Resultados 1 al 2 de 2

Puertos... ¿para qué sirve cada uno?

  1. #1 Puertos... ¿para qué sirve cada uno? 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Feb 2002
    Ubicación
    Pam.
    Mensajes
    19
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    a ver señores... despues de haber buscado en un monton de RFC´s, de haber encontrado una lista de que puerto usa que virus... me aplasta la siguientes dudas ¿cual es la función especifica de cada puerto?...¿hay una lista de puertos donde diga "puerto X funciona para... Y /o con... Z programa"?
    ¿Pueden sugerirme donde buscar?
    Citar  
     

  2. #2 A ver.... 
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Nov 2001
    Ubicación
    Internet
    Mensajes
    288
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Los puertos no son más que una orientación de por donde tienes que entrar al ordenador para usar determinado servicio, servicio se entiende por cualquier tipo de protocolo usado para comunicar dos máquinas, ftp se usa para transmitir archivos, http para visualizar páginas web (a veces tambien para bajar archivos) dns para actualizar los servidores de nombre...

    Tú puedes configurar tu ordenador para que use como entrada al ftp el puerto 69 o el 666 o el que quieras, pero existen convenios como el de usar el 21 para el ftp o el 80 para http, para no complicar a la gente haciéndola buscar cual es el puerto (más que nada porque hay 65536).

    Los puertos en si no cumplen ninguna función, no son más que "puertas" que te permiten establecer comunicación con una máquina, por lo tanto si no hubiese ningún puerto abierto no podrías acceder a esa máquina.

    Si quieres una lista de puertos hay un archivo que viene con la instalación de windows que te da una lista de los más usados y pra que se suele usar cada uno (curioso eh?), no me acuerdo como se llamaba pero me suena a services o algo así.

    Cada programa depende de lo que haga lo configuras diciéndole que puerto ha de usar para comunicarse con otros, o lo que es lo mismo de que puerto tiene que estar pendiente (escuchando) para atender peticiones.

    Cualquier manual básico de redes debería ayudarte, hay muchos.


    Nox vemox...
    Citar  
     

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 08-09-2014, 10:52
  2. Para que me sirve la IP
    Por DLANOR en el foro GENERAL
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 24-07-2008, 14:09
  3. jtag para que sirve
    Por s79 en el foro TELEVISION
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 05-11-2007, 17:21
  4. Para que sirve si tienes una cuenta no IP?
    Por chico1988 en el foro GENERAL
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 12-01-2007, 08:46
  5. para que sirve el deco de quiero tv
    Por BLAS en el foro TELEVISION
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16-12-2004, 10:15

Marcadores

Marcadores