Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 30

Ciberprotesta denunciando al ayuntamiento de Narón

  1. #1 Ciberprotesta denunciando al ayuntamiento de Narón 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Mensajes
    1
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Vecinos del ayuntamiento de Narón denuncian la ocupación ilegal del único camino público que accede a sus viviendas a través de la web:

    http://www.ovilar.com Concello de Narón: O Vilar estado de sitio





    Proponemos este tema a debate.
    Citar  
     

  2. #2  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    330
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    CENSURADO POR LA SGAE, POR CONTENER MATERIAL CON DERECHOS DE AUTOR
    Última edición por R3D5KULL; 06-03-2006 a las 18:34
    Más sabe el diablo por viejo que por diablo.
    Citar  
     

  3. #3  
    Co-Admin HackHispano.com Avatar de clarinetista
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    HackHispano/SM
    Mensajes
    7.773
    Descargas
    31
    Uploads
    8
    Si no te importa, ¿podrias explicar mejor el tema?
    Me he metido en el enlace y no entiendo apenas nada.
    Un saludo
    PD: No se si pega mucho esto aqui, mas pegaria en la seccion proteste ya del "CQC"
    Citar  
     

  4. #4  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    330
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    La verdad es que deberiais llamar al "CQC" por que me parece muy fuerte, clar, resulta que esta gente tienen un camino para ir a sus casas y el ayuntamiento de su localidad esta realizando unas construcciones y un boicot en el camino para joder a estas personas, me he explicado bien??? por que yo tampoco toy mu seguro de que sea eso...
    Más sabe el diablo por viejo que por diablo.
    Citar  
     

  5. #5  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Dec 2001
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.129
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    RED, no me gusta tu forma de pensar en tanto en cuanto implica bandalismo. Si todo fuese así, ETA sería uno de nuestros héroes de hoy día y no es así.

    Supongo que la solución pasa por poner una denuncia por lo penal al ayuntamiento y llevar el problema a la TV y hacer mucho 'ruido'. Pero no pasa por romper nada (creo).
    Citar  
     

  6. #6  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    330
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    TSSSS, que lo de hacer el bandalo era una broma, amos, ami me parecia que quedaba claro, pero lo censuro ahora mismo, por cierto, nunca me veras solucionar las cosas asi, tengo unos principios y una etica que me lo impiden.
    Más sabe el diablo por viejo que por diablo.
    Citar  
     

  7. #7  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Dec 2001
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.129
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    OK, entonces nos subimos todos en tu barco RED! A ver si se soluciona lo de los vecinos de narón.

    PD: VecinhosNaro, a ver se nos contas en qué quedou a cousa e así nos enteramos dalgo ok? Unha aperta e sorte. (Outro Galego)
    Citar  
     

  8. #8  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    330
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Deberian poner una denuncia en el juzgado de Ferrol, o en el tribunal de A Coruna, organizar manifestaciones, u otros actos reivindicativos, ya sean sentadas o bien, huelgas, etc.
    Más sabe el diablo por viejo que por diablo.
    Citar  
     

  9. #9  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2003
    Ubicación
    Right Behind You
    Mensajes
    502
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    No vivo en España, pero me llamó la atención el tema. El hecho de que se encuentren afectados en su derecho al libre tránsito es grave, apoyo total a aquellos que se vean mermados en su circulación.

    Por cierto, comprendí la lectura porque se asemeja mucho al idioma español, ¿es catalán o algo así?.

    Suerte y ojala se resuelva pronto el problema. (Por la vía legal, claro)
    Una cosa no es justa por el hecho de ser ley. Debe ser ley porque es justa.

    - Montesquieu
    Citar  
     

  10. #10  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    330
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Es gallego.
    Más sabe el diablo por viejo que por diablo.
    Citar  
     

  11. #11  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2003
    Ubicación
    Right Behind You
    Mensajes
    502
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Ok, gracias R3D5KULL, has enriquecido mi cultura general. (Siempre pensé que en Galicia se hablaba el español).
    Una cosa no es justa por el hecho de ser ley. Debe ser ley porque es justa.

    - Montesquieu
    Citar  
     

  12. #12  
    Co-Admin HackHispano.com Avatar de clarinetista
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    HackHispano/SM
    Mensajes
    7.773
    Descargas
    31
    Uploads
    8
    Es co-oficial, como en muchas otras regiones de españa
    Citar  
     

  13. #13  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Dec 2001
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.129
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    En Galicia hablamos gallego y español, ambos idiomas son similares (ya que descienden del latín) aunque tb encontrarás quien de diga que son completamente diferentes. De todas formas la comunidad gallega nos enorgullecemos de nuestro idioma y es, como ha dicho clarinetista, co-oficial.
    Citar  
     

  14. #14  
    Co-Admin HackHispano.com Avatar de clarinetista
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    HackHispano/SM
    Mensajes
    7.773
    Descargas
    31
    Uploads
    8
    Cita Iniciado por clarinetista
    Es co-oficial, como en muchas otras regiones de españa
    Como en otras regiones otros idiomas, claro, que me he hecho un pequeño lio yo solo, jeje

    Cataluña--> catalan
    Pais Vasco --> euskera
    Valencia --> valenciano

    Y un largo etc...
    Citar  
     

  15. #15  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    330
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    er andalu q no farte, ante to er abla de la tierra, q pa ezo tamos
    Más sabe el diablo por viejo que por diablo.
    Citar  
     

  16. #16  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2003
    Ubicación
    Right Behind You
    Mensajes
    502
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    En realidad son muy similares al español, más bien son como los regionalismos aquí en México con modismos y acentos distintos ¿o algo así no?, lo digo porque lo que escribió R3D5KULL se entiende, ahora que si lo escucho no creo que me cueste trabajo comprenderlo.

    Muy interesante esto de los lenguajes co-oficiales, que bueno que allá mantienen vivos estas formas de comunicación oral, aquí en México, las lenguas nativas (hay más de 70) casi han sido olvidadas por completo, pero eso sí, no se parecen en nada al castellano.
    Una cosa no es justa por el hecho de ser ley. Debe ser ley porque es justa.

    - Montesquieu
    Citar  
     

  17. #17  
    Co-Admin HackHispano.com Avatar de clarinetista
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    HackHispano/SM
    Mensajes
    7.773
    Descargas
    31
    Uploads
    8
    Yo pienso que quitando el euskera, los demas,si mas o menos se habla despacio no son dificiles de entender, ya que provienen todos de lo mismo.
    Citar  
     

  18. #18  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Dec 2001
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.129
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    El Andaluz si que es un modismo, pero el Gallego, Catalán, Vasco... son idiomas totalmente diferentes... cómo explicar... imagínate que las 70 lenguas nativas mexicanas (por cierto, muy bonito ese país, me encantaría visitarlo) descendiesen de la misma lengua nativa de hace 2000 años. Luego al evolucionar son totalmente distintas, pero contienen alguna raíz común. Pues esa es la diferencia básica entre el gallego y el castellano. Misma raiz evolucionada de distinta manera con lo que en la actualidad no se parecen en nada. Lo que pasa es que nos vemos influenciados por el castellano por lo que un gallego siempre mete castellanismos que hacen más sencilla la comprensión. Te voy a poner dos frases para que veas la diferencia:

    GALLEGO: O Castelán é unha lingua fermosa. Freín un ovo na tixola.
    CASTELLANO: El castellano es una lengua hermosa. He freído un huevo en mi sartén.

    Intenta traducir esta:

    GALLEGO: Que din os rumorosos da costa verdecente ó raio transparente do prácido luar... (parte do himno galego).
    Citar  
     

  19. #19  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2003
    Ubicación
    Right Behind You
    Mensajes
    502
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Lo que está entre paréntesis es, indiscutiblemente (parte del himno gallego) :P

    Ahora bien, por cuanto a lo demás, no entiendo mucho, pero es algo así como: rumores en costas verdes o rayos transparentes de la luna (luar lo relaciono con luna porque de cierta forma se parece, además de que la palabra "raio" me hace pensar en un "rayo").

    Conclusión: Es mucho más distinto del español que lo que pensaba, si voy a Galicia me pierdo. Aunque imagino que casi todos hablan también el español ¿no?. La desventaja en nuestro país es que muy pocas personas hablan las lenguas mexiacanas (náhuatl, zapoteco, mixteco, otomí, maya, amuzga, corachol, tarasca, totonaca, tequistlateca, yumana, chinanteca, otopame y un largo etcétera), por lo cual resulta muy difícil que los que hablamos castellano nos comuniquemos con nuestros paisanos que no lo hablan

    Así es, hay gente que de plano no habla español, pero por cuestiones de comercio, el inglés y el francés lo utilizan para comunicarse con los turistas, que ironía, no hablan el idioma oficial, pero sí tienen niveles básicos de otros .

    PD
    No hice trampa en mi intento de traducir lo que escribió SxR , lo hice sin usar ningún tipo de diccionario.
    Una cosa no es justa por el hecho de ser ley. Debe ser ley porque es justa.

    - Montesquieu
    Citar  
     

  20. #20  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Dec 2001
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.129
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Lo de que no usaste diccionario te creo, ya que sólo acertaste "luar" aunque no es "luna" sinó que es una palabra que significa "la luz de la luna" (aproximadamente, no tiene traducción literal), y "raio" que sí que significa "rayo".

    GALLEGO: Que din os rumorosos da costa verdecente ó raio transparente do prácido luar... (parte do himno galego)
    CASTELLANO: Qué le dicen los susurrantes de la costa color verdoso al rayo transparente del placentero anochecer con la luna llena... (parte del himno gallego).

    Tranquilo, si vienes a Galicia serás bienvenido y todo el mundo en Galicia hablamos gallego y castellano así que no tendrías el mas mínimo problema.

    Creo que el gobierno debe mantener una lengua que una todo el territorio nacional (el castellano en ambos nuestros casos) ya que evitará problemas de comprensión entre ciudadanos iguales. Pero tb creo que debe mantener las otras lenguas oficiales ya que así no se pierde esa auténtica riqueza que es nuestra lengua, ya sea en españa, méxico o en cualquier otra parte del mundo.

    Un saludo

    PD: Si tienes interés te mando el himno gallego completo :-D
    Citar  
     

Temas similares

  1. Atacadas las web del Senado y del PP por otra 'ciberprotesta'
    Por clarinetista en el foro CIBERACTIVISMO
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17-01-2011, 13:32
  2. Ciberprotesta contra la SGAE
    Por diarrea en el foro CIBERACTIVISMO
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 26-02-2006, 18:06
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 03-06-2003, 14:45

Marcadores

Marcadores