Resultados 1 al 6 de 6

ERROR 0000h 12c509a CFT2014

  1. #1 ERROR 0000h 12c509a CFT2014 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    May 2006
    Mensajes
    16
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    la caja es una CFT2014 V5s8U
    Poseo un pic el 12c509a, estoy usando el programador T20 y uso el ICprog 1.0 como soft, uso para hacer mi HEX el Hexgen 1.0,
    Aqui va coloco mi pic en el socalo de 8 pines y lo conecto a la pc, leo el bufer 2 y anoto la informacion del oscilador, luego en el primer bufer cargo mi .HEX compruebo que mi serial coincide de la caja coincide y me da los siguientes errores

    warning
    valor calibracion del oscilador ausente.
    Desea utilizar el valor del fichero (0000h) en su lugar?

    ----respondo que si...luego me envia este otro

    Error programacion de codigo en la direccion 0000h

    COMO SOLUCIONO ESTE ERROR, ES MI PRIMER PIC PARA PROGRAMAR Y ME HE ESTANCADO EN ESTE ASUNTO POR DIOS... Y HE ELEGIDO ESTE PIC POR PARECERME BASTANTE BASICO Y COMPLETO... AYUDENME
    Citar  
     

  2. #2  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    May 2006
    Mensajes
    28
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Para poder grabar el PIC correctamente NO debes grabarlo en el zocalo de 8 patillas ya que este es para grabar memorias EEPROM, metelo en el siguiente zocalo que normalmente es de 18 patillas haciendo coincidir la marca del chip con la del zocalo y que coincida la patilla 1 del chip con la patilla 1 del zocalo no te preocupes si te quedan huecos en el zocalo el T-20 lo grabara perfectamente. Otra cosa muy importante es que en el Icprog en opciones tienes que marcar la casilla "Verificar mientras se graba" ya que si lo grabas primero y lo verifica despues,chip a la basura.
    Espero que te sirva Un saludo y suerte.

    P.D: Olvidate de Hexgen tienes que grabar el archivo ALI.
    Última edición por CAMPIELLO; 24-05-2006 a las 23:20
    Citar  
     

  3. #3  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    May 2006
    Mensajes
    16
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    muy bien, pero aun asi aparece el error 0000h del oscilador... y realmente no se que sucede, investigue en la red y me dijeron que era el t20 que no alimentaba lo suficiente durante la programacion y por esa razon habia caida de voltaje y lo dañaba, pero unos cuantos me dijeron que en el super2.asm hay que modificarlo he indicarle la posicion del oscilador..... estoy mas enredado ya que nos e mucho de emsamblador.... y bueno miren a ver debo de terminar este trabajo lo ams urgente posible.... se los agradecere enormemente........
    Citar  
     

  4. #4  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    May 2006
    Mensajes
    28
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Pues la verdad no se que puede ser, me da la impresion de que hay que algo que no tienes bien configurado el Icprog ¿haces la calibracion del chip antes de grabar el ALI?. Si quieres mandame un privado con tu E-mail y te envio algun manual sencillo de como editar y grabar el ALI, yo tampoco soy ningun experto empece con esta historia la semana pasada.
    Saludos.

    P.D: Pasate tambien por el foro de de zacky que hay gente muy competente.
    Última edición por CAMPIELLO; 25-05-2006 a las 07:25
    Citar  
     

  5. #5  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Mensajes
    2
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por adalberto3
    muy bien, pero aun asi aparece el error 0000h del oscilador... y realmente no se que sucede, investigue en la red y me dijeron que era el t20 que no alimentaba lo suficiente durante la programacion y por esa razon habia caida de voltaje y lo dañaba, pero unos cuantos me dijeron que en el super2.asm hay que modificarlo he indicarle la posicion del oscilador..... estoy mas enredado ya que nos e mucho de emsamblador.... y bueno miren a ver debo de terminar este trabajo lo ams urgente posible.... se los agradecere enormemente........


    revisa que las patitas del chip esten en contacto con las del zocalo del T20
    ya que si dejan de tocar da el error.
    revisa la configuracion del icprog en ajustes/opciones/programacion/programar "durante" la programacion y no despues.
    si tienes windows 98 pon direct i/o
    y si es windows xp windows api
    lo demas casi no lo toques.
    pon el chip en el zocalo de 9x2 patillas
    leelo primero y copia el byte de lectura para pegarlo en el buffer donde tengas cargado el hex. normalmente se carga en el buffer 1 y se lee en el 2
    ah! y desmarca todos los bits de config.
    suerte sino vas a hacer rico a sonytel jeje
    clos2x3 is offline Report Bad Post Responder con Cita
    Citar  
     

  6. #6  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Mensajes
    287
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    conozco ese comentario

    si configurando el icprog de la manera expuesta te falla,deberás revisar el cable y el programador.
    hay cables que dan error incluso el programador falla y para saberlo
    busca por al red el Testeador de programadores TE20 que se llama test.exe
    es un programita muy pequeño pero con un gran resultado y solo te llevará en testear tu cable y tu T20 1 minuto,
    te pongo aqui las instrucciones:

    Testeador de programadores TE20. (tambien TE20SE y toda su gama)

    Este testeador funciona en DOS y por lo tanto se ha de hacer lo siguiente:

    Ejecutas una ventana de DOS, vas al directorio donde está el archivo test.exe y tecleas:

    (Imaginemos que test.exe está en el directorio raiz c)

    c:\test X donde X es el puerto donde está conectado el cable serie.

    ejemplo:
    (suponiendo que el cable serie está conectado al puerto 2)
    test 2 y después pulsar enter y aparecerá:
    Testing Programmer at COM2
    Press any *** to abort
    Test Value: x ( donde ésta x es un valor )

    Según el valor que aparezca significará varias cosas:
    *Si el valor es "0" entonces el programador no funciona correctamente (deberías revisar las soldaduras)
    *Si el valor es "30125" (o un número que empieza por 30 mil) entonces el cable es demasiado largo (puedes probar a conectarlo directamente al puerto sin cable)
    *Si el valor es "21845" entonces el programador funciona perfectamente.

    Por lo tanto si tu programador funciona correctamente debería aparecer lo siguiente:

    test x (donde x el el puerto al que se conecta el cable)
    Testing Programmer at COMx (donde x el el puerto al que se conecta el cable)
    Press any *** to abort
    Test Value: 21845
    suerte.
    Citar  
     

Temas similares

  1. Respuestas: 5
    Último mensaje: 26-10-2010, 16:11
  2. Error EA en un CFT2014 que ya funcionaba
    Por ariasam en el foro TV CABLE
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 26-01-2007, 20:36
  3. error 0000h
    Por eme1900 en el foro TV CABLE
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 06-01-2007, 20:02
  4. error 0000h
    Por Skynet3 en el foro TV CABLE
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 07-05-2005, 16:02
  5. Error 0000h
    Por malbicho en el foro EMULADORES TELEFONICOS
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 14-03-2002, 00:22

Marcadores

Marcadores