Resultados 1 al 7 de 7

HD vulimico

  1. #1 HD vulimico 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    35
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Hola a todos: hace muy poquito que he formateado el ordenata y una vez hecho, lo clasico, intalar algunos programillas, Emule, Divx, microsoft office, el antivirus, etc.. todo nada grande, pero observo que el disco duro ha engordado bastante su capacidad y no se porque tanto espacio ocupado,
    casi 18 gigas ocupados de 37 de capacidad. ( XP profesional pack 2 )

    Virus?......no me jodan otra vez.

    Puede alguien darme una idea de como hacer una comprobacion del porquè,
    ya que el antivirus no detecta nada anormal.

    Disco duro C: y D: podria alojarse un virus en el D: y darme la lata en el C: ?

    Gracias por leerme.
    Citar  
     

  2. #2  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Sep 2003
    Mensajes
    1.384
    Descargas
    21
    Uploads
    5
    Es poco probable que un virus te este comiendo espacio en disco.
    Mejor fijate el tamaño de las carpetas en el raiz, buscando cuales son las mas pesadas y mirando que tienen.

    Chau saludos
    - Me desagrada
    - ¿Por qué?
    - No estoy a su altura.
    ¿Ha respondido así alguna vez un hombre?

    Friedrich Nietzsche



    Citar  
     

  3. #3  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    35
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Bien, puedes decirme como proceder para comprobar el peso de cada carpeta?....y eso de raiz que no lo cogì?.........perdona mi torpeza gracias.
    Citar  
     

  4. #4  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Sep 2003
    Mensajes
    1.384
    Descargas
    21
    Uploads
    5
    Como podes ver la estructura de archivos en un disco es en forma de arbol (no siempre pero para el caso que te interesa consideralo asi), entonces el punto o carpeta en la que estan contenidas todas las otras se llama directorio raiz.

    Para que se entienda bien, cuando vas a Mi PC, y haces click sobre un disco o sobre la unidad de cd/dvd, lo primero que ves es el directorio raiz.


    Con respecto al tamaño de las carpetas, simplemente haces click derecho sobre una carpeta y elegis Propiedades en el menu. Ahi te va a decir el tamaño de todos los archivos dentro de esa carpeta y sus subcarpetas.

    Despues tenes que tener una idea, de cuanto es mucho o poco.
    Por ejemplo la carpeta windows (en windows XP) despues de haber instalado bastantes programas puede llegar a ocupar 1 GB aproximadamente, pero ocupar 2GB o mas seria sospechoso, entonces tendrias que buscar si hay algun archivo/s que no sirva o algo asi.

    Una cosa que te puede ocupar espacio es el archivo de intercambio, si por casualidad le pusiste un tamaño fijo, y elegiste un tamaño muy grande, esa cantidad de espacio en disco estara ocupada y posiblemente bastante espacio desperdiciado.


    Chau salduos
    - Me desagrada
    - ¿Por qué?
    - No estoy a su altura.
    ¿Ha respondido así alguna vez un hombre?

    Friedrich Nietzsche



    Citar  
     

  5. #5  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Mensajes
    86
    Descargas
    0
    Uploads
    0

    MMM no se comporta como virus pero de serlo debe de ser uno de sector de arranque ahh esos son maravillosos , yo en mi caso lo que haria es acabar con el problema de raiz, formateaba mi maquina daba de baja las dos unidades C y D y reiniciaba mi HD desde cero con las utilidades de fdisk, pero bueno ese es mi caso, tu tendras que decidir lo que debes de hacer.

    _____________________
    Viva el codigo abierto y las mujeres faciles !!!!
    Citar  
     

  6. #6 Tu HD 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Mensajes
    1
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    undefinedHola como estas?, mira lo que puede pasar con tu disco rigido es que como tenes una particion es probable que ese disco alla tenido mucha vida como sabemos en los discos rigidos no se elimina nada auque lo formatees 20 veces la informacion sale de la "fat" o particion "ntfs" entonces engaña al sistema operativo y te figura que no tenes nada, aunque lo lleves a papelera y luego lo elimines, aunque lo desistales bien al programa o carpeta eso se puede recuperar. Te doy un consejo bajate de internet el "inspector recobery file" y tambien bajate un programa para eliminar los archivos o carpetas.
    El primer programa se trata de un programita que te permite inspccionar todo el disco rigido y recuperar todo lo que borraste aunque alla sido formateado el disco. Asi como existe ese programa, existe un programa para eliminar por completo esos archivos (no me acuerdo como se llama) pero existe en verdad y los dos son gratis.
    Un virus no creo que sea. Es lo que te puedo decir. Saludos Ah mi msn es [email protected] Saludos
    Citar  
     

  7. #7  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Sep 2003
    Mensajes
    1.384
    Descargas
    21
    Uploads
    5
    La informacion sobre cantidad de espacio libre se calcula a partir de la fat, asi que no puede ser eso. Si fuera asi, despues de un par de años, se indicaria que el disco no tiene espacio libre o que queda hay parte del disco ocupada apenas despues de formatear, lo cual no es asi.


    Chau saludos

    PD: no te combiene dejar tu direccion de correo tal cual escrita en un foro de acceso publico, solo vas a conseguir un monton de spam.
    - Me desagrada
    - ¿Por qué?
    - No estoy a su altura.
    ¿Ha respondido así alguna vez un hombre?

    Friedrich Nietzsche



    Citar  
     

Marcadores

Marcadores