Resultados 1 al 12 de 12

Crear una red externa con ADSL

  1. #1 Crear una red externa con ADSL 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Mensajes
    3
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Hola. Tras leer un monton de mensajes en un sinfin de foros dedicados a redes, he accedido a estos foros aconsejado por un colega (me ha dicho: "si en hackhispano no lo saben es que no se puede").
    Sin mas vueltas voy al tema:
    Trato de montar dos ordenadores en red. Uno se encuentra en un local comercial del centro de la ciudad y el otro esta en casa, en las afueras; ambos disponen de su respectivo router y de su conexion ADSL (IP,s dinamicas).
    La distancia hace imposible montar una red inalambrica o de cable por lo que intento enlazarlos via internet sin haberlo conseguido hasta el momento.
    ¿Hace falta algun hardware o software especifico?
    ¿Es posible hacerlo con la IP dinamica (redireccionando?

    ¿Alguien tiene alguna idea sobre el tema?

    Gracias anticipadas
    Joao
    Citar  
     

  2. #2  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Mensajes
    24
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Hola Jaopinto,

    Pues para alegrarte la manana, si se puede hacer esa connexion! A traves de un VPN.

    Eso era lo mas faci... contestar .

    Ahorra viene no lo mas complicado pero lo mas interresante que es como hacerlo.

    Hay varias problematicas que resolver.
    Tipo de router que tienes,
    Flujo de datos en ambos.

    Seguro que podemos ayudarte si no sabes por donde empezar. Entonces no dudes en contestarnos si tienes alguna duda sobre el tema.

    Saludos
    Citar  
     

  3. #3  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Ubicación
    Valhala
    Mensajes
    1.167
    Descargas
    4
    Uploads
    0
    Como dice kazersoze, la solucion es una VPN. Yo de este tema no lo domino mucho, pero si usas Windows XP, este tiene un asistente para motarte una sin demasiadas complicaciones, luego solo tendrias que redireccionar desde el router al ordenador.

    Para los problemas de redireccion con la ip dinamica, prueba a entrar aqui: http://www.no-ip.com/

    Y ya que se ha planteado yo tambien tengo una preguntilla, con una VPN hecha con algun otro software, permite mas de un usuario conectado a la vez?
    Porque desde la de windows solo permitia un usuario.
    Citar  
     

  4. #4  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Mensajes
    3
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Buenos dias peña!

    ¡Oño!, habeis dado en el clavo a la primera .... efectivewonder... no se por donde empezar

    Por partes dijo el forense:

    Routers.> los clasicos de telefonica (los Zyxel del kit de Telefonica convertibles en inalambricos, mod 650HW-31) configurados ambos en monopuesto.

    Flujo.> Si te refieres al encapsulado es PPPoE LLC-SNAP; si te refieres a la capacidad de flujo son dos conexiones ADSL basicas de 1 MB, si te refieres a otra cosa... me has pillao

    En ambos PC,s tengo derechos de administrador pudiendo configurarlos a gusto instalando lo que se necesite para el caso. Tampoco habria problema en contratar las IP,s estaticas correspondientes si el redireccionamiento diese mucho por donde amargan los pepinos.

    Suscribo lo dicho por smaug_... ¿hay algun software especifico?, no por meter mas usuarios sino por tener la mayor estabilidad en la VPN

    Despues del curro (horario comercial) cachareare un poquillo y ya os contare los avances... o las nuevas dudas que salgan

    Gracias por vuestra ayuda
    Joaopinto
    Citar  
     

  5. #5  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Mensajes
    24
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Pasar contestarte smaug_

    Hay varios programas que te permiten conectar de manera remota,
    pcanywhere para no dar mas nombres.

    Pero la verdad a mi no me gustan sabiendo que si he querido conectar varios usuarios a la veces y usado windows server 2000 o 2003.
    Ellos permiten gestionar varios usuarios a la ves.
    Citar  
     

  6. #6  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Mensajes
    24
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Jaopinto,

    Sepas que no necesitas cojer direcion ip fijas por ke tu router tienes el DDNS que te permiten no necesitar ip fijas.

    Bueno ahora lo que sigue es la parte un poco tecnica del tema. Puede parecer dificil (cosa ke no es) pero prefiero darte todos los ingredientes para que lleves a cabo lo mejor que sea tu proyecto.

    En lo que es de flujo, me referia a que informacion vas a hacer pasar con esa conexion. (correo electronico, Bases de datos, copiar ficheros, impresoras, video streaming...)

    Porque el mayor problema que tienes tu ahorra es tu connexion que nos dices que es de un mega. Entonces vas a tener que identificar cual es el mejor manera de enviar la informacion. DESDE LA TIENDA A LA CASA O VISE VERSA!!!

    Tambien ten en cuenta la seguridad porke no se lo que kieres intercambiar datos confidenciales. Porque un winxp no tiene protocol en VPN IPSEC, solo el servidor te lo permite.Si te digo la verdad para las pequenas empresas a quien los he echo no han necesitado ningun servidor.

    Tambien vas a tener que pensar en configurar los puertos de tu router para poder conectar. Verficar las reglas de firewall para que no te bloqueen.

    En los usuarios darles la posibilidad de tener acceso a la connexion VPN.

    Pero bueno ya sabes que estamos aqui para ayudarte. Si hay cualquier duda ya sabes..... solo necesitas preguntar.

    Espero que esta respuesta te haya ayudado un poco a saber por donde empezar.
    Citar  
     

  7. #7  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Ubicación
    Valhala
    Mensajes
    1.167
    Descargas
    4
    Uploads
    0
    Yo dije algo de administracion remota??
    Para ello pienso que es mejor radmin o vnc (aunque no he probado el pcanywhere la verdad)

    Yo hablaba de eso conectar ordenadores en red a traves de una vpn. Estuve intentando algo, para poder jugar en "red local" a traves de internet al call of duty jiji. Y funcionó, pero solo se podia conectar un usuario. Asi que estaria bien si hubiera alguna forma sin tener que usar un windows server, porque para jugar no van muy bien ^^U
    Cuando tenga tiempo y ganas a ver si busco algun programilla que lo permita.
    Citar  
     

  8. #8  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Mensajes
    24
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    smaug_

    Yo no soy experto en Call of Duty 2 pero me dedico mas a redes. Lo que se de esos tipos de Juego ONLINE se tiene que abrir una session como servidor en el juego y luego los clientes ke se conecten a tu partida (corijeme si me ekivoco)

    Por que he tenido que hacerlo para otro tipo de juegos y he solo tenido que abrir los puertos adecuado del juego y hasta!!!! como dicen OFF YOU GO

    Te doy una informacion que necesitas para tu router....
    he ablado con un amigo que si el juega y me ha dado los puertos de CO2

    28960 (UDP/TCP)
    20500 (UDP)
    20510 (UDP)

    Que te lo pases bien.

    PD:Lo que tienes que tener claro es ke tienes los mas seguro que filtrar hacia el ip de tu maquina para que funcione si usas NAT.

    Otra cosa, si hay varios jugadores en tu misma red que necesita conectarse a WWW con CO2 dime algo porque hay que incrementar los puertos

    Si tienes dudas ya sabes aqui nos tienes
    Última edición por kazersoze; 14-06-2006 a las 14:36
    Citar  
     

  9. #9  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Ubicación
    Valhala
    Mensajes
    1.167
    Descargas
    4
    Uploads
    0
    Gracias kazersoze, pero eso ya lo hice en su tiempo, pero hay un par de problemas, te explico como funciona el Call of duty (al menos hasta donde yo llego), por cierto hablo del primero, no se si mantendra la misma forma para administrar el juego online.
    Tiene lo tipico, dos opciones, una juego a traves de internet (servidor) y otra juego LAN. Si se crea la partida para internet, tiene un problema que se tiene que autentificar por el Serial en el servidor, asi que los juegos piratas quedan exluidos(para mi no problema porque lo tengo original, pero para mis amigos... )
    Y si se hace a traves de LAN, obviamente ellos no encuentran mi partida, porque solo buscan en su LAN.
    Sin en cambio, con la vpn, es como si estuvieran en la misma lan, asi que funciona bien (pero solo un usuario... asi que para jugar varios, va a ser que no)

    Aunque ahora que caigo, si conecto directamente a traves de consola... habra que probarlo...

    Y he aqui el caso... a ver si conseguimos arreglar algo, bienvenidas correcciones y sugerencias :P
    Citar  
     

  10. #10  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Mensajes
    24
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Porque no creas otro tema asi lo miramos todos.

    Otra cosa he estado mirando en CO2 y parece que hay patch para montar tu un servidor. No seria una solucion para ti y tu colegas?

    Eso es para version PC claro. Pero otra ves no soy experto
    Citar  
     

  11. #11  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Ubicación
    Valhala
    Mensajes
    1.167
    Descargas
    4
    Uploads
    0
    De momento tengo aparcado el tema. Pero cuando vuelva al tema o me ponga con cualquier otra cosa, abrimos otro tema a currar en ello
    Gracias por todo :P
    Citar  
     

  12. #12  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Mensajes
    3
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Muchas gracias a todos por vuetras respuestas, por imperativos del curro he estado ausente unos dias y no he podido atender el hilo ni tampoco experimentar lo que en el me habeis indicado tan amablemente.

    En cuanto pueda me pongo manos a la obra y os cuento los progresos/chascos que pueda ir obteniendo.

    Eso, que repito las gracias y pido disculpas por mi forzada desaparicion del tema iniciado por mi. Sorry.

    Joao
    Citar  
     

Temas similares

  1. que ip uso la privada o la externa
    Por pato21 en el foro INGENIERIA INVERSA
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 08-04-2009, 00:48
  2. Acceder a Router sabiendo IP Externa
    Por FkNR3v3ang3 en el foro INTRUSION
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 09-07-2008, 13:52
  3. averiguar ip externa del router
    Por icekool en el foro REDES Y TECNOLOGIAS WIRELESS
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 20-06-2006, 19:57
  4. problemon con pinacle externa y canal+
    Por gorreta en el foro TELEVISION
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 29-04-2005, 08:06
  5. Instalando un regravadora externa en XP.
    Por KIFO en el foro HARDWARE
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09-04-2002, 21:39

Marcadores

Marcadores