Resultados 1 al 8 de 8

Tema: error 8 en tboston new usals ayuda urgente plis

  1. #1 error 8 en tboston new usals ayuda urgente plis 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    May 2006
    Mensajes
    12
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    resulta qu etengo un tboston new usals 4500 con boot 41.01 entonces le intento cambiar el firm y no me deja me dice error 8 y el manual dice que error 8 significa error de la longitud del paquete cuando actualizamos el firmware pero yo le estoy metiendo el correcto he porabdo con tres que hay del los ultimos y nada y lo curioso es ke no esta bloqueado por que voy a la tele y el deco funciona que veo los canales abiertos del sat astra estoy desesperadito alguien me puede ayudar plis un buen samaritano.y nadie sabe nada es increible juer pero a nadie le ha pasado esto?
    Citar  
     

  2. #2  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Mensajes
    5
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    MANUAL PARA PRINCIPIANTES

    1. RECONOCER EL RECEPTOR

    Lo primero que tenemos que saber es que aparato tenemos entre manos, si estáis leyendo este manual supongo que un Tboston 4500 o algunos de sus clónicos (quizás el mas conocido sea el Axil AD-600 pero hay muchísimos). Bien pues esto no es todo dentro de este mismo modelo hay diferentes versiones que han ido apareciendo con el paso del tiempo y es importante saber que versión es nuestro receptor para no cargárnoslo.
    Hay que diferenciar si es un modelo “clásico” o un modelo “new usals”, a simple vista el new trae una enorme pegatina en la caja y otra más pequeña en la parte posterior del aparato donde especifica claramente “new usals”. Además el display del new se caracteriza por tener un simbolito como unas ondas en rojo (también se enciende un sobre naranja mientras se actualiza el software y uno de power cuando esta en standby) mientras que el clásico solo tiene un simple led (rojo en standby, verde encendido y parpadea si no recibe señal de la antena o esta está mal configurada). Así que no podemos equivocarnos en diferenciar ambas versiones. Una vez aclarada esta cuestión necesitamos saber la versión de “bootloader” o “boot” que trae y que también ha ido variando al salir nuevos receptores. Pare ello vamos conectar el aparato al ordenador a través de un cable serie RS-232 de 9 pines NO CRUZADO macho-hembra (DB9M-DB9H pin a pin), de venta en cualquier tienda de informática. Conectamos el macho al receptor y el hembra al puerto serie del ordenador. Ahora necesitamos un programa que conecte ambos aparatos y nos vale cualquiera de los siguientes: Uptool 1.0, Uptool21, Upgrade32, Upgrade32max, Upgrade34 o Upgrade V-T, insisto cualquiera de ellos. Ahora con el receptor conectado al ordenador y encendido abrimos el programa y pulsamos en el botón “Setup Comm.”, elegimos el puerto en el que hemos enchufado al ordenador (normalmente Com 1) y el programa conectara con el receptor y aparece una barra de progreso.
    En la parte de arriba del programa debe aparecer la versión de software y de hardware del receptor.
    Software versión: 3.01B41.01 (Lo marcado en rojo es la versión de boot)
    Hardware versión: STS-MB.02A-LO (Lo marcado en rojo es la versión de sonido)

    Bien ya sabemos la versión de nuestro receptor. Ya podemos hacernos con un firmware apropiado a nuestra versión de receptor. Para que se comprenda la cuestion el “boot” viene a ser como la bios en un PC y el “firm” como el sistema operativo o el Windows como queráis. Es importante comprender esta cuestion pues solo se debe actualizar el aparato con archivos compatibles y específicos para tu modelo, además en el caso del boot solo recomiendo cambiar si no es estrictamente imprescindible.
    Todo esto puede parecer farragoso pero insisto este manual es para principiantes y estoy harto de ver como se bloquean decos por no saber lo que se hace, cargar un firmware inapropiado o cambiar el boot alegremente y sin necesidad.


    2. CAMBIAR EL BOOT

    Las versiones que se conocen hasta la fecha son: b21, b34, b39.01, b39.02 y b41.01 para el clásico y b41.01 para el new usals. Vuestro receptor debe tener alguna de estas versiones. Si lo habéis comprado nuevo y no habéis cambiado nunca, ésta versión debe ser la que traía de origen. De momento SOLO recomiendo el cambio para los que tengan versiones b21 y b34, en el caso de la b21 además hay que cargar antes un firm que permita hacer el cambio. Si vuestro receptor es cualquiera de los otros (la inmensa mayoría) NO es necesario que cambiéis nada. Algunos maestros recomiendan el cambio pero yo de mi experiencia os puedo decir que he cargado firms en receptores de boot 39.01, 39.02, 41.01 clásico y 41.01 new usals y NUNCA he tenido que cambiar el boot.
    En caso de que fuera necesario SIEMPRE se ha de cambiar por una versión posterior, de lo que se trata es de actualizar (de b21 y b34 a b39.02 por ejemplo y la única que recomiendo por el momento). Una vez os habéis descargado de alguna web o foro el archivo correspondiente veréis que este tiene un tamaño de 33kb. Para subirlo al receptor necesitamos el programa Uptool21 que también podéis descargar de la red. Seguimos los mismos pasos que para reconocer el receptor y ahora después de pulsar Setup Comm y conectar (aparece la información arriba) debemos pulsar en Upgrade Boot. Elegimos el archivo correspondiente en la ventana que se nos abre y aceptamos. Recomiendo asegurarte que has pulsado el botón correcto, elegido el archivo adecuado y que este sea de33kb. La actualización tarda apenas unos segundos y en el receptor aparece el mensaje “GOOD”, ahora tenemos que apagar el receptor de botón trasero y volverlo a encender pasados un par de segundos. Ha terminado la carga.
    No quiero ser pesado pero de momento deja esta cuestion pues no es necesario salvo en los casos antes mencionados y es una tarea peligrosa para principiantes.
    (En el caso de que tengas un b21 debes hacerte con un kit para actualizarlo, por ser un caso muy específico no lo comento pero hay abundante información en la red).

    3. ACTUALIZAR EL FIRMWARE

    Bien hemos llegado a la parte mas interesante y es la de cargar un firm para poder ver los canales por los que la inmensa mayoría os habéis comprado el receptor. Existen en la red firms específicos para ambas versiones (clásico y new) y aunque en algún caso (firm metabox) han sido compatibles para ambos, recomiendo cargar el apropiado para cada modelo. Los últimos aparecidos para el clásico son compatibles con cualquier versión de boot (de la 39.01 a la 41.01). Los del new son específicos para él y de momento solo se conoce una versión boot (41.01) por lo que no hay problema. La carga se hace de la misma manera y con los mismos programas para ambos.
    En la red existen firm disponibles de dos tamaños dependiendo de lo cual se cargan con un programa específico. Para firm de 2048kb se utiliza Uptool34 v 0.2 y para firms de 2049kb se utiliza cualquier versión del programa Upgrade que os comente al principio. No os preocupéis la gran mayoría de los últimos firms que están saliendo son de 2048kb y por tanto voy a explicar como se utiliza el Uptool 34 v 0.2.

    Conectado el receptor al ordenador y encendido el receptor como ya sabéis, abrimos el programa. Procedemos pulsando Setup Comm y eligiendo el correspondiente a nuestro PC. Lo siguiente es pulsar en Upgrade Software y elegir de la ventana el firm que queremos cargar (recuerda 2048kb), nos aparecerá en el programa el mensaje “Push ON the IRD” y si el receptor esta encendido enseguida empezara a escribir (Block1, Block2,…. y así hasta que aparece Done) mientras en el display del receptor empieza una cuenta (d001,d002,…d099,… f001,f002,… hasta que aparece la palabra “GOOD”) tranquilos por que el receptor tarda un poco aun cuando ya ha acabado el programa. El proceso de carga tarda un par de minutos y una vez ha terminado “GOOD” es necesario apagar del interruptor trasero y encender pasados un par de segundos.
    Ya podemos desconectarlo del ordenador y enchufarlo a la tele y a la antena. Has de tener en cuenta que existen firms para ambos satélites (Astra e Hispasat) deberías haber elegido uno u otro en función de la orientación de tu antena o configurar el receptor de acuerdo con las características de ésta.
    Ahora debemos activar la emulación (la función por la cual nuestro receptor libre-fta es capaz mediante software de decodificar los canales), en la mayoría de los firm se acompaña el archivo comprimido con un fichero de ayuda LEEME en el que se especifica como activar esta función. En el caso de los firms de new usals suele venir activada y el código de activación es pulsar 7799 dentro del menú. En el caso de los clásicos cada firm tiene su código que puede ser menú + 2020 (en el caso de los firms basados en echostar) o menú + 8855 (en el caso de algún metabox).
    Vale, llegados a este punto y si todo se ha hecho de forma correcta deberías ver esos canales que tanto te interesan.
    Como es posible que el firm que has cargado no tenga las keys actualizadas (por lo que tendrás la pantalla en negro) o que pasados unos días el proveedor haga un cambio de keys, voy a explicar como se cambian con el mando. Pero te aconsejo que te hagas con un firm actualizado para evitarte esta tarea, si se ha producido un cambio pues nada se cambian con el mando a distancia y a disfrutar.
    Para cambiar las keys lo primero que tenemos que hacer es buscar en internet las actuales, hay algunas páginas que se actualizan con cierta rapidez una vez se ha producido un cambio. Después pulsamos menú en nuestro receptor y seleccionamos la opción “code edit”, aquí elegimos el sistema “nagravision” (el que interesa ahora mismo-botón azul del mando). Buscamos el nombre del proveedor que ha hecho el cambio y veremos que hay varias filas de números 00, 01.. elegimos la que deseamos cambiar y pulsamos Ok. Aparecerá un teclado alfanumérico con el que introduciremos la nueva y aceptaremos el cambio pulsando Ok, ni que decir tiene que si nos equivocamos podemos borrar pulsando “Del”.
    Listo ya puedes disfrutar de tu receptor y sus características adicionales mientras dure.
    Por ultimo tengo que decir que se han quedado cosas en el tintero: como cargar un archivo de Keys, una lista de canales ordenada o que hacer en caso de bloquear el receptor, pero el objetivo de este manual es una iniciación para principiantes de ahí su estilo repetitivo y machacón, espero que me disculpéis por ser tan pesado pero es que no quiero que bloqueéis el receptor por ser novatos.
    Agradecimientos a todos aquellos que han publicado otros manuales y que nos han abierto el camino a los demás recopilando tanta información y tan dispersa.

    Marzo2006 WISHARO
    Citar  
     

  3. #3  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Mensajes
    5
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    MANUAL PARA PRINCIPIANTES

    1. RECONOCER EL RECEPTOR

    Lo primero que tenemos que saber es que aparato tenemos entre manos, si estáis leyendo este manual supongo que un Tboston 4500 o algunos de sus clónicos (quizás el mas conocido sea el Axil AD-600 pero hay muchísimos). Bien pues esto no es todo dentro de este mismo modelo hay diferentes versiones que han ido apareciendo con el paso del tiempo y es importante saber que versión es nuestro receptor para no cargárnoslo.
    Hay que diferenciar si es un modelo “clásico” o un modelo “new usals”, a simple vista el new trae una enorme pegatina en la caja y otra más pequeña en la parte posterior del aparato donde especifica claramente “new usals”. Además el display del new se caracteriza por tener un simbolito como unas ondas en rojo (también se enciende un sobre naranja mientras se actualiza el software y uno de power cuando esta en standby) mientras que el clásico solo tiene un simple led (rojo en standby, verde encendido y parpadea si no recibe señal de la antena o esta está mal configurada). Así que no podemos equivocarnos en diferenciar ambas versiones. Una vez aclarada esta cuestión necesitamos saber la versión de “bootloader” o “boot” que trae y que también ha ido variando al salir nuevos receptores. Pare ello vamos conectar el aparato al ordenador a través de un cable serie RS-232 de 9 pines NO CRUZADO macho-hembra (DB9M-DB9H pin a pin), de venta en cualquier tienda de informática. Conectamos el macho al receptor y el hembra al puerto serie del ordenador. Ahora necesitamos un programa que conecte ambos aparatos y nos vale cualquiera de los siguientes: Uptool 1.0, Uptool21, Upgrade32, Upgrade32max, Upgrade34 o Upgrade V-T, insisto cualquiera de ellos. Ahora con el receptor conectado al ordenador y encendido abrimos el programa y pulsamos en el botón “Setup Comm.”, elegimos el puerto en el que hemos enchufado al ordenador (normalmente Com 1) y el programa conectara con el receptor y aparece una barra de progreso.
    En la parte de arriba del programa debe aparecer la versión de software y de hardware del receptor.
    Software versión: 3.01B41.01 (Lo marcado en rojo es la versión de boot)
    Hardware versión: STS-MB.02A-LO (Lo marcado en rojo es la versión de sonido)

    Bien ya sabemos la versión de nuestro receptor. Ya podemos hacernos con un firmware apropiado a nuestra versión de receptor. Para que se comprenda la cuestion el “boot” viene a ser como la bios en un PC y el “firm” como el sistema operativo o el Windows como queráis. Es importante comprender esta cuestion pues solo se debe actualizar el aparato con archivos compatibles y específicos para tu modelo, además en el caso del boot solo recomiendo cambiar si no es estrictamente imprescindible.
    Todo esto puede parecer farragoso pero insisto este manual es para principiantes y estoy harto de ver como se bloquean decos por no saber lo que se hace, cargar un firmware inapropiado o cambiar el boot alegremente y sin necesidad.


    2. CAMBIAR EL BOOT

    Las versiones que se conocen hasta la fecha son: b21, b34, b39.01, b39.02 y b41.01 para el clásico y b41.01 para el new usals. Vuestro receptor debe tener alguna de estas versiones. Si lo habéis comprado nuevo y no habéis cambiado nunca, ésta versión debe ser la que traía de origen. De momento SOLO recomiendo el cambio para los que tengan versiones b21 y b34, en el caso de la b21 además hay que cargar antes un firm que permita hacer el cambio. Si vuestro receptor es cualquiera de los otros (la inmensa mayoría) NO es necesario que cambiéis nada. Algunos maestros recomiendan el cambio pero yo de mi experiencia os puedo decir que he cargado firms en receptores de boot 39.01, 39.02, 41.01 clásico y 41.01 new usals y NUNCA he tenido que cambiar el boot.
    En caso de que fuera necesario SIEMPRE se ha de cambiar por una versión posterior, de lo que se trata es de actualizar (de b21 y b34 a b39.02 por ejemplo y la única que recomiendo por el momento). Una vez os habéis descargado de alguna web o foro el archivo correspondiente veréis que este tiene un tamaño de 33kb. Para subirlo al receptor necesitamos el programa Uptool21 que también podéis descargar de la red. Seguimos los mismos pasos que para reconocer el receptor y ahora después de pulsar Setup Comm y conectar (aparece la información arriba) debemos pulsar en Upgrade Boot. Elegimos el archivo correspondiente en la ventana que se nos abre y aceptamos. Recomiendo asegurarte que has pulsado el botón correcto, elegido el archivo adecuado y que este sea de33kb. La actualización tarda apenas unos segundos y en el receptor aparece el mensaje “GOOD”, ahora tenemos que apagar el receptor de botón trasero y volverlo a encender pasados un par de segundos. Ha terminado la carga.
    No quiero ser pesado pero de momento deja esta cuestion pues no es necesario salvo en los casos antes mencionados y es una tarea peligrosa para principiantes.
    (En el caso de que tengas un b21 debes hacerte con un kit para actualizarlo, por ser un caso muy específico no lo comento pero hay abundante información en la red).

    3. ACTUALIZAR EL FIRMWARE

    Bien hemos llegado a la parte mas interesante y es la de cargar un firm para poder ver los canales por los que la inmensa mayoría os habéis comprado el receptor. Existen en la red firms específicos para ambas versiones (clásico y new) y aunque en algún caso (firm metabox) han sido compatibles para ambos, recomiendo cargar el apropiado para cada modelo. Los últimos aparecidos para el clásico son compatibles con cualquier versión de boot (de la 39.01 a la 41.01). Los del new son específicos para él y de momento solo se conoce una versión boot (41.01) por lo que no hay problema. La carga se hace de la misma manera y con los mismos programas para ambos.
    En la red existen firm disponibles de dos tamaños dependiendo de lo cual se cargan con un programa específico. Para firm de 2048kb se utiliza Uptool34 v 0.2 y para firms de 2049kb se utiliza cualquier versión del programa Upgrade que os comente al principio. No os preocupéis la gran mayoría de los últimos firms que están saliendo son de 2048kb y por tanto voy a explicar como se utiliza el Uptool 34 v 0.2.

    Conectado el receptor al ordenador y encendido el receptor como ya sabéis, abrimos el programa. Procedemos pulsando Setup Comm y eligiendo el correspondiente a nuestro PC. Lo siguiente es pulsar en Upgrade Software y elegir de la ventana el firm que queremos cargar (recuerda 2048kb), nos aparecerá en el programa el mensaje “Push ON the IRD” y si el receptor esta encendido enseguida empezara a escribir (Block1, Block2,…. y así hasta que aparece Done) mientras en el display del receptor empieza una cuenta (d001,d002,…d099,… f001,f002,… hasta que aparece la palabra “GOOD”) tranquilos por que el receptor tarda un poco aun cuando ya ha acabado el programa. El proceso de carga tarda un par de minutos y una vez ha terminado “GOOD” es necesario apagar del interruptor trasero y encender pasados un par de segundos.
    Ya podemos desconectarlo del ordenador y enchufarlo a la tele y a la antena. Has de tener en cuenta que existen firms para ambos satélites (Astra e Hispasat) deberías haber elegido uno u otro en función de la orientación de tu antena o configurar el receptor de acuerdo con las características de ésta.
    Ahora debemos activar la emulación (la función por la cual nuestro receptor libre-fta es capaz mediante software de decodificar los canales), en la mayoría de los firm se acompaña el archivo comprimido con un fichero de ayuda LEEME en el que se especifica como activar esta función. En el caso de los firms de new usals suele venir activada y el código de activación es pulsar 7799 dentro del menú. En el caso de los clásicos cada firm tiene su código que puede ser menú + 2020 (en el caso de los firms basados en echostar) o menú + 8855 (en el caso de algún metabox).
    Vale, llegados a este punto y si todo se ha hecho de forma correcta deberías ver esos canales que tanto te interesan.
    Como es posible que el firm que has cargado no tenga las keys actualizadas (por lo que tendrás la pantalla en negro) o que pasados unos días el proveedor haga un cambio de keys, voy a explicar como se cambian con el mando. Pero te aconsejo que te hagas con un firm actualizado para evitarte esta tarea, si se ha producido un cambio pues nada se cambian con el mando a distancia y a disfrutar.
    Para cambiar las keys lo primero que tenemos que hacer es buscar en internet las actuales, hay algunas páginas que se actualizan con cierta rapidez una vez se ha producido un cambio. Después pulsamos menú en nuestro receptor y seleccionamos la opción “code edit”, aquí elegimos el sistema “nagravision” (el que interesa ahora mismo-botón azul del mando). Buscamos el nombre del proveedor que ha hecho el cambio y veremos que hay varias filas de números 00, 01.. elegimos la que deseamos cambiar y pulsamos Ok. Aparecerá un teclado alfanumérico con el que introduciremos la nueva y aceptaremos el cambio pulsando Ok, ni que decir tiene que si nos equivocamos podemos borrar pulsando “Del”.
    Listo ya puedes disfrutar de tu receptor y sus características adicionales mientras dure.
    Por ultimo tengo que decir que se han quedado cosas en el tintero: como cargar un archivo de Keys, una lista de canales ordenada o que hacer en caso de bloquear el receptor, pero el objetivo de este manual es una iniciación para principiantes de ahí su estilo repetitivo y machacón, espero que me disculpéis por ser tan pesado pero es que no quiero que bloqueéis el receptor por ser novatos.
    Agradecimientos a todos aquellos que han publicado otros manuales y que nos han abierto el camino a los demás recopilando tanta información y tan dispersa.

    Marzo2006 WISHARO
    Citar  
     

  4. #4  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    May 2006
    Mensajes
    12
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    yo hago lo que dices con el firm pero me pone error 8 cuando va a empezar a enviarse no lo entiendo lo hago todo bien y por cierto cuando lo pongo en la tele el deco funciona bien claro los canales abiertos nada mas por que si no me deja meter el firm no se ve na solo oscuro lo otro voy a probar con otro pc me han dicho qu ea lo mejor es mi pc eso es lo que hare ahora y luego te cuento pero la verdad es que estoy desesperado por que no me deja ni cargar un firmware original tengo por si te vale de algo tboston new usals 4500 3.01- b 41.01 sts-mb.02 szlo
    Citar  
     

  5. #5  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Mensajes
    5
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Busca algo aquí:

    http://usuarios.lycos.es/danitrapella/

    Suerte
    Citar  
     

  6. #6 nada 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    May 2006
    Mensajes
    12
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    ya busque y nada sigo igual jodido, no me deja modificar el firm y me da error 8 y no se que hacer ya
    Citar  
     

  7. #7  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Mensajes
    21
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    xsuperpejo
    Error8=peso del firm demasiado grande
    Busca otro firm y prueba
    No has buscado mucho,esto biene en el enlace que te ha puesto maldini3
    Citar  
     

  8. #8  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    May 2006
    Mensajes
    12
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    bien la solucion no es la vuestra os explico por si ha alguien le vuelve a pasar mirar resulta que encontre a uno en el foro y me dijo que le habia pasado igual y me dijo prueba en otro pc es problema del pc entonces fui a casa d eun amigo al dia siguiente y el mismo firm me entro a la primera en el ordenador de mi amigo o sea que cuando ponga error 8 a los tres que nos ha pasado cambiamos de ordenador y nos fue pa lante gracias a todos por el interes y si alguien tiene error ocho probar en otro ordenador que suele ir bien la cosa.
    Citar  
     

Temas similares

  1. Sin señal en un tboston AYUDA PLIS
    Por dagar en el foro DIGITAL+
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 19-12-2007, 22:37
  2. ayuda please¡¡ tboston new usals vs c**o tv
    Por ese_juanaco en el foro DIGITAL+
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05-06-2007, 07:10
  3. Tboston 4500 new usals ayuda urgente!
    Por munchausen en el foro DIGITAL+
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 03-06-2007, 04:25
  4. ayuda tboston new usals
    Por royorz en el foro DIGITAL+
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 15-05-2007, 21:50
  5. tboston new usals ayuda
    Por jge en el foro DIGITAL+
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 19-03-2007, 00:23

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •