Resultados 1 al 9 de 9

Los pasos que realiza la BIOS en el proceso de arranque

  1. #1 Los pasos que realiza la BIOS en el proceso de arranque 
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    312
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Acabo de hacer este trabajito, y de paso lo subo para la gente que le interese, creo que puede ser útil para aquellos que tienen algún problema al iniciar su PC, de esta forma es más facil encontrar el problema, es pero que os guste:

    Código:
    Los pasos que realiza la BIOS en el proceso de arranque son los siguientes:
    
    .- Lo primero es chequear todos los componentes Hardware que encuentre, si encuentra algún fallo avisa mediante pitidos. Esto se llama POST
    
    .- Si el proceso de POST no encuentra problemas, el proceso de arranque continúa. En este momento la BIOS busca la BIOS del adapatador de video y la inicia.
    
    .- Después de esto, viene la información de la propia BIOS, con su fabricante y la versión.
    
    .- La BIOS inicia una serie de proebas del sistema incluida la cantidad de RAM detectada en el sistema. Los mensajes que surjan ahora se presentarán en la pantalla.
    
    .- A continuación, la BIOS comprueba los dispositivos que están presentes con sus características; por ejemplo las unidades de disco CD-ROM.
    
    .-Si la BIOS soporta Plug-and-Play todos los dispositivos detectados se configuran
    
    .- Al final la BIOS presenta una pantalla de resumen de datos
    
    Ahora es cuando actua el S.O.
    Normas de Hackhispano


    El olvido es el peor error que puede cometerse, pero es la mejor solución a muchos de los males
    Citar  
     

  2. #2  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Oct 2002
    Ubicación
    Between angels and insects
    Mensajes
    2.334
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Gracias por la aportación, ayudara bastante a los que comienzan en este mundo informático.

    Saludos
    "Prefiero estar en silencio y parecer idiota que abrir la boca y despejar toda clases de dudas"
    Citar  
     

  3. #3  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Ubicación
    Valhala
    Mensajes
    1.167
    Descargas
    4
    Uploads
    0
    Muy interesante, ahora ya se mejor porque ese orden en salir las cositas en la pantalla :P
    http://www.project-longinus.es
    Citar  
     

  4. #4  
    Administrador Foros HH
    Fecha de ingreso
    Nov 2001
    Ubicación
    Spain
    Mensajes
    2.235
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Te lo pongo fijo welvis30. No dudes en hacer modificaciones si deseas añadir más contenidos al asunto.

    Un saludo.
    Todos desean saber, pero pocos pagar el trabajo que vale.

    [[NORMAS DEL FORO]]
    Citar  
     

  5. #5  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    312
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Vale muchas gracias

    Si encuentro información nueva, actualizaré.
    Normas de Hackhispano


    El olvido es el peor error que puede cometerse, pero es la mejor solución a muchos de los males
    Citar  
     

  6. #6  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Mensajes
    11
    Descargas
    1
    Uploads
    0
    amigo mi pc tiene un peque3ño problema, no reconoce mi raton ni el teclado, me dijeron que cuando encendiera el pc presionara el F1,, pero aun no funciona, esto me lo dijeron para que entrara al setup y aun no he logrado entrar, el problema es que ella entra bien al s.o pero no puedo escribrir ni mover el cursor, y no quiero colocar nuevaemtne el windom xp, pues perderia la informacion que tengo en ella. auxilio por favor como encuentro la solucion
    Citar  
     

  7. #7  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Ubicación
    Valhala
    Mensajes
    1.167
    Descargas
    4
    Uploads
    0
    Leete las normas, publica un nuevo tema con tu problema. No te funciona el teclado fuera de xp?? Has probado a mirar que combinacion es para entrar en el setup? Puedes entrar en el menu de xp del arranque pulsado f8? Si no te funciona fuera del so. Prueba otro teclado y/o raton. Si no... placa nueva.
    http://www.project-longinus.es
    Citar  
     

  8. #8  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Ubicación
    Never mind that
    Mensajes
    979
    Descargas
    6
    Uploads
    0
    ¿es un teclado usb? prueba utilizando el puerto para ratón y teclado ps2 de tu ordenador, a partir de ahí configura la bios para que lo reconozca e instala los controladores necesarios para que lo reconozca el so. Si tienes suerte el ordenador reconocerá tu teclado y ratón actual si los enchufas en este puerto si no lo hace tienes adaptadores para convertir el usb en ps2 si tampoco funciona prueba con otro que te dejen y que sea para ps2 para configurar el usb.

    Si no es usb olvídate de todo lo que te he dicho y prueba con otro teclado...;P

    De nada sirve que pulses F1 si no te reconoce el teclado..¿seguro que la bios no te lo reconoce? prueba a pulsar "pause" durante el post a ver si se detiene el arranque, así saldrás de dudas. Suerte, un saludo.
    Citar  
     

  9. #9  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Mensajes
    11
    Descargas
    1
    Uploads
    0
    gracias por los consejos, los realice todos y de una u otra forma que no se cual fue, se arreglo el problema, lo que si se es que tuve que dejar la pc desconectada por mas de 72 horas. gracias amigos
    Citar  
     

Temas similares

  1. Respuestas: 1
    Último mensaje: 30-11-2013, 21:09
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 05-10-2012, 17:24
  3. Se puede saber que llamadas realiza un numero movistar
    Por Balita en el foro TELEFONÍA MOVIL
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 11-02-2009, 21:53
  4. Respuestas: 36
    Último mensaje: 10-02-2004, 02:58
  5. Tips: Acelerar el proceso de arranque (windows xp)
    Por aerial25 en el foro GENERAL
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22-02-2003, 18:19

Marcadores

Marcadores