
    - También modifiqué el último grupo de números del fichero 12C509A.HEX (línea 03F8) con el valor de calibración que había leído de mi PIC12509A.
    Luego ya lo programé con icprog.

    Estoy muy perdido... y casi desquiciado... si alguien me pudiera echar una mano se lo agradecía. ¿Alguna pista de dónde la puedo haber cagado? ¿alguna prueba más que pueda hacer para buscar el error?

    Saludos y gracias
    Citar  
     

  3. #3  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Aug 2006
    Ubicación
    La Coruña, España
    Mensajes
    172
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    jodonix, yo tambien toy en Galicia en la coruña........y toy empezando con esta cosillas.......te agradeceria si me mandases un privado si sabes de algun lugar donde me pueda hacer con un d*k* aki en coruña........
    Un saludo...
    Citar  
     

  4. #4  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Mensajes
    287
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    pues esta muy claro compi,
    si editas la linea 0030 como dices, es porque estas usando un ALI pero veo que no es un ali lo que usas con lo que esa linea no es,
    es la 0390 bloque 7 y 0398 bloques 1-3-5-7

    para ello genera un archivo con el hexgen 3 o 4 mejor el 4 si puede ser...
    lo metes en el icprog y ahora te vas a la lines 0390 y a partir del bloque 7 ahí esta tu serial,
    si usas el ALI entonces si esta en la 0030
    bueno ese es tu error.
    el ali es un archivo y el hexgen es otro.
    saludos.
    Citar  
     

  5. #5  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Aug 2006
    Mensajes
    11
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    A ver, esto sigue igual... y ya me quedan poquitos pelos de la cabeza de los que tirar...
    Voy a relatar los pasos de mi nuevo intento.

    1) Cogí el HEXGEN4. Con las opciones que ya tiene marcadas, simplemente cambié el modelo de deco al CFT-21XX. Le introduje los números obtenidos de F-2 (cogiendo la última cifra de cada pareja que te da, y las puse de dos en dos para meter en el HEXGEN4). Con todo esto generé mi fichero .HEX.

    2) Abrí icprog. Leí el valor de calibrado del PIC12C509A a programar. Luego abrí el fichero generado por el HEXGEN4 y le puse ese valor de calibrado del pic en las 4 últimas posiciones de memoria.

    3) Programé el PIC12C509A. Le quité la alimentación al cft-2142 la antena y demás. Le puse el PIC12C509A y lo volví a alimentar.

    4) Encendí el CFT-2142 con el interruptor abierto (patillas 4 y 5 del integrado no puenteadas) y me puse a esperar... esperar.... y esperar... y después de varios apagados y más de media hora desistí.

    ¿Alguna idea?
    Citar  
     

  6. #6  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Mensajes
    287
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    pues si, muchas ideas.

    pon aqui cual es el nº de serial del deco porque veo que no estará bien traducido
    si te equivocas en el serial no reseteará el deco (no saltará al 02)
    y claro, a partir de ahí todo se complica.

    ademas, hazlo asi:
    abres el icprog.
    cargas en el buffer 1 el archivo .hex generado con hexgen4 con el nº ya bien puesto.
    desmarca los byts de config, los 3.
    fijate en la lines 0390 bloque 7 y 0398 bloques 1-3-5-7 que debe estar tu serial ahí.
    si es correcto, pinchas un 12 en el zocalo de la T20 9x2 respetando la muesca tanto del zocalo como del chip (muesca con muesca)
    picas en el buffer 2 y dale a leer el chip en blanco,
    cuando te de el dato de calibracion lo pegas en el mismo sitio y lugar pero en el buffer 1 (donde tienes cargado el .hex)
    asegurate de no equivocarte en copiarlo.
    y ya dale a grabar hasta que te de verificacion correcta.

    pinchas el chip en el zocalo del deco con
    1 a 5 volt.
    2 y 3 al aire
    4 y 5 a un interruptor (opcional) ahora te comento una cosa...
    6 y 7 a datos (la patilla 6 del zocalo al puente mas cercano al sintonizador)
    8 a masa.

    sobre el interruptor fijate bien de que no este estropeado por dentro ya que si lo esta se puede quedar unido por dentro y no reseteará el deco) aunque haga on/off puede estar estropeado internamente (a mi me ha pasado) y no separar las patillas.

    enchufa el cable de antena al deco y dale corriente.
    en 5 segundos debe saltar al 02
    si no lo hace, es que hay alguna soldadura fria (siempre y cuando el chip este bien grabado y descartemos esto)
    asi que toca revisar los cables.
    si salta al 02 en media hora tendrás todo ok.
    suerte.
    Citar  
     

  7. #7  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Aug 2006
    Mensajes
    30
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    jodonix te recomiendo que hago esto si sigue con el mismo problema. Si tiene un tester o medidor de voltaje, mide la tension de alimentacion del PIC osea lo 5 voltios que alimentan el 12c509a con el equipo encendido. Si tu voltaje esta en lo 5 voltio o por debajo ahi esta tu problema hermano. Yo e tenido ese tipo de problema hasta con 5.05 voltios. El problema radica en el 12c509a ya que este no es el original. te recomiendo que tu voltaje de alimentacion este sobre los 5.20 voltios con el integrado conectado.
    Citar  
     

  8. #8  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Mensajes
    287
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    el 12 admite picos de tension de hasta +/-2 volt.
    ademas el regulador de tension ya te lo saca a esos 5 volt. estabilizados.
    aunque fuera superior o inferior a esos 5 volt. al chip no le ocurre nada.
    tu problema sería otro diurno que no voy a entrar a valorar ahora, pero que no quiero entrar en confusion sobre el problema de jodonix ya que si el deco esta bien y hace lo que le comento en el post 6 no debe tener problemas en ponerlo en marcha.
    en cualquier caso, que haga lo que tu le recomiendas (por probar) pero que yo no le veo causa de mal funcionamiento.
    saludos.
    Citar  
     

  9. #9  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Aug 2006
    Mensajes
    30
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Buenos Dias. Solo tenemos que esperar a que jodonix hagas sus pruebas y luego veremos.
    ahh recuerde señor avanzado(clos2x3) que si su equipo NO SE PONE EN EL CANAL 2 es por que el 12C509A no esta haciendo su trabajo. Y que puede hacer que su equipo no trabaja? Bueno una mala alimentacion de energia para el PIC, una mala conexion del PIN de data, una mala programacion o pegantina.

    pero yo sigo insitiendo que mida la caida de tension del pic con el conectado.
    Citar  
     

  10. #10  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Mensajes
    287
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por DIURNO
    Buenos Dias. Solo tenemos que esperar a que jodonix hagas sus pruebas y luego veremos.
    ahh recuerde señor avanzado(clos2x3) que si su equipo NO SE PONE EN EL CANAL 2 es por que el 12C509A no esta haciendo su trabajo. Y que puede hacer que su equipo no trabaja? Bueno una mala alimentacion de energia para el PIC, una mala conexion del PIN de data, una mala programacion o pegantina.
    pero yo sigo insitiendo que mida la caida de tension del pic con el conectado.
    me suena eso de señor avanzado (clos2x3) a retintin y no se porque...
    lo de "avanzado" es un grado que te da el foro por defecto al cumplir un determinado nº de post, cosa que a mi me la pela, no voy a saber mas por tener mas o menos post.
    ademas ayudo a quien quiero si mi experiencia me lo permite.
    dicho esto te comento:

    ya en el segundo post dice el compi jodonix que descarta que tenga mala comunicacion con el micro, porque el puente de datos (que era lo que normalmente falla por mala soldadura) lo tiene bien, despues de decirle yo como puede hacer para no tener que desmontar la placa.

    en el punto 4 del post 5 dice el titular lo siguiente:
    4) Encendí el CFT-2142 con el interruptor abierto (patillas 4 y 5 del integrado no puenteadas) y me puse a esperar... esperar.... y esperar... y después de varios apagados y más de media hora desistí.
    ¿Alguna idea?
    a lo que se le contesta la forma de generar un .hex y de grabarlo con icprog. para que salte al 02, asi descartamos que el 12 esté mal grabado y que la comunicacion con el micro sea la correcta.
    teniendo estas 2 cosas en condiciones y descartando que el deco tenga otro problema como el sinto, debe de funcionar perfectamente.

    lo que no le puedo decir que un 12C509A alimentado con 5.05 volt. no tire y que tenga ahí el problema puesto que un 12 trabaja entre 4 y 7 volt. perfectamente.
    pero bueno, a ver si postea lo que sea que lo estoy deseando...
    buen royito.
    Citar  
     

  11. #11  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Aug 2006
    Mensajes
    11
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Buenas.
    La forma de grabarlo me parece correcta... os pongo lo que me escupía F-2:

    02 10 28 31 48 50 69 70 89 98

    Con lo que... cogiendo la última cifra y tal, lo que le introduje al HEXGEN4 fue:

    20 81 80 90 98

    Con lo que la grabación del PIC supongo que no está mal.

    Por ello he vuelto a soldar todo de cero, desmontando la placa y quitando el puente, para soldar los hilos diréctamente a la placa. Creo que debía haber alguna soldadura fría como decía clos2x3, o por lo menos la de masa me lo pareció, ya que no tenía brillo.

    Lo acabo de hacer en el curro, así que lo probaré por la noche y os contaré. No he vuelto a programar el integrado, y volveré a probar con el mismo.

    Muchas gracias por la ayuda... y os tengo al tanto.

    A todo esto, la alimentación provista en Vcc es 5,06. En caso de que siga sin rular igual la tomo del regulador directamente aunque no creo que esté ahí el problema. Por el datasheet del integrado dice que el voltaje Vcc necesario de trabajo es entre 3,5 y 5,5. El único voltaje que recomienda que sea 5,5 es el de Vdd, pero es el voltaje de datos, y ahí habría que analizar cómo meterle mano.

    Bueno, a ver si por la tarde os puedo decir algo, y si no mañana por la mañana.
    Citar  
     

  12. #12  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Aug 2006
    Mensajes
    11
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Pos ya no sé qué hacer... ahora sí que no entiendo nada...
    He llegado a casa y lo he puesto a andar ahora al mediodía, y nada de nada...
    Las soldaduras ahora están impecables... y sigue sin tirar.

    Supongo que volveré a generar un HEX y a programar otro integrado... pero es que ya no veo dónde la estoy cagando una y otra vez.

    Para generar el HEX cojo el HEXGEN4 y simplemente marco cft21xx y le introduzco los números que postee más arriba.

    Luego abro con icprog, leo el pic para poder ver el valor de calibración, para posteriormente abrir el HEX generado con HEXGEN4 e introducirle ese valor en la última posición.

    Para programar con icprog desmarco todos los checkbox de la parte derecha y doy a programar. Tengo la verificación al finalizar la programación y siempre me dice que todo OK.

    Help... I'm Lost... (mmmm... eso me suenta de algo... )
    Igual si me se me ocurre algo... pues será la opción b... jejeje
    Citar  
     

  13. #13  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Mensajes
    287
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    el voltaje del chip es perfecto, eso de antemano,
    haces lo siguiente:
    dejas el chip pinchado en el zocalo del deco, enciendes el deco (si no alta solo al 02 lo enciendes tu manual) ojo, el cable de antena conectado al deco,
    pulsas en el mando als teclas F y 0 (DIME QUE TE DA)
    ahora pulsas F y 4 si te da -E el chip esta mal grabado
    si te da r0 debe de saltar al 02 a menos que el chip venga defectuoso.

    ahora retiras el chip del deco y puenteas en el zocalo las patillas 6 y 7 como si el puente estuviera restaurado y pulsas de nuevo F y 4 si te da r0 el puente esta ok.
    si te da -E el puente por debajo esta cortado y no comunica con el micro por alguna razón.
    yo he tenido una constante de alimentacion de 7 volt. en la patilla 1 del 12 y funcionando sin problemas.
    Última edición por clos2x3; 04-09-2006 a las 20:12
    Citar  
     

  14. #14  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Aug 2006
    Mensajes
    11
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    A ver, ahora al mediodía he hecho lo que me dijiste:

    - F-4 (con patillas 6 y 7 puenteadas) => r0 (palito r parpadea)
    - F-4 (con integrado) => -E
    - F-0 => E0

    Por esto si no estoy confundido todo es culpa del integrado, pero tengo 2 y me da lo mismo con los dos.
    El proceso de grabación es sencillo... así que no sé.
    Citar  
     

  15. #15  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Aug 2006
    Mensajes
    30
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    puede ser como dice clos2x3 que su integrado esta mal programado. Pero yo sigo insitiendo que lo alimente con una tension de 6votios a 7voltios, ya que su problema puede ser de caida de tension. ah jodonix enviame el numero de pegantina para ver como te puedo ayudar.
    Citar  
     

  16. #16  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Mensajes
    287
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    si puenteado te da r0 y con el chip puesto te da -E te esta diciendo claramente que no hay fallo de soldaduras ya que ese r0 indica que comunica con el micro pero "SI" esta mal grabado, si estuviera bien grabado tambien te daría r0 no le des mas vueltas.
    tu nº es este ?
    20 81 80 90 98
    mandame un correo a [email protected]
    y te mando el hex ya fabricado con hexgen4 para que lo metas directamente al icprog y lo grabes...
    Última edición por clos2x3; 05-09-2006 a las 22:30
    Citar  
     

  17. #17  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Aug 2006
    Mensajes
    11
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    OK, ... y como siempre... gracias
    Te lo mando ahora mismo
    Citar  
     

  18. #18  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Mensajes
    287
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    ya lo tienes en camino, grabalo y me informas a ver si lo hechamos a andar...
    Citar  
     

  19. #19 foto cft 21xx 
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Mensajes
    287
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    aqui tienes un esquema de uno de los maestros del cft
    Citar  
     

  20. #20  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Aug 2006
    Mensajes
    11
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Bueno, ya te contesté al male... te olvidaste de adjuntar el HEX...
    En cuanto lo tenga programo y te cuento.

    saludos
    Citar  
     

Temas similares

  1. Problema cft 2142
    Por juandelpotro en el foro TV CABLE
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 13-06-2012, 16:29
  2. Problema con cft 2142
    Por thelik en el foro TV CABLE
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 27-04-2006, 10:53
  3. Problema Cft 2142
    Por MANEL en el foro TV CABLE
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 16-03-2006, 09:54
  4. problema con cft 2142
    Por bextys en el foro TV CABLE
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 03-02-2006, 23:11
  5. Problema con el cft 2142
    Por PEGASUS en el foro TV CABLE
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11-10-2005, 14:08

Marcadores

Marcadores