este es un artículo que leí en www.clarin.com.ar, me sorprende que una persona haya podido vulnerar todo el sistema de seguridad nada mas ni nada menos que de la NASA, y bueno, me pareció interesante para compartir


El hacker más famoso de Inglaterra podría ser condenado a 50 años de prisión


El ministro del Interior británico John Reid ordenó la extradición a los EE.UU. del pirata informático Gary McKinnon. Conocido como "Solo", es requerido por el mayor ataque cometido contra computadoras de gobierno estadounidense. Según McKinnon, él sólo buscaba pruebas de la existencia de ovnis.
Sociedad



Un juez británico autorizó el pasado 10 de mayo la entrega de McKinnon, de 40 años, pero la última palabra la tenía el ministro del Interior, John Reid, quien firmó esta semana la orden de extradición. Tras conocer la orden firmada por el funcionario, el pirata informático anunció que apelará y dijo: "Estoy muy preocupado y me siento muy decepcionado por mi propio gobierno". El accedió a computadoras de la Administración Nacional para la Aeronáutica y el Espacio (NASA), el Ejército, la Marina, el Departamento de Defensa y la Fuerza Aérea de Estados Unidos entre febrero de 2001 y marzo de 2002.

El gobierno de Washington acusa al cracker, detenido en Londres en junio del año pasado, de haber perpetrado "el mayor asalto informático a un sistema militar de todos los tiempos". Según las autoridades estadounidenses, accedió ilegalmente a 97 computadoras y el costo de seguimiento y corrección de los problemas que provocó rondan los 700.000 dólares. El acusado se enfrentaría a una pena de más de cincuenta años de cárcel si fuera condenado en los EE.UU. por sabotaje de sus sistemas de defensa.

Al parecer, McKinnon borró archivos importantes y copió un documento con nombres de usuarios, en busca de información secreta sobre la existencia de ovnis, tema por el que siente un gran interés. Si bien ha admitido haber entrado en redes informáticas militares, McKinnon aseguró que sólo lo hizo porque cree que Washington oculta información sobre ovnis, e incluso llegó a asegurar que había visto la foto de uno. "No fue sólo un interés por hombrecitos verdes y platillos voladores. Creo que existen aparatos espaciales, o que han existido", dijo.