Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 21

Sintonizar con antena comunitaria

  1. #1 Sintonizar con antena comunitaria 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    May 2006
    Mensajes
    10
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Decidme qué es lo que estoy haciendo mal:

    Tengo antena comunitaria enfocada al Astra y vecinos disfrutando del D+. He cogido un Mvision 9080 Combo y lo he actualizado a la 2.86. He conectado la entrada FI del desco a la toma de antena (he probado tanto con la de TV como con la FM).

    Al ir a buscar canales no cojo ninguno. En el desco selecciono como satelite ASTRA. He probado con la opción LNB tanto On como OFF y también he probado a quitar la frecuencia del LNB (valor a cero). En este último caso sí que me marca potencia de señal al buscar, pero no encuentra ningún canal.

    En mi portal hay una nota de la empresa que mantiene la antena que dice que la antena está adaptada y que las frecuencias del D+ van del 900 al 2300.

    Alguien me puede ayudar o he tirado el dinero para nada?
    Citar  
     

  2. #2 solucion 
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Mensajes
    368
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    a ver seguramente tengas q configurar los parametros de la antena en este caso digital plus va configurado 13 voltios, sin generador de tono o lo q es lo mismo con la opcion 22khz en no, las frecuencias del oscilador son para la baja 9750 y para la alta 10600, y es importante q seleciones el astra 19 grados, la alimentacion del lnb o conversor en 0 puesto q es colectiva si tienes alguna duda mas mandam un privado y t contestare
    Citar  
     

  3. #3  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Mensajes
    21
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Xradius
    Yo no soy antenista,pienso que deberias cambiar la base por una que ponga TV y SAT
    Citar  
     

  4. #4  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Mensajes
    11
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Yo tengo el mismo problema que tiene Radius, hay una antena pero no pillo nada, aunque he hecho lo de markmax, y en internet busco y tampoco encuentro nada.
    Citar  
     

  5. #5  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    May 2006
    Mensajes
    10
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Estoy empezando a pensar que 1jabato1 tiene razón. La configuración del desco parece que es la correcta, por más vueltas que le doy.
    He mirado el cajetín de la toma de antena y llega un único cable, me he hecho el longuis y he llamado a los que mantienen mi bloque diciendo que estaba interesado en contratar el D+ pero que no sabía si tenían que instalarme algo adicional en mi domicilio y me han dicho que no pero que tendrían que abrirme la toma de antena de la habitación donde lo quiera instalar aunque después me la cerrarían y me la dejarían igual.

    He pensado en otra prueba que podría ser desconectar el cable de la antena de la toma y conectar ahi directamente el desco para ver si detecta señal. Entiendo que si es así tendría razón de ser lo de la base separadora.
    Citar  
     

  6. #6  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    May 2006
    Mensajes
    10
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Pos va a ser que no o que la prueba no es válida.

    He desconectado el cable de la toma, lo he unido al desco directamente y sigue todo igual. La barra de Str sube casi a tope a veces, pero la de Qty no pasa de dos rayitas.

    ¿Puede ser que la base separadora sea necesaria y que no valga la prueba que he hecho?
    Citar  
     

  7. #7  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Mensajes
    21
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    xRadius
    La base de la pared es un separador de frecuencias,meten dos frecuencias por el mismo cable y lugo las separa un pequeño circuito en la base
    Si puedes comprar una base,son baratas 5 pavos
    Aunque en el plastico ponga TV-FM lo que importa es lo de dentro,por eso la contestacion de los del d+
    Última edición por 1jabato1; 09-05-2006 a las 20:46
    Citar  
     

  8. #8  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    May 2006
    Mensajes
    10
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Según me han comentado en otro foro, la prueba de conectar directamente al cable de antena, sin base, debería haber ido bien.

    Para descartar que el desco esté mal voy esta tarde a probarlo en casa de un amigo.
    Citar  
     

  9. #9  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    May 2006
    Mensajes
    10
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Bueno, el desco va perfectamente. Sintoniza en casa de mi amigo todos los canales.

    He comprado una base separadora así que ya sólo me queda probar a sustituir la base que tengo por esta y probar.
    Citar  
     

  10. #10  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    May 2006
    Mensajes
    10
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    He comprado una base separadora y sigue sin funcionar. El desco me lo he llevado a casa de un amigo y funciona perfectamente, sintoniza todos los canales.

    De todas formas, hay algo que me huele mal en mi instalación y es que el desco no arranca si tiene puesta la toma de antena en la entrada FI. Empieza a parpadear el display o se queda bloqueado en el arranque. Si se la pones una vez que arranca no hace cosas raras pero tampoco sintoniza ninguna emisora.
    Citar  
     

  11. #11  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Mensajes
    21
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    rxradius
    pon la alimentacion del lnb en off
    Citar  
     

  12. #12  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Mensajes
    2
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Si no te funciona con la base separadora es porque hay algo mal en tu instalación comunitaria, bien un derivador o un repartidor que no deja pasar fercuencias de satélite. Es muy antigua tu comunidad? Si los abonados a digital + viven por encima tuyo es posible que solo hayan cambiado los derivadores hasta ahí, pq eso es lo que se suele hacer. De ley la comunidad debería obligarles a cambiar todos.
    Citar  
     

  13. #13 lo mas facil es q sea una instalacion en F.I. 
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Mensajes
    368
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    o lo q es lo mismo, cuando una instalacion va paralela, a la d tv osea q baja por otro cable lo q necesitas aparte de una toma separadora es un mezclador sat-tv para poder mezclar en un mismo cable la señal por cierto se lo q digo porq solo soy antenista desde hace 9 años casi nada. , o si no empieza a plantearte q la colectiva es de hispasat y no de astra.
    Citar  
     

  14. #14  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    May 2006
    Mensajes
    10
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Hablaré con los que mantienen la antena de la comunidad para quejarme, pero no sé.

    Mi comunidad es nueva (5 años) y se da la circunstancia de que mi vecino de al lado tiene contratado el D+ y lo ve desde la colectiva. Sin embargo. ojo al dato, mi vecino de debajo vinieron los del D+ a ponérselo y dijeron que no había señal en la comunitaria y le pusieron una antena en su jardín (en su caso es un bajo y al poner la antena dentro de su jardin y no colgando de la fachada nadie le dijo nada en la comunidad).

    Me mosquea mucho sobre todo el que le desco hace cosas raras al encenderlo con la antena puesta.

    Nota: El LNB está configurado a OFF
    Nota 2: He probado a sintonizar tanto Astra como Hispasat, pero tiene que ser Astra porque nos llegan moduladas por la colectiva la MTV, el CNN, la Eurosport y la CNBC
    Citar  
     

  15. #15 vale respuesta 
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Mensajes
    368
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    si tu veciono de al lado la tiene`puesta y la señal no llega abajo es porq o la colectiva no esta bien o algun capullo a derivado la señal hacia tu vecino dejando si señal a los demas, has comprobado lo q t dije de por donde baja la señal es facil:

    Paso 1: sal al descansillo si es una comunidad de hace 5 años, tiene q haber una tapa metalica con una llave triangular o un registro donde esten los cables de antena.
    Paso 2: si al abrir la caja ves q tu vecino tiene en su derivacion a la vivienda(o lo q es lo mismo su cable) un mezclador sat-tv (combi,diplexor,etc) es q es una instalacion paralela para eso t dare mas datos.
    Paso 3: en caso de q tu vecino no tenga mezclador, comprueba q no le entren dos cables a el solamente, por el mismo tubo eso es q le han dado toda la señal a el vale.
    Paso4 : ninguno de los supuetos anteriores t encuentras con un derivador especial con conectores metalicos q permite el paso de señal tanto de uhf como de sat, ¿tienes la certeza de q desde el registro de la escalera hasta la toma el cable no pasa por ningun amplificador, toma, derivador o pieza q no debe ser para permitir el paso de sat?

    si tienes algun problema mas aparte de estos pasam tu emilio y t indico vale bye.
    Citar  
     

  16. #16  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Mensajes
    20
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    a mi m ha pasado lo mismo,en mi casa hay una parabolica al asta y la hna pasado por frecuencia intermedia atraves del cable de la antena normal ,mis padres pagan d+ ,y yo keria verloen la habiatacion asi k me pille un pctvsat y digo na lo enchufo a la toma sat del cajetn ,pos nada no me llega nada ,en cmabio si enciendo el deco de d+ en el salon ahi si ke cojo canles ,a mi me da ke es algo de retroalimentaciones o algo asi.
    Citar  
     

  17. #17  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Mensajes
    20
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    asi k si alguein sabe algo ke ayude por favor ke yo toy to moskeado
    Citar  
     

  18. #18 otra respuesta 
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Mensajes
    368
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    m imagino q si es q al encender el digital del salon de tus padres no es una realimentacion, es una colectiva por multiswicht vale. comprueba si desde la toma va directo a tu habitacion de ser asi la pregunta es has activado la alimentecion de lnb si no es asi prueba a hacerlo. vale slaudos.
    Citar  
     

  19. #19  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Mensajes
    20
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    la antena normal y la parabolica se juntan en un aparato parapasar las dos señales por un mismo cable y deahi baja a mi habitacion y de mi habitacion va a la del salon
    Citar  
     

  20. #20  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Mensajes
    20
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    y en el progdvb ke es el ke utilizo yo para ver el d+ le daba a power lnb y tp veia nada.
    Citar  
     

Temas similares

  1. antena comunitaria
    Por chikago en el foro TELEVISION
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 23-12-2007, 15:51
  2. en antena comunitaria?
    Por PpoT en el foro DIGITAL+
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 29-09-2007, 23:58
  3. antena en terraza comunitaria
    Por jme en el foro DIGITAL+
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 01-02-2007, 00:09
  4. problema antena comunitaria
    Por felucity en el foro DIGITAL+
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 23-07-2006, 16:31
  5. Satelites en antena comunitaria
    Por harelose en el foro TELEVISION
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 24-06-2006, 21:28

Marcadores

Marcadores