Resultados 1 al 2 de 2

Analógico o digital ... esa es la cuestión ...

  1. #1 Analógico o digital ... esa es la cuestión ... 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Mensajes
    2
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Hola!

    Tengo una duda y quiero ver si alguien me la resuelve.

    Se supone que en Zaragoza, Auna y ahora Ono emiten en analógico, ya que si cojo el cable y lo conecto a la tele directamente, puedo sintonizar los canales abiertos.

    Pero lo que me extraña es que vieno los canales con el deco de Ono, muchas veces se ven los típicos errores de descompresión por mala recepción como cuadriculados, pixelados, desfigurado de imagenes, etc ...

    Aparte de esto, con el cable directo a la tele se ven muchas interferencias y no es facil sintornizar bien un canal. Con el deco de Ono se ve todo a la perfección y con total nitidez. Para probar, cogí el cable y lo no enrosqué totalmente al deco y empecé a moverlo y la imagen empezó a haber errores de descompresión, paradas, ruidos de audio, etc... en vez de verse nieve.

    Es digital ? Es analógico ? Los dos ?

    Por otro lado, me ocurre una cosa curiosa. La tele (una plama Airis de 42") no sintoniza los canales codificados, se los salta. Mientras sintoniza, se ve que pasa por los canales codificados, pero se los salta. Supongo que es por la falta de sincronismos de la imagen, por que un Mirador que no estaba emitiendo ninguna peli (solo publi) si lo cogió y después, cuando empezó la peli, se veia con la falta de sincronismos.

    Gracias por la información.
    Citar  
     

  2. #2  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Mensajes
    3
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    hola juanjo.
    Desde mi humilde opinion, y iendo a donde nos interesa que es si todavia se emite en analogico te dire que si, no todos los canales pero bastantes. Mas que nada pq en la tele normal podemos sintonizar los canales. Si vinieran en digital seria imposible.
    Los efectos de distorsion no se explicartelos.
    Lo de que pasando la señal por el deco de ono se ve mejor, puede ser pq lleve algun tipo de amplificador de señal....

    Y lo ultimo te lo has contestado tu mismo.

    Saludos gracias.
    Citar  
     

Temas similares

  1. Ono digital o analogico????
    Por josemiltonj en el foro TV CABLE
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 31-05-2011, 23:44
  2. Analógico Vs. Digital
    Por Vinoveritas en el foro TELEVISION
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 11-12-2008, 17:01
  3. Ono analogico-digital
    Por nino33 en el foro TV CABLE
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 27-10-2006, 13:17
  4. analogico o digital en toledo?
    Por monachurum en el foro TV CABLE
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 28-10-2005, 01:34
  5. cambio de analogico a digital
    Por albero en el foro TELEVISION
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19-09-2005, 11:57

Marcadores

Marcadores