Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 37

lenguaje de programacion

  1. #1 lenguaje de programacion 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Aug 2006
    Mensajes
    33
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    disculpen por la pregunta que ise sobre ?????programa para programar??????

    quiero saver cual lenguaje debo de aprender el que sea mas facil para ustede grasias........................
    Deseo Aprender Mas Aqui y Echar Para Alante !!!! siennablueb
    Citar  
     

  2. #2  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Ubicación
    Valhala
    Mensajes
    1.167
    Descargas
    4
    Uploads
    0
    ban! ban! ban! ban! (me repito por el minimo de caracteres...
    http://www.project-longinus.es
    Citar  
     

  3. #3  
    Administrador Foros HH
    Fecha de ingreso
    Nov 2001
    Ubicación
    Spain
    Mensajes
    2.235
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Que estás preguntando exactamente the_piyoyo?
    Esfuérzate en escribir bien y nos harás un favor a todos.

    Un saludo.
    Todos desean saber, pero pocos pagar el trabajo que vale.

    [[NORMAS DEL FORO]]
    Citar  
     

  4. #4  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Dec 2001
    Ubicación
    España
    Mensajes
    836
    Descargas
    2
    Uploads
    0
    Se ve que solo has debido escuchar que alguien sabe programar y tu quieres hacer lo mismo. Pero lo primero que tienes que saber es para que sirve programar y que son los lenguajes de programación, para a partir de ahi poder ayudarte. De todos modos mirate en este foro porque ya hay muchos post con esa misma pregunta y aclaraciones de muchos usuarios.

    Salu2
    Citar  
     

  5. #5  
    Administrador Foros HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2002
    Mensajes
    3.067
    Descargas
    5
    Uploads
    0
    El primer lenguaje que hay que aprender es el Castellano, ya tendrás tiempo para programar.
    Citar  
     

  6. #6  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Aug 2006
    Mensajes
    5
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    es ovio que no sabe por eso pregunta para que lo ubiquen o de minimo le den una pista no es para que lo ataquen de esa forma yo so se mucho apenas empieso asi que lo siento amigo no podria contestarte pero si buscas en el google talbes puedas encontrar algo
    Citar  
     

  7. #7  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Aug 2006
    Mensajes
    66
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    El primer lenguaje que hay que aprender es el Castellano, ya tendrás tiempo para programar.
    ^^ muy bueno.

    the_piyoyo programar es escribir las instrucciones para hacer algo, tanto da que sea un programa informatico o un manual de como debes usar una minicadena, por supuesto manteninedo las diferencias. Si quieres realizar programas de ordenador o saber como se hacen, tienes que aprenderte algun lenguaje de programación. Que es lo que creo que preguntas.

    Bien atendiendo a lo anterior, y suponiendo que no tienen ni idea de programación (disculpame si fue mucho suponer), creo que lo que pides es un leguaje para empezar, y sobre el que puedas preguntar dudas. Bien, lenguajes hay muchos, y cada uno te puede recomendar uno distinto, casi todos tienen puento fuertes y deviles. Pero, hay lenguajes universalmente aceptados como adecuados para aprender a programar, ya que pasarse a otros más potentes es relativamente facil, además fuerzan al novato a coger buenos habitos de programación (porque son algo rigigos), sin duda esos lenguajes son: Pascal y Modula2.

    Suerte

    PD: que te sepas 1, 3 o 20 lenguajes de programación aun no significa que sepas programar. Para saber programar hay que saber algun lenguaje y saber utilizar ese lenguaje para conseguir unos fines (en este caso un programa que haga lo que realmente quieres que haga). Pero fijo que no sabes programar mientras no te sepas, como minimo, las bases de un lenguaje de programación.
    Citar  
     

  8. #8  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Dec 2001
    Ubicación
    España
    Mensajes
    836
    Descargas
    2
    Uploads
    0
    Yo recomiendaría algún lenguaje de programación que tuviera algo de objetos/estructuras para ir entendiendo el concepto, por lo que mi recomendación sería empezar con C/C++/Java, ya que tienen a su vez una buena cantidad de librerias.

    hadespluton no es un ataque, es que una de las normas del foro es también buscar en el foro antes de hacer una pregunta y esta pregunta se hace casi semanalmente (a veces es un poco cansado responder siempre lo mismo) y sobretodo a veces es molesto que alguien venga, suelte una pregunta y luego se largue (cosa q es bastante habitual).

    Saludos y suerte con la busqueda.
    Normas Del Foro | En la comunidad ayudamos a resolver problemas, solo pedimos paciencia y cabeza.
    Más información sobre mi: Raúl Jiménez
    Citar  
     

  9. #9  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Aug 2006
    Mensajes
    66
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Yo recomiendaría algún lenguaje de programación que tuviera algo de objetos/estructuras para ir entendiendo el concepto, por lo que mi recomendación sería empezar con C/C++/Java, ya que tienen a su vez una buena cantidad de librerias.
    ¿Desde cuanto C es un lenguaje orientado a objetos?

    No es por criticar, pero C++ no se recomienda como primer lenguaje, no lo digo yo, si no los expertos, incluso hace unos años muchas universidades lo pusieron como primer lenguaje (tanto aqui en España como en otros países) y dio mal resultado, casi todas volvieron a los lenguajes extructurados como primer lenguaje, además esa es una recomendación de organismos como IEEE y ACM sobre el curriculum en informática. En España hay al menos media docena de universidades que sigues esas recomendaciones en sus estudios de informatica, entre ellas: la de la Coruña, la de Vigo, la UNED, la de Nabarra, y la de Salamanca, por ser las que mas conozco pero casi todas lo siguen.

    Aunque tu propuesta de C no es mala, todo lo contrario es buena, pero C permite mucha libertad en la programación, cosa que suele desaconsejarse a los que recien empiezan, no veas la cantidad de fallos hay en un programa comercial por conversiones de tipos implicitas y demás, por causa de no comprovación. Aun asi, debido a que es uno de los lenguajes más estendidos, muchos lo utilizan, en concreto, en España, en estos momentos es el lenguaje que enseña en los Ciclos Superiores de Electronica (en todas las especialidades que tienen programación), por ejemplo yo tuve que darlo cuando estudie el Ciclo Superior de Desarrollo de Productos Electronicos. Pero en parte, esta elección se debe a que la mayor parte del desarrollo para los tecnicos electronicos es a bajo nivel, juegueteando con puertos, interrupciones, ... Por otro lado, pasarse de Modula2 o Pascal a C, es una tarea que puede hacerse en cuestión de horas (lo que más tiempo lleva es aprenderse donde estas las nuevas funciones en las librerias).
    Citar  
     

  10. #10  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Ubicación
    Valhala
    Mensajes
    1.167
    Descargas
    4
    Uploads
    0
    Lo principal no es el lenguaje, sino saber los fundamentos de la programacion y para eso vale "casi cualquier lenguaje", vale no me lapideis. Yo empece en el Ciclo Superior con java y la verdad que me dio muy buenos resultados, aunque mejor dicho, empezamos con pseudocodigo, entendiendo las instrucciones basicas (condicionales, bucles) y la forma de organizar un programa. Ya luego te puedes meter con el lenguaje. En mi opinion el primer lenguaje ha de ser uno "bonito" como puede ser java (si... me mola este lenguaje), ademas se puede programar de forma estructurada olvidandote de que en java todo es un objeto como me solian decir a mi. Y luego sin necesidad de cambiarte de lenguaje pasar a la orientacion a objetos.
    http://www.project-longinus.es
    Citar  
     

  11. #11  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Aug 2006
    Mensajes
    66
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    smaug_ no te lo voy a negar, que se puede con cualquier lenguaje, pero tu mismo lo dices, tuvisteis que empezar con pseudocodigo, mientras, que por ejemplo, si empiezas con pascal no necesitas pseudocodigo, incluso voy mas alla, ¿sabes que buena parte de los pseudocodigos usados en los libros mejor valorados por el sector educativo se basan en Pascal?...

    Otro de los puntos buenos de Pascal o Modula 2, es que el primer día el que lo esta aprendiendo, ya puede provar cositas, aunque sea sacar por pantalla chorradas. Eso fomenta que el alumno vea que lo que estudia sirve para algo y le da más animos para segir.


    ademas se puede programar de forma estructurada olvidandote de que en java todo es un objeto como me solian decir a mi.
    no te lo niego, pero es como comprarse un equipo de musica de 3000€ solo para escuchar la radio...

    PD: ¿que ciclo hiciste?
    Citar  
     

  12. #12  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Ubicación
    Valhala
    Mensajes
    1.167
    Descargas
    4
    Uploads
    0
    no te lo niego, pero es como comprarse un equipo de musica de 3000€ solo para escuchar la radio...
    Escuchas la radio el primer mes, luego ya usas el reproductor de cinta, y el de cd y el de mp3... Poco a poco, no te digo que vayas a tirarte toda la vida programando de forma estrucutrada.

    Hice el Ciclo de Administracion de Sistemas Informaticos.
    http://www.project-longinus.es
    Citar  
     

  13. #13  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2003
    Ubicación
    Corrientes Argentina!!
    Mensajes
    261
    Descargas
    4
    Uploads
    0
    r9200se coincido con vos, para mi PASCAL es la mejor forma de empezar a programar, no saben como me emocioné cuando pude escribir HOLA en pantalla, solamente usando dos o tres instrucciones, es muy práctico y te va motivando a ir mas allá, pero por favor dejá de leer tanto código y leé algún libro, que tenés bastantes faltas ortográficas y duelen al leer, es una sugerencia, no lo tomes a mal
    Citar  
     

  14. #14  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    Muy buen ciclo smaug_, y razón no te falta, pero te puedo asegurar, que si empiezas por pascal, posteriormente aprenderas java en la mitad de tiempo. Siguiendo la metafora:
    Primero te compras un radiocast curtre (pasal), como es muy sencillo, aprendes sus entresijos muy rapidamente. Posteriormente te compras el equipo de musica, ya sabiendo usar la radio, el reproductor de cinta y el cd, solo te faltaria el mp3, y habrías aprendido a usar la minicadena en la midatad de tiempo.

    rower yo tambi empece por Basic y Pascal. Sabías que pascal fue diseñado para aprender a programar y que pudieras aprenderte el 100% del lenguaje (por supuesto no tendrias que saberte todas las librerias, solo las base y saber usar cualquier otra) en menos de 1 semana... por supuesto pegandole duro.

    YO tambien apuesto por Pascal o Modula 2 (es más moderno y ya incorpora nociones de orientación a abjetos).

    Un Saludo
    He conocido muchos dioses. Quien niegue su existencia está tan ciego como el que confía en ellos con una fe desmesurada. Robert E. Howard
    La suerte ayuda a la mente preparada.
    Citar  
     

  15. #15  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Ubicación
    Valhala
    Mensajes
    1.167
    Descargas
    4
    Uploads
    0
    Bueno, yo cuando tenga que "reaprender" a programar en la UNED (Ingenieria Tecnica Informatica de Sistemas), si no me equivoco siguen usando Modula 2, asi que ya podre dar otra opinion. ^^U
    Aunque tambien, mi opinion es porque en el ciclo te enseñan cosas utiles, directas para que salgan a trabajar. De hecho en el temario estaba C, pero como las empresas de aqui piden gente que sepa java y php, para nada mas salir incorporarlas a la plantilla, pues fueron esos los lenguajes que nos enseñaron.
    http://www.project-longinus.es
    Citar  
     

  16. #16  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    Asi es, en la UNED aun se sigue empezando con el Modula2, pero el Java que aprendiste te vendra bien para algunas asignaturas de segundo y tercero.

    Ya me sonaba un poco rarillo eso de Java, el lenguaje C es el que aparece en las leyes de los ciclos (por lo menos casi todos), pero es bueno que los profesores tenga algo de criterio propio y enseñen lo que pide el sector profesional y no lo que pone una ley de hace 8 años.

    En otra cosa tienes razón, los ciclos están diseñados para salir preparado para trabajar, mientras que cuando sales de la universidad sales con una formación impresionante, pero mayormente inutil una vez que quieras trabajar. Yo de todo lo que llevo aprendido en la UNED lo único que me sirve en el mercado profesional es la asignatura de Bases de DAtos, pero aun así, mayormete es la teoría, como algebra relacional, mientras que SQL o Bases de DAtos Gerarquicas solo se dan en 1 tema, insuficiente. Yo me quede sorprendido de que todos los ejercicios ni tenia que pensarlos, eran faciles, pero faciles comparados con una aplicación cutre real.
    He conocido muchos dioses. Quien niegue su existencia está tan ciego como el que confía en ellos con una fe desmesurada. Robert E. Howard
    La suerte ayuda a la mente preparada.
    Citar  
     

  17. #17  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Dec 2001
    Ubicación
    España
    Mensajes
    836
    Descargas
    2
    Uploads
    0
    Ey Gondar que tal! cto tiempo sin verte! . Continuo con el thread

    Yo empecé con QBasic por mi cuenta antes de entrar en la universidad,después con Pascal en el bachiller, pero aún así cuando entré a la universidad comenzamos con C++, y también es sumamente simple escribir chorradas con pocas lineas (para q se motive el q aprende).

    Si os soy sincero creo que una persona que va a aprender por su cuenta no está dispuesto a comenzar a hacer cosas en pseudocódigo, una de las motivaciones para seguir programando es ver los resultados de la programación (aunque lo mejor para aprender de base sea un pseudocodigo).

    r9200se yo no he dicho que sea orientado a objetos
    , yo dije: "Yo recomiendaría algún lenguaje de programación que tuviera algo de objetos/estructuras para ir entendiendo el concepto" y C tiene estructuras, así que plis relee antes de postear eso xq parece q quieras dejarme mal.

    Bueno x mayoría ya sabes piyoyo (q no se si stas siguiendo el thread ya q no posteas) empieza con Pascal ya que es lo más recomendado.

    Salu2
    Normas Del Foro | En la comunidad ayudamos a resolver problemas, solo pedimos paciencia y cabeza.
    Más información sobre mi: Raúl Jiménez
    Citar  
     

  18. #18  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Aug 2006
    Mensajes
    66
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    , pero por favor dejá de leer tanto código y leé algún libro, que tenés bastantes faltas ortográficas y duelen al leer, es una sugerencia, no lo tomes a mal
    Pues te acojonarias la cantidad de libros que leo al final del año, además de temática muy variada, aunque preferiblemente Ci-Fi y literatura fantastica, pero me encanta la Historia (Recientemente acabe de leer unos artículos sobre el reino Franco desde los Merovingios hasta los Capetos), Astronomia (de esta hace años que no toco nada pero antes era algo aficionadillo), Filosofia, Ética, Religión e historia de la Religión, Antropología, .... En este momento recien empece a leer Heliconia Verano.

    Ya que se toca el tema, busco los libros: el tercer libro de la saga de los 1000 orcos de Salvatore, el que sigue a "los senderos de muerte", creo que su titulo es "las 2 espadas" o algo parecido. Y busco el libro "el lobo de piedra". Si alguien los tiene en formato electrónico, se los cambio por otros, aunque se me jodio el HD donde tenia mi famosa biblioteca digital, ya tengo una buena cantidad de nuevos titulos, entre ellos todos los de Salvatore del famoso Do'Under hasta "los senderos de muerte" y la pentalogia del clerigo (algo flojilla comparada con sus libros del más famoso elfo oscuro de la historia). Tambien tengo todos los de Dune de Rober Herberg (padre, no la bocia que escribio el hijo) en español, inclusive el muy buscado Herejes de Dune. Y muchisimos más.

    En cuanto a las faltas, tienes razón, tengo muchisimas, pero en parte no es culpa mia, ya hace muchos años acudi a un psicopedagogo precisamente por ese problema, y me dijo que era relativamente normal, parece ser que debido al bilingüismo de mi tierra Galicia y que ese tipo de situaciones, a algunos, les producen problemas con la escritura, también es mala suerte que uno sea yo, pero hay que joderse y conformarse.

    KaoS sorry, tienes razón, me equivoque.
    Pero te aseguro que no era para dejarte mal, es mi forma de escribir, muy agresiva, es un vicio que cogi recientemente y que no soy capaz de sacarme.

    Lo que si, tengo que hacerte una puntualización, últimamente se esta avandonando para casi todo el seudocodigo, inclusive para la enseñanza, por el UML (que viene a ser Lenguaje Unificado de Modelo o algo así). Aunque, personalmente, pienso que un buen arbol es la mejor forma de entender ciertas estructuras de la programación, desde un IF, hasta la definción de una CLASE, cuando no pillas la idea básica.

    SAludos
    Citar  
     

  19. #19  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    Hola KaoS. Se va tirando, gracias. Me tendreis que aguantar otra vez.
    Hace un par de días que volvi, aunque regularmente miraba el foro, desde hace aproximadamente 1 año no posteaba.

    Si os soy sincero creo que una persona que va a aprender por su cuenta no está dispuesto a comenzar a hacer cosas en pseudocódigo, una de las motivaciones para seguir programando es ver los resultados de la programación
    Así es, estas en lo cierto al 100%

    Un Saludo
    He conocido muchos dioses. Quien niegue su existencia está tan ciego como el que confía en ellos con una fe desmesurada. Robert E. Howard
    La suerte ayuda a la mente preparada.
    Citar  
     

  20. #20  
    Administrador Foros HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2002
    Mensajes
    3.067
    Descargas
    5
    Uploads
    0
    Siempre es un placer volver a ver a los perros viejos del foro.
    Bienvenido de nuevo.
    Citar  
     

Temas similares

  1. El mejor lenguaje de programación para malware?
    Por jpsc19991 en el foro INTRUSION
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09-08-2015, 23:56
  2. [Pauscal] Lenguaje de programación Argentino
    Por Yuki en el foro GENERAL
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 28-02-2015, 04:54
  3. Que lenguaje de programacion escoger...?
    Por Dukersindo en el foro GENERAL
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 26-10-2008, 07:45
  4. Busco lenguaje de programacion
    Por carlosnano73 en el foro GENERAL
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 23-02-2007, 08:01
  5. Nuevo Lenguaje de Programacion Gratuito
    Por ricardop en el foro GENERAL
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05-12-2005, 15:49

Marcadores

Marcadores