Resultados 1 al 11 de 11

ayuda con LAN

  1. #1 ayuda con LAN 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Mensajes
    4
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Hola, he conseguido acceso como admin en el compu de mi lan del trabajo, ahora estoy intentando configurar el acceso an internet. Como puedo saber la ip privada con la que conecta mi lan a la red??
    Alguien me puede dar alguna idea?
    gracias y un saludo!
    Citar  
     

  2. #2  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Ubicación
    Valhala
    Mensajes
    1.167
    Descargas
    4
    Uploads
    0
    Ip privada con la que conecta tu lan a la red??
    No se a que te refieres, si puedes ser un poco mas especifico...
    http://www.project-longinus.es
    Citar  
     

  3. #3  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Mensajes
    4
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    ups!, perdon, me referia a como puedo saber la ip publica.
    La privada la se porque la he sacado del ipconfig.
    De todas formas, gracias por contestar tan rapido smaug
    Citar  
     

  4. #4  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Ubicación
    Valhala
    Mensajes
    1.167
    Descargas
    4
    Uploads
    0
    La ip publica la podras saber si entras en www.cualesmiip.com por ejemplo, pero claro... si no tienes acceso a internet, va chunguilla la cosa.
    Intenta averiguar que se usa para la conexion a internet, si es un router y tal.

    Teoricamente no te hace falta saber la ip publica para configurar internet.
    Para configurar la conexion hacia fuera te hace falta lo siguiente

    IP en la misma red: que ya la sabes
    Mascara de subred: tambien la sabras
    Puerta de enlace: esta sera la direccion del router que es quien realmente sale a internet, si la averiguas, a noser que haya algo raro, tendras internet.

    Servidor Dns: La ip de un servidor dns, mira este post de clarinetista -> http://www.hackhispano.com/foro/showthread.php?t=17015
    Vienen un buen monton de ellos, cualquiera te servira.

    Suerte.
    http://www.project-longinus.es
    Citar  
     

  5. #5  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Mensajes
    538
    Descargas
    3
    Uploads
    0
    En la mayoría de las empresas se usan proxys para controlar mejor quien sale y como sale. Mira si en IExplorer tienes algo configurado en el menú Herramientas/Opciones de Internet , pestaña conexiones y botón "configuración de LAN".

    Si es así lo tienes mas dificil, ya que puede estar filtrando la salida a internet por direcciones IP o por usuarios (entiendo que la pwd que has consiguido es el administrador local del PC)

    Si estas saliendo con proxy, intentaría eliminar la configuración del proxy (apuntala por si tienes que volverla a poner), y como gateway pondría la dirección IP del servidor de correo (a veces cuela)

    Salu2
    Citar  
     

  6. #6  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Mensajes
    4
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    pues si que tengo un proxy en la configuracion del explorer, pero he probado con el y sin el y ná de ná. Intentaré con la ip del correo como gateway.
    muchas gracias por las respuestas!
    Citar  
     

  7. #7  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Mensajes
    37
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    mmm... necesitas saber la ip del router y colocarla en gateway...q sera la puerta de enlace... siempre q no se utilice proxy...tendras internet sin problemas...

    en el instituto donde estudio usan proxy, lo q yo hago es ir a los pcs con internet q son los de la biblioteca...anoto el proxy, el puerto y la dir ip valida para salir a internet...mas especificamente el segmento...

    luego cuando estoy en clases aburrido...abro las conexiones de red y modifico la configuracion ip... despues en el navegador cambias la configuracion del proxy y listo...
    Citar  
     

  8. #8  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Mensajes
    37
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    que sistema operativo utilizan en la empresa?
    Citar  
     

  9. #9  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Mensajes
    4
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    gracias $hoP mayormente usan w2000 sp2.
    estos dias he conseguido el pass del vnc asi que probare a ver alguna configuración de un pc que tenga conexion a internet y poder saber el proxy que usa...por cierto, a que te refieres por el segmento de la ip para salir a internet?
    gracias y un saludo!!
    Citar  
     

  10. #10  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Ubicación
    en internet
    Mensajes
    441
    Descargas
    6
    Uploads
    0
    creo que se refiere al segmento de las ip's privada que tiene acceso a internet, como te ha dicho no todas las maquinas de la LAN lo tienen, por tanto coje los segmentos de ip's de la biblioteca que son las que si pueden acceder a internet,
    creo que se referia a eso...sino es asi corrigeme porfavor que no quiero liar a nadie
    Salu2
    Es la hora de ponerse a estudiar!

    Constancia y Perseverancia ante todo!
    Citar  
     

  11. #11  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Mensajes
    37
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    exacto Kirtash

    por ej: las direcciones ip validas para salir a internet en la biblioteca son:

    10.20.32.x

    y las de las salas sin internet son 10.20.35.x

    en el caso del segmento con salida tienes 254 xD! direcciones para tener internet

    saludos
    Citar  
     

Marcadores

Marcadores