Resultados 1 al 20 de 20

Hackear RED

  1. #1 Hackear RED 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    May 2006
    Mensajes
    6
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Hola comunidad, tengo que resolver un problema en mi universidad,....explico:
    Todas las Pc's de mi universidad estan conectados en red, (alrededor de 150)
    y necesito saber su direccion IP para meterme a esas pc's pero desde mi casa, como estan en red, su ip tiene formato 192.168.X.X.....pero como estan todas conectadas a internet, deberian ocupar alguna ip para conectarse a internet....el problema es como saber que IP ocupa...
    (se conectan a una PC que tiene acceso a internet)
    cuando pongo IPCONFIG me sale solamente la IP de la RED

    AYUDA....please
    Citar  
     

  2. #2  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Ubicación
    en internet
    Mensajes
    441
    Descargas
    6
    Uploads
    0
    Primero dudo mucho que tengas que resolver un problema...ya que si eso fuera verdad sabrias la ip, porque te la darian ya que serias el encargado de seguridad de tal red y si no te la dieran sabrias como sacarla, porque conozco un encargado de seguridad informatica de una universidad y se tiene que tener un buen nivel...
    Aún así tu sabras lo que te haces...
    Cuando te conectes a internet si vas a una pagina web como:www.cualesmiip.com te saldra la ip...
    Salu2
    Es la hora de ponerse a estudiar!

    Constancia y Perseverancia ante todo!
    Citar  
     

  3. #3  
    Co-Admin HackHispano.com Avatar de clarinetista
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    HackHispano/SM
    Mensajes
    7.773
    Descargas
    31
    Uploads
    8
    Esas son ip's privadas, como te dice KirtasH, si no obtienes las publicas no haras nada.
    Un saludo
    Citar  
     

  4. #4  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    May 2006
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    274
    Descargas
    2
    Uploads
    0
    buenos dias yo de ti haria lo siguiente sabemos que tiene que tener una puerta de enlace predeterminada dicha red, aun asi tendrias que saber que puertos y si el router y el sistema implementado esta controlado por firewalls de hardware, por otra parte para poder entrar en una red lo primero que tienes que tener claro es cual es tu gateway o puerta de enlace predeterminada que siempre suele ser la del router, si dices que salen todos por un pc es un pc (un gateway real puesto que un gateway es un ordenador con varias tarjetas de red y una tabla de enrutamiento en la que se basa el redireccionamiento) no me cuadra mucho esto, al parecer lo que tienes es que quieres entrar a una clase en concreto que seguramente este haciendo de gateway el pc que dices por el que salen a internet y realmente no sale directamente a internet sino que sale a una red de gateways enrutados por un router que si sera el que tenga acceso a internet.
    Analicemos esto mas detenidamente, lo logico es que estuvieras en una red clase c como la que estas y el gateway aparte de la red en la que estas en una subred o en una red de clase b o a desde la que el router daria salida a internet.
    Ahora bien, tu lo que quieres hacer es entrar de una subred o red que no conoces a una clase en concreto que es parte de otra red, lo primero que haria yo es poner en el ordenador que me toque en la uni un scaneador de recursos y sistemas de la red para que me diera toda la informacion disponible, si buscas bien algunos te dan la ip incluso de administracion del isp que implementa internet en la misma, a partir de ahi necesitarias sin mas huevos que hubiera servicios hacia el exterior (hacia internet) habilitados puesto que sino no entras, y a partir de ahi y si sabes como hacerlo explotar ese servicio o indagar a ver si existiera alguna vulnerabilidad en el mismo.
    Por lo pronto tendrias que tener muchos mas conocimientos de los que tienes puesto qeu todo esto deberias de saberlo si trabajas de administrador o de tecnico en seguridad informatica como es el caso .
    Un saludo y siento desesperarte pero lo llevas dificilito entre otras cosas porque para eso estamos los tecnicos en seguridad para evitar ese tipo de filtraciones e intrusiones en las redes.
    Citar  
     

  5. #5  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    May 2006
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    274
    Descargas
    2
    Uploads
    0
    de todas formas si quieres saber cual es la ruta que sigue tu sistema hasta salir a internet haz un tracert a tu ip de tu casa y te dara todos los saltos que haces hasta llegar a ella,asi conseguiras sacar todas las ips por las que saltas la de salto a internet y todas por las que saltas hasta llegar a tu ip de tu casa. Aunque ya te digo que lo mejor seria que metieras un troyano en el pc despues de haber echo esto y saber cuales son los saltos para luego desde el programa cliente del troyano scanear la red y encontrar tu troyano.
    Citar  
     

  6. #6  
    Co-Admin HackHispano.com Avatar de clarinetista
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    HackHispano/SM
    Mensajes
    7.773
    Descargas
    31
    Uploads
    8
    Creo que es mas sencillo que todo eso, hail.
    Normalmente esas redes estan abiertas a acceso de los alumnos desde sus casas, lo que pasa es que tienen configurado el NAT/PAT para unos puertos especificos(por ejemplo el puerto 8022).
    Los números de acceso pueden ser cualquier número entre 0 y 65535.
    Este rango está dividido en tres categorías :

    * 0 a 1023 son "puertos bien conocidos", y están reservados para
    servicios especiales como ftp (21), smtp (25),
    HTTP (80), POP3 (110), etc.
    * 1024 a 49151 son puertos registrados, están reservados para servicios.

    * 49152 a 65536 son puertos dinámicos y/o privados, significando que
    cada uno puede ser usado según sea requerido.
    Es decir, busca el puerto adecuado y lo tendras medio hecho. Por defecto el router estara configurado con un router con acls para rechazar cualquier otra peticion.
    Por ejemplo, puedes acceder a esa red si la peticion al router la realizas al puerto determinado en ese servicio usando netcat.
    Última edición por clarinetista; 08-05-2006 a las 13:56
    Citar  
     

  7. #7  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    May 2006
    Mensajes
    6
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Gracias, igual aprendi un poco mas, queria resaltar, que yo no soy administrados, soy solamente un estudiante. No se como ocupar el netcat, por que no me se la IP con la que se conecta a internet, tendria que averigual las ips de su gateway.......
    lo que si puedo ver es la puerta de enlace....pero ahi nada mas... igual me he metido en otros pc, a traves de fallas de netbios o con exploits...pero esto me deja complicado uffff.....
    Citar  
     

  8. #8  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    May 2006
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    274
    Descargas
    2
    Uploads
    0
    ya te digo no se como funcionan esas redes se como hacerlo para entrar porque eso he estudiao, jejejejeje el caso es que llegados a un punto siempre puedes jugar con el netcat y redireccionar algun puerto jejejejejeje aunqeu ya te digo que lo primero para poder hablar con mas claridad seria que me pusiera a ver como funcionan esas redes gubernamentales las cuales siempre suelen estar conectadas a mas universidades y entes publicos como es el caso de la de Murcia, bueno pos eso que solo espero servir de ayuda y aclarar en lo que pueda al que pueda
    Citar  
     

  9. #9  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    May 2006
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    274
    Descargas
    2
    Uploads
    0
    vamos a ver coje si quieres saber mas informacion de la red en la que estas y todos los pasos que sigues para salir a internet y haz lo siguiente

    cojes cualquier programa que te sirva para scanear servicios y redes que hay un puñao y lo que hacen es sencillo dan por broadcast llamadas y empieza a enumerarte todos los pcs y puertas de enlace y demas de la red
    de todas mas sencillo aun apunta la ip de tu casa o si te sabes tu dns te vale, cualquier ip publica que no sea la de la uni te vale,
    metete en modo consola de sistema con windows y teclea help tracert
    mira las opciones que te da y entonces pones tracert -(opcion elegida) ip de tu casa o dns con las mismas pulsas intro y el sistema empezara a displayarte todos los saltos que das para salir a internet y llegar a tu ip

    la primera ip publica que veas es el router por el que sales
    Citar  
     

  10. #10  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    May 2006
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    274
    Descargas
    2
    Uploads
    0
    de todas haz caso a clarinetista que conoce ese tipo de redes mas que yo
    Citar  
     

  11. #11  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    May 2006
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    274
    Descargas
    2
    Uploads
    0
    otra cosa mas clarinetista, jejejeje es que como no puedo parar de pensar pos pos pos
    que digo que si entra por un puerto habilitado por el administrador para que los usuarios entren desde sus casas entras a un entorno controlado por el administrador, o eso presupongo y seguramente este chabal es lo ultimo que quiere que el administrador controle por donde va y viene.
    Es un suponer vamos
    Citar  
     

  12. #12  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    May 2006
    Mensajes
    6
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Eso de hacer un tracert no se me habia ocurrido, es una buena idea, pero lo podre hacer mañana ya que acabo de desocparme de la universidad, luego le escaneare los puertos con portscan....gracias.... si llega a suceder algo, les aviso...
    salu2 y gracias
    Citar  
     

  13. #13  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    May 2006
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    274
    Descargas
    2
    Uploads
    0
    no necesitas un scaner de puertos sino de red de servicios instalados en la red y de maquinas en la red hay varios y son bastante aceptables pon en el google scaner de servicios de red o scan de red interna y seguro que te sale algo
    Citar  
     

  14. #14  
    Co-Admin HackHispano.com Avatar de clarinetista
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    HackHispano/SM
    Mensajes
    7.773
    Descargas
    31
    Uploads
    8
    Cita Iniciado por hail
    que si entra por un puerto habilitado por el administrador para que los usuarios entren desde sus casas entras a un entorno controlado por el administrador,
    Por lo tanto ese puerto esta libre de sospechas
    Si tu usas por ejemplo ethereal para ver esos paquetes , vas a ver, la direccion IP, el protocolos y los puertos origen y destino.
    A esos niveles, lo demas es completamente oculto al log en el servidor.
    O eso creo
    Saludos
    Citar  
     

  15. #15  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    May 2006
    Mensajes
    6
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Bueno, probare con un scanner de servicios de red, probe haciendo un tracert a mi ip (deje mi pc encendido) pero me salia un Tiempo de espera agotado para la solicitud...
    ahora intentare con el scanner para ver que sucede.... gracias por su ayuda.
    Citar  
     

  16. #16  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    May 2006
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    274
    Descargas
    2
    Uploads
    0
    si pertenece a un dominio siempre podras indagar en http://www.sec.gov ya que es una entidad publica a ver si te da informacion sobre el mismo, de todas prueba el scan que te digo a ver que sacas en claro y sino ya vemos como, tendrias que explicar muy bien todo pero conseguirlo lo conseguimos seguro.(o eso vamos a intentar).
    Citar  
     

  17. #17  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    May 2006
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    274
    Descargas
    2
    Uploads
    0
    todavia no tengo claro l que quieres hacer porque las universidades siempre tienen puertas para que los alumnos poniendo su dni y demas entren en sus cuentas de la universidad y no se si es que no sabes entrar desde hay o que quieres hacer jajajajajaja cuando tal me cuentas porque ando ya hasta liao
    Citar  
     

  18. #18  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    May 2006
    Mensajes
    6
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    jjajajaja..... quiero entrar desde mi casa..., ellos me dan el puerto 22 del ssh, la otra seria por las cuentas que nos dan para cer las calificaciones, materias, informacion personal...... lo que quiero es saber como usar el ethereal... es que no lo se usar mucho, aver si me ayudas
    Citar  
     

  19. #19  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    May 2006
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    274
    Descargas
    2
    Uploads
    0
    bajate un manual que hay cientos y es muy sencillito de usar, seguro que asi teniendo el manual delante te aclaras mejor que esperando a que te responda
    Citar  
     

  20. #20  
    Co-Admin HackHispano.com Avatar de clarinetista
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    HackHispano/SM
    Mensajes
    7.773
    Descargas
    31
    Uploads
    8
    Cita Iniciado por Demencio
    jjajajaja..... quiero entrar desde mi casa..., ellos me dan el puerto 22 del ssh, la otra seria por las cuentas que nos dan para cer las calificaciones, materias, informacion personal...... lo que quiero es saber como usar el ethereal... es que no lo se usar mucho, aver si me ayudas
    Ya sabia yo que no iba muy desencamindado.
    Usaras algun programa tipo SecureCRT y la pass va encriptada.
    Podras usar comandos Linux/Unix seguramente, si tienes la red que yo imagino.
    Puedes hacer la de dios
    Citar  
     

Temas similares

  1. Hackear una web o una BD
    Por Inlosito Kao en el foro INGENIERIA INVERSA
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 26-08-2005, 17:06
  2. Hackear web por ftp
    Por kower en el foro INTRUSION
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 23-09-2003, 00:02
  3. hackear con irc
    Por rafa84 en el foro INGENIERIA INVERSA
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 12-08-2003, 00:11
  4. Hackear Win Xp
    Por edimerchk88 en el foro GENERAL
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29-11-2002, 14:18
  5. `hackear
    Por bigubi en el foro GENERAL
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 28-02-2002, 16:59

Marcadores

Marcadores