Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 21 al 37 de 37

Problema CFT-2142 y R Galicia

  1. #21 ahi lo llevas 
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Mensajes
    287
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    y tanto ahora si que debes tenerlo.
    Citar  
     

  2. #22  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Ubicación
    Never mind that
    Mensajes
    979
    Descargas
    6
    Uploads
    0
    Clos.... ¡crack!
    Que ida de olla...a todos nos ha pasado alguna vez, muy interesante este hilo
    Citar  
     

  3. #23  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Aug 2006
    Mensajes
    11
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Pues vamos acotando el error... te cuento.

    No programé el integrado, pues comparé el fichero "jodonix.hex" que me enviaste y el fichero "deco.hex" que había generado yo utilizando el ultraedit32 en modo binario y son iguales. No cambia ni un solo byte con lo que el error no está ahí.

    Tienen toda la pinta que va a ser el icprog.

    Utilizo la versión 1.05A sobre un windows xp sp2 utilizando el driver de nt/2000/xp. Pero bueno, mi puerto serie también es un poco peculiar. Como mi portátil no tenía y lo necesito para conectarme por terminal a ciertos equipos en el trabajo, me hice con una tarjeta serial pcmcia ya que dicen que son bastante mejores que los adapatadores usb-serial.
    Las opciones que marco en el icprog son las que salen en algún manual por aquí, excepto que la interfaz utilizo "windows api" ya que "direct i/o" no me funciona.

    Pues nada, gracias por la paciencia que estás teniendo... y a ver si de ésta va la vencida.
    Citar  
     

  4. #24  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Mensajes
    287
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    tienes marcado en el icprog la opcion "verificar durante la programacion" ???
    es "durant" y no "despues" ojo.
    una vez programado te debe dar "verificacion correcta"
    y una vez pinchado en el zocalo y soldado los cables como en el esquema anterior, al enchufar el deco debe saltarte al 02.
    ya me cuentas...
    ah! mejor utilizas el icprog 1.04 y si tienes el windows xp mete en la misma carpeta del icprog el archivo icprog.sys
    tambien debes de marcar windows api irremediablemente.

    si tienes dudas de que la T20 no te funcione correctamente avisame y te mando un programita testeador de T20 y del puerto, para ir descartando cosas...
    Última edición por clos2x3; 07-09-2006 a las 13:04
    Citar  
     

  5. #25  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Aug 2006
    Mensajes
    11
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Listo!!!!
    Ya está funcionando...

    Al final era lo que yo pensaba... se me dió por montar mi pc de sobremesa que estaba todo tirado desde que tengo el portátil y lo programé con él. Sin cambiar nada y utilizando el hex que tenía de antes tiró.

    Me tiene toda la pinta que el adaptador serial pcmcia no da un voltaje tan estable como prometen cuando te lo compran. A mi conectándome a equipos por terminal me iba mucho mejor que los usb, pero para estos menesteres parece que ni de coña, aunque al final de proceso te dijera un estupendo "programación ok".

    El detalle es que estuve a punto de arrancarme todos los pelos de la cabeza, pues fue meter el pic programado con el otro pc y el deco no se reseteó. Pero cambié sin querer al canal 91 (una taquilla) y estaba abierta. Entonces empecé a fozar y vi que todos lo conales estaban abiertos ¿es eso normal?
    Eso ha tenido el lado bueno que al no resetearse, los canales siguen ordenados tal y como estaban, pero abiertos claro. Como ya están decodificados los canales rápidamente cambié el interruptor para cortacircuitar las patillas 4 y 5 para que me quede así.


    Bueno, pues lo que ya he dicho unas cuantas veces... gracias a todos por la ayuda, en especial a clos2x3.

    Y por último, ya sabéis... el que vaya a utilizar una tarjeta serial pcmcia para programar con el t20 que se asegure que va bien, porque creo que he estado mareado semana y pico por culpa de una de ellas.
    Citar  
     

  6. #26  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Mensajes
    287
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    pues aun me sigue quedando una duda....
    ese deco te saltó al canal 02 ?
    si no es así puede que los canales se te vayan cerrando poco a poco hasta que te de
    "terminal desactivado" y te veas forzado a resetearlo de nuevo, abriendo por supuesto las patillas 4 y 5
    pero en fin, si ya lo tienes, me alegro.
    saludos.
    Citar  
     

  7. #27  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Aug 2006
    Mensajes
    11
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    no, en ningún momento saltó al canal 02.
    Puse el nuevo integrado, alimenté el aparato y encendí. Al no saltar al 02 ya lo di por imposible y me puse a ver la tele en otro canal.
    A la media hora se me dio por darle a F4 para ver qué hacía y flipé cuando vi que ponía r0 con el palito parpadeando.
    En ese momento cambié al 91 y vi que estaba abierto, y así sucesivamente.
    Luego cambié yo al 02 y vi también que estaba abierto.
    Al ver que todos estaban abiertos, pillé y le di al interruptor de atrás para cortocircuitar las patillas 4 y 5 del pic.

    O sea, no se reseteó, pero rula.
    A todo esto, si cortocircuito las patillas y le doy a F4 me sale el -E pero con un palito parpadeando como si fuera rE y por momentos cortos pone r0, ¿es normal? ¿qué debería hacer?
    Citar  
     

  8. #28  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Mensajes
    287
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    no debes hacer nada, son alteraciones de la señal.
    segun el canal que se encuentre el deco puede dar (-E) (-0) (r0) (rE) y pasarse de uno a otro sin mas, en algun otro canal distinto se te debe clavar solo en r0 que es lo normal.
    para que sepas los comandos aqui te envio los significados:

    Mensajes en los decodificadores Jerrold, no válido para todos los modelos.

    Uso: Pulsar la tecla F del mando y el numero correspondiente.

    Funciones F 0.
    E0-indica condiciones normales después de la inicialización.
    E1-Si el modo de timer está en ON, entonces este error indica que el deco no ha
    recibido un comando de puesta a cero del temporizador de desconexión.(timeout).
    E2-no se usa.
    E3-no se usa.
    E4-Terminal ilegal. El terminal no aprobó la prueba de legalidad del terminal.
    E5-ESN por defecto. El terminal contiene el ESN por defecto, debido a un
    comando de borrado de dirección.
    E6-no se usa.
    E7-El terminal tiene una ROM instalada que falla o está defectuosa, o bien la
    inicialización ha sido incorrecta.
    E8-El sistema está instalado en un sistema para el que no está inicializado
    (código de lugar erróneo, site code).
    E9-EA-Este error puede producirse cuando se enciende un nuevo terminal, o si el
    terminal tiene una ram defectuosa o una batería gastada. El error hace que el
    terminal se desconecte y que el canal informativo (barker) se sitúe en 127.7Mhz.

    Funciones F1:
    Se suele encender una pareja de displays (dos dígitos), el nº1 se enciende cuando el
    terminal advierte de un elemento de compra. El nº2 se enciende cuando el terminal está
    direccionado por el flujo de datos de FM.
    Dígito nº1-estado del deco:
    C-Sintonizado a un canal vacío.
    S-Sintonizado a un canal codificado.
    B-Sintonizado a un canal informativo (barker).
    - -Desconectado.
    Dígito nº2-estado del receptor de FM:
    0-El flujo de datos de FM se está recibiendo correctamente.
    E-Hay un error en el flujo de datos de FM.

    Funciones F2:
    Pulsando F2 salen diez parejas de números, una detrás de otra, donde de la quinta a la
    décima pareja, los números que salen corresponden al nº de serie del aparato. La
    primera pareja corresponde a "C", la segunda es el año de fabricación, la tercera el mes
    de fabricación y la cuarta el lugar donde se fabrica. Entonces si te sale 31 significa que
    se fabrica en taiwan, 32-34México, 33-Malasia.
    1st Number = Place made 00 = Japan 01 = Tawain
    2nd Number = Year made : 11 = 1991 12 = 1992 13 = 1993 14 = 1994
    3rd Number = Month made
    20 = Jan, 21 = Feb, 22 = Mar, 23 =Apr, 24 = May, 25 = Jun, 26 = Jul,
    27 = Aug, 28 = Sep, 29 = Oct, 2A = Nov, 2B = Dec
    11th Number = Firmware versions
    Funciones F3:
    Sale en pantalla la versión de firmware.

    Funciones F4:
    Corresponde al monitorado del Ippv, donde:
    Dígito 1: - (sin actividad ppv), r (recibiendo), t (transmitiendo).
    Dígito 2: 0 (comunicaciones de datos ok), E (error en las comunicaciones de
    datos).
    Si enciende el punto entre el dígito1 y el dígito2 es que se recibe la dirección del
    aparato.

    Funciones F5:
    Muestra los diagnósticos de estado para el módulo STARVUE. Este modo permite
    monitorear el estado de las comunicaciones de datos durante una transacción
    bidireccional.
    Donde los dígitos 1 y 2 alternan entre la frecuencia de transmisión y el nivel de
    transmisión (expresado en hexadecimal).
    Y si esta encendido el punto entre los dígitos 1 y 2 es que el canal está autorizado para
    Ippv, parpadeando si hay transacciones que no han sido enviadas.
    Citar  
     

  9. #29  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Mensajes
    1
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    olas, sou do brasil e se alguem puder me ajudar, gostaria de desbloqueio do cft 2100
    Citar  
     

  10. #30  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Aug 2006
    Mensajes
    4
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Asi te tiene que tirar. si haces ese esquema tal cual.

    Yo no le meto el pulsador.
    Citar  
     

  11. #31 12c509a.hex 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Mensajes
    1
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Hola a todos, estoy intentando programar el PIC pero no se de donde bajarme el 12C509A.HEX. Me he bajado ya 8 y todos son diferentes. ¿Qué hago? ¿De donde lo puedo tener que sea el correcto? GRACIAS
    Citar  
     

  12. #32  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Oct 2005
    Ubicación
    Lejos, muy lejos......junto al mar
    Mensajes
    349
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por lnegrol Ver mensaje
    Hola a todos, estoy intentando programar el PIC pero no se de donde bajarme el 12C509A.HEX. Me he bajado ya 8 y todos son diferentes. ¿Qué hago? ¿De donde lo puedo tener que sea el correcto? GRACIAS

    Aqui arriba chincheteado, tienes un post con lo que necesitas se titula "Educando CFT21XX con el ALI (Nueva version)"
    http://www.hackhispano.com/foro/showpost.php?p=106630&postcount=



    Pd:
    Otra vez, mejor abre un nuevo hilo, ya que este llevaba ya 6 meses durmiendo
    Última edición por 75kw; 13-03-2007 a las 16:58
    Saludos

    Señor todopoderoso, tu que todo lo puedes, dame paciencia.......pero cojones...... ¡¡¡¡¡¡¡¡ LA QUIERO YA MISMO !!!!!!!
    Citar  
     

  13. #33  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Dec 2001
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.129
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    No abrais posts viejos como dice 75kw, estará todo más ordenado y nos enteraremos todos.
    Las ideas son como las pulgas, saltan de unos a otros pero no pican a todos... (George Bernard Shaw)
    Citar  
     

  14. #34  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jun 2007
    Mensajes
    3
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    ola amigos, sou brasileiro e aqui tenho o mesmo problema com um cft 2254, F+4 sem o chip= r0 e F+0 = E8, por favor como resolver se programei tres 12c509a e nada ate agora segui o Tutorial de desbloqueo CFT2200? todo certo
    Citar  
     

  15. #35  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jun 2007
    Mensajes
    3
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    marcelo resolveu seu problema eu to com um parecido
    Citar  
     

  16. #36  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jul 2007
    Mensajes
    3
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    hola me llamo guillermo me he estado dando unas vueltas por el foro y veo q saven del tema tengo un deco cft2200 nuevo o sea sin modificar ni nada pero cuando lo conecto no se resetea o sea no se pone en el canal 2 solo se enciende un led entre los dos primeros digitos del display cuando lo enciendo me indica on en el display pero no sintoniza nada le cambio de canal y nada unos dias antes si me sintonizaba todos los canales menos los codificados.
    que le pudo haber pasado me lo bloquearon desde la empresa?
    puedo desbloquearlo con el pic 12c509a ahun en estas condiciones?? espero que si para grabar pics no tengo problema y ya me hice del hexen4 ja y ya he hecho trabajos con el 16F84 pero no entiendo de decos ja
    bueno gracias por la buena onda y las ayudas saludos
    Citar  
     

  17. #37 d*k 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jul 2007
    Mensajes
    2
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por luiber74 Ver mensaje
    jodonix, yo tambien toy en Galicia en la coruña........y toy empezando con esta cosillas.......te agradeceria si me mandases un privado si sabes de algun lugar donde me pueda hacer con un d*k* aki en coruña........
    Un saludo...
    hola! yo tambien soy de coruña y estoy buscando un d*k aver si alguien puede echarme un cable
    Citar  
     

Temas similares

  1. Problema cft 2142
    Por juandelpotro en el foro TV CABLE
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 13-06-2012, 16:29
  2. Problema con cft 2142
    Por thelik en el foro TV CABLE
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 27-04-2006, 10:53
  3. Problema Cft 2142
    Por MANEL en el foro TV CABLE
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 16-03-2006, 09:54
  4. problema con cft 2142
    Por bextys en el foro TV CABLE
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 03-02-2006, 23:11
  5. Problema con el cft 2142
    Por PEGASUS en el foro TV CABLE
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11-10-2005, 14:08

Marcadores

Marcadores