Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 29

duda imagenes

  1. #1 duda imagenes 
    Medio
    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Mensajes
    85
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Hola tengo un portatil recién comprado un ACES ASPIRE 5610 el cual viene con una suite propietaria ACER donde se puede manejar diversas opciones del ordenador(conexiones de red, performance del ordenador,encripatción de datos, etc..) una de las opciones que tiene es la d crear imagenes de seguridad del sistema operativo, se pueden crear 2:
    + Actual, es decir con la configuración actual, archivos, programas etc..
    + Default, como venía de fábrica

    Se pueden grabar bien en dispositivos externos(CD's DVD's..) o bien en el propio disco duro, para poder implementar esto, es disco duro viene particionado, unaidad C:\ 50 Gb unidad D:\ 50Gb, de forma que en la unidad C está guardado todo el sistema operativo y es donde se irán guardando los programas y demás, y la unidad D es por donde defecto va guardando las imagenes, haciendolo de forma que la guarda y proteg el espacio usado para esto, ahora bien, mi duda es la siguiente:

    quiero instalar linux, todavia no tengo pensado como distribuir las particiones y demas, aunk seguramente los 50 Gb de C no los tocaré y redimensionare la unidad D: usando unos 40 Gb para linux y los 10 restantes para las imagenes ... esto funcionara , es decir, se podra seguir usando el programa para crear las imagenes que me vnia?? ... supongo que si... pero... si por alguna casualidad una vez hecho este particionamiento, e instalado linnux me surge algun error o algo indeseado... al meter el CD donde tengo la imagen del sistema por default (de fabrica), me volvera todo al principio, es decir, C y D con 50 Gb cada una? o como modifique las particiones no se podra o ke??..espero me resuelvan la duda, muchas gracias
    Citar  
     

  2. #2  
    Co-Admin HackHispano.com Avatar de clarinetista
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    HackHispano/SM
    Mensajes
    7.773
    Descargas
    31
    Uploads
    8
    Si claro, perfectamente.
    Linux no toca tus particiones Windows para nada, pero recuerda que necesitas dos particiones para tu sistema operativo Linux, una EXT y una de SWAP.
    El problema es que ese programa cuando reinstalas una imagen te cargaras tu sistema Linux.
    Por lo demas es fantastico, te deja el ordenador como recien comprao en 20 minutos, es decir, tendras tos dos particiones c y d de 50 Gb cada una.
    salu2
    Citar  
     

  3. #3  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Mensajes
    85
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    ok ok, muchas gracias, no pasa nada, ya que si tengo que usar el CD será señal de que no me ha ido muuy bien al instalar linux cosa que espero que no suceda... pero weno, mas vale prevenir k kurar k se suele decir...

    conoces el programa ese? me refiero a la SUITE de Acer con todas las posibilidades que trae consigo... la verdad es que está bastante bien..

    leyendo un poco la ayuda, decía que usaba la unidad D para guardar las imagenes, pero si uso total o parcialmente esa unidad para linux,seguiría funcionando adecuada ment el programa? digo esto por que lo suyo sería C para win, D para linux..

    respecto a lo de las part EXT y SWAP ya se, pero eso ya se hace dentro del instalador de linux.

    gracias d new
    Citar  
     

  4. #4  
    Co-Admin HackHispano.com Avatar de clarinetista
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    HackHispano/SM
    Mensajes
    7.773
    Descargas
    31
    Uploads
    8
    Si, conozco el programa. Pero yo las imagenes las guardaba en CD (bueno, realmente solo un DVD, la primera vez que lo usas). Tampoco te vas a guardar una imagen cada dia
    Por otro lado no puedes usar esa particion para linux y para guardar las imagenes, ya que el sistema de ficheros es distinto.
    Yo usaria otra particion para Linux y me ahorraria inconvenientes.
    Citar  
     

  5. #5  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Mensajes
    85
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    no si yo tmpko las guardo en l HD, guarde una imagen por default en un DVD y ya...lo que había pensado ,es al ya tener particionado el disco duro pues usarlo tal y como viene, 50 Gb pa win y los otros 50 pa linux y fuera...

    osea k pase lo k m pase, aunk no me arrancara ni win ni linux por algun problema, al meter el DVD con la imagen me la leeria y me restauraria todo d new no? ok...

    otra duda, kn k program m sugieres k redimensione las particiones y tal.. e leido k l partition magic, xo lei k habia que crear discos d arranke y meterlos y desde ahi hacerlo, pero claro, el portatil new no tiene disketera, y no voy a gastar un CD entero pa 100 ks... asi ke.. tmb lei k al instalar linux, si uso l partition magic, no puedo guardar LILO o GRUB o lo k vaya a usar en el MBR ya k l partition lo usa...cierto?.. gracias d new
    Citar  
     

  6. #6  
    Co-Admin HackHispano.com Avatar de clarinetista
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    HackHispano/SM
    Mensajes
    7.773
    Descargas
    31
    Uploads
    8
    Eso puedes hacerlo tambien cuando tu instales Linux en tu portatil.
    Por ejemplo con Ubuntu (con todas igual) tu entras a modo particionado experto y puedes cortar y trinchar a tus anchas.
    El problema es que es arriesgado cambiar de tamaño, pero por lo demas no hay problema alguno.
    Lo del grub si que es posible, tu puedes hacerte una copia del MBR, por ejemplo puedes usar un programa llamado Boot It, que es un fantastico gestor de particiones que ocupa un diskette. Creo que en tu caso seria mas recomendable, ya que es mas intiutivo que trabajar en modo comando, como es la instalacion de Linux.
    Una vez instalado tu sistema Linux puedes hacer una copia del Grub con el comando 'od' , para mas informacion teclea en una terminal 'man od' .
    Por lo demas, yo he instalado dos Linux y un Xp en un Acer, y siguio con su particion de seguridad d:
    Ahora eso si, en el momento que metio el DVD, reinicio, y el PC quedo como recien sacao de fabrica (en cuanto a distribucion logica me refiero claro esta )
    En ese caso Linux,muere
    Citar  
     

  7. #7  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Mensajes
    85
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Arriesgado por qué¿? debería ser = d arriesgado que hacerlo con l partition u otro no?

    No entiendo muy bien lo que dices sobre copiarme la MBR (para que?) y despues copiarme el Grub(para que?)

    gracias
    Citar  
     

  8. #8  
    Co-Admin HackHispano.com Avatar de clarinetista
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    HackHispano/SM
    Mensajes
    7.773
    Descargas
    31
    Uploads
    8
    Perdona no me explique correctamente ,que tenia un pelin de prisa.
    Siempre se recomienda hacer una copia de tus datos importantes al manipular particiones, porque un error puede implicar perdida de datos, pero eso con cualquier gestro de particiones, sea grafico o en modo comandos.
    Por otra parte, si reinstalas la imagen del DVD_ACER(lo llamare asi para aclararnos), todo lo que tienes en el disco duro se pierde, sean particiones windows, Linux, unix...... lo que sea, y solo te quedara el Windows XP preinstalado, y la particion de seguridad d:
    No hay forma de resolver este problema.
    Lo que si puedes hacer, es manejar la tabla de particiones con el programa que te dije anteriormente.
    Espero haberte aclarado.
    Un saludo
    Citar  
     

  9. #9  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Sep 2003
    Mensajes
    1.384
    Descargas
    21
    Uploads
    5
    Arriesgado es casi siempre, por lo menos cuando se trata de crear, eliminar y redimensionar particiones. No te olvides que de esto se encarga un programa, y siempre pueden haber situaciones no previstas, quizas no tanto en tu caso por que tus particiones vienen de fabrica y no se hizo nada raro. Yo con el partition magic, lo conte varias veces, tube problemas siempre que rediemensione. Y prefiero hacerlo de una forma mas manual con el Ranish Partition Manager, que te permite fijar las dimensiones de las particiones especificando el sector, cilindro, cabezal y todos los parametros.
    http://www.users.intercom.com/~ranish/part

    Un consejo:
    Si llegas a redimensionar particiones con datos, y no queres perder los datos, vas a tener que desfragmentar la unidad asegurandote de que todos los datos queden al principio del disco. Una particion de 50 Gb para la linux, se me hace un poco mucho, el sistema entero (dependiendo de la distro que elijas) puede llegar a 3 Gb mas o menos (en muchas siquiera llega a 1GB), y aparte podrias dejarte unos 5 o 10 Gb como mucho.

    La particion de windows te combiene hacerla chica y dedicada al sistema operativo exclusivamente, haciendo aparte una particion "grande" para datos, programas, documentos y lo que se te ocurra.


    Chau saludos
    - Me desagrada
    - ¿Por qué?
    - No estoy a su altura.
    ¿Ha respondido así alguna vez un hombre?

    Friedrich Nietzsche



    Citar  
     

  10. #10  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Mensajes
    85
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    hombre, ya tengo una particion de 50 Gb, que engloba a windows(lo k okupe), y lo restante para guardar datos.. ya, 50 Gb pa linux kizá sea demasiado... por lo k no se komo dejar la configuracion final. kreo ke la unidad C con sus 50 Gb no la tocaré, y entonces la D lo que podria hacer es particionarla. dejar unos 10-20 Gb para la particion de seguridad, y para en algun caso guardar datos de windows, y los 30-40 Gb restantes para linux... 512 Mb para la SWAP m parece suficiente, y unos 30 para lo k s linux tmb... por lo k m kedaria algo asi:

    C:\ FAT32 --- windows---50Gb
    D:\ FAT32---windows(particion seguridad)---20Gb
    E:\ swap---512Mb
    F:\ Linux---30Gb-512Mb

    kreo k as valdrá...ahora, como hacerlo??? tengo la C k no la voy a tocar, y la D, k debo acer, reparticionarla, es decir, coger 20 Gb para una particion, k se seguiria llamando D, y 30 Gb para la nueva particion, k se llamaria E: ??..luego ya la SWAP y la LINUX lo haría en la instalación d linux...

    ??????asi va bien?? otra duda, si es esto lo k debo acer, al particionar D: en 2, la primera parte seguria siendo FAT 32, xo los otros 30Gb tendria k darle algujn formato, para k m permita instalar linux, o eso ya lo haria en la instalacion.. o ke???

    gracias
    Citar  
     

  11. #11  
    Co-Admin HackHispano.com Avatar de clarinetista
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    HackHispano/SM
    Mensajes
    7.773
    Descargas
    31
    Uploads
    8
    Pues para hacerlo puedes usar el Ranish Partition Manager, como te dice Marchi, o el Partition Magic o muchos otros.
    Creo que tambien puedes hacerlo con el propio instalador de Linux.
    Lo de las particiones es sencillo. C, como tu dices no lo toques. Y la otro, al redimensionarla, te quedara espacio libre. Ese es el que debes usar para las de Linux.
    Como decia antes eso los puedes hacer desde el instalador de Linux.
    Si tienes cualquier otra duda pregunta que estamos para ayudarte.

    PD: Marchi, el Partition Manager no lo he usado,¿ me lo recomendarias en lugar del Partition Magic? He tenido algun problemilla con este ultimamente, y por eso me cambie al Boot It, que no necesita instalacion
    Citar  
     

  12. #12  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Mensajes
    85
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    ok, d dnd m puedo descargar l boot it?? xk no e encontrao ningun sitio..

    x cierto, el ranish partition manager necesita crear un disco d inicio, pero no tengo disketera as i kchungo vamos .. ademas, me lo descargue y hay una opcion para simular, y no m reconoce bien el tamaño, m reconoce bien que tengo 1 disco duro, pero m dice que es de 15Gb :s jeje.. asi ke ..
    Citar  
     

  13. #13  
    Co-Admin HackHispano.com Avatar de clarinetista
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    HackHispano/SM
    Mensajes
    7.773
    Descargas
    31
    Uploads
    8
    El boot it, puedes bajar la ultima version de aqui:

    http://terabyteunlimited.com/bootitng.html

    Es shareware, por lo cual es mejor que busques en alguna red P2P.
    Citar  
     

  14. #14  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Sep 2003
    Mensajes
    1.384
    Descargas
    21
    Uploads
    5
    Yo pondria 1 Gb de swap.
    La particion de linux se puede crear y formatear durante la instalacion con ext2/3, la ultima vez que instale ubuntu, lo puse en una particion con ReiserFS, creo que es un poco mas rapido, adema de que tiene algunas otras caracteristicas entre ellas una para evitar la inconsistencia del sistema de archivos despues de apagado no previsto como ser un corte de luz.
    Si lo tenes como opcion provalo.


    El Ranish funciona bajo dos, asi que en winXp no y por eso te pide crear un disco de inicio, con win9x va bien, pero supongo que debo ser de los pocos que todavia usan win98.
    El disco que simula no es el tuyo, sino uno cualquiera.


    Clarinetista, siempre que tube problemas de particiones me ayudo a salir sin perder ningun dato. Es en modo texto, estilo al edit de dos, no sera el mas atractivo pero es muy potente, y con respecto al boot, al menos la version que tengo yo, no permite elegir de que particion cargar.
    Mas que nada te lo recomendaria cuando para cuando tengas problemas.

    Chau saludos
    - Me desagrada
    - ¿Por qué?
    - No estoy a su altura.
    ¿Ha respondido así alguna vez un hombre?

    Friedrich Nietzsche



    Citar  
     

  15. #15  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Mensajes
    85
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Ok pondré 1 Gb d SWAP, tengo pensado instalarme Debian, asi que espero poder ponerme pronto, a ver k aabe el ultimo examen d la facltad el dia 29 y ya ponerme al 100%.

    Una duda, al redimensionar D:, este me mantendrá el formato que tenia antes es decir FAT32, por lo que si quiero usarlo pa instalar linux no deberia cambiar el sistema de archivos? y si es asi... puedo cambiar el distema de archivos del espacio redimensionado para linux, es decir 30Gb y dejar los otros 20 con FAT32, o tendria k cambiar los 50 Gb¿?¿¿?
    Citar  
     

  16. #16  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Sep 2003
    Mensajes
    1.384
    Descargas
    21
    Uploads
    5
    Al redimensionar D: (la particion que tenes para copias de seguridad de 50 GB ahora) se mantiene el sistema de archivos. En los 30 Gb restantes, donde vas a instalar linux, vas a tener que crear la particion nueva de 30 gb, le podes poner cualquier sistema de archivos, pero que este soportado; esto casi seguro que lo vas a hacer durante la instalacion.


    Una cosita mas que creo que no se dijo, la particion D: que tenes ahora de 50 Gb, es probable, pero no seguro, que este dentro de una particion extendida, por lo que vas a tener que redimensionar la unidad logica primero y luego la extendida para que coincida con la logica.


    Chau saludos
    - Me desagrada
    - ¿Por qué?
    - No estoy a su altura.
    ¿Ha respondido así alguna vez un hombre?

    Friedrich Nietzsche



    Citar  
     

  17. #17  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Mensajes
    85
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    en caso de ke sea como tu dices, tendre como resultado 2 unidades logicas no? una de 20 y otra d 30 k sumadas dan 50, y son la particion extendida D
    Citar  
     

  18. #18  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Sep 2003
    Mensajes
    1.384
    Descargas
    21
    Uploads
    5
    Asi es si no redimensionas la particion extendida, pero linux es mejor que no lo pongas dentro de una extendida.

    Chau saludos
    - Me desagrada
    - ¿Por qué?
    - No estoy a su altura.
    ¿Ha respondido así alguna vez un hombre?

    Friedrich Nietzsche



    Citar  
     

  19. #19  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Mensajes
    85
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    pero no entiendo lo de redimensionar la particion extendida!.. la particion extendida es de 50 Gb, k más dara k las 2 logicas por las k esta formado sea ujna de 20 y la otra de 30, una de 10 y la otra de 40 etc.. mientras k sigan sumando 50??

    xk es mejor no ponerla en una extendida¿?¿ si no la pongo en una extendida y la unidad D:\ es extendida, tenia que formatearla y cambiarla a particion primaria no?

    thanks
    Citar  
     

  20. #20  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Sep 2003
    Mensajes
    1.384
    Descargas
    21
    Uploads
    5
    Ahora mismo, si es como comente antes, puede ser que tengas: una particion primaria de 50 GB (C y una extendida de 50 GB (una extendida por si solo no es nada, no siquiera es visible por windows o dos. Dentro de la extendida tenes una unidad logica (D de 50 Gb, en donde se pueden guardar datos, y es visible por windows y dos.

    Como a la particion de linux te combiene ponerla afuera de la extendida, primero bajas el tamaño de la la unidad logica (D y despues el de la extendida, por que como la logica esta dentro de la extendida no se puede hacer al reves.

    Con esto te va a quedar espacio en el disco sin usar, en este espacio, cuando estes instalando linux, vas a crear una particion primaria con sistema de archivos ext3 u otro soportado y una swap.


    Las particiones extendidas (solo puede haber una por disco) son una artimaña de microsoft para permitir que el dos pudiera ver mas particiones, ya que solo podia ver una particion primaria (por eso el fdisk de dos solo permite crear una sola particion primaria) y ademas permite superar el limite de las 4 particiones por disco.

    Con respecto a instalarlo en una extendida, se puede hacer lo mas bien, lo que dije antes solo es una opinion, pero me reservo las razones.

    Chau saludo
    - Me desagrada
    - ¿Por qué?
    - No estoy a su altura.
    ¿Ha respondido así alguna vez un hombre?

    Friedrich Nietzsche



    Citar  
     

Temas similares

  1. Subir-imagenes
    Por Makina en el foro MULTIMEDIA
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 16-04-2011, 17:09
  2. duda manipulacion imagenes grandes
    Por 1fluke2 en el foro LINUX - MAC - OTROS
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 21-09-2010, 00:42
  3. Descargar imagenes de una web.
    Por lualhersa en el foro INTRUSION
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19-11-2008, 10:58
  4. Imagenes ISO
    Por Nithael en el foro LINUX - MAC - OTROS
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 11-01-2004, 19:07
  5. imagenes e boteo
    Por ezequiel en el foro LINUX - MAC - OTROS
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 27-07-2002, 12:54

Marcadores

Marcadores