Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 21 al 37 de 37

lenguaje de programacion

  1. #21  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Aug 2006
    Ubicación
    Bs As
    Mensajes
    39
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Aprender a programar ?, que tal un metalenguaje ?, por ejemplo HTML.
    Ahora, para que programar ?, para hacer programas o para investigar como funciona una computadora en lo más interno de su ser ?.
    Citar  
     

  2. #22 Que tal un metalenguaje 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Aug 2006
    Ubicación
    Bs As
    Mensajes
    39
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Que tal un metalenguaje ?, por ejemplo HTML, luego javascript o tal vez directamente en Actionscript de Flash MX, como para tomarle la mano a la programación. no ?, y con objetos. Saludos.
    Citar  
     

  3. #23  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    Gracias a todos por la bienvenida.

    Aprender a programar ?, que tal un metalenguaje ?, por ejemplo HTML.
    Ahora, para que programar ?, para hacer programas o para investigar como funciona una computadora en lo más interno de su ser ?.
    muy interesante tu observación de para que quiere aprender a programar, sin duda, si solo quiere aprender a hace páginas web no le hace falta para nada saber pascal, pero le vendra bien los conceptos y buenas practicas de programación que coja con este.
    Si más programadores web tubieran que lidiar con un lenguaje como Pascal, no habria tantas webs vulnerables.
    He conocido muchos dioses. Quien niegue su existencia está tan ciego como el que confía en ellos con una fe desmesurada. Robert E. Howard
    La suerte ayuda a la mente preparada.
    Citar  
     

  4. #24  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Dec 2001
    Ubicación
    España
    Mensajes
    836
    Descargas
    2
    Uploads
    0
    Ok r92 no problem.

    Isvneven realmente yo no considero html como programación, aunque si lo q quiere hacer es relativo a webs lo mejor q puede hacer es empezar a leer algo sobre html y ver codigos fuentes de paginas, experimentar con su editor etc.

    Yo no recomendaría Actionscript para alguien que comienza, aún me parece algo engorroso.

    Sin embargo C sigue siendo util si quieres aprender PHP ya que tienen muchas similitudes, a mi pasarme de C a PHP no me costó nada, solo aprender a poner $ delante de las variables y poner <?php ?> para delimitar el codigo. Son sumamente parecidos.

    Incluso para javascript, asp etc le vendría bien.(aunq se está poniendo de moda el phyton..)

    Saludos
    Normas Del Foro | En la comunidad ayudamos a resolver problemas, solo pedimos paciencia y cabeza.
    Más información sobre mi: Raúl Jiménez
    Citar  
     

  5. #25  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    KaoS como siempre un placer leer tus post, y como muy bien dices HTML no es un leguaje de programación, es un leguade de maquetación, definición y presentación, ya que no tiene capacidad para realizar operaciones.

    También comparto contigo al 100% tus apreciaciones entre C y PHP, totalmente reales, además creo que a todos nos paso lo mismo, lo único que tuvimos que aprendernos del PHP fueron las funciones para conectar con BD y poco más. Por cierto, ha ver cuando otras BD incoporan lo de LIMIT a,b sin duda una de las mejores caracteristicas que tiene MySQL para mi, como lo hecho en falta cuando programo en VBA en Accesss.

    Un Saludo
    He conocido muchos dioses. Quien niegue su existencia está tan ciego como el que confía en ellos con una fe desmesurada. Robert E. Howard
    La suerte ayuda a la mente preparada.
    Citar  
     

  6. #26  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Aug 2006
    Ubicación
    Bs As
    Mensajes
    39
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Ok, todos estamos de acuerdo con algo KaoS, solo tenemos que afinar la puntería.
    fijate lo que dice the_piyoyo "quiero saver cual lenguaje debo de aprender el que sea mas facil para ustede grasias", es verdad que HTML no es un lenguaje de programacion, por eso se llama Metalenguaje, el lenguaje de tags o etiquetas lo use en los 80' con Quattro Pro, el predecesor de Excel pero por Borland y servia para programar el entorno del programa, en realidad habria que testear a the_piyoyo cuanto es lo que sabe y partir desde alli, estoy suponiendo que no sabe nada de nada, para eso esta el metalenguaje, es solo para el puntapie inicial, digamos 4 horas de HTML y luego Javascript, tene encuenta el entorno para comenzar a programar para cualquier entorno de programacion hay que instalar y configuar el compilador, etc.. con PHP "C para paginas web" o ASP " Basic para paginas web" hay que tener acceso a internet o instalar el servidor en la maquina, etc..., digo para HTML y javascript solo tenes que tener el notepad y el Browser, no importa si quiere ser programador web o standalone lo importante es por donde comenzar, fijate que dice the_piyoyo, "el que sea mas facil ".
    Por otra parte Actionscript es engorroso por los facking manuals o tutoriales, con un buen maestro es bueno para manejar objetos, pero tines razon, para comenzar y con la ayuda que existe, no se puede hacer mucho.
    Una pregunta ya que estamos, quien se acerca más a PHP, C o C++, para mi C++ pues PHP es orientado a objetos en cambio C no, por ello las MFC son C empaquetado para semi-objetos.
    Y la otra, quien se acerca más a ASP, Basic o Visual Basic, idem anterior por orientacion a objetos...
    Otra idea the_piyoyo, abrí el excel, busca en el menú o agregalo a la barra de menú el ícono de Visual Basic, presionando en él se abre el editor Visual Basic para programar en planillas excel, podés crear archivos txt y binarios, leerlos o guardarlos a disco, leer o colocar datos dentro de celdas, desplazar la planilla, etc, en realidad se llama Visual Basic For Applications, como para empezar está bien.
    Un saludo a todos.
    Citar  
     

  7. #27  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Aug 2006
    Ubicación
    Bs As
    Mensajes
    39
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Vamos gondar_f, dadme también a mi un 100%, un saludo.
    Citar  
     

  8. #28  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    VBA es potente, pero muy limitado, esta bien para hacer pequeñas aplicaciones y para trabajar con las apliciones de office, yo llevo trabajando (incluso profesionalmente) casi una década y conozco muchas de sus bondades, pero también muchos de sus defectos, y puedo asegurar de que es un lenguaje para trabajar en el empersa, no sirve para aplicaciones genericas.

    Mira te doy un 100%, porque tal vez lo que escribiste no sea perfecto o no sea lo que se acomoda a mis ideas, pero se ve que te lo pensaste y te lo curraste algo que siempre debe ser elogiado.

    Un Saludo
    He conocido muchos dioses. Quien niegue su existencia está tan ciego como el que confía en ellos con una fe desmesurada. Robert E. Howard
    La suerte ayuda a la mente preparada.
    Citar  
     

  9. #29  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Aug 2006
    Ubicación
    Bs As
    Mensajes
    39
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    r9200se coincidimos esa busqueda insaciable de conocimiento, historia por ejemplo y Ci-Fi, "La Fundación" del genio de Assimov, lo leístes, no te prometo nada pero buscaré los libros que pedistes a ver si está en la biblioteca.
    Citar  
     

  10. #30  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Aug 2006
    Ubicación
    Bs As
    Mensajes
    39
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    gondar_f, coincido en las limitacions de VBA, fijate que estamos hablando del desaparecido de "the_piyoyo", quien quería un lenguaje para empezar y gracias por el porcentaje.
    Con referencia a enseñar programación, estoy cansado de invertir tiempo en alumnos que luego me doy cuenta que desaparecen, por eso ahora cuando enseño, los voy testeando para ver hasta dónde tienen el amor por la programación o para resolver problemas, que es el motor para ésto y tiene que ver con no esperar todo de los demás para que nos hagan las tareas, una de las reglas básica del foro.
    Que les parece la idea, cuando pregunten como aprender a programar, habría que decirle que aprendan matematicas primero, o darle un ejercicio para resolverlo.
    Si quieres programar aprende a amar las Matemáticas primero.
    Citar  
     

  11. #31  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Aug 2006
    Mensajes
    66
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Gracias isvneven.
    Y si, ley Fundación y un par mas de la saga, ya hace muchos años, pero, sin dudar de la genialidad de Assimov, mi preferido siempre fue su gran rival Heinlein, sus amos de titeres, puerta al verano, tropas del espacio, ... siempre fueron mi devilidad, eso si, con permiso de Herberg y Bradbury.

    Lo que más me gusto de ASsimov fueron sus recopilaciones de la edad de oro, principalmente un par de relatos del primer tomo, no hay palabras para describir lo impresionantes que son a pesar de ser aparentemente simples. En los relatos cortos es donde Assimov era un genio. Por decir uno del primer todo de la edad de oro, el de los 2 carteros espaciales que engañados, prueban una nave para pasar casi tocando el Sol y casi se conjelan, lo mejor el final, todo porque no se leyeron el libro de instrucciones y acaban a patadas entre ellos. Ese es un ejemplo de relato corto bueno pero bueno, y por encima tienen unos toques comicos que son la guinda que le da el toque final de genialidad. En los relatos largos peca de lentitud argumentativa, me da la sensación que son relatos cortos a los que le sumo paja y echos innecesarios para convertir una novela corta en una novela larga... no creo que me comprendas en esto, nadie lo hace, pero esa sensación fue la que siempre me hizo girarme más por otros autores como mis preferidos.

    Si buscas un libro en especifico, dimelo, que tal vez lo tenga o pueda conseguirlo.

    Un Saludo
    Citar  
     

  12. #32  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Aug 2006
    Ubicación
    Bs As
    Mensajes
    39
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Buenísimo " Tropas del Espacio ", los otros como el de los dos carteros no los leí y seguiré tus recomendaciones.
    Citar  
     

  13. #33  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Ubicación
    Valhala
    Mensajes
    1.167
    Descargas
    4
    Uploads
    0
    Los libros son un tema interesante, pero mejor porque no abris un post en off-topic? yo tambien me uniria :P
    http://www.project-longinus.es
    Citar  
     

  14. #34  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Ubicación
    Cybersiberia Profesion: Ricotero a Full
    Mensajes
    568
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    mmm me parece que el estos posts empezaron a desviar para otro lado ....
    Citar  
     

  15. #35  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    Si, un poquitin si que se desbiron.

    Muy interesante la propuesta de un tema de libros, yo me sumo.

    Un Saludo
    He conocido muchos dioses. Quien niegue su existencia está tan ciego como el que confía en ellos con una fe desmesurada. Robert E. Howard
    La suerte ayuda a la mente preparada.
    Citar  
     

  16. #36  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Dec 2001
    Ubicación
    España
    Mensajes
    836
    Descargas
    2
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por the_piyoyo
    disculpen por la pregunta que ise sobre ?????programa para programar??????

    quiero saver cual lenguaje debo de aprender el que sea mas facil para ustede grasias........................
    Jejej bueno yo solo trataba de no confundirlo para que supiera que HTML no es un lenguaje de programación, pero sí un metalenguaje que como bien dice gondar es para enmaketar. Y también tienes razón que con el notepad y con un browser (mozilla por ej ) ya puedes empezar.
    Pero también existen entornos de desarrollo como Dev-C++ (para windows) y otros que usan compiladores GNU ya integrados que te permiten programar con resaltes visuales para tokens y compilar y ejecutar pulsando tan solo 1 botón.

    Por lo que creo que si quiere aprender a programar webs evidentemente con lo primero que debería comenzar es a enmaketar con HTML o XHTML (mejor este ya que es más estricto y elegante). Y luego darle al javascript para seguir con PHP.

    Si quiere aprender a hacer sus pequeñas aplicaciones ejecutables yo recomiendo que empiece con C++, y ciertamente sí se parece PHP más a C++ que a C. Gondar exactamente me pasó a mi, en cuanto comprendí como conectar con la base de datos parecía que llevaba años programando en PHP.

    Saludos!
    Normas Del Foro | En la comunidad ayudamos a resolver problemas, solo pedimos paciencia y cabeza.
    Más información sobre mi: Raúl Jiménez
    Citar  
     

  17. #37  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Ubicación
    Cybersiberia Profesion: Ricotero a Full
    Mensajes
    568
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por gondar_f
    Si, un poquitin si que se desbiron.

    Muy interesante la propuesta de un tema de libros, yo me sumo.

    Un Saludo
    LLo tamvin me zumo. xDD

    ZaLu2.
    Citar  
     

Temas similares

  1. El mejor lenguaje de programación para malware?
    Por jpsc19991 en el foro INTRUSION
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09-08-2015, 22:56
  2. [Pauscal] Lenguaje de programación Argentino
    Por Yuki en el foro GENERAL
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 28-02-2015, 03:54
  3. Que lenguaje de programacion escoger...?
    Por Dukersindo en el foro GENERAL
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 26-10-2008, 06:45
  4. Busco lenguaje de programacion
    Por carlosnano73 en el foro GENERAL
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 23-02-2007, 07:01
  5. Nuevo Lenguaje de Programacion Gratuito
    Por ricardop en el foro GENERAL
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05-12-2005, 14:49

Marcadores

Marcadores