Resultados 1 al 7 de 7

red con pc y mac

  1. #1 red con pc y mac 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Mensajes
    2
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Hola a todos, tengo que armar una red de 3 PC y 2 MAC para compartir Internet, impresora, etc. No tengo idea de si se puede y en el caso de que se pueda como hacerlo. Mis conocimientos de redes son bastante escasos, por eso apelo a su ayuda para ver si me pueden brindarme una mano.
    Estuve buscando info. en Internet pero no me aclaro mucho las cosas ya que en la mayoría de los artículos habla de conectar una PC y una MAC a través de un cable utp cruzado, pero yo tengo mas de dos maquinas que conectar.
    Desde ya muchas gracias.
    Mil disculpas por la extensión de pregunta.
    Citar  
     

  2. #2  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Ubicación
    Valhala
    Mensajes
    1.167
    Descargas
    4
    Uploads
    0
    Si tienes un router, switch o hub para poder conectar todos los ordenadores. Teoricamente no deberias tener problemas. Solo tendrias que tener todos con el mismo rango de ip. Por ejemplo 192.168.1.x, esto quiere decir:

    pc1: 192.168.1.2
    pc2: 192.168.1.3
    pc3: 192.168.1.4

    Yo nunca he manejado un mac, asi que no se muy bien como va el asunto con ellos, pero lo basico de las redes tcp/ip es eso. Asi que no deberia dar de problemas, ahora que ya configurar los macs, en eso si que no te puedo ayudar, lo siento.
    Suerte!
    http://www.project-longinus.es
    Citar  
     

  3. #3  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Mensajes
    2
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Lo mejor entre mac y pc es el soft PCMacLan
    yo lo baje con el ares y el crack en crackfind.com (si no lo conseguis, avisame que te lo paso...)
    al menos para ver carpetas sirve barbaro... lo que no sé muy bien con el tema de las impresoras, pero se puede investigar.
    Suerte!
    Citar  
     

  4. #4  
    Colaborador HH
    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Ubicación
    @mac osx 10.5
    Mensajes
    250
    Descargas
    1
    Uploads
    0
    necesitas:
    router o PC puesto para compartir internet (con 2 tarjetas ethernet)
    switch o un router con muchas salidas (esos routers como el de telefonica)
    en PC pon los pcs que obtengan automaticamente la IP del router (para que puedan navegar), el te dara las ips de 192.168.0.1 en adelante
    en MAC entra en red en preferencias de sistema y esocge USAR DHCP, que es lo mismo pero en mac
    todo esto es apra que el router o pc que estara funcionando como router asigne la ips y te deje navegar
    en mac para compartir archivos entra en compartir en preferencias y automaticamente dara permiso a otros pc entrar en el HDD, si lo que uqieres es entrar al reves, tiens que montar una carpeta o unidad compartida en windows, asi que no te olvides compartir en windows, ademas de poner el MIsmo Workgroup en mac y pcs

    dime que tienes a tu disposicion, que sabes y que partes de lo que he dicho no has entendido

    espero se r de ayuda un saludo
    "Same Old Shit... Different Day"
    hay 10 tipos de personas, los que saben binario y los que no
    Citar  
     

  5. #5  
    Colaborador HH
    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Ubicación
    @mac osx 10.5
    Mensajes
    250
    Descargas
    1
    Uploads
    0
    a, por cierto, para las impresoars, en apple han sacado Bonjour, una aplicacion que va en windows para compartir impresoras, si es que tienes peusta la impresora en un USB claro esta, porque las nuevas impresoras van con red, le metes una ip y fin
    "Same Old Shit... Different Day"
    hay 10 tipos de personas, los que saben binario y los que no
    Citar  
     

  6. #6  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Mensajes
    2
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Hola a todos. o sea que con un router, configurando las pc para que obtengan automaticamente las ip y con las mac (usar dhcp) para que tambien puedan obtener automaticamente las direcciones ip, ya estaria la red armada, solo me faltaria espesificar que es lo que quiero compartir. Corrijanme si entendi mal.
    Desde ya muchas gracias por la ayuda prestada de todos.
    Citar  
     

  7. #7  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    330
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Si, lo has entendido bien, y para la impresora el bonjour.
    Más sabe el diablo por viejo que por diablo.
    Citar  
     

Marcadores

Marcadores