Resultados 1 al 15 de 15

problema anormal cft21xx

  1. #1 problema anormal cft21xx 
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Ubicación
    en el mundo mundial
    Mensajes
    311
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    A ver si alguien me ayuda, tengo un problema con un deco, y es que esta todo negro, he probado por salido de euroconector y por RF, le he cambiado el chip y nada, he medido pila y tambien he comprobado los mensajes F, y todo esta bien, será del sintonizador? es lo único que se me ocurre que pueda ser, si a alguien le ha pasado algo igual que lo comente.
    Salu2
    Citar  
     

  2. #2  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Ubicación
    en el mundo mundial
    Mensajes
    311
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    naideeeeee me ayuda?
    Citar  
     

  3. #3  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Aug 2006
    Mensajes
    105
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Si no tiene error EA y el serial es igual a la pegantina debajo del deco, pues entonces pueden ser varias cosas, para empezar revisar los controladores de 5V, etc, en ultimo caso el tuner(sintonizador). Prueba con otro de un deco que que este funcionando o con otro deco que lo tenga bueno y tenga error EA.
    Citar  
     

  4. #4  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Ubicación
    en el mundo mundial
    Mensajes
    311
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    el serial corresponde, comprobado por pegatina y por F2, 5V. correctos (5,06V.), me faltaría probar con otro sintonizador, pero he observado que este se caliente bastante, voy a buscar otro deco al que pueda quitarselo, y haré la prueba.
    Salu2
    Citar  
     

  5. #5  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Ubicación
    en el mundo mundial
    Mensajes
    311
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    alguna sugerencia mas???????
    Salu2
    Citar  
     

  6. #6  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Aug 2006
    Mensajes
    16
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    al conectar el deco te da algun mensaje en pantalla ?
    Citar  
     

  7. #7  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Ubicación
    en el mundo mundial
    Mensajes
    311
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    nooo, todo correcto
    Citar  
     

  8. #8  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Mensajes
    287
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    aver por alusiones,
    yo hace un par de añitos ya pasé por lo mismo que tu ahora, era un cft 2142 con euroconector que todo estaba correcto, el testeo con el mando igual de bien, osea igual que uno funcionando, pero este todo negro.
    no era fallo de las salidas ya que al pulsar menu
    salia el menu con las letras amarillas (para que me entiendas) y entonces que era ?

    pues pensé en el sinto,
    de otro deco funcionando perfectamente (asi me garantizaba que el sinto era bueno)
    lo desmonté y se lo coloqué al que no tiraba, pero todo igual, pantalla en negro.
    y me dejó una duda...
    volví a quitar el sinto bueno del deco jodido y se lo volví a colocar a su deco de origen y todo funcionando.

    entonces entendí una cosa, posiblemente (y digo posible) puede que al joderse el sintonizador no sea el sintonizador, sino que en la memoria del deco que se le fastidie algo interno y ya no tire...

    no conozco a nadie que haya reparado ese tipo de problema, y el que lo haya hecho solo me vale que postee las pruebas para que todos lo podamos hacer y dar veracidad de la reparacion porque hay muchos de boquillas que dicen reparalo y luego no postea la forma.
    tambien he probado el post de arriba sobre el ruido rosa o algo asi...
    que eran unos condensadores creo, pero ni por esa.

    si te sirve este comentario mio de algo mejor que mejor y si no pues quedamos en el intento. de todas formas eres tu con tus pruebas el que mejor saldrás de dudas.
    saludos.
    Citar  
     

  9. #9  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Ubicación
    en el mundo mundial
    Mensajes
    311
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Gracias por tu respuesta Clos, según veo y observo, este deco esta bien jodido, bueno ya hablé con un conocido mio(instalador de o*o) y le vamos a pegar el cambiazo a un deco cuando recoja uno de baja, en referencia a lo que dices de reparar el sinto, he leido bastante y nadie dice de como reparar, aunque algunos dicen haberlo hecho, pero bueno esto es como todo, BOCAZAS es lo que mas sobran.
    Salu2
    Citar  
     

  10. #10  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Aug 2006
    Mensajes
    16
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    efectivamente,cuando cae el sintonizador no tiene reparacion pues no trae componentes comerciales y no se consigue repuesto,pero a ti te salen letreros en pantalla,menu,etc?
    Citar  
     

  11. #11  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Ubicación
    en el mundo mundial
    Mensajes
    311
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    si, el menú si sale, y cuando cambio de canal tambien me sale al número al que cambio así como el nombre del canal, lo he dejado hasta mapear, pero nada.
    Salu2
    Citar  
     

  12. #12  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Aug 2006
    Mensajes
    16
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Si tienes menú y letreros en pantalla, dices que resetea correctamente ( se pone solo al cabo de un rato en 02 ) y te coge el mapa de canales es probable que esté averiado el circuito del sintonizador. Prueba a quitar el cable de entrada de antena, tiene que quedar nieve en la pantalla del t v
    Citar  
     

  13. #13  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Mensajes
    287
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    el diagnostico ya lo han dado unos cuantos...
    lo que nadie da es el tratamiento adecuado
    alomejor con quimioterapia y rehabilitacion nunca se sabe.....jajaja
    menuda panda de doctores hay x aqui.
    Citar  
     

  14. #14  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Ubicación
    en el mundo mundial
    Mensajes
    311
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    El tratamiento creo que está claro, tirarlo a la basura y reciclarlo.
    Salu2
    Citar  
     

  15. #15  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Aug 2006
    Mensajes
    105
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Mira hay que tener presente que estos decos son viejos, es una tecnologia en decadencia y se calientan demasiado, muchas veces las soldaduras del sintonizador se resecan debido al calor y por esto fallas, a veces solo con desoldar todos los puntos y volver a soldar soluciona el problema, esto es lo que llama "dry joints". Ya me ha pasado yo he podido arreglar un CFT 2014 solo con hacer esto, y tambien he podido arreglar CFT 2200 cambiando el tuner(sintonizador) completo con otro igual. El CFT 2200 lo tenia todo en negro pero podia ver los mensajes, el menu, los numeros de los canales y nada, dos años guardado, hasta que un dia se me ocurrio cambiar el sintonizador y solucionado el problema.
    Citar  
     

Temas similares

  1. CFT21xx
    Por luiscarrasco en el foro TV CABLE
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 18-04-2009, 14:23
  2. problema CFT21xx
    Por GADES1977 en el foro TV CABLE
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 12-01-2009, 00:08
  3. Decodificador cft21xx
    Por kambrao en el foro TV CABLE
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 11-12-2008, 22:50
  4. ayuda con cft21xx
    Por goor_34 en el foro TV CABLE
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 27-10-2006, 22:01
  5. AVERIA? F1=C0 cft21xx
    Por colibri en el foro TV CABLE
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 22-10-2005, 23:17

Marcadores

Marcadores