Un peligro en auge.
El fraude puede venir disfrazado de oferta de trabajo.
Esta modalidad de fraude “SCAM” se esta convirtiendo en unos de los grandes problemas de nuestro país, cada días son mas las victimas de este engaño, la necesidad de un trabajo y un salario digno es el mejor reclamo de los ciber-delincuentes y mas en los tiempos actuales que hay escasez de las dos cosas.

Diariamente recibimos correos donde los afectados denuncian que fueron estafados pero lo peor aun esta por llegar, una oferta de trabajo se puede convertir en un calvario para los afectados de esta estafa, nos cuentan que son presionados y denunciados por las entidades bancarias afectadas. Muchos se hacen la pregunta “¿me denuncian a mi? Yo recibí una transferencia a mi cuenta, no saque el dinero de ningún banco, ¿Porque no persiguen al causante de todo esto?”.

Parece que este tipo de fraude no es tan importante para las Fuerzas de Seguridad del Estado, ya que hay bastantes web denunciadas por los afectados y la propia Comisión de Seguridad de la Asociación de Internautas, que aun están operativas ¿Cuantos victimas de este engaño hace falta para cerrar las web fraudulentas?.

La queja más común por los afectados de este tipo de estafas es porque después de realizar la denuncia y trascurrido varios meses estas páginas web siguen operativas.

Queremos agradecer a todos los internautas que colaboran diariamente con la Comisión Seguridad Anti-Phishing / Anti-Fraude de la Asociación de Internautas, sin la colaboración y denuncia de estos internautas nos se podría llegar a realizar este estudio tan extenso.

Desde la Asociación de Internautas queremos alertar de este tipo de ofertas FALSAS de trabajo, no bajen la guardia y recuerden que ya no hay chollos.


¿Que es el Scam?
El Scam es la captación de personas por medio de correos electrónicos, chats, irc, etc... donde empresas ficticias le ofrecen trabajar cómodamente desde casa y cobrando unos beneficios muy altos. Sin saberlo, la víctima esta blanqueando dinero obtenido por medio del phishing (procedente de estafas bancarias).



Recuerde que la Asociación de Internautas cuenta con un servicio donde pueden denunciar este tipo de intento de estafa, no dude en denunciar, entre todos podemos erradicar este tipo de engaños.

Dirección electrónica donde nos puede enviar datos de una posible estafa de Scam; [email protected]

Realizado por;
José María Luque Guerrero
Comisión de seguridad en la red.
http://seguridad.internautas.org/ www.seguridadenlared.org Asociación de Internautas. www.internautas.org


Noticia completa con varios ejemplos muy interesantes y como los medios se han hecho eco de la noticia en: http://seguridad.internautas.org/html/1/848.html