Resultados 1 al 5 de 5

Una tarjeta de red y Dos redes...

  1. #1 Una tarjeta de red y Dos redes... 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Donde estoy, estoy!!!
    Mensajes
    3
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Hola chicos/as, necesito vuestra ayuda, por que tengo que configurar una tarjeta de red que necesita acceso a dos redes sin tener que deshabilitar una para que las dos funcionen simultaneamente. Es decir, sin tener que cambiar las ips cada vez que me quiera conectar a una u otra red. Ya he intentado poner las dos ip, pero solo me coje una y no mira la otra ip donde quiero conectarme. Uso una red para netlan y otra para adsl. Si pongo la ip y la puerta de enlace del adsl primero, me entra a internet pero no a internet, y si pongo primero la de netlan me entra unicamente a la netlan y no a adsl. Me han dicho que hay un truco para que busque por las dos. Espero me podais ayudar, muchas gracias...
    Citar  
     

  2. #2  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por myr_hawk
    Si pongo la ip y la puerta de enlace del adsl primero, me entra a internet pero no a internet, y si pongo primero la de netlan me entra unicamente a la netlan y no a adsl.
    Procura explicar mejor tu duda para que te podamos ayudar.

    De todos modos creo que te estás refiriendo a crear una interfaz virtual. Esto dependerá del sistema operativo que estés usando.

    En linux, para una tarjeta de red llamada eth0 supongamos que tenemos la siguiente configuración:

    address 192.168.1.5
    netmask 255.255.255.0
    broadcast 192.168.1.255

    Y que esto se debe a que tenemos lo siguiente en el archivo /etc/network/interfaces:

    auto eth0
    iface eth0 inet static
    address 192.168.1.5
    netmask 255.255.255.0


    Para crear una interfaz virtual con esta tarjeta con la siguiente configuración:

    addresss 10.137.64.220
    netmask 255.255.255.0
    broadcast 10.137.64.255

    Sólo habría que añadir lo siguiente a dicho archivo:


    # Virtual
    auto eth0:1
    iface eth0:1 inet static
    address 10.137.64.220
    netmask 255.255.255.0

    Lógicamente esto se puede hacer directamente con el comando ifconfig.

    Salu2

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  3. #3 De nuevo me explico 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Donde estoy, estoy!!!
    Mensajes
    3
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Perdon por no haberme explicado mejor,... pero trabajamos sobre windows xp profesional y en nuestra oficina tenemos dos redes con dos router, es decir una que es de internet y otra de netlan ya que tenemos en la ofician central un servidor al que tenemos que almacenar toda la base de datos actualizada, por tanto, usamos en cada ordenador una tarjeta de red y pongo las ips respectivas para cada red, sin embargo solo me coje una red y no las dos simultaneamente,... continuo,...

    Para internet:

    ip ordenador : 192.168.0.200
    masc : 255.255.255.0
    enlace : 192.168.0.1

    Para la netlan:

    ip ordenador : 192.168.104.200
    masc : 255.255.255.0
    enlace : 192.168.104.1

    Dicho de otra forma primero aplico las ip de internet y entrando en las propiedades de protocolo tcp/ip entro en avanzadas y añado las de netlan. por tanto tienen dos ips y dos puertas de enlace en una misma tarjeta de red. El problema viene ahora. Cuando entro en internet me va genial pero cuando quiero usar la netlan es como si no hubiera conexion o no se detectara. Si lo hago a la inversa y pongo la ip de netlan primero y despues la de internet entonces solo entrare via netlan pero no tendre acceso a internet. Me han dicho que hay un truquito por ahi para que reconozca las dos ips simultaneamente y tenga acceso a ambas redes sin necesidad de configurarlas cada vez. Pienso que si te da la opcion de agregarlas, en un principio se deberia de poder navegar tanto por una como por otra pero no hay manera. Vi algo de editar el registro pero solo hice lo mismo que acabo de explicar de una forma mas compleja y sin resultados.

    En fin, espero haberme explicado mejor ahora y desde ya muchas gracias a todos,...
    SALUDOS
    Citar  
     

  4. #4 ¿?¿?¿ 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Donde estoy, estoy!!!
    Mensajes
    3
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Nadie sabe como se hace??? es que me esta volviendo loco y todavia no consigo hacerlo,... alguien sabe si usando el comando de route add funcionaria y como deberia ponerlo?
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=7][COLOR=Navy][CENTER] Me gustan todos los chips que tengo en mi cabeza y aquellos que no tengo
    Citar  
     

  5. #5  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Yo no acabo de enterarme de lo que quieres hacer. Si lo que quieres es tener acceso a dos redes simultáneamente sólo tienes que crear una regla de enrrutamiento. Si lo que quieres es

    Pienso que si te da la opcion de agregarlas, en un principio se deberia de poder navegar tanto por una como por otra pero no hay manera.
    esto no se puede. Sólo puedes tener una puerta de enlace. Existe el balanceo de carga, para por ejemplo usar un protocolo sobre una conexión y otro sobre otra, pero si te he entendido bien lo que tú quieres no se puede.

    Salu2

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

Temas similares

  1. Respuestas: 1
    Último mensaje: 23-09-2012, 01:41
  2. Puede una antena con ROE alta dañar nuestra tarjeta de redes inalámbrica?
    Por tache en el foro REDES Y TECNOLOGIAS WIRELESS
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07-01-2009, 05:24
  3. Redes
    Por Tgunt en el foro REDES Y TECNOLOGIAS WIRELESS
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 16-12-2003, 19:56
  4. Redes
    Por Jesus en el foro HARDWARE
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 24-06-2003, 00:33
  5. redes
    Por xmorisco en el foro INTRUSION
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 06-02-2002, 23:19

Marcadores

Marcadores