Resultados 1 al 5 de 5

Hacker en correos electronicos y pc

  1. #1 Hacker en correos electronicos y pc 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Mensajes
    1
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Hola Buenas noches,

    Podrian decirme que probavilidades hay que se infiltre, hacker, en correos electronicos tanto de hotmail o yahoo, con el fin de saboteo de contraseñas?

    Y no solo eso hasta en las pc, cual es el alto riesgo? y como se podrian evitar?


    Gracias
    Saludos
    Citar  
     

  2. #2  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Sep 2003
    Mensajes
    1.384
    Descargas
    21
    Uploads
    5
    Supongo que infiltrarse en un correo electronico implicaria tener su contraseña, o entrar desde una pc que tiene las cookies necesarias para no escribir la contraseña cada vez que se desee entrar, habilitadas. Puede que halla otro caso pero no me viene en mente.

    En el primer caso, ya tendria la contraseña asi que no tiene sentido la pregunta y en el segundo habria que extraer la contraseña de la cookie por medio de brute forcing o algun ataque por diccionario.
    Obviamente abria que estudiarse cual es la cookie como esta guardada la contraseña, con que algoritmo fue hasheada (no se si exista este verbo pero no encuentro sinonimo).

    Hay que tener en cuenta que la forma mas extendida por la cual se pueden sacar contraseñas de correos electronicos es la ingenieria social, ya sea con los mal llamados exploits o trabajando sobre el usuario o cualquier otra forma posible.

    En las computadoras la mayor amenaza supongo que son los keylogers, aunque los troyanos puden ser muy utiles tambien, y siendo uno el unico usuario del sistema lo mas facil para evitar esto es teniendo cuidado de que se ejecuta. Muchas veces se envian archivos adjuntos en los mails y las personas suelen ejecutarlos sin pensar, pudiendo ser un troyano, un virus, un keyloger y un sin-fin de programas malintensionados.

    Tener un antivirus actualizado y un firewall disminuyen los riesgos en gran medida, pero nunca del todo. Como ya alguien debe haber dicho, la unica computadora segura es la que esta apagada, desconectada y aislada de todo.

    Preguntaste acerca de que probabilidades hay de que alguien se infiltre, esto depende del interes del posible atacante, pero con lo dicho anteriormente se disminuyen en gran forma.

    Otra cosa importante es no contestar mails que no se sabe de quien son, en ocasiones se puede hacer para tratar de saber la ip.


    Chau saludos

    PD: por favor trata de escribir con mas concordancia, no se si sea yo, pero no se entiende mucho lo que escribiste.
    - Me desagrada
    - ¿Por qué?
    - No estoy a su altura.
    ¿Ha respondido así alguna vez un hombre?

    Friedrich Nietzsche



    Citar  
     

  3. #3  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Te me adelantaste Marchi ( madrugador? )

    En fin, borro toda mi respuesta y aprovecho para darte la bienvenida, angelina , e invitarte a usar ese maravilloso botón que fue puesto ahí por divino designio :



    Salu2

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  4. #4  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Sep 2003
    Mensajes
    1.384
    Descargas
    21
    Uploads
    5
    No es que sea madrugador sino al reves, o no tanto?¿. Como estoy del otro lado del charco aca tenemos 4 o 5 horas menos que halli, por eso yo postee cerca de medianoche.

    Si lo decias como que te madrugue por que me adelante, bueno ahi es cierto


    Chau saludos

    PD: por que el "nuevos posts"?
    - Me desagrada
    - ¿Por qué?
    - No estoy a su altura.
    ¿Ha respondido así alguna vez un hombre?

    Friedrich Nietzsche



    Citar  
     

  5. #5  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por Marchi
    No es que sea madrugador sino al reves, o no tanto?¿. Como estoy del otro lado del charco aca tenemos 4 o 5 horas menos que halli, por eso yo postee cerca de medianoche.

    Si lo decias como que te madrugue por que me adelante, bueno ahi es cierto
    No, no, estás en lo cierto, me refería a la franja horaria,

    Cita Iniciado por Marchi
    PD: por que el "nuevos posts"?
    Porque a mi cerebro a veces le da por no coordinar xD

    Éste es el bueno xD (por favor, dusculpadme ):


    Salu2

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 15-07-2015, 09:59
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 05-01-2013, 20:46
  3. Respuestas: 1
    Último mensaje: 26-08-2009, 21:57
  4. Respuestas: 8
    Último mensaje: 01-04-2004, 11:24
  5. Respuestas: 0
    Último mensaje: 14-10-2003, 16:45

Marcadores

Marcadores