Resultados 1 al 10 de 10

Problema con un server

  1. #1 Problema con un server 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Mensajes
    4
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Buenas a todos.

    Me pidieron hacer un servidor a partir de una máquina vieja, un pentium III 600mzh, 256 de memoria, mother IBM. El modelo del Mother es 8657-21y.

    Ahora, el problema: No inicia el sistema operativo. Le cargo Windows XP, luego del formateo y el copiado de archivos se reinicia por primera vez. Luego de esa primera vez, en teioría, debería levantar de levantar desde el disco, pero no lo hace. Me tira error en el disco.

    Lo peor es que con todos los discos que le pongo me hace lo mismo. Con los de 80 GB, los de 40 GB, y hasta con el disco de 20 GB que tenía la máquina. Y supuestamente con ese debería andar, porque lo único que debía hacer era cambiar el disco, porque era de poca capacidad.

    Si alguien le pasó algo similar y pudo arreglarlo, que me avise.
    Última edición por Ariel; 10-08-2006 a las 16:35
    Citar  
     

  2. #2  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Mira si la detección del disco en la BIOS es la correcta. Algunas BIOS antiguas requieren de una nueva detección al cambiar el disco, porque si no creerá que aún tiene el antiguo y fallará.

    Lo mejor es poner siempre el error exacto para poder saber por dónde van los tiros.

    Salu2

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  3. #3  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Mensajes
    4
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por j8k6f4v9j
    Mira si la detección del disco en la BIOS es la correcta. Algunas BIOS antiguas requieren de una nueva detección al cambiar el disco, porque si no creerá que aún tiene el antiguo y fallará.

    Lo mejor es poner siempre el error exacto para poder saber por dónde van los tiros.

    Salu2

    Al disco no lo toma bien, como es un BIOS viejo, lo toma como un disco de 8Gb, pero de detectarlo con la marca y todo lo demás, lo detecta bien. Sé que el problema no está ahí, porque sino, tampoco me dejaría desde el disco de Windows XP ver qué disco tiene, con su capacidad real, y tampoco me dejaría formatearlo y hasta copiar los arhivos de la instalación.

    Luego, al poner que bootee desde el disco rígido, también está bien, por lo que creo que por ahí no viene el error.
    Citar  
     

  4. #4  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Mensajes
    17
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    y cual es el mensaje de error que te sale?, no será que cambiaste el bios para que botee por otro lado?
    Citar  
     

  5. #5  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Creo que te equivocas, Ariel, y que realmente el problema está ahí. Aunque güindous se haya instalado correctamente la BIOS busca la imagen que tiene que arrancar en un lugar que no reconoce que exista, y por eso peta. Si no, haz la prueba, Con una partición de menos de 4 Gbytes y verás si arranca o no arranca. Puedes dejar el sistema operativo en esa partición pequeña y luego instalar programas y datos en particiones diferentes.

    Salu2

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  6. #6  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Mensajes
    4
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por jerom
    y cual es el mensaje de error que te sale?, no será que cambiaste el bios para que botee por otro lado?
    Me dice "error al iniciar sistema operatico. Precione Crtl+Alt+Supr para reiniciar". Y el BIOS no se lo cambié, está "pegada" al mother, no hay forma que pueda cambiarla, sino, ya lo hubiera hecho.


    Cita Iniciado por j8k6f4v9j
    Creo que te equivocas, Ariel, y que realmente el problema está ahí. Aunque güindous se haya instalado correctamente la BIOS busca la imagen que tiene que arrancar en un lugar que no reconoce que exista, y por eso peta. Si no, haz la prueba, Con una partición de menos de 4 Gbytes y verás si arranca o no arranca. Puedes dejar el sistema operativo en esa partición pequeña y luego instalar programas y datos en particiones diferentes.

    Salu2
    Probé eso de una partición más chica, y nada. Sigue con lo mismo. Hasta le mostré a alguien que sabe de estas cosas (porque yo estoy empezando en esto), pero le desconcertó tanto como a mí. Lo único que no probé fue con algún Windows anterior, como el 98 o el 2000...
    Citar  
     

  7. #7  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    No es cambiar el BIOS, sino hacer que una vez reparticionado el disco de forma que esta BIOS lo pueda digerir obligarle a detectar de nuevo los discos.

    Salu2

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  8. #8  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Mensajes
    4
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por j8k6f4v9j
    No es cambiar el BIOS, sino hacer que una vez reparticionado el disco de forma que esta BIOS lo pueda digerir obligarle a detectar de nuevo los discos.

    Salu2

    Emmmm... Creo que eso ya lo expliqué en mi post anterior...
    Citar  
     

  9. #9  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Mensajes
    17
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por Ariel
    Me dice "error al iniciar sistema operatico. Precione Crtl+Alt+Supr para reiniciar". Y el BIOS no se lo cambié, está "pegada" al mother, no hay forma que pueda cambiarla, sino, ya lo hubiera hecho.
    Perdón por el error, quería decir el cmos, ese que mencionas error parece ser de windows a pesar de que siempre te da un poquito mas de datos cuando falla la carga, ¿los otros discos con que probastes estaban con el sistema operativo funcionando en otro lado? podrías intentar con eso para descartar lo que dice j8
    .:¡gnothi seautón!:.
    Citar  
     

  10. #10  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Ubicación
    Cybersiberia Profesion: Ricotero a Full
    Mensajes
    568
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Has Probado con Otra copia Distinta de Windows XP, por que al parecer no es problema de HD, sino que de Windows, Intenta instalar otro Windows: 98, Milenium, etc. como dices tu.

    Saludos
    Citar  
     

Temas similares

  1. Problema ubuntu server 10.10
    Por hckr en el foro LINUX - MAC - OTROS
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 17-03-2011, 00:24
  2. problema con el windows server 2003
    Por hopstyle en el foro WINDOWS
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 15-08-2006, 13:52
  3. Problema en win 2000 server
    Por KIFO en el foro HARDWARE
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 13-10-2003, 19:04
  4. problema red con win2000 server
    Por txiki00 en el foro REDES Y TECNOLOGIAS WIRELESS
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 19-08-2003, 11:54
  5. Respuestas: 0
    Último mensaje: 12-04-2003, 12:20

Marcadores

Marcadores