Resultados 1 al 18 de 18

Problema con la red

  1. #1 Problema con la red 
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Ubicación
    Never mind that
    Mensajes
    979
    Descargas
    6
    Uploads
    0
    Tengo una Conceptronic C54RC que Debian no reconoce, no encuentro los drivers de la tarjeta..¿alguien sabe donde los puedo conseguir?
    He estado mirando y no he encontrado nada.
    Citar  
     

  2. #2  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Mensajes
    538
    Descargas
    3
    Uploads
    0
    si pones en google "Conceptronic C54RC Debian", salen un monton de entradas, con muchos foros que plantean este problema, e indican que drivers usar..... por lo que de buscar y no encontrar.... permiteme que lo dude, otra cosa es que busques, encuentres y no funcione.


    Prueba con esto.

    Código:
    http://sourceforge.net/projects/rt2400
    Citar  
     

  3. #3  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Grenuille, dudo que debian no te la reconozca, a no ser que se trate de uno de los nuevos chipsets que se están metiendo en estas tarjetas. Para comprobarlo arranca tu debian y pega aquí la salida del siguiente comando:
    Código:
    lspci|grep Network
    No olvides que linux distingue entre mayúsculas y minúsculas.

    Si te dice algo como Unknown Device entonces es que no te la reconoce.

    Si te dice algo como " Network controller: RaLink Ralink RT2500 802.11 Cardbus Reference Card (rev 01)" entonces es que no tienes correctamente el módulo encargado de controlar la tarjeta.

    En el segundo supuesto no dudes en pedir ayuda (si la necesitas, claro) que ya te explico cómo instalar este módulo en debian y cómo instalar la wireless tools.

    Salu2

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  4. #4  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Ubicación
    Never mind that
    Mensajes
    979
    Descargas
    6
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por Ktorce
    si pones en google "Conceptronic C54RC Debian", salen un monton de entradas, con muchos foros que plantean este problema, e indican que drivers usar..... por lo que de buscar y no encontrar.... permiteme que lo dude, otra cosa es que busques, encuentres y no funcione.


    Prueba con esto.

    Código:
    http://sourceforge.net/projects/rt2400
    Pues si que he estado buscando y mucho, lo que pasa es que me he ido a la página del fabricante y no tiene soporte para Linux, después en google en vez de poner lo que tú me has dicho puse "drivers para Linux" o "Conceptronic para Linux" vamos que tienes razón en que la culpa es mía por no haber buscado bien pero te aseguro que si lo he hecho, después de poner el primer post seguí buscando por mi cuenta y llegué a este enlace http://www.ubuntu-es.org/node/3506 a partir del cual intentaré que funcione la tarjeta.
    El enlace lo encontré a partir de la página de menéame buscando hardware compatible con Linux y dando vueltas y vueltas, no es tan sencillo, admito que el fallo puede ser mio por ser nuevo en Linux pero desde luego créeme que no he puesto el post para evitar el buscar en google sino porque realmente lo he hecho y le he dedicado mucho tiempo en donde me perdía en páginas y más páginas y no encontraba la solución, el hecho de que haya muchos foros donde se plantea el problema creo que deja claro que la instalación de la tarjeta no es tan sencilla por lo menos para mi que soy un novato. Gracias por el enlace, un saludo.
    Citar  
     

  5. #5  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Ubicación
    Never mind that
    Mensajes
    979
    Descargas
    6
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por j8k6f4v9j
    Grenuille, dudo que debian no te la reconozca, a no ser que se trate de uno de los nuevos chipsets que se están metiendo en estas tarjetas. Para comprobarlo arranca tu debian y pega aquí la salida del siguiente comando:
    Código:
    lspci|grep Network
    No olvides que linux distingue entre mayúsculas y minúsculas.

    Si te dice algo como Unknown Device entonces es que no te la reconoce.

    Si te dice algo como " Network controller: RaLink Ralink RT2500 802.11 Cardbus Reference Card (rev 01)" entonces es que no tienes correctamente el módulo encargado de controlar la tarjeta.

    En el segundo supuesto no dudes en pedir ayuda (si la necesitas, claro) que ya te explico cómo instalar este módulo en debian y cómo instalar la wireless tools.

    Salu2
    Gracias por la ayuda, cuando pongo lo que tú me has dicho me sale lo siguiente
    Código:
    0000:01:00.0 Network Controller: Ralink Ralink RT2500 802.11 Cardbus Reference Card (rev 01)
    Con lo cual estoy en el segundo supuesto del que tú hablas, te agradecería que me ayudases a instalar el módulo y la wireless tools porque soy un completo novato y me gustaría buscar información en la red y probar cosas sobre debian desde el propio debian.
    Debian tampoco me reconoce el touchpad del portatil ¿es posible que también sea culpa de un módulo y no de sus drivers? ¿lo podría testear con algún código como el que me has dado para lo de la tarjeta?
    Gracias por todo, un saludo.
    Citar  
     

  6. #6  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Perfecto, tienes una rt2500, has tenido mucha suerte. Redacto el manual y pronto lo tendrás. Sigue este mismo hilo.

    PD: El módulo son los drivers

    Salu2

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  7. #7  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Bueno, aquí está, si hay algún fallo en el proceso postéalo y lo corrijo.

    http://hackhispano.com/foro/showthread.php?p=85011#post85011

    Salu2

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  8. #8  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Ubicación
    Never mind that
    Mensajes
    979
    Descargas
    6
    Uploads
    0
    Muchas gracias por el manual, al introducir la primera orden me daba un fallo por no tener los permisos necesarios creo, me pasé a su y ningún problema.
    Espero impaciente a que saques la segunda parte del manual, intentaré instalar la wireless tools por mi cuenta mientras no lo sacas y si lo consigo ya lo postearé aquí. Un saludo.
    Citar  
     

  9. #9  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Ubicación
    Never mind that
    Mensajes
    979
    Descargas
    6
    Uploads
    0
    Por cierto el resultado a partir de la última orden del manual que has creado es este:
    Código:
    portatil:/usr/rt2500-cvs-2006070817/Module# ifconfig -a
    eth0      Link encap:Ethernet  HWaddr **:**:**:**:**:**
              inet addr:192.***.*.***  Bcast:192.***.*.***  Mask:255.255.255.0
              UP BROADCAST RUNNING MULTICAST  MTU:1500  Metric:1
              RX packets:2298 errors:0 dropped:0 overruns:0 frame:0
              TX packets:1998 errors:0 dropped:0 overruns:0 carrier:0
              collisions:0 txqueuelen:1000
              RX bytes:2189148 (2.0 MiB)  TX bytes:290473 (283.6 KiB)
              Interrupt:11 Base address:0x2000 Memory:40080000-40080038
    
    lo        Link encap:Local Loopback
              inet addr:127.0.0.1  Mask:255.0.0.0
              UP LOOPBACK RUNNING  MTU:16436  Metric:1
              RX packets:1320 errors:0 dropped:0 overruns:0 frame:0
              TX packets:1320 errors:0 dropped:0 overruns:0 carrier:0
              collisions:0 txqueuelen:0
              RX bytes:106556 (104.0 KiB)  TX bytes:106556 (104.0 KiB)
    
    ra0       Link encap:Ethernet  HWaddr **:**:**:**:**:**
              BROADCAST MULTICAST  MTU:1500  Metric:1
              RX packets:0 errors:0 dropped:0 overruns:0 frame:0
              TX packets:0 errors:0 dropped:0 overruns:0 carrier:0
              collisions:0 txqueuelen:1000
              RX bytes:0 (0.0 b)  TX bytes:0 (0.0 b)
              Interrupt:11 Base address:0x7000
    Citar  
     

  10. #10  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Perfecto Grenuille, ya tienes tu ralink operativa. En cuanto tenga algo de tiempo escribo cómo configurar la tarjeta con AP abierto y con cifrado WEP.

    Si le quieres ir echando un ojo por tu cuenta puedes instalarte las wireless tools y leer el man iwconfig. Primero se configura la parte inalámbrica (iwconfig) para luego pasar a la parte general (ifconfig)

    Salu2

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  11. #11  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Ubicación
    Never mind that
    Mensajes
    979
    Descargas
    6
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por j8k6f4v9j
    Perfecto Grenuille, ya tienes tu ralink operativa. En cuanto tenga algo de tiempo escribo cómo configurar la tarjeta con AP abierto y con cifrado WEP.

    Si le quieres ir echando un ojo por tu cuenta puedes instalarte las wireless tools y leer el man iwconfig. Primero se configura la parte inalámbrica (iwconfig) para luego pasar a la parte general (ifconfig)

    Salu2
    La verdad es que no utilizo el cifrado WEP tengo filtro para la MAC en el router, de todas formas intentaré seguir tu manual aunque mañana estaré toda la mañana dándole vueltas a ver si consigo algo por mi cuenta.
    Hay una cosa que me llama la atención con lo de la tarjeta, aunque ya esté instalada no se encienden los led´s, uno se supone que se enciende con el tráfico de la red pero el otro es simplemente porque está conectada y no se enciende en Debian pero si en el W2000, a ver si consigo que mañana se conecte y salgo de dudas.
    ¿Mejor el cifrado WEP que el filtro por MAC? ¿No ralentiza la red? ¿Es más seguro? Sé que hay distintos niveles de filtrado WEP pero por lo que he leído es mejor usar el filtrado MAC..
    Última edición por Grenuille; 10-07-2006 a las 02:27
    Citar  
     

  12. #12  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por Grenuille
    ¿Mejor el cifrado WEP que el filtro por MAC?
    No son exclusivas. Mejor cifrado WEP + filtrado por MACs



    ¿No ralentiza la red?
    Nunca not'ningún tipo de ralentización.


    ¿Es más seguro? Sé que hay distintos niveles de filtrado WEP pero por lo que he leído es mejor usar el filtrado MAC..

    No, lo que hay es varias longitudes de clave, la hay de "64 bits", de 128 y de 256. Lógicamente cuanto mayor es la longitud mucho más segura es la red. Ya que se necesitará un número mayor de paquetes para obtener la clave.

    A esto sumar el filtrado por MAC ayuda algo.

    El filtrado por MACs es un mecanismo de seguridad pésimo en escenarios donde se puede capturar el tráfico. La naturaleza de las redes inalámbricas hace que este mecanismo sea casi inútil ante un usuario experimentado.

    Salu2

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  13. #13  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Ubicación
    Never mind that
    Mensajes
    979
    Descargas
    6
    Uploads
    0
    Probaré el cifrado WEP entonces, a ver si noto o no la pérdida de velocidad, he conseguido varias cosas hoy aunque no le he dedicado el tiempo que me hubiese gustado, conseguí que la conexión a internet dejase de funcionar en debian probando cosas en las "network tools" pero más tarde conseguí solucionarlo, también solucioné temas relacionados con la navegación pero solo en parte instalando plugins para flash, de todas formas los videos en youtube por ejemplo se ven pero no se escuchan y van muy lentos (no la carga en memoria sino la reproducción) seguiré intentando lo de la conexión wifi mañana, con ifconfig conseguí recuperar la conexión y empiezo a entenderlo y con iwconfig le puse el nombre de la red en essid pero cuando después intento configurar el resto de parámetros se borra lo del principio, supongo que todo tiene que ir en la misma orden ¿verdad?
    Citar  
     

  14. #14  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por Grenuille
    con iwconfig le puse el nombre de la red en essid pero cuando después intento configurar el resto de parámetros se borra lo del principio, supongo que todo tiene que ir en la misma orden ¿verdad?

    próximamente explico esto. Es algo bastante sencillo, pero un par de trucos pueden ayudar.

    Salu2

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  15. #15  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Ubicación
    Never mind that
    Mensajes
    979
    Descargas
    6
    Uploads
    0
    He conseguido que la tarjeta funcione, los leds se activan tanto el de alimentación como el de tráfico de la red pero no se conecta, espero conseguirlo esta noche e intentaré recopilar los pasos que he seguido para llegar aquí por si a alguien le sirve de ayuda, de lo que me he dado cuenta es que intentar configurar la tarjeta wifi cuando no sabes ni los comandos básicos de linux (estructura,etc) es como intentar correr cuando no sabes ni andar, típico de los novatos, he dado mil vueltas para hacer cosas súmamente simples, a ver si esta noche consigo que la tarjeta se conecte y empiezo de cero, una vez haya trasteado desinstalaré todo para hacer una instalación limpia porque ya no me acuerdo ni de lo que he tocado (permisos para archivos y esas cosas).
    Gracias por la ayuda j8k6f4v9j espero ese manual para saber lo que he hecho (seguramente de forma más cómoda) y para enterarme realmente de como y porqué se hacen las cosas, en realidad la tarjeta aún no se conecta pero supongo que en cuanto ponga bien los parámetros de la red lo hará..supongo.
    Una cosa curiosa, en las network tools aparece el dispositivo pero me dice que no lo reconoce y no me lo deja configurar.
    Citar  
     

  16. #16 Conseguido!!!!!!!!!!!!!!!!!!! 
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Ubicación
    Never mind that
    Mensajes
    979
    Descargas
    6
    Uploads
    0
    Bueno pues al final funciona, gracias a las ayudas por supuesto.
    El primer paso para que reconozca la tarjeta el manual de j8k6f4v9j.
    Después he mirado muchas páginas, de las que he ido cogiendo cosas.

    http://pptpclient.sourceforge.net/howto-debian.phtml

    http://orion220.blogcindario.com/2005/09/00005-instalar-wireless-en-debian-con-ndiswrapper.html
    (sin hacer caso a ndiswrapper)

    http://kriptopolis.org/node/673
    En la última lo que me ha servido ha sido la parte de editar el fichero /etc/network/interfaces y la nota a continuación.

    Y después de eso y cientos de páginas más de las que no he sabido sacar nada en limpio la tarjeta funciona, los leds siguen funcionando mal porque el de tráfico está encendido permanentemente, como si fuese el de alimentación pero la red va perfecta.
    Espero el manual de j8k6f4v9j para lo del cifrado WEP y para desesperarme viendo como en 5 minutos se puede poner todo a funcionar cuando a mi me ha llevado días y dedicándole bastantes horas desquiciado delante del portátil. Gracias por la ayuda.
    Citar  
     

  17. #17  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Me alegro, así es como se aprende, leyendo y experimentando. Sin duda. Te dejo ese manual, espero que te sirva.

    http://hackhispano.com/foro/showthread.php?p=85547&posted=1#post85547

    Salu2

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  18. #18  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Ubicación
    Never mind that
    Mensajes
    979
    Descargas
    6
    Uploads
    0
    Si me ha servido tu segundo manual, gracias, me he dado cuenta de que he hecho un montón de pasos inútiles o que poco tienen que ver con lo que en realidad quería conseguir. creo que deberían hacerlo fijo como el primer manual, incluso con más motivo porque sirve de ayuda a mucha más gente no solo a los que tengan determinada tarjeta.
    Antes de seguir posteando problemas tan básicos (para los usuarios normales o avanzados como tú) voy a intentar hacer cosillas por mi cuenta, me ha dejado un amigo un "Curso de Linux" de Carla Schroder de Anaya que tiene muy buena pinta, me habían pasado el mismo pero en su versión original el "Linux Cookbook" pero demasiado inglés para mi gusto.

    Lo dicho gracias por todo, un saludo.
    Citar  
     

Marcadores

Marcadores