Resultados 1 al 7 de 7

problema en una red local

  1. #1 problema en una red local 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    May 2006
    Mensajes
    2
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    bueno antes que todo mi mas cordial saludo tengo unas dudas sobre unos casos en la red donde estoy , resulta que somos 5 personas en la misma red pero siempre hay alguien que esta descargando pero no sabemos quien de los 5 es el culpable en consecuencia el que tiene el swich en su casa cada vez que quiere navegar y ve la red lenta nos desconecta a todos y el se queda con la internet para el solo.. por q no sabe quien es el de la descarga ...


    me pueden decir que metodo utilizo o programas que se pueden emplear para ver quien es el que esta descargando.... muchas gracia y saludos
    Citar  
     

  2. #2  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Ubicación
    en internet
    Mensajes
    441
    Descargas
    6
    Uploads
    0
    No entiendo, la red esta hecha para distintas casas¿? porque has dicho el que tiene el swich en su casa...
    Salu2
    Es la hora de ponerse a estudiar!

    Constancia y Perseverancia ante todo!
    Citar  
     

  3. #3  
    Co-Admin HackHispano.com Avatar de clarinetista
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    HackHispano/SM
    Mensajes
    7.773
    Descargas
    31
    Uploads
    8
    Asi de forma rapida, se me ourre usar un programada monitorizacion de redes, como por ejemplo Ethernal para hacer un examen exhaustivo de tu red.
    Alli veras todo bien clarito, y puedes aplicar filtros para ver las cosas mas claras hasta que te acostumbres al programa.
    Necesitaraimos mas datos de tu conexion, como si usas un router o si un ordenador hace de puerta de enlace...
    Otra opcion es instalar un firewall, por ejemplo Zone Alarm, que es muy sencillo de manejar (hay otros pero para mi gusto este es el mas amigable), de modo que prohibas los puertos especifos de emule, bittorrent...
    Como ultima instancia, busca PC, por PC y busca aplicaciones de ese tipo.
    Salu2
    Citar  
     

  4. #4  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Ubicación
    en internet
    Mensajes
    441
    Descargas
    6
    Uploads
    0
    Clarinetista, con esto de prohibir puertos en programas como el emule tienes que ir con cuidado porque puedes configurarlo para ponerlos en el puerto que quieras por lo tanto...
    Salu2
    Es la hora de ponerse a estudiar!

    Constancia y Perseverancia ante todo!
    Citar  
     

  5. #5  
    Co-Admin HackHispano.com Avatar de clarinetista
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    HackHispano/SM
    Mensajes
    7.773
    Descargas
    31
    Uploads
    8
    Si, tienes razon, pero por defecto la opcion es denegar el puerto desconocido, por lo que si que funcionaria el firewall.
    Por eso le comente lo del Ethereal, para trabajar sobre seguro.
    Salu2
    Citar  
     

  6. #6  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Ubicación
    en internet
    Mensajes
    441
    Descargas
    6
    Uploads
    0
    Si con lo de ethereal se podria hacer bien.
    A mi lo que me intriga es lo de como teneis la red instalada... porque tal como lo esplicas no parece un despacho ni nada de eso...si pudieras esplicarlo un poco me tiene intrigado!
    Salu2
    Es la hora de ponerse a estudiar!

    Constancia y Perseverancia ante todo!
    Citar  
     

  7. #7  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    May 2006
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    274
    Descargas
    2
    Uploads
    0
    bien kirtash creo que a lo que se refiere con el swich es a un router inalambrico que tiene el que da la conexion, segun parece puede ser un edificio o algo asi en el que uno tiene el router wifi y comparten la conexion, el del router cuando ve que todos estan conectados y alguno descargando con el emule como no puede navegar los desconecta.(esto entre comillas porque lo que hara sera cambiar el direccionamiento ip de la red o ponerle otra contraseña)
    Utiliza como te han dicho algun tipo de scan para red que te identifique maquinas puertos y a ser posible trafico de red dado por los usuarios, en todas estas cosas veras claro quien es el del emule, de todas yo diria que el del emule es el que tiene el router en casa por varias cuestiones sospechosas:
    Estando 5 pcs en la red y mediante wifi e inclsuo con cable si la conexion a internet no es adsl profesional o algo asi vas lento, piensa que son cinco chupando (descargando cosas, chateando, etc) y con un router normalito.
    El hecho de que os desconecte es muy significativo, para que necesita todo el ancho de banda? es mas si fuera desconectando uno a uno y viendo como se navega ahora, podria sin mas saber cual es el qeu esta saturando, si asi fuera.
    Conclusion. no tiene porque estar el emule instalado en ninguna maquina, con que tengais una conexion de menos de cuatro megas por segundo ireis todos lentos.
    El del router va de listo y cuando ve que va lento dice a joerse y os corta a todos, asi el va rapidito y puede descargar cosas, no solo con el emule sino directamente de la red, sin que se produzcan cortes por saturacion.
    Aunque el router fuera por cable, e incluso si me estoy equivocando y es un router y detras un swich desde el que da las conexiones pasaria lo mismo.
    Última edición por hail; 28-05-2006 a las 12:57
    Citar  
     

Temas similares

  1. Respuestas: 4
    Último mensaje: 05-06-2011, 20:18
  2. ¿ ip local fija ?
    Por ese_juanaco en el foro REDES Y TECNOLOGIAS WIRELESS
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 12-11-2009, 17:49
  3. problema con el area local
    Por Daken en el foro REDES Y TECNOLOGIAS WIRELESS
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 04-02-2007, 13:23
  4. Problemas con la red local
    Por IcE-SkAtE en el foro HARDWARE
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 08-02-2004, 21:01
  5. local nt linux
    Por defcondos en el foro LINUX - MAC - OTROS
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 30-05-2002, 06:07

Marcadores

Marcadores