Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 28

ONO, DHCP, switch y presupuesto

  1. #1 ONO, DHCP, switch y presupuesto 
    Colaborador HH
    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Ubicación
    @mac osx 10.5
    Mensajes
    250
    Descargas
    1
    Uploads
    0
    bien, desde esta mañana, mi conexion a ONO cable 2 Mbs apesta.
    tendo 3 ordenadores, hasta ayer mismo, todos estaban conectados a un switch de 20 euros, la solucion mas barata que consegui :P, todos navegaban, y hasta se miraban dentro de la red, auna (ahora ONO) asignaba las IPs y fin.

    desde esta mañana, solo uno de ellos puede navegar, me puse a googlear y vi que mucha gente ya tenia este problema hace tiempo (yo desde ayer), y la solucion segun ONO es pagar mas para que te den mas IPs o pasarse a un router wifi.

    yo no tengo pasta, solo tengo un portatil (asi que no vale la pena el wifi), y pagar para un router (para configurar una LAN en condiciones) esta fuera de mi presupuesto, no tengo pasta
    asi que la pregunta es la sigueinte

    como COJ**ES navego ahora ah?... mi red asqiuerosa funcionaba bien para lo que yo hacia (compartir archivos, navegar desde 3 ordenadores, etc), no necesitaba ips estaticas ni nada, ahora me han jodio, ahora mismo estoy robandole el wifi al vecino pa escrbir este post. me da tanta rabia rtener que pagar por algo que ya tenia...

    asi que os pido soluciones, pensando en mi bolsillo, ya uqe joer, por mi me pillo un router CISCO de la ostia, asigno los getaways, monto la red en el switch viejo, monto un punto de acceso y de paso me compro un par de rameras para que me hagan compañia en mi habitacion . Pero no tengo dinero ni para un cable rj45 mas.

    ademas, el modem patetico de ono, el MOTORALa es tan tan peste... lo odio. el cable va muy bien, y hasta hoy mismo no me importaba tener ips dinamicas y tal, pero ahora que hago??

    .... ya veo que tendre que pagar un router ... alguna otra idea?

    esquema actual de mi red

    ono (cabrones)
    ||
    modem cable motorola
    ||
    switch(el mas cutre)
    || || ||
    win | win | mac

    un saludo


    editado://

    por ahi he leido ahora mismo que ONO esta haciendo esto porque va a duplicar o pòr lo menos aumentar la velocidad (claro, esto decian en post de hace casi un año)... y ahora mismo estoy regitrado picos de hasta 4 mbs, yo tengo contratado solo 2.
    porque me hace esto ahora ONO!!! si tuviera un router es que estaria saltando de alegria, pero 4 mbs, y no poder "compartirla" con el resto de la casa es que jode
    Última edición por mystery-man; 08-06-2006 a las 12:41
    "Same Old Shit... Different Day"
    hay 10 tipos de personas, los que saben binario y los que no
    Citar  
     

  2. #2  
    Colaborador HH
    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Ubicación
    @mac osx 10.5
    Mensajes
    250
    Descargas
    1
    Uploads
    0
    confirmado, acabo de ver la pagina de ONO, han duplicado mi velocidad, pero no entiendo porque me han quitado las 2 IPs.
    que ironia, tener 4 Mbs ahora y solo poderlo disfrutar en un solo PC...

    al final tendre que invertir en un router ... acepto recomendaciones de cualquier tipo, marcas, configuraciones, lo que sea para montar bien esto...

    los routerswifi con cuantos etherner vienen?... el de telefonica venia con 3 no?... ademas, debe existir algun router que acepte cable no?...

    joer, toy hablando solo en este post :P.... 4 Mbs!! jejeje, lastima que ya no sea aficionado a bajar tanto (hace 2 años estaria bajando de todo como un caabron :P)
    haber como tiran los torrents y el emule ahora con 4 mbs (yo tardo un ratillo en pillarle el tranquillo a las velocidades de subida, que es la clave para mejorar las descargas)
    "Same Old Shit... Different Day"
    hay 10 tipos de personas, los que saben binario y los que no
    Citar  
     

  3. #3 mismo problema sin solucion por ahora 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Mensajes
    1
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Le monte lo mismo que tu tenias(motorola->swicht-->2 pc) para el y para su hija, a un colega, pero esta semana le casco, ayer estuve intentando hacerselo funcionar y hablamos con "ano" y nos dijo lo mismo que les compraramos el router wifi, y la instalacion, que panda de ladrones.....
    Citar  
     

  4. #4  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    May 2006
    Mensajes
    1
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Amigos tengo tres pc conectados a traves de un firewall conceptronics y con ono ahora mismo y todavia me queda un puerto libre, el firewall no vale mas de 60 loros si os sirve de ayuda me alegraria
    Citar  
     

  5. #5  
    Co-Admin HackHispano.com Avatar de clarinetista
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    HackHispano/SM
    Mensajes
    7.773
    Descargas
    31
    Uploads
    8
    Supongo que podrias configurar un ordenador para que hiciera de router.
    Asi, el ordenador que hiciese de servidor asignaria las ip's a los otros dos y de cara al exterior solo tendrias una ip, la que ONO te asigna
    Citar  
     

  6. #6  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Mensajes
    1
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    A mi me pasa exactamente lo mismo... ...como dice Clarinetista, habra que hacer un equipo de servidor (router) yq ue los equipos salgan mediante ese equipo... ...vamos el NAT que haria un router...
    Citar  
     

  7. #7  
    Colaborador HH
    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Ubicación
    @mac osx 10.5
    Mensajes
    250
    Descargas
    1
    Uploads
    0
    mmm *suspiro* tendre que hacer eso, poner un ordenata como router... mi habitacion tendra mas cables que que una centralita...
    gracias por las ideas... tendre que hacer esto o empezar a ahorrar jejeje
    "Same Old Shit... Different Day"
    hay 10 tipos de personas, los que saben binario y los que no
    Citar  
     

  8. #8  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por señor m
    mmm *suspiro* tendre que hacer eso, poner un ordenata como router... mi habitacion tendra mas cables que que una centralita...
    gracias por las ideas... tendre que hacer esto o empezar a ahorrar jejeje
    Te puedes poner ese server com AP con linux y hostAP o madwifing

    Si te animas te explico el proceso (si no veo el mensaje mándame un IM). Este server te haría el enrrutamiento con el NAT y el resto de equipos se conectarían a él de forma inalámbrica.

    Salu2

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  9. #9  
    Colaborador HH
    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Ubicación
    @mac osx 10.5
    Mensajes
    250
    Descargas
    1
    Uploads
    0
    jeje, ahora puse el PC mas viejo como router... y esta funcionando, tengo algunos probelmillas con los puertos (con los otros pcs), pero esta funcionando bien, lo unico curioso fue que desde ese ordenata, no puedo entrar ni a google chat ni a el msn messenger.
    rarou rarou rarou jejeje, el messenger de yahoo y el skype van perfect.

    asi que la solucion fue la mas cutre
    ono---cable modem---PC(2 ethernet)----switch---PC y MAC
    "Same Old Shit... Different Day"
    hay 10 tipos de personas, los que saben binario y los que no
    Citar  
     

  10. #10  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Dec 2001
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.129
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    lo del pc viejo como router actualmente lo veo una tontería, ya que hay routers por 40€ y van mejor que un PC. Además te evitas líos de cabeza.

    Mi config es la siguente:

    InterneT <-> RouteR <-> 2PCs

    Y todos contentos y la red para todos. Funciona el eMule, el skype, el messenger.... TODO!
    Citar  
     

  11. #11  
    Colaborador HH
    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Ubicación
    @mac osx 10.5
    Mensajes
    250
    Descargas
    1
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por SxR
    lo del pc viejo como router actualmente lo veo una tontería, ya que hay routers por 40€ y van mejor que un PC
    ya, pero es que tio, no tengo dinero ni para un router de 40, esperare al final del verano (que ay tendre algunas pelas) y entonces me pillare algo decente, esto es mas una solucion temporal :P y no creo que un router de 40€ va mejor que un PC, va mejor que un PC con windows, eso si
    "Same Old Shit... Different Day"
    hay 10 tipos de personas, los que saben binario y los que no
    Citar  
     

  12. #12  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    330
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Haber familia, yo tengo ONO y no tengo ningun problema... Vamos a ver, tengo un cablemodem motorola SB 4200E, este tra dos puertos uno preparado para el usb y otro pa la tarjeta de red, lo que yo hago en las LAN partys es que enchufo el sobremesa al puerto usb y el portatil de algun colega lo pongo con el cable de red. Cogemos el portatil, y aprovechamos que tiene wifi y lo ponemos (con el asistente de windoz ta chupao, copias la config en un pendrive o diskete) en modo nat o como router (q viene ase lo mismo en nuestro caso) y conectamos los demas al portatil... La otra opcion es, enchufamos el moden al ordenador por usb, y sacamos el cable RJ45 (de red) al switch y conectamos los demas pcs al switch, y utilizamos la pc de router... Se que hacer todo esto es un puto coñazo y de hecho me kago en ono xq ami no me an duplicao la linea, asik les voy a mete un telefonazo en -3...
    Más sabe el diablo por viejo que por diablo.
    Citar  
     

  13. #13  
    Colaborador HH
    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Ubicación
    @mac osx 10.5
    Mensajes
    250
    Descargas
    1
    Uploads
    0
    no sabia que se podia usar el usb y el etherne del modem al mismo tiempo, buen dato, pero de todas formas, ONO no me va a dar mas ips, tienes suerte que no te han quitao las ips... yo estba igual de contento con mis 2 megas y mis 3 pcs conectaos, pero ya ves, como ono va poco a poco unos se joden antes que otros.
    "Same Old Shit... Different Day"
    hay 10 tipos de personas, los que saben binario y los que no
    Citar  
     

  14. #14  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Yo tengo mi server conectado, en éste tengo una tarjeta inalámbrica en modo master. Corro iptables y hago NAT al resto de equipos que se conecten a internet a través de mí (con debian). Y además tengo un p133 con un servidorX instalado en el cual corro una sesión de mi server. Con lo que tengo un p133 a la velocidad de un AMD2600.

    Quizá un router sería más cómodo para una red local normal y dar acceso a internet, como dice SxR. De hecho mi tarjeta ya vale los 40€, pero es que me interesa tener la capacidad de convertir mi server en Access Point

    Salu2

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  15. #15  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    330
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Weno siempre podemos hacer una queja formal, tened encuenta que en el contrato no ponia nada de esto del camio de ips (se lo tengo que pedi a mi padre, pero ahora no que estamos pikaos) y por tanto nos lo han hecho sin advertir ni na, por tanto una opcion es la via juridica...
    Más sabe el diablo por viejo que por diablo.
    Citar  
     

  16. #16  
    Colaborador HH
    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Ubicación
    @mac osx 10.5
    Mensajes
    250
    Descargas
    1
    Uploads
    0
    como os habia dicho antes, he puesto un viejo amdk7 de router, con la opcion de compartir internet de windows xp, pero acabo de encontrar este link, y es para poner un pc con Ubuntu como router, solo que queda mas pro , estoy pensando meterle ubuntu al pc viejo... y joer seria la ostia, quedaria una habitacion con linux-mac-win

    http://ubuntulinuxhowto.blogspot.com/2006/06/setup-your-computer-to-be-router.html
    "Same Old Shit... Different Day"
    hay 10 tipos de personas, los que saben binario y los que no
    Citar  
     

  17. #17  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por señor m
    http://ubuntulinuxhowto.blogspot.co...-be-router.html
    Está muy bien, pero sinceramente lo veo excesivo. Con debian (esencialmente igual que ubuntu en este sentido) y desde la terminal, se puede hacer todo.

    Pero puedes probarlo, y si funciona pues listo.

    Salu2
    Última edición por j8k6f4v9j; 25-06-2006 a las 17:42

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  18. #18  
    Colaborador HH
    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Ubicación
    @mac osx 10.5
    Mensajes
    250
    Descargas
    1
    Uploads
    0
    si, lo ves excesivo por que sabes linux tio, pero yo y otros iniciados siempre agradecemos una interfaz jaja...
    "Same Old Shit... Different Day"
    hay 10 tipos de personas, los que saben binario y los que no
    Citar  
     

  19. #19  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Después de leer el artículo, y como ya he visto referido el webmin en otros sitios, me lo instalé para echarle un ojo.

    Y no tiene mala pinta:

    http://img196.imageshack.us/img196/6243/webmin17al.png

    Una vez instalado el módulo para las iptables

    http://img353.imageshack.us/img353/494/webmininstall6wi.png

    aparece la pestañita de 'Networking' y dentro de ella cl componente 'Linux Firewall':



    Está muy bien para los adeptos de las ventanas. Yo por mi parte sigo prefiriendo los comandos, son más simples (a pesar de lo que pueda parecer en una primera instancia)

    De todas formas no hay problema con esos botones , para cualquier duda que te surga por aquí estamos.

    Salu2

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  20. #20  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Ubicación
    Valhala
    Mensajes
    1.167
    Descargas
    4
    Uploads
    0
    Webmin rlz!! jeje, a nosotros en el instituto nos lo enseñaron y estuvimos haciendo unas practicas con el. Esta muy chulo, la verdad para un server que solo va a estar ahi la torre, lo veo bastante bien. Y mas si es un ordenador antiguo usado de server de pruebas sin entorno grafico.

    PD: Sigo sin fuente para el caxarro!!
    http://www.project-longinus.es
    Citar  
     

Temas similares

  1. Respuestas: 1
    Último mensaje: 25-06-2014, 19:44
  2. Portatiles diseño grafico? (presupuesto 600 €)
    Por crisis! en el foro MULTIMEDIA
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 21-05-2011, 18:23
  3. Presupuesto para comprobar la seguridad de un servidor
    Por extragen en el foro VULNERABILIDADES
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 03-01-2009, 02:44
  4. Consejo sobre presupuesto economico para CSD
    Por Flekillo en el foro DIGITAL+
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 18-01-2006, 19:38

Marcadores

Marcadores