Resultados 1 al 3 de 3

Mantenimiento de un sistema Linux

  1. #1 Mantenimiento de un sistema Linux 
    Medio
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Cali, Colombia
    Mensajes
    61
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Me preguntaba cuales son los pasos o procedimientos indicados para mantener un sistema Linux libre de fallas, pues yo lo tengo instalado hace ya varios meses y a diferencia de Windows no he tenido ningun problema con archivos del sistema por los cuales haya tenido que hacer una reinstalacion completa, pero cada determinado tiempo me pide hacer "fsck" de la particion en la que esta. Supongo que con el uso el sistema de archivos cambia y en algun momento necesita mantenimiento pero reperar los errores con "fsck" es lo unico que se hacer. Podrian guiarme en el proceso para evitar que se desordene totalmente pero sin opcion de dañarlo por un mal paso?
    Gracias!
    Citar  
     

  2. #2  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    5
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Hay muchos manuales y libros sobre administracion de sistemas Unix/Linux en la red, además sería un tema demasiado tedioso. Piensa que depende mucho de que tengas en la maquina. Aún asi, cuando por ejemplo instalas mysql en tu ordenador, el mismo programa una serie de scripts de "limpieza" en cron. Esto mismo lo hace el sistema con muchos de sus propios servicios.

    Para evitar el fsck que comentas, pues... depende, utiliza algun otro sistema de ficheros como reiserFS( :O ), (con sus ventajas/desventajas), y ya esta.
    Si es un ordenador para uso personal, te lo recomiendo.

    Pero vamos, asi en general:
    Procura apagar bien el ordenador
    Ten cuidado con las dependencias y con "machacar" librerias importantes cuando actualizes o instales cosas en tu sistema.
    No uses root para cualquier cosa

    por lo demas... poco mas, a mi al principio los fallos que tenia eran del tipo... me cargado tal fichero y ahora no me arrancan las X... o he tocado donde no debia y no tengo red, o no me funciona este programa porque dice noseke de acceso al fichero tal...
    Pero hoy por hoy un sistema de escritorio sobre linux como puede ser Ubuntu es dificil que se "rompa" o corrompa asi como asi.

    Te animo a probar esta distribucion, puedes encontrarla en :

    www.ubuntulinux.com
    Citar  
     

  3. #3  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    ext3 tiene grandes mejoras con respecto a ext2 en cuanto a corrupción de datos ¿cuál es el problema con chequear el disco cada 20 o 30 veces que se haya montado?

    A lo que te dice Mbyte .yo añadiría (siempre se pueden añadir muchas cosas, pero algo imprescindible):

    Contraseñas de usuarios seguras. Permisos sólo a quien deba tenerlos. Actualizaciones siempre al día. No ofrecer servicios innecesarios y configurar todo lo que puedas, no dejar las configuraciones por defecto (a no ser que no sepas configurar el servicio adecuadamente).

    Salu2

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 20-04-2007, 21:52
  2. Respuestas: 16
    Último mensaje: 15-07-2005, 03:21
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 19-11-2003, 18:57
  4. Abrir una puerta trasera en un sistema Linux?
    Por windows en el foro INTRUSION
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 25-06-2003, 01:38
  5. Ataque DoS sobre el sistema operativo Linux (26/05/2003)
    Por {^JaB3^} en el foro VULNERABILIDADES
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27-05-2003, 12:20

Marcadores

Marcadores