Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 46

[Como] Hacker (RECOMENDADO)

  1. #1 [Como] Hacker (RECOMENDADO) 
    Co-Admin HackHispano.com Avatar de clarinetista
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    HackHispano/SM
    Mensajes
    7.773
    Descargas
    31
    Uploads
    8
    Este post esta ya comentado en alguna ocasion seguramente, pero ayudara a muchos nuevos usuarios a no hacer preguntas estupidas y/o sin sentido.
    Ha sido sacado de How To Become A Hacker de Eric Steven Raymond
    Cita Iniciado por Eric Steven Raymond
    P: ¿Me enseñarás a hackear?

    R: Desde la primera publicación de esta página, me llegan varias peticiones por semana (a menudo varios por día) de gente que quiere que le "enseñe todo sobre hackeo". Desafortunadamente, no tengo ni el tiempo ni la energía para hacer eso; mis propios proyectos de hackeo consumen el 110% de mi tiempo.

    Aun si pudiera hacerlo, el hackeo es una actitud y habilidad que debes aprender por ti mismo. Te darás cuenta de que los hackers de verdad quieren ayudarte, pero no te respetarán si comienzas a rogarles que te alimenten en la boca con todo lo que saben.

    Aprende unas cuantas cosas primero. Muéstrales que lo estás intentando, que eres capaz de aprender por tu cuenta. Entonces dirígete a los hackers que conozcas pero ya con preguntas específicas.

    Si escribes un email a un hacker pidiéndole consejo, hay 2 cosas que debes saber antes. Primero, hemos encontrado que la gente que es perezosa o descuidada en sus escritos suelen ser demasiado perezosos o descuidados para pensar en ser buenos hackers —Así que ten cuidado en deletrear correctamente, y usar buena gramática y puntuación. En caso contrario, probablemente serás ignorado. En segundo lugar, no te atrevas a pedir una respuesta con una cuenta de ISP diferente a la cuenta desde la que estás enviando; nos encontramos gente que lo hacen que suelen ser timadores usando cuentas robadas, y no tenemos interes en ayudar o apoyar el robo.

    P: ¿Cómo puedo iniciarme entonces?

    R: La mejor manera para empezar probablemente es pasarte por un LUG ("Linux User Group", un grupo de usuarios de Linux local). Puedes encontrar grupos por ejemplo en la LDP General Linux Information Page; probablemente haya uno cerca de tu localidad, asociado con un colegio o universidad. Los miembros de los LUG probablemente te darán un Linux si lo pides, y ciertamente te ayudarán a instalarlo e iniciarte.


    P: ¿Cuándo conviene empezar? ¿Es demasiado tarde para aprender?

    R: Cualquier edad en la cual estés motivado para iniciarte es buena edad. La mayoría de la gente parece interesarse entre los 15 y 20 años, pero conozco excepciones en ambas direcciones.


    P: ¿Cuánto tiempo me costará aprender a hackear?

    R: Esto depende de tu talento y lo duro que trabajes. La mayoría de la gente puede adquirir un nivel de habilidad respetable a los dieciocho meses o dos años, si se concentran. Sin embargo, no creas que has finalizado ahí; si eres un hacker de verdad, te pasarás el resto de tu vida aprendiendo y perfecionando tu material.


    P: ¿Son Visual Basic o C# buenos lenguajes para empezar?

    R: No, porque no son portables. No hay ninguna implementación libre de esos lenguajes, así que estarías cerrándote solo a las plataformas a las que el fabricante decide dar soporte. Aceptar esta situacion de monopolio no es el camino del hacker.

    Visual Basic es especialmente tremendo. El hecho de que sea un lenguaje propiedad de Microsoft es suficiente para descalificarlo, y como otras versiones de Basic tiene un diseño pobre y te enseñará malos hábitos de programacion.

    Uno de esos malos hábitos es hacerte dependiente de las bibliotecas, módulos y herramientas de desarrollo procedentes de un solo fabricante. En general, cualquier lenguaje que no esté soportado bajo Linux o un de los BSDs, y/o cuando menos pueda ser ejecutado en 3 diferentes sistemas operativos, es un lenguaje deficiente para aprender a hackear.


    P: ¿Me ayudarías a crackear un sistema, o me enseñarías cómo hacerlo?


    R: No. Alguien que pregunta esto después de leer este documento es demasiado estúpido para poder ser instruido, incluso aunque tuviese tiempo para ello. Cualquier correo con este tipo de preguntas lo ignoraré o responderé con extrema rudeza.


    P: ¿Cómo puedo obtener la contraseña de la cuenta de otra persona?

    R: Eso es cracking. Desaparece, idiota.


    P: ¿Cómo puedo acceder/leer/monitorizar el correo de otra persona?

    R: Eso es cracking. Piérdete, imbécil.


    P: ¿Cómo puedo robar privilegios de operador de canal en el IRC?

    R: Eso es cracking. Fuera de aquí, cretino.


    P: He sido crackeado. ¿Me ayudarás a defenderme de futuros ataques?

    R: No. Todo el tiempo me han estado preguntando eso, se debe a la deficiente programación de Microsoft Windows. No es posible proteger a Windows de forma efectiva contra ataques de crackers; sencillamente, su código y su arquitectura tienen demasiados defectos. La unica prevención realizable consiste en cambiar a Linux o a algún otro sistema operativo que por lo menos esté diseñado para poder ser protegido.


    P: Estoy teniendo problemas con mi Windows, ¿me ayudarás?

    R: Sí. Ve a una línea de comandos de DOS y teclea: 'format c:'. Cualquier problema que estés experimentando, desaparecerá en pocos minutos.


    P: ¿Dónde puedo encontrar hackers de verdad para charlar con ellos?

    R: La mejor manera es encontrar un grupo de usuarios local de Unix or Linux e ir a sus reuniones (puedes encontrar links a varias listas de grupos de usuarios en el sitio de LDP en Metalab).

    (Antes solía decir que no encontrarías hackers reales en el IRC, pero estoy dándome cuenta que eso está cambiando. Al parecer algunas comunidades de hackers reales, vinculadas a cosas como GIMP y Perl, tienen canales de IRC ahora.)


    P: ¿Me puedes recomendar libros útiles sobre hacking y temas relacionados?

    R: Mantengo un Linux Reading List HOWTO que puedes encontrarlo útil. El Loginataka podría ser también interesante.

    Para una introducción a Python, echa un vistazo a los materiales introductorios en el sitio web de Python.


    P: ¿Necesito ser bueno en matemáticas para llegar a ser un hacker?

    R: No. Aunque necesitas ser capaz de pensar en términos lógicos y seguir cadenas de razonamiento exacto, el hacking usa muy poca matemática formal o aritmética.

    En particular, no necesitarás trigonometría, cálculo o análisis (eso se lo dejamos a los ingenieros electricos :-)). Algo de matemáticas finitas (incluyendo álgebra booleana, teoría de conjuntos finitos, combinatoria y teoría de grafos) puede ser útil.


    P: ¿Qué lenguaje debería aprender primero?

    R: XHTML (el dialecto más reciente de HTML) si todavía no lo sabes. Existe muchos muy malos libros de HTML afuera, y desafortunadamente solo algunos buenos. El que a mí me parece el mejor es HTML: The Definitive Guide.

    Pero HTML no es un lenguaje de programación completo. Cuando estés listo para empezar a programar, recomendaría empezar con Python. Escucharás a mucha gente que te recomiende Perl, y Perl es aún más popular que Python, pero es mas difícil de aprender y (en mi opinión) peor diseñado.

    C es realmente importante, pero es tambien mucho mas difícil que Python y Perl. No intentes aprenderlo primero.

    Usuarios de Windows: no os conforméis con Visual Basic. Os enseñará malos hábitos, y no es portable fuera de Windows. Evitadlo.


    P: ¿Qué clase de hardware necesito?

    R: Solía pasar que los ordenadores personales tenían pocas prestaciones y poca memoria, lo cual impuso límites artificiales en el proceso de aprendizaje de un hacker. Esto dejó de ser cierto hace algún tiempo; cualquier máquina de Intel 486DX50 o superior es lo suficientemente poderosa para el el trabajo de desarrollo, X y conexión a Internet, y los disquetes más pequeños que puedes comprar hoy son suficientes.

    Lo importante al escoger una máquina para aprender es si su hardware es compatible con Linux (o compatible con BSD). Esto vale también para las máquinas más modernas. La única cuestión complicada son los modems: algunas máquinas tiene hardware específico para Windows que no funciona con Linux. [Hay un sitio web llamado linmodems.org donde podrás determinar si, pese a ser un "winmodem", puedes conseguir que tu dispositivo funcione bajo GNU/Linux — N. del T.]

    Hay una FAQ acerca de la compatibilidad de hardware; la última versión está aquí.


    P: Deseo contribuir. ¿Puedes ayudarme a escoger un tema en el que trabajar?


    R: No, porque desconozco cuáles son tus talentos o intereses. Debes estar automotivado o no te dedicarás seriamente a ello, por eso casi nunca funciona que otras personas elijan por ti.

    Prueba esto. Mira los anuncios de Freshmeat durante algunos días. Cuando veas uno que te haga pensar: "¡Guay, me gustaría trabajar en eso!", únete.


    P: ¿Necesito odiar y golpear a Microsoft?

    R: No, no hace falta. Y no porque Microsoft no sea asqueroso, sino porque la cultura hacker existía mucho antes que Microsoft y seguirá existiendo aún largo tiempo después de que Microsoft sea historia. Cualquier energía que gastes odiando a Microsoft sería mejor empleada entusiasmándote con tus habilidades. Escribe buen código —esto será un golpe más duro para Microsoft y no requiere que ensucies tu karma.


    P: ¿Pero no imposibilitará el software de fuenta abierta ganarse la vida a los programadores?

    R: Esto parece improbable —hasta ahora la industria de software de fuente abierta parece estar creando empleos más que quitándolos. Si tener un programa escrito en una economía de red gana sobre no tenerlo escrito, un programador será remunerado independientemente de si el programa va a ser código abierto después de realizado. Y no importa cuánto software "gratis" tienes escrito, parece que siempre habrá más demanda para aplicaciones nuevas y especializadas. He escrito más sobre esto en las páginas de Open Source.


    P: ¿Cómo puedo iniciarme? ¿Dónde puedo obtener un Unix libre?

    R: En otro lugar de esta página incluyo punteros a lugares donde puedes obtener el Unix libre más usado. Para ser un hacker necesitas motivación y la iniciativa y la habilidad para educarte por ti mismo. Empieza ahora...
    Citar  
     

  2. #2  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Ubicación
    Never mind that
    Mensajes
    979
    Descargas
    6
    Uploads
    0
    Es buenísimo!!!!
    Citar  
     

  3. #3  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Aug 2006
    Mensajes
    66
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Siemrpe e estado de acuerdo con Raymond y sigo estandolo, aunque hay que puntualizar que hoy en día si hay implementaciones libres de C#, si que coño es el proyecto Mono?
    Citar  
     

  4. #4  
    Colaborador HH
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    1.451
    Descargas
    11
    Uploads
    0
    Me gusto mucho, realmete
    ;-)
    Louis Armstrong le dice a Ella Fitzgerald
    "take another drink of wine, and maybe you change your mind"
    Citar  
     

  5. #5  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Mensajes
    99
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    nos menciona que: "La mejor manera de conocer un hacker de verdad es encontrar un grupo de usuarios local de Unix or Linux e ir a sus reuniones (puedes encontrar links a varias listas de grupos de usuarios en el sitio de LDP en Metalab)." en donde puedo encontrar para asistir a sus reuniones..de igual forma es muy buena la informacion creo que ya se por donde empezar..

    ::::BLACKKNIGHT::::
    _________________
    soy mayor y para mayores cosas he nacido no para ser esclavo de mi propia carne
    Citar  
     

  6. #6  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Hola BLACKKNIGHT, creo que ese comentario va dirigidos a usuarios con un nivel algo más avanzado en estos sistemas, y que para usuarios algo menos duchos, como creo que es tu caso, sería más recomendable simplemente comenzar a familiarizarse con los mismos. No te ofendas, lo digo porque si no conoces grupos de usuarios de los mismos no creo que conozcas mucho de estos sistemas

    Salu2

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  7. #7  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Mensajes
    99
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    j8k6f4v9j tienes razon sobre eso que no conozco muy bien sobre estos sistemas pero tambien escribo diciendo que de igual manera ya se en donde comenzar, y para nada me ofendo.
    por cierto te dejo esta frase:
    "si he llegado tan alto, es porque me he apoyado sobre hombros de gigantes"

    ::::BLACKNIGHT::::
    ____________________
    "El ruiseñor no anida en su jaula para que la esclavitud no sea el destino de su cria"
    Citar  
     

  8. #8  
    Administrador Foros HH
    Fecha de ingreso
    Nov 2001
    Ubicación
    Spain
    Mensajes
    2.235
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Muy buen documento clarinetista. Lo hago fijo a ver si lo van leyendo .

    Un saludo.
    Todos desean saber, pero pocos pagar el trabajo que vale.

    [[NORMAS DEL FORO]]
    Citar  
     

  9. #9  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    312
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Muy chulo, ami me ha gustado mucho
    Normas de Hackhispano


    El olvido es el peor error que puede cometerse, pero es la mejor solución a muchos de los males
    Citar  
     

  10. #10  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Ubicación
    Patria querida
    Mensajes
    200
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Muy bueno. La verdad es que es buena idea hacerlo fijo. Por otro lado, alguna pregunta-respuesta es genial
    Leyendo se aprende mucho. Trasteando y metiendo la pata... mucho más.
    Un saludo
    Citar  
     

  11. #11  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Dec 2001
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.129
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Muy bueno, ayudará a muchos... lo fijo? A petición popular.
    Las ideas son como las pulgas, saltan de unos a otros pero no pican a todos... (George Bernard Shaw)
    Citar  
     

  12. #12  
    Administrador Foros HH
    Fecha de ingreso
    Nov 2001
    Ubicación
    Spain
    Mensajes
    2.235
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por CrAcKzMe
    Muy buen documento clarinetista. Lo hago fijo a ver si lo van leyendo .

    Un saludo.

    Cita Iniciado por SxR
    Muy bueno, ayudará a muchos... lo fijo? A petición popular.
    Si ponemos dos chinchetas se aguantará mejor

    Un saludo.
    Todos desean saber, pero pocos pagar el trabajo que vale.

    [[NORMAS DEL FORO]]
    Citar  
     

  13. #13  
    Co-Admin HackHispano.com Avatar de clarinetista
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    HackHispano/SM
    Mensajes
    7.773
    Descargas
    31
    Uploads
    8
    Si quereis le ponemos una escarpia y lo colgamos
    Citar  
     

  14. #14  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Ubicación
    Valhala
    Mensajes
    1.167
    Descargas
    4
    Uploads
    0
    Yo traigo el taladrador y el martillo :P
    http://www.project-longinus.es
    Citar  
     

  15. #15  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Aug 2006
    Ubicación
    La Coruña, España
    Mensajes
    172
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    lo he leido muy bien.
    Saludos
    Citar  
     

  16. #16  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Mensajes
    201
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    ¡Como que no hay implementaciones libres para C#! ¡Si es el lenguaje del software libre por excelencia, Linux esta enterito escrito en C#!
    From mind to code
    Citar  
     

  17. #17  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Ubicación
    Valhala
    Mensajes
    1.167
    Descargas
    4
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por scanner
    ¡Como que no hay implementaciones libres para C#! ¡Si es el lenguaje del software libre por excelencia, Linux esta enterito escrito en C#!
    Linux esta escrito en C, o puede que tenga algo de c++, no estoy seguro. Pero lo que esta claro esque no en C# son lenguajes "diferentes". C# es un c++, pero creado para conjuntarse con la plataforma .NET de Microsoft. La sintaxis y todo eso es como java pero segun dicen, mejor... habrá que verlo.
    http://www.project-longinus.es
    Citar  
     

  18. #18  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Creo que la mayor diferencia está en el uso de las clases.

    Salu2

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  19. #19  
    Co-Admin HackHispano.com Avatar de clarinetista
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    HackHispano/SM
    Mensajes
    7.773
    Descargas
    31
    Uploads
    8
    Que yo sepa, C# es mucho posterior a sistemas Unix
    Citar  
     

  20. #20  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Mensajes
    201
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por clarinetista
    Que yo sepa, C# es mucho posterior a sistemas Unix
    Si claro, el primer Unix salió antes que el lenguaje C, cuando los ordenadores no tenian más un una CPU no mucho más rápida que el chip de una calculadora moderna y una tarjetita de memoria que no llegaba a un Mb.

    Pero Linus Torbals y su panda desarrollaron Linux a partir de este sistema en C y usando un compilador que se encontraba disponible bajo licencia GPL.

    Por eso digo que C es el lenguaje libre por excelencia.
    From mind to code
    Citar  
     

Temas similares

  1. ¿Que Unix es el mas recomendado para los hackers?
    Por 7sentido en el foro OFF-TOPIC
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 25-08-2011, 17:59
  2. ¿Como freno a un hacker?
    Por Luiss_Garcia en el foro GENERAL
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 01-02-2009, 23:46
  3. Software recomendado
    Por Tgunt en el foro GENERAL
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22-02-2004, 18:26
  4. Como se un hacker en 24 horas
    Por twilight en el foro OFF-TOPIC
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 19-05-2003, 04:17

Marcadores

Marcadores