Resultados 1 al 6 de 6

Lo que los demás piensan de ti.

  1. #1 Lo que los demás piensan de ti. 
    Colaborador HH
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    1.451
    Descargas
    11
    Uploads
    0
    Desde que me uní a este foro, por mi mente han pasado muchas definiciones de lo que es un hacker, y personalmente me quede con una que dice algo así: "Un hacker es una persona que se interesa mucho por el mundo de las computadoras, y Quiere aprender, aprender y no parar de aprender; y además le gusta lo que hace.". Pero en general no todo el mundo piensa lo mismo. He visto en canales como National Geografic, CNN y no olvidar al clásico Hollywood, canales y películas con difusión mundial, haciendo el intento de explicar lo que es un hacker, dando definiciones nefastas de lo que es un hacker, y dándote ejemplos con chinos (no es despectivo) que pintarrajean paginas Web, cambiando información de sus Universidades, buscan información en el pentágono y hasta pueden ver al presidente yendo al baño. Desafortunadamente esto pasa a ser el punto de vista de los consumidores de estos servicios; casi todo el mundo.
    ¿Pero como cambiar esta definición?, ya el nombre Hacker inspira temor en servidores y usuarios, como explicar que solo queres aprender y que no tenes intención de dañar a nadie. ¿Que es lo que se puede hacer?, soluciones son difíciles de encontrar, mientras que la continua difamación ensucia más el nombre de los que se puedan llamar hackers.
    Por eso te pido a ti, que SIEMPRE que alguien hable mal de lo que es un hacker o den información errónea de lo que puede hacer, intenta mostrarle la verdadera definición, la que te impulsa a ti a seguir aprendiendo; porque un hacker no es aquel que roba tarjetas de crédito, consigue miles de cuentas bancarias, o se apropia de servidores, por el simple echo de que puede; es aquel que quiere aprender.
    Louis Armstrong le dice a Ella Fitzgerald
    "take another drink of wine, and maybe you change your mind"
    Citar  
     

  2. #2  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Ubicación
    Valhala
    Mensajes
    1.167
    Descargas
    4
    Uploads
    0
    Me acaba de venir a la cabeza lapeli de "conspiracion en la red". Es quizas una de las pelis mas fiel a nuestro mundo, bueno realmente el de los programadores, dentro del mundo hollywood. Amen de la critica a Bill Gates...

    Por otro lado, propongo cambiarnos la autodenominacion que no nos solemos autodenominar, yo me autodenomino informatico, que es lo que dice mi titulo ^^U
    Pero podriamos llamarnos.... VIAPAS! .... Viciados de la Informatica Para Aprender, la S es por el plurar... ^^U
    http://www.project-longinus.es
    Citar  
     

  3. #3  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Ubicación
    Cybersiberia Profesion: Ricotero a Full
    Mensajes
    568
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por Cypress
    porque un hacker no es aquel que roba tarjetas de crédito, consigue miles de cuentas bancarias, o se apropia de servidores, por el simple echo de que puede; es aquel que quiere aprender.
    hay gente que dice ser "hacker" y es un "LAMER" y ese es el que roba tarjetas de crédito, consigue miles de cuentas bancarias, o se apropia de servidores..

    un verdadero Hacker "es aquel que quiere aprender"

    es mi opinion

    Saludos
    Citar  
     

  4. #4  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Cypress, no creo en esa definición de hacker. Tal vez porque no creo en la definición de hacker. Para mí una cosa es el mundillo hacker, o la filosofía (como decía clarinetista) hacker, y otra diferente que una sola persona pueda ser representación de una corriente tan grande e eimportante (según para quién, claro)

    SanLeviaThan, hay miles de lammers que nunca han robado ni lo harán en su vida, una tarjeta de crédito. Los que cometen ese tipo de acciones criminales se denominan 'carders'

    http://en.wikipedia.org/wiki/Carder (2ª definición)
    http://es.wikipedia.org/wiki/Lamer_%28inform%C3%A1tica%29

    El lammer es otra cosa, y es muy despectivo, pero no tanto moralmente, sino técnica y socialmente más bien.

    Salu2

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  5. #5 j8 tenias razon !!! 
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Ubicación
    Cybersiberia Profesion: Ricotero a Full
    Mensajes
    568
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    J8, si ya sabia eso de los "carders", perdon me confundí , solo quiero dejar esto para que no se repitan muchas veces esto de los hackers, lammers, etc es un post que me gusto mucho de markitos1024 [post]
    Saludos
    Citar  
     

  6. #6  
    Administrador Foros HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2002
    Mensajes
    3.067
    Descargas
    5
    Uploads
    0
    Ante todo, un hacker debe tener ceño, y no actuar indiscriminadamente. Es una persona sabia, que aunque pueda hacer ciertas cosas, en ocasiones no las hace, pues le es suficiente con saber que puede hacerlo.
    Suele tener tendencias rebeldes y liberales en lo que a Internet se refiere, sin salirse de un marco lógico y consecuente.
    Técnicamente, es un experto en internet y redes. Si además sabe programar, esto lo puede potenciar a la cúspide.
    Esta no es la definición de hacker, pero para mi, son premisas que debería cumplir.

    Saludos
    Citar  
     

Temas similares

  1. meterme en los pcs de los demas
    Por inaki121 en el foro PAPELERA
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 18-04-2012, 01:31
  2. Photoshop Y DemÁs
    Por Collins en el foro APLICACIONES
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 07-05-2008, 23:12
  3. Audiowarez y demas yerbas....
    Por fermarlop en el foro APLICACIONES
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30-05-2002, 12:48
  4. maxi, cubos y demas
    Por curritox en el foro TV CABLE
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 28-03-2002, 01:14

Marcadores

Marcadores