Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 31

Conexion a internet a traves de tarjeta WiFi

  1. #1 Conexion a internet a traves de tarjeta WiFi 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Mensajes
    28
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Buenas a todos:
    Primero, saludaros a todos los foreros, ya que soy nuevo en el foro y en todo esto de los ordenadores.
    Estoy intentando acceder a internet a través de una tarjeta inhalambrica (Belkin 802.11g) y cuando busco las redes que hay disponibles, me sale una que se llama Zyxel. Cuando intento conectar, no pasa de la acción de "obteniendo Ip". Me dice que no puede encontrar una Ip. Si le pongo una Ip a mano, por ejemplo, 192.168.1.1. o cualquiera otra parecida, si que conecta con la red (por lo menos dice que está conectado) pero no navego por internet a través del Explorer.
    ¿Sabeis por qué puede ser?
    Saludos a todos.
    Citar  
     

  2. #2  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Ubicación
    Valhala
    Mensajes
    1.167
    Descargas
    4
    Uploads
    0
    La red tiene encriptacion wep??
    Te remito:
    http://www.hackhispano.com/foro/showthread.php?t=17358
    http://www.hackhispano.com/foro/showthread.php?t=16726

    Si no tiene, entonces el router no tiene el dhcp activado. Prueba con otros rangos de ip, y tendrias que adivinar la puerta de enlace y esperar que no tenga un filtrado por mac o algo asi.
    Si es un zyxel, busca su rango de red por defecto en google.
    http://www.project-longinus.es
    Citar  
     

  3. #3  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por smaug_
    tendrias que adivinar la puerta de enlace y esperar que no tenga un filtrado por mac o algo asi.
    El filtrado por direcciones MAC no puede estar habilitado, ya que en ese caso no podrías conectar con una ip configurada de forma manual. Creo que en güindous daba un error del tipo: "La red seleccionada ya no se encuentra dentro del alcance ..." o algo parecido.

    Para averiguar (adivinar, no, ) la puerta de enlace bastará con sniffar el tráfico de la red y buscar los paquetes del protocolo ARP, más concretamente las respuestas del router al resto de equipos.

    Cita Iniciado por smaug_
    Si es un zyxel, busca su rango de red por defecto en google.
    Es una posible opción, aunque también esto es configurable y es posible que haya sido cambiado el rango.

    Salu2

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  4. #4  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Mensajes
    28
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    gracias por vuestras respuestas.
    Esta tarde he estado intentando acceder a internet.
    Utilizo el programa JiWire SpotLock el cual me dice que hay disponible una red, concretamente una que se llama Zyxel.
    La intensidad que me pone siempre de señal es "very low" o "low", es decir, muy baja o baja, aunque casi siempre suele ser low. La habitación donde está ubicado el ordenador, da a un patio muy pequeño y prácticamente cerrado (no se si será por eso lo de la señal baja o porque está realmente lejos).
    El tema es que le pongo en Tcp/Ip de la tarjeta inlámbrica, pongo:
    Ip 192.168.1.57, mascara 255.255.255.0 y puerta de enlace 192.168.1.1. (entre otras opciones que he probado).
    Cuando intento conectar con el programa JiWire SpotLock, me reconoce la Ip y después de autentificarme en la red, me sale el siguiente mensaje:

    "A local connection to this network has been establisheb, however an internet connection is not available to complete the network sign-is porcess. What wolud you like to do?
    - Click ok to use this network´s local resources
    - Click retry to attempt to re-connect to this network. If this problem persist, contact this network´s techbbical support staff for assitance
    - Click cancel to choose another network"
    El tema es que no se si me está diciendo que la señal es insuficiente para tener acceso a internet o que hay algún parametro mal puesto, como por ejemplo la puerta de enlace.
    ¿Qué opinais vosotros?
    Gracias y perdonad por el pedazo ladrillo que me ha salido.
    SALUDOS
    Citar  
     

  5. #5  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    No te dice la causa del error, sólo que no tienes conexión. Es similar al "conectividad limitada o nula".

    Te va a tocar averiguar si tu tarjeta soporta modo monitor y cómo sniffar tráfico para analizarlo y obtener el gateway.

    De todas formas no has respondido a la pregunta de smaug_, y es esencial:

    Cita Iniciado por smaug_
    La red tiene encriptacion wep??
    Salu2

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  6. #6  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Mensajes
    28
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Pues no se que decirte. Según el programa indica que no está encriptado y tampoco me pide ningún tipo de contraseña
    Citar  
     

  7. #7  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Mensajes
    28
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Me puedes orientar un poco en eso del "modo monitor" y snifar el tráfico?
    Citar  
     

  8. #8  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Pues claro, te explico.

    en linux, teniendo una tarjeta bien configurada (su módulo correspondiente instalado) y siendo ésta capaz de entrar en modo monitor, se puede usar airodump (incluído en la suite del aircrack) para snifar el tráfico inalámbrico de forma pasiva (esto es, sin interferir en el tráfico, sólo "oír")

    Con el comando
    Código:
    airodump ath0 captura 11
    le destamos diciendo a airodump que use la interfaz ath0 para capturar el tráfico que se peoduce en el canal 11 y lo guarde en el fichero que tendrá como prefijo 'captura'. En la última versión de airodump éste lo nombrará 'captura-01.cap'

    El programita se ve más o menos así (Mi mac no es real pero también la borro)




    Luego, si el tráfico no está cifrado (en el ejemplo sí que lo está) podrás ver el contenido de los paquetes con un analizador., como por ejemplo ethereal
    Código:
    ethereal /ruta/a/la/captura/captura-01.cap
    Con lo que podrás ver toda esa info que tanto ansías conocer

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  9. #9  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Ubicación
    Valhala
    Mensajes
    1.167
    Descargas
    4
    Uploads
    0
    j8, que te veo puesto. Si nuestra tarjeta wifi tiene un chipset ralink, para snifar paquetes, hacen falta que tenga los drivers parcheados o eso solo para la inyeccion?? Esque estuve haciendo hace tiempo unas pruebas y tuve problemillas. Cuando me ponga de nuevo, especificare un poco mas.

    metzeler con una intensidad baja o muy baja, si consigues conectarte, quizas tengas problemillas y se te corte cada dos por tres. Por cierto, he visto que no has comentado nada del dns, pusistes alguno? porque si no lo pones, no te ira la conexion a internet, a no ser que te sepas las ips de memoria ^^U.
    Ponle 80.58.0.33 o alguna otra de un post que se dejo por aqui con una lista de servidores dns.

    Y por ultimo, si consigues "conectarte" haz ping a la puerta de enlace para ver si te responde, es una buena forma para saber si la has podido hacer bien o no.
    http://www.project-longinus.es
    Citar  
     

  10. #10  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por smaug_
    j8, que te veo puesto. Si nuestra tarjeta wifi tiene un chipset ralink, para snifar paquetes, hacen falta que tenga los drivers parcheados o eso solo para la inyeccion?? Esque estuve haciendo hace tiempo unas pruebas y tuve problemillas. Cuando me ponga de nuevo, especificare un poco mas.
    No hace falta, no te preocupes. La versión actual del proyecto rt2x00 no necesitar ser parcheada, puedes tanto monitorizar como reinyectar con ese controlador perfectamente

    Pero ojo, no basta con que sea Ralink el chipset, los nuevos chipsets de esta casa no están soportados aún, el controlador está muy verde para los chipsets rt61 y rt73 (pci y usb respectivamente). Sé que es muy probable que no te estés refiriendo a estos (y otros) chipsets de Ralink, y que seguramente te refieras a los rt2500 y rt2570 (de nuevo pci y usb respectivamente). Para los últimos los drivers van de perlas.

    Salu2

    Salu2
    Última edición por j8k6f4v9j; 05-07-2006 a las 05:03

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  11. #11  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Mensajes
    28
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por smaug_
    metzeler con una intensidad baja o muy baja, si consigues conectarte, quizas tengas problemillas y se te corte cada dos por tres. Por cierto, he visto que no has comentado nada del dns, pusistes alguno? porque si no lo pones, no te ira la conexion a internet, a no ser que te sepas las ips de memoria ^^U.
    Ponle 80.58.0.33 o alguna otra de un post que se dejo por aqui con una lista de servidores dns.

    Y por ultimo, si consigues "conectarte" haz ping a la puerta de enlace para ver si te responde, es una buena forma para saber si la has podido hacer bien o no.
    Buenas de nuevo:

    La intensidad me marca baja o muy baja y según la conexión oscila siempre entre 2 mbps a 18 mbps, pero nunca se corta.
    Respecto de las Dns, puse las que tengo con telefónica, concretamente 80.58.0.33 y 80.58.32.97.
    Lo de hacer ping a la puerta de enlace a ver si responde, no se como se hace ¿me lo puedes explicar?

    El sistema operativo que utilizo es Win Xp no Linux, a si que lo que me ha explicado j8k6f4v9j creo que no me servirá. Necesitaría saber como podría intentar saber la puerta de enlace, pero para Win Xp.
    Se me olvidada, la tarjeta wifi es concretamente (Belkin 802.11g).

    Saludos y gracias por vuestra ayuda
    Última edición por metzeler; 05-07-2006 a las 08:28
    Citar  
     

  12. #12  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Ubicación
    Valhala
    Mensajes
    1.167
    Descargas
    4
    Uploads
    0
    Lo de hacer ping a la puerta de enlace a ver si responde, no se como se hace ¿me lo puedes explicar?
    Menu de inicio -> ejecutar -> Escribes cmd.exe

    Ahora en la linea de comandos solo tienes que escribir ping ip:
    Código:
    c:\> ping 192.168.1.1 
    Haciendo ping a 192.168.1.1 con 32 bytes de datos:
    
    Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
    Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
    Respuesta desde 192.168.1.1: bytes=32 tiempo=16ms TTL=64
    Respuesta desde 192.168.1.1: bytes=32 tiempo=3ms TTL=64
    
    Estadísticas de ping para 192.168.1.1:
        Paquetes: enviados = 4, recibidos = 2, perdidos = 2
        (50% perdidos),
    Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:
        Mínimo = 3ms, Máximo = 16ms, Media = 9ms
    Seria algo asi.

    El sistema operativo que utilizo es Win Xp no Linux, a si que lo que me ha explicado j8k6f4v9j creo que no me servirá
    Consigue una distro livecd de linux, una troppix o whoppix, que vienen preparadas para estas cosas, y asi podras hacer lo que dice j8, si excesivos quebraderos de cabeza.Ya que con windows, no funciona muy bien que digamos el modo monitor.
    http://www.project-longinus.es
    Citar  
     

  13. #13  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Mensajes
    28
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por smaug_
    Consigue una distro livecd de linux, una troppix o whoppix, que vienen preparadas para estas cosas, y asi podras hacer lo que dice j8, si excesivos quebraderos de cabeza.Ya que con windows, no funciona muy bien que digamos el modo monitor.
    Me refiero a intentarlo con algún programa que pueda funcionar en Xp, ya que lo que comentas es mucha tela para mi.
    He leído por ahí, que con el suite aircrack podría hacer algo. Lo he descargado y he instalado el airodump, que creo que es para capturar paquetes, pero me sale "network interface index number" y no se que hay que poner, si la Ip o algo por el estilo.
    SALUDOS
    Citar  
     

  14. #14  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Mensajes
    28
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    ¿Que os parece el programa Ethereal 0.99? ¿podré hacer algo con el?

    http://www.programas-gratis.net/php/programa2.php?id_programa=2364
    Citar  
     

  15. #15  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Mensajes
    28
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Hoy he estado probando el ethereal 0.99 pero parece ser que no pasa tráfico por el. Cuando pincho dos veces en el icono de conexión (abajo a la derecha en la barra de inicio) si que me pone que hay paquetes recibidos (8, 10, 15), pero con el ethereal 0.99 me dice que no recibe paquetes.
    Cuando conecto con la red (o al menos eso me dice el programa), me dice que estoy conectado a la red Zyxel pero sin conexión a internet. Lo que me parece raro es que ponga la Ip que ponga 192.168.100.57 o 192.168.1.57 o 192.168.0.57, por ejemplo, siempre me conecta a la red. Cuando pongo "obtener Ip automaticamente", entonces es cuando no me conecta a la red.
    Se me están acabando las ideas. Dazme un empujoncito por favor.
    Venga, gracias de antemano a todos
    Citar  
     

  16. #16  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Ubicación
    Valhala
    Mensajes
    1.167
    Descargas
    4
    Uploads
    0
    Ethereal sirve para snifar trafico de redes ethernet, no para redes wireles. Por eso no te captura paquetes. Prueba a dejar que sea windows quien administre la conexion inalambrica y mira si tiene encriptacion wep, que es lo que todavia no has averiguado y me parece que es el inicio de todos tus males.
    http://www.project-longinus.es
    Citar  
     

  17. #17  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Mensajes
    28
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Buenas de nuevo:
    Según el programa NetStumbler no tiene ningún tipo de encriptación. No me pide ningún tipo de contraseña. Probaré con Windows como tú me indicas.
    Con el programa NetStumbler me dice que no hay encriptación, pero aparece un sitio en el programa en el que pone MAC y dá una serie de números, algo así 0805225E258 (no me acuerdo exactamente) que parece ser que es como llama a las redes que encuentra, ya que me aparece otra con otros números parecidos pero que sí que dice que está encriptada y pide una contraseña.
    Citar  
     

  18. #18  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Mensajes
    28
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Lo que me pregunto es que cuando pongo una Ip por ejemplo 192.168.1.57 el programa me dice que estoy conectado a la red ZyXel pero cuando pongo otra cualquiera, por ejemplo, 192.168.0.57 también me dice que estoy conectado. Únicamente no me conecta cuando pongo que busque una Ip automáticamente.
    ¿Es un poco raro no?
    Lo del Ethereal, me lo imaginaba, ¿que programa puedo utilizar bajo Windows para sniffar los paquetes recibidos en una red Wireless?
    Citar  
     

  19. #19  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Mensajes
    28
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por smaug_
    Ethereal sirve para snifar trafico de redes ethernet, no para redes wireles. Por eso no te captura paquetes. .
    Es que he leído por internet que no es solo para ethernet. ¿no será que tengo que poner la tarjeta en modo promiscuo o algo así?
    Citar  
     

  20. #20  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Ubicación
    Valhala
    Mensajes
    1.167
    Descargas
    4
    Uploads
    0
    Pues ahora me pones en la duda... si me peudes referir por donde leistes eso. Porque yo siempre he visto y leido que no sirve para wireless, aunque hay mas topologias a parte de la ethernet, puede que sea eso lo que hayas leido.
    http://www.project-longinus.es
    Citar  
     

Temas similares

  1. Crear Conexion Virtual Wifi para Compartir Internet
    Por skynet777 en el foro REDES Y TECNOLOGIAS WIRELESS
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 06-04-2013, 06:47
  2. Puentear una conexión de Internet a través de WiFi
    Por Fruit en el foro REDES Y TECNOLOGIAS WIRELESS
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 14-03-2010, 15:35
  3. Se puede compartir internet móvil desde una tarjeta wifi en ubuntu??
    Por HENTAI.2 en el foro LINUX - MAC - OTROS
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 07-11-2009, 02:05
  4. conectar red lan a internet a traves de wifi
    Por zack5 en el foro REDES Y TECNOLOGIAS WIRELESS
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 14-09-2009, 14:26
  5. Conectar un dispositivo con Wifi a un Pc con conexion con cable y tarjeta Wireless
    Por Deskicio en el foro REDES Y TECNOLOGIAS WIRELESS
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 11-01-2008, 15:19

Marcadores

Marcadores