Resultados 1 al 4 de 4

linux dapper

  1. #1 linux dapper 
    Medio
    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Mensajes
    85
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    buenas, ante todo decir que soy medio- novato, aun asi me instale la ultima version de ubuntu, Dapper, tipo server, en el cual solo viene lo básico, ni X ni aplicaciones ni nada..

    pues bien, me meto a configurar los sources de apt, y activo todos los que vienen

    hago apt-get update y se me bajan las listas, hasta ahi todo bien, la duda viene ahora, quiero instalar el escritorio Gnome, pero no se como hacerlo he intntado varias cosas y nada, he probado a instalarme l xorg:
    apt-get install xserver-xorg , me lo hace bien(se supone), hago esto porque se supone que para que Gnome funcione debo tener el Xorg no? (o n su defecto xfree86), pues una vez hecho esto hago STARTX y nada, errores por todos los lados, que si falta no se que no se cuantos... por lo que debe ser que no me instala bien xorg, bueno, pues una vez hecho esto hago:
    apt-get install gnome , me lo vuelve a instalar(se supone que bien), esto lo hago para ver si los errores que daba antes se deben a que falta un administrador de las ventanas(por ej Gnome), peo nada d nada... no se que más hacer
    no se si instalando solo Gnome ya me instla por defecto el Xorg, o si tengo que configurar algo..o si solo tengo que instalar el Xorg y ya m viene Gnome... ??.. supongo que deberia instalarme la version Desktop, pero ya que instale esta me gustaria ser capaz de hacerla funcionar, por un poco de orgullo y por cabezonderia les rogaria me ayudaran.. quizas no tenga claro el concepto de las X... nose... ruego su ayuda de nuevo. gracias
    Citar  
     

  2. #2  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Mensajes
    1
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Citar  
     

  3. #3  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    ¿Y por qué no te instalas la ubuntu dapper completa en lugar de la server?

    Si te empeñas en instalar el gnome en esa distribución prueba con
    Código:
    apt-get install gnome-session
    apt-get install gnome-desktop-data
    apt-get isntall gnome-desktop-environment
    Pero antes de eso te deberás encargar de las X

    Yo no me complicaría tanto. Usa tasksel. Si no lo tienes, aunque creo que viene por defecto, te lo instalas. Luego marcas la opción "Entorno de escritorio" y listo.

    Salu2

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  4. #4  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Mensajes
    5
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    gracias por esa guia ando chekandolo y es muy weno el ubuntu
    Citar  
     

Temas similares

  1. Quickcam chat y ubuntu dapper help me!!!
    Por Alpry en el foro LINUX - MAC - OTROS
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 16-03-2007, 02:59
  2. Ubuntu 6.06 LTS Dapper Drake
    Por clarinetista en el foro NOTICIAS
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 19-06-2006, 14:25
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 12-06-2003, 20:00

Marcadores

Marcadores