Hola tengo un portatil recién comprado un ACES ASPIRE 5610 el cual viene con una suite propietaria ACER donde se puede manejar diversas opciones del ordenador(conexiones de red, performance del ordenador,encripatción de datos, etc..) una de las opciones que tiene es la d crear imagenes de seguridad del sistema operativo, se pueden crear 2:
+ Actual, es decir con la configuración actual, archivos, programas etc..
+ Default, como venía de fábrica

Se pueden grabar bien en dispositivos externos(CD's DVD's..) o bien en el propio disco duro, para poder implementar esto, es disco duro viene particionado, unaidad C:\ 50 Gb unidad D:\ 50Gb, de forma que en la unidad C está guardado todo el sistema operativo y es donde se irán guardando los programas y demás, y la unidad D es por donde defecto va guardando las imagenes, haciendolo de forma que la guarda y proteg el espacio usado para esto, ahora bien, mi duda es la siguiente:

quiero instalar linux, todavia no tengo pensado como distribuir las particiones y demas, aunk seguramente los 50 Gb de C no los tocaré y redimensionare la unidad D: usando unos 40 Gb para linux y los 10 restantes para las imagenes ... esto funcionara , es decir, se podra seguir usando el programa para crear las imagenes que me vnia?? ... supongo que si... pero... si por alguna casualidad una vez hecho este particionamiento, e instalado linnux me surge algun error o algo indeseado... al meter el CD donde tengo la imagen del sistema por default (de fabrica), me volvera todo al principio, es decir, C y D con 50 Gb cada una? o como modifique las particiones no se podra o ke??..espero me resuelvan la duda, muchas gracias